Foro

Los eSports podrían ser juegos olímpicos en 2024

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Los eSports podrían ser juegos olímpicos en 2024

Este hilo ha sido cerrado.
Xofo
 
10/08/2017, 12:13

Voy a hablar sin haber leído los últimos post y sin estar seguro si es cierto lo que voy a decir.
Creo que para poder ser un deporte reconocido primero tiene que tener una federación y los competidores estar federados.
Y como opinión personal, antes metería el parkour como juego olímpico que los videojuegos.

rahel
 
10/08/2017, 12:18
Editado: 10/08/2017, 12:19

Sólo apuntar que la doma olímpica (Ese "deporte" que consiste en enseñar a un caballo a bailar y hacerlo mientras estás encima) sí es olímpico, en dos o tres categorías. Y ya me dirás la preparación física que eso requiere del jinete....

 

http://www.ecuestre.es/caballo/mundo-ecuestre/arti...

Montar a caballo no es solo subirse a un bicho de cuatro patas y hacerle hacer lo que quieras. Y tiene desgaste físico, aunque parezca que no. De hecho es terrible para la espalda. Y no, con esto no quiero decir que el deporte Olímpico tenga o no que ver con el desgaste, solo respondo a eso de la preparación física del jinete... Que es mucha más de la que pensamos.

(la gente se queja de Thor tia pero, no se, Supergirl o Batgirl llevan bastante mas tiempo en la brecha) pero meter personajes negros en peliculas medievales porque si es una tonteria.

Batgirl no es batman. Es una compañera de Batman. Thor-JaneFoster es Thor con tetas (si, que si se reencarnó en ella y blablabla, todo lo que quieras). Hay diferencia entre incluir un personaje a reconvertir a otro.

10/08/2017, 12:28
Editado: 10/08/2017, 12:30

Montar a caballo no es solo subirse a un bicho de cuatro patas y hacerle hacer lo que quieras. Y tiene desgaste físico, aunque parezca que no. De hecho es terrible para la espalda. Y no, con esto no quiero decir que el deporte Olímpico tenga o no que ver con el desgaste, solo respondo a eso de la preparación física del jinete... Que es mucha más de la que pensamos.

Rahel, pero yo no me refería a todas las disciplinas hípicas; sé que igual que la vela, pistola, tiro al plato y deportes de motor (y videojuegos, por cierto), tiene muchísima más preparación física de la que la gente se cree. No, yo hablo de una categoría dentro de la hípica que tiene dos o tres competiciones dentro de los juegos olímpicos, que a diferencia de las pruebas de velocidad y saltos, lo único que requiere es tener bien domado al caballo y hacerle reaccionar a las instrucciones para hacer un baile. Esa no requiere que el jinete esté bien preparado físicamente (lo esté o no), sólo que haya practicado mucho y conozca a su caballo.

Además, lo puse de ejemplo para los que dicen JJOO y sólo tienen la imagen de los de atletismo y los nadadores, como justificación para decir que un eSport no tiene cabida por no ser físico; hay muchos más deportes incluidos, y muchos de ellos no son principalmente físicos. Y la hípica es un buen ejemplo. La esgrima también lo sería porque es un deporte de preparación y reflejos, más que de esfuerzos.

No te preocupes, que yo tengo claro que cualquiera que vaya a los Juegos no va precisamente sin haber hecho ningún esfuerzo o porque lo que haga sea fácil.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
10/08/2017, 12:35

Ante los que dicen que los deportistas olímpicos tienen una gran preparación física y mental, no como los progamers, y blablebli, dos nombres:

1- Éric Moussambani

2- Juan Carlos I

Por otro lado, después de todos los escándalos de compra de jueces, sobornos para las sedes, pelotazos inmobiliarios y los numerosísimos casos de dopaje, tanto los conocidos al momento como los que se ocultan durante años o décadas, ¿aún defendéis la "pureza" de los deportes seleccionados para los Juegos Olímpicos? Bien por vosotros, que no se apague la llama.

En cualquier caso, y por si a alguien le apetece irse rasgando las vestiduras, estos son los nuevos deportes olímpicos para los juegos del 2020: baseball/softball, karate, sport climbing, surfing y skateboarding.

10/08/2017, 12:40
Editado: 10/08/2017, 12:45

Creo que para poder ser un deporte reconocido primero tiene que tener una federación y los competidores estar federados.

Eso pasa por no leer lo anterior XD. 

