Foro

Sorpresa en casa

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Sorpresa en casa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/08/2017, 09:24

Toma ya.

No os lo vais a creer. Aún no lo creo yo.

Mi hija mayor a empezado a jugar con unas amigas a algo Dungeons, en casa de ellas no es D&D es un nombre parecido, pero no recuerdo lo que me dijo. Eso ha causado una reacción en cadena. El novio de la mayor y mi hija pequeña me han "achuchado" para saber lo que es eso, y les he preparado un personaje ROLEMASTER, y ya han jugado su primera sesión ayer por la tarde. Ambos los dejé en ascuas.

Fue una sesión de las improvisadas, pero con una improvisación antigua, probada y fiable. Personajes novatos que llegan a pueblito, en la posada, tranquilos, se desata un incendio (en unos almacenes cercanos) y los héroes les toca rescatar gente que hay dentro encerrada, se empieza a derrumbar y encerrados tienen que improvisar una manera de salir de la tea que arde y se les va cayendo encima poco a poco ... y claro, eso desemboca a una investigación, con sospechas de quienes pueden ser y la misión de descubrirlo.

29/08/2017, 12:47

Mira que eres cruel, Erty... Hacerles un personaje de Rolemaster... ¡Anda que no tienes juegos para escoger!
(Obviamente es coña, yo empecé en esto con SWD6 y MERP... Pero rolemaster, en pleno siglo XXI...). ;P

Encontrarse esas cosas mola. Mi hermana se equivocó una vez en un regalo para mi primo y en vez de pillar el juego que yo le había dicho  (uno de SW, no recuerdo ya cual) para su cumpleaños le regaló la caja de iniciación del Edge of the Empire, así que acabé dirigiendo esa partida a mi primo que luego empezó a jugar con sus amigos. Con suerte, estamos creando frikis nuevos.

29/08/2017, 12:59

Pues tenía dos rolerillas en casa y yo ocultando mi "vicio" en casa (a mis hijas. Mi mujer lo sabe).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/08/2017, 13:17

Dentro de poco seras el carroza que juega a rol antiguo (eso de d100 no se lleva o algo así) jajaja

29/08/2017, 14:06

Pues tenía dos rolerillas en casa y yo ocultando mi "vicio" en casa (a mis hijas. Mi mujer lo sabe).

Y mi pregunta es, ¿por qué ocultarlo? Yo estoy deseando que mis hijas cumplan los 3 años para empezar a hacerles partidas de rol infantiles.

Yo no oculto que soy rolero, lo llevo con orgullo. 28 años tirando dados es como para estar orgulloso.

30/08/2017, 07:15

Bran Bresal:
Mira que eres cruel, Erty... Hacerles un personaje de Rolemaster... ¡Anda que no tienes juegos para escoger!
(Obviamente es coña, yo empecé en esto con SWD6 y MERP... Pero rolemaster, en pleno siglo XXI...). ;P

No es tan cruel, podría haber escogido... Anima.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/08/2017, 09:32

Me ha sorprendido lo mismo que Muab_dib.

¿Por qué ocultarlo? :-? Estoy seguro de que es algo que a cualquier peque le va a gustar. Unos padres que juegan a rol, saben de comics, series y frikadas varias... no sé. Entre los hijos pequeños de mis amigos yo soy 'el colega enrollado de sus papás' porque no pueden hablar de esas cosas con otros adultos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.