Foro

Ayuda con poderes en sistema RyF

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda con poderes en sistema RyF

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
17/08/2017, 11:41

Hola a todos, 

Estoy terminando de preparar una partida que usará el reglamento de Rápido y Fácil. La partida tendrá gente con poderes a lo xmen, héroes, y estas cosillas. 

Va a ser la primera vez que dirija usando el sistema y estoy adaptando los poderes que me van surgiendo para PNJ así como los que los candidatos me están proponiendo para sus personajes. Lo que me gustaría, si alguien estuviera dispuesto a ayudarme, es que alguien ya curtido en el sistema o que incluso haya realizado algo similar revisara un poco como estoy haciendo la adaptación por si viera que alguno de los poderes pudiera ser demasiado poderoso o demasiado poco útil comparado con los demás.

Si alguien quisiera le asignaría un PJ con una escena con los poderes para poder revisarlos. Prefiero no ponerlos por aquí para que los jugadores no sepan que poderes pueden encontrarse y como pueden afectarles.

Gracias por adelantado.

Lucho
 
17/08/2017, 16:24

Hola 4 (si, soy chistoso), estoy dirigiendo una partida de Hunter x Hunter con RyF, así que te puedo echar una mano :)

Aparte soy curioso... y sumemos que quizás algunas cosas de mi sistema pueden adosarse al tuyo para hacerlo mejor, o que algunas cosas de tu sistema pueden mejorar el mío :D Nada, me parece un negoción redondo como una pelota (?)

En fin, NO estoy curtido en este sistema, pero quizás una mano pueda darte, siempre es mejor tener a alguien que vea las cosas desde una perspectiva diferente. Cualquier consejo que te de, meditalo y si no le sirve a tu sistema dejalo de lado :)

Por más consejos que te podamos dar, la creación de tu sistema NO debe incomodarte :P

IzVe
 
17/08/2017, 18:14

Gracias por el ofrecimiento. Te añado a la partida y te pongo una escena con el tema de poderes así como la de las reglas (aunque es RyF puro y duro).

18/08/2017, 19:23
Editado: 18/08/2017, 19:26

Hola, IV!

Mis roles de poderes y metahumanos hace tiempo que dejaron de ser serios, pero lo que yo hacía es crear una habilidad nueva por cada poder (hay una buena lista en superheroes INC, pagina 8 si no recuerdo mal). En cuanto al atributo, tienes varias opciones; crear un atributo llamado "poder", o bien que dependan de un atributo aleatorio (esto no es muy realista, pero en mi opinion no es mal sistema). 

EDITO: si creas un atributo llamado poder, no des mas puntos a repartir, o al menos no muchos mas. Ademas, alguien con mucho poder y pocas aptitudes para la vida es como el profesor de universidad con 3 doctorados que no sabe encender el ordenador... no se si me explico. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.