Para ser un deporte sólo se necesita ser:

actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas

Eso es todo lo que se necesita para considerar una actividad como deporte. Por eso los eSports pueden ser deportes.

Por otro lado aqui hay mucho desconocimiento. Conozco gente que practica hípica y esgrima. Tanto los unos como los otros, os puedo asegurar que llevan sobre sus espaldas un montón de "sudadas" e incluso las mismas lesiones que un tipo que corre maratón... Es más, son actividades mucho más "riesgosas" para el cuerpo que el que sólo sale a correr. Una caída de un caballo (o un pisotón) o un sablazo en la cara pueden ser mucho más series que un tropezón en la calle ^^.

ARAM, es como yo decía. Que un deporte sea olímpico o no, sólo depende de que un grupo de personas se sienten y estén de acuerdo con sus criterios (que son propios por cierto y que ellos mismos cambian). El resto de seres humanos quedamos fuera y podemos chillar, patalear y opinar, pero al final ellos son los que tienen el poder de decidirlo ^^.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
10/08/2017, 12:46

Es que de hecho, los deportes olímpicos y los que no, se votan. Y dependen mucho del país que sea sede aquel año. En 2020 toca Juegos en Japón, o sea que el karate será olímpico. Veremos lo que aguanta. Y en BCN '92, el hockey sobre patines y la pelota vasca fueron deportes de exhibición. Because Spain.

No sé, yo cada vez veo menos teledeportes y más twitch, o sea que al tiempo.

10/08/2017, 12:48
Editado: 10/08/2017, 12:50

Por otro lado aqui hay mucho desconocimiento. Conozco gente que practica hípica y esgrima. Tanto los unos como los otros, os puedo asegurar que llevan sobre sus espaldas un montón de "sudadas" e incluso las mismas lesiones que un tipo que corre maratón... 

Mira, las lesiones es algo que sí es mejor el eSport, lo peor que te puede pasar es túnel carpiano... :P Y repito, no es desconocimiento, es poner en perspectiva. Yo he hecho personalmente esgrima, y mi hermano hizo hípica en su día. Sé los esfuerzos físicos que conllevan; pero a la hora de la competición, no son tanto; el esfuerzo y el trabajo sucede mucho antes, fuera de los focos, y lo que se ve "parece fácil" que es a lo que voy. Es como decir que pilotar un F1 es igual que manejar un coche de calle, y que los que van dentro no son deportistas. Con los eSports pasa lo mismo, no son sólo "horas en un sótano jugando sin parar, bebiendo redbull y comiendo Doritos", tienen detrás una preparación física bastante seria, porque los reflejos son vitales.

¿Que no son triatletas, ni participantes de maratón o de la decathlon? Pues no. Pero mirusté, Phelps o Ussain Bolt tampoco, y no creo que nadie vaya a decir que no son deportistas...

rahel
 
10/08/2017, 12:50

1- Éric Moussambani

Un grande, que quizás no tenían que haber metido a esos países, pero una cosa no quita la otra, joder. Y ese tío tenía una buena preparación física...otra cosa es que la tuviese en esa disciplina. La semana pasada estuve viendo otra vez el video.

 

baseball/softball, karate, sport climbing, surfing y skateboarding.

No me parece mal ninguna. Bueno, nunca me ha gustado el futbol como deporte olímpico (opinión personal) y el baseball sería la misma movida. Pero no los rechazo. En cuanto al resto, perfecto.  Veo complicado el surfing por tema de entorno, pero si lo hacen bien, perfecto. Lo del karate me parece guay, pero no sé como se lo tomaran otras disciplinas marciales ("¿judokas y karatekas sí, y yo que hago aikido no?")

10/08/2017, 13:29
Editado: 10/08/2017, 13:31

@Cicgnar: ...pero a la hora de la competición, no son tanto;

¿Qué no son tanto? Pues no se. No creo que sea lo mismo practicar esgrima que competir en esgrima. La persona que sólo va un par de días en semana a practicar esgrima no creo que tenga muchas oportunidades en un Campeonato de Europa ^^... pero si tú dices que no hay diferencia...

De todas formas, es lo que estamos diciendo. No importa el desgaste físico en un deporte para que sea más olímpico que otro. De hecho, que un deporte tenga mucho desgaste, tampoco significa que sea algo "saludable". Las chicas de gimnasia rítmica y deportiva deforman sus cuerpos y por tanto su desarrollo normal, la gente de halterofilia también sufre bastantes penalidades cuando se retiran... en general, los excesos cometidos en los niveles de élite en la gran mayoría de los deportes dudo que puedan catalogarse como "saludables" (más si metemos el factor dopaje de por medio).

Lo del karate me parece guay, pero no sé como se lo tomaran otras disciplinas marciales ("¿judokas y karatekas sí, y yo que hago aikido no?")

Mira, esta me la se, que para eso llevo 19 años practicando kárate. Se lleva pidiendo durante décadas que se incluya en los programas y ahora por fin, después de todo ese tiempo se ha conseguido meter después de que fuera demostración en las anteriores.

¿La razón principal? Ya estaba el taekwondo... qué llegó antes ^^

Ya ves... unos criterios super-objetivos XD

rahel
 
10/08/2017, 13:35

Los artistas marciales acabaréis haciendo un combate a muerte todos contra todos por el derecho a ser la unica disciplina marcial olímpica. Lo veo.

 

10/08/2017, 14:09

 Y como el ajedrez, es un juego mental, lo único que necesitas agilidad con las manos.

Y un cojón de pato:

Los grandes maestros de ajedrez consumen entre 6.000 y 7.000 calorías al día cuando están en competencia, asegura Robert Sapolsky, profesor de neurología de la Universidad de Stanford, en California, EE.UU. 

Para que conste, si ese fuera el nivel de gasto de calorías (que no todo el mundo está de acuerdo como también dice el artículo, pero cualquiera que haya jugado un torneo de ajedrez te puede decir que te revienta: tiene gasto energético y muy elevado) DUPLICARÍA el consumo calórico de un futbolista de élite en un partido. El ajedrez no es deporte olímpico porque, como explica Armodan, al COI no le sale de la peineta, no porque no sea un deporte. El gasto energético necesario para mantener la concentración mental a alto nivel durante largos periodos de tiempo es muy elevado y requiere una preparación física acorde con ello.

Respecto a los videojuegos, pues no me parece mal que sean deporte olímpico. Y más teniendo en cuenta que hasta la música fue olímpica en su día...

Faris
 
10/08/2017, 14:22

Batgirl no es batman. Es una compañera de Batman. Thor-JaneFoster es Thor con tetas (si, que si se reencarnó en ella y blablabla, todo lo que quieras). Hay diferencia entre incluir un personaje a reconvertir a otro.

No sigo las series actuales de Thor, pero Jane Foster no es Thor con tetas. El personaje de Jane Foster existe ya desde los primeros cómics en los que aparece el Thor original (cuando aún los escribían Lee y Kirby y sus historias no salían en una revista propia) y es un personaje independiente. Que yo sepa, Thor nunca se ha reencarnado en ella, aunque en alguna ocasión Sif unió su energía vital a la suya. Y el Thor original sigue por ahí, con serie propia que hasta lleva Thor en el título, sólo que ahora se hace llamar Odinson. También hay otro Thor, además de Jane, que es Volstagg, y ha habido un Thor extraterrestre, y Thor pasó algunos números siendo una rana (vale, era el mismo Thor convertido en rana, pero aún así).

El Thor original compartió su identidad con varios personajes: ha sido Donald Blake, ha sido Thor sin más, ha sido Jake Olson, ha sido Erik Masterson...

A ver, que no es la primera vez en Marvel que un personaje pierde su título superheroico o muere y es sustituido por otro temporalmente. Le pasó a Capitán América ya varias veces, le pasó a Iron Man, le pasó a Lobezno, ha habido tantos Capitanes Marvel que he perdido la cuenta, le pasó a Spiderman, los 4 Fantásticos cambiaron varias veces de miembros...El Thor de siempre volverá a ser Thor, y mientras Marvel aprovecha y saca dos series en lugar de una, una con Odinson y otra con Jane Foster.

Y sobre los deportes, ¿nadie dice nada de que para practicar un eSport necesitas depender de un producto con derechos de autor y que sólo puede fabricar una compañía? Porque en los demás deportes, el equipamiento puede ser más caro o más barato, pero no hay una exclusividad en ese sentido.

Lilit
 
10/08/2017, 14:43

@genarin937

 Y como el ajedrez, es un juego mental, lo único que necesitas agilidad con las manos.

Y un cojón de pato:

No digo que no pueda ser, pero el artículo tiene la misma veracidad que un 9 de cada 10 dentistas recomiendan tal dentífrico.

Por cierto, si hablamos solamente de la parte física la preparación de los jugadores de eSports también resulta abrumadora, desde temprana edad tienen que entrenarse para llegar al tope de sus destrezas físicas y la de sus sentidos, alcanzar una coordinación privilegiada y luchar por ir un paso más allá. La agudeza alcanzada llega a tales niveles que la edad máxima de estos competidores no van mucho más de las dos décadas. El nivel de competición que hay en estos torneos se puede equiparar a cualquier otro deporte de masas, y la cantidad de dinero que mueven es millonaria, y todo ello teniendo en cuenta que estos torneos llevan pocos años y están en pañales, a medida que pasen los años y vaya calando en generaciones de más edad los eSports ganarán cada vez más relevancia.

Si véis la imagen del torneo no difiere mucho a la del combate del siglo en el mundo del boxeo: https://esports.xataka.com/predatoresports/los-jug...

10/08/2017, 14:46
Editado: 10/08/2017, 15:05

Yo me sigo preguntando qué clase de preparación física necesita una persona que sólo debe mover las manos. Quitando reflejos, por supuesto. Que los reflejos se desarrollan en numerosas actividades y en los videojuegos también.

Tienen una dieta estricta? Salen a correr? Algo. Qué hacen para justificar que estén en una competencia tan importante como los Juegos Olímpicos? Al fin y al cabo lo único que vería la gente son chicos sentados frente a un ordenador y una pantalla transmitiendo píxeles en movimiento. Eso no tiene nada que hacer con los juegos olímpicos que son para demostrar destrezas físicas.

Y Lilit, te lo digo de buena intención pero me parece algo inocente comparar el ejercicio que hace un, por ejemplo, nadador olímpico con un chico que juega videojuegos.

10/08/2017, 15:09
Editado: 10/08/2017, 15:09

No digo que no pueda ser, pero el artículo tiene la misma veracidad que un 9 de cada 10 dentistas recomiendan tal dentífrico.

Sí, la BBC citando a un profesor de Stanford... El colmo del sensacionalismo canallesco. :P

Yo me sigo preguntando qué clase de preparación física necesita una persona que sólo debe mover las manos.
 

La que te permita aguantar un desgaste físico de 6000 calorías/día. En ajedrez los clásicos son: pesas, natación (estos dos por Bobby Fischer), tenis (mucho éxito entre los soviéticos) y carrera continua. Los hay que prefieren las artes marciales y el crossfit, el ciclismo... Otros el baloncesto, el golf...

Lo normal vienen siendo 2-3 horas diarias de entrenamiento físico y 6-7 de ajedrez cuando hablamos de la élite. Y sí, tienen dieta también.

Aquí tienes un ejemplo de una rutina de un gran maestro: en su caso natación y voley

10/08/2017, 15:30

Alukala, permíteme que te diga que creo que nunca has visto a gente jugar a nivel profesional un videojuego. Si... mueven las dos manos (y de forma muy coordinada), pero lo hacen a una velocidad que ya les gustaría a algunos otros deportistas. En serio. En youtube tienes varios ejemplos.

Y volvemos a lo mismo. El golf, el crocket, el billar y el bowling también son deportes. Lo que tú entiendes por deporte no es la realidad. Tu confundes ejercicio físico con deporte. El lenguaje es una convención grupal. Si tú decides que una palabra no significa lo mismo para ti que para el resto del mundo, luego no te quejes ^^.

Por otro lado, creo que se están poniendo ejemplos muy buenos aqui. No es lo mismo conducir tu coche por la ciudad en un trayecto de 40 minutos que hacerlo durante horas a 250 km/h.

No es lo mismo coger una pistola y ponerte a disparar sin ton ni son, que hacerlo en una competición contra objetos móviles sabiendo que no puedes fallar ni un sólo disparo.

Ergo, no es lo mismo jugar en tu casa al ordenador repanchingado, sólo para divertirte, que hacerlo en competición con gente que en circunstancias normales no sabes ni lo que están haciendo. En serio. Paraos sólo un momento a ver cómo juega esta gente y luego me decís si eso "lo hace todo el mundo" ^^.

Y sobre los deportes, ¿nadie dice nada de que para practicar un eSport necesitas depender de un producto con derechos de autor y que sólo puede fabricar una compañía? Porque en los demás deportes, el equipamiento puede ser más caro o más barato, pero no hay una exclusividad en ese sentido.

¿Me estás diciendo que los esquís, los barcos de vela, los skates, las tablas de surf, las carabinas de tiro, los guantes de boxeo, las raquetas, los coches de formula 1, las bicicletas o hasta los balones no son objetos "exclusivos" de los que dependen los deportes?

Todos los objetos de los deportes pasan por un proceso de homologación. Luego cada compañía desarrolla estos productos e incluso puede llegar a innovar (hasta el punto de hacer trampa) y existen pequeños conjuntos de compañías que viven sólo para eso. El caso de los videojuegos es diferente ahora, porque está en pañales. El software es un producto como cualquier otro, pero apuesto a que, en sus inicios, no habría muchas compañías que hicieran, por ejemplo coches de fórmula 1 o una simple raqueta de tenis (Wilson se hizo muy rica con esto ^^). En un futuro ficticio, el COI podría llegar a una acuerdo con las federaciones de jugadores para crear una serie de videojuegos incluso que no se vendieran al mercado general o que no fueran exclusivos de una sola compañía. Todo es "homologar", me temo ;-). Si esto fuera realmente serio, pasaría su proceso como el resto de deportes tradicionales ^^.

Xheen
 
10/08/2017, 16:16

Empiezo diciendo que yo siempre he encontrado aburridísimo ver a otra persona jugar a un videojuego. Y me hace mucha gracia escuchar a los comentaristas como si estuvieran narrando el nacimiento de una galaxia: "AHÍ VIENE LA DEFINITIVA DE NUNU, DIOS MÍO TODO EL EQUIPO HA EXPLOTADO, MENUDA JUGADA SEÑORES, AHORA SE AGRUPAN Y APROVECHAN PARA-" eeegh.

Yo, antes que los eSports, pondría la gimnasia rítmica masculina. Quiero ver a hombres moviendo una cinta y haciendo movimientos hermosos al son de una música preciosa.

Y el tema del reconocimiento y la dignidad creo que ya está bastante cubierto. Si no me equivoco, los grandes juegos ofrecen premios millonarios para los equipos profesionales que triunfan.

Y llamadme antiguo pero estoy de acuerdo con la idea de que un deporte requiere cierto movimiento físico. Si los videojuegos y el ajedrez acaban siendo deporte olímpico, ¿por qué no añadimos también la escritura deportiva? Un hombre sentado delante de un teclado moviendo rápidamente los dedos para crear una historia coherente y apasionante en menos de una hora, por ejemplo.

¿El agotamiento mental de un artista no es olímpico? ¡Menuda discriminación!

10/08/2017, 16:40

@Xheen Empiezo diciendo que yo siempre he encontrado aburridísimo ver a otra persona jugar a un videojuego. Y me hace mucha gracia escuchar a los comentaristas como si estuvieran narrando el nacimiento de una galaxia: "AHÍ VIENE LA DEFINITIVA DE NUNU, DIOS MÍO TODO EL EQUIPO HA EXPLOTADO, MENUDA JUGADA SEÑORES, AHORA SE AGRUPAN Y APROVECHAN PARA-" eeegh.

Xheen, de la misma forma que un gol en fútbol al final sólo es empujar un balón al otro lado de una línea, el esquí y el paracaidismo consisten en que la gravedad tire de ti y que un crítico en D&D es sólo sacar un número en el dado. Los comentaristas son comentaristas en eSports y en el resto de competiciones y están ahí para transmitir emoción; mientras más vistosa y complicada la jugada, más. La cuestión que, igual que pasa con los ejemplos que dije antes, si no es algo que te guste, para ti no significa nada (ojo, no es una crítica.)

Por lo demás, quitando que yo sí te llamo antiguo, y es más el COI también porque el Bobsleigh y demás variantes están admitidos como deporte olímpico de invierno y no deja de ser tirarse por un tobogán con un trineo y, aparte de inclinarte un poco para los giros y la carrerita inicial.... no hay mucho que rascar. Quitando ese punto, como puedes ver por mucho de este hilo, el tema del reconocimiento y el prestigio aún está muy lejos; el estereotipo del jugador del WoW de South Park sigue estando ahí, y ese estigma aún permanece, aunque Faker tenga un sueldo de futbolista.

@Armodan ¿Qué no son tanto? Pues no se. No creo que sea lo mismo practicar esgrima que competir en esgrima. La persona que sólo va un par de días en semana a practicar esgrima no creo que tenga muchas oportunidades en un Campeonato de Europa ^^... pero si tú dices que no hay diferencia...

Me parece que no me has entendido bien o yo no me he explicado bien. Esgrima es un deporte de preparación (es decir, todo el tiempo que te pasas entrenando, puliendo las maniobras, practicando etc) y reflejos. En la competición no es tanto esfuerzo porque los combates son cortos y rápidos, sin trabarse demasiado normalmente como pasa en artes marciales, por ejemplo; el esfuerzo, como quien dice, lo traes hecho de casa y te toca poner en práctica todo lo que has conseguido con ese esfuerzo. 

Xheen
 
10/08/2017, 16:50

Xheen, de la misma forma que un gol en fútbol al final sólo es empujar un balón al otro lado de una línea, el esquí y el paracaidismo consisten en que la gravedad tire de ti y que un crítico en D&D es sólo sacar un número en el dado. Los comentaristas son comentaristas en eSports y en el resto de competiciones y están ahí para transmitir emoción; mientras más vistosa y complicada la jugada, más. La cuestión que, igual que pasa con los ejemplos que dije antes, si no es algo que te guste, para ti no significa nada (ojo, no es una crítica.)

Ya, de hecho todos los comentaristas me parecen igual de exagerados y no soy fan de ningún deporte. Solo lo comentaba porque me hace gracia.

Por lo demás, quitando que yo sí te llamo antiguo, y es más el COI también porque el Bobsleigh y demás variantes están admitidos como deporte olímpico de invierno y no deja de ser tirarse por un tobogán con un trineo y, aparte de inclinarte un poco para los giros y la carrerita inicial.... no hay mucho que rascar. 

Bueno, a mí me daría algo de impresión ir a esa velocidad por una especie de túnel de hielo con la posibilidad de matarme en una de esas curvas en las que casi vas por la pared más que por el suelo...

el estereotipo del jugador del WoW de South Park sigue estando ahí, y ese estigma aún permanece, aunque Faker tenga un sueldo de futbolista.

Los deportistas también sufren varios estereotipos, estoy seguro. A las mujeres deportistas no se les tiene el mismo respeto que a los hombres, me parece. Y los asiáticos solo sirven para jugar al ping-pong y darse leches gritando "WOOYAA". Y los halterófilos, ante la duda, siempre se dopan y tienen la cabeza llena de serrín.

10/08/2017, 16:55
Editado: 10/08/2017, 16:55

 lAs halterófilAs

Son normalmente las de la versión femenina las más sospechosas de dopaje (o de no haber nacido mujeres, directamente....). Y viendo la cantidad de descalificaciones que ha habido en los últimos años (la española sacó un oro retroactivamente de Londres durante Río, y creo que no hizo ni podio originalmente) no está del todo infundado el rumor.

10/08/2017, 16:56
Editado: 10/08/2017, 16:57

Pues siempre me había imaginado desde que aparecieron los primeros andadores para realidad virtual algo mas bien así:

No se si al COI le valdría pero desde luego tiene su punto.

EDITO: No sé poner vídeos de youtube, dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=U6b7nF4JVhI

10/08/2017, 16:59
Editado: 10/08/2017, 17:05

Pues entonces si se agregan los videojuegos, la cámara en vez de apuntar al juego, debería apuntar a las manos de los participantes, que de eso se tratan los JJOO, de destrezas físicas, no de ver a píxeles dándose hostias

10/08/2017, 17:06

Y en el tiro con arco no veamos la flecha si acierta o no... veamos los deditos tensando el arco, que se trata de destrezas físicas, no de ver un palito de madera atravesando un circulito de colores.

Anium
 
10/08/2017, 17:08

También graban lq jabalina en vez de tipo, o el balón cuando lo chutan, por tus comentarios parece que te sientas atacado y dañe tu orgullo de deportista.

10/08/2017, 17:25
Editado: 10/08/2017, 17:29

También graban lq jabalina en vez de tipo, o el balón cuando lo chutan, por tus comentarios parece que te sientas atacado y dañe tu orgullo de deportista.
 

https://youtu.be/7GqhqmYjMpE?t=60

 Y en el tiro con arco no veamos la flecha si acierta o no... veamos los deditos tensando el arco, que se trata de destrezas físicas, no de ver un palito de madera atravesando un circulito de colores.

https://youtu.be/cpdKOJYhWMc?t=171

 

¿Seguros que no muestran esas cosas? ¿Realmente han visto las olimpiadas alguna vez? Muestran todo el proceso desde el disparo (en jabalina y arco es disparo) hasta el objetivo. Y en el replay resaltan la destreza física del deportista.

Obvio que hiere mi orgullo de deportista. Gente jugando al ordenador siendo llamados deportistas ya es suficiente como para que quieran considerarlos campeones olímpicos.

Xheen
 
10/08/2017, 17:41

Tirar una flecha requiere destreza física y una jabalina, ni te digo (sólo hay que ver cómo se tambalean cuando la sueltan). Queremos ver cómo vuelan por el aire y dan en el objetivo porque un señor o una señora acaba de proyectarla con su propia fuerza y/o una herramienta.

Ver cómo una bala invisible atraviesa a un montón de píxeles (como diría Alukala?) no tiene punto de comparación. Alguien le ha dado al botón izquierdo del ratón de su ordenador y ha apuntado suficientemente bien. Estupendo. No contemos con que cada mundo virtual tiene sus propias leyes que no se asemejan a las de la realidad y que hay posibilidad de bugs, fallos, etc.

Yo no soy deportista ni lo seré nunca pero hasta a mí me hiere el orgullo que los jugadores de ordenador o consola sean considerados deportistas. Está bien que se valore la habilidad de los jugadores de élite (por su rapidez de reacción y acción, su capacidad para hacer decisiones rápidas, etc.) pero compararlos con lanzadores de jabalina, no.

No hay que menospreciar ninguna de las dos actividades y tampoco son comparables. Pero vamos, que puestos a exagerar podemos empezar a pedir deportes como el yoga, el teatro y el juego de las palmas, que también requiere concentración, reflejos y destreza con las manos.

Anium
 
10/08/2017, 17:52
Editado: 10/08/2017, 17:56

Sentirse insultado viene de sentimiento de superioridad, yo no m3 consideraba superior por hacer una buena marca en los 50m, lo admirable es hacer cosas difíciles fuera del alcance de la mayoría de personas, ahí entran muchas cosas y yo considero que la multitarea, reflejos y agilidad mental es tan o más meritorio que muchos deportes Olímpicos.
PD: no comparo la técnica de un lanzador de jabalina, yo he tirado y es difícil, lo comparaba por que el movimiento del lanzador y el resultado están separados.

10/08/2017, 17:58

Alukala, Xheen, en serio. Tenéis un grave problema de conceptos XD. Deporte no es lo que vosotros consideráis. Volved a la definición. Si cada uno usa el significado de las palabras que nos da la gana, esto se volverá la Torre de Babel.

El billar también es un deporte... al igual que el tiro con arco ¿hiere el billar tu sensibilidad deportista? ¿y el golf?

Ya que usais vuestra propia definición de deporte y no la que todos usamos ¿cuál -según vosotros- sería el gasto de energía mínimo en una actividad para que se considerara esta un deporte y no un "juego"? ;-)

 

10/08/2017, 18:01
Editado: 10/08/2017, 18:07

Armodan, el tema principal de la conversación es si los videojuegos son algo de JJOO o no.

Por supuesto que no lo son según mi opinión porque no demuestran ninguna destreza física. Teclear rápido no es algo que justifique inclusión en la competencia más prestigiosa de mundo del deporte. Porque con esas ponemos competencias de mecanografía o el juego de palmas que dijo Xheen.

Me da igual realmente que lo consideren deporte, yo no lo hago, pero han buscado la forma de hacerlo. Lo que me interesa es NO verlos en los JJOO.

Adhiero a lo de Xheen. No considero actividad física como teclear un ordenador.

Con lo bonito que es sudar la camiseta, cacho en todo.

 

Xheen
 
10/08/2017, 18:05

Usamos nuestro propio concepto de deporte tanto como tú usas el tuyo propio. Tú mismo has pasado la definición de la RAE y esta empieza con "actividad física". Lo que cada uno considere "actividad física" es cosa suya.

Vivir es una actividad física porque nuestro cuerpo está recibiendo estímulos y reaccionando constantemente, y por sí solo lleva a cabo varias actividades independientes que requieren energía.

¿Jugar a un ordenador es un deporte? Si tú crees que sí, vale, te lo concedo, pero volvemos a la ambigüedad de qué significa "actividad física".

¿Jugar a un ordenador debe ser un deporte olímpico? No, gracias.

Este hilo ha sido cerrado.