Foro

Reimaginando vampiro: La mascarada.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Reimaginando vampiro: La mascarada.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/09/2017, 21:28

Desde hace unos dias tenia en mente cambiar el Setting de la mascarada desde que lei el suplemento de Conversión Requiem-Mascarada de modo que os invito a participar en este ejercidio mental. Primero queria delimitar que solo quiero 3 Sectas: Camarilla, Sabbat y Anarcas aunque alguno de estos puede tener distinas ordenes y movimientos. 

Camarilla: 

Es una version mas dura de la Camarilla, mas basada mas en el sistema social de Edad oscura con toques de Requiem. Las facciones son las siguientes:

-Invictus, como en Requiem. Son los Patricios, las arpias, los principes y la primogenitura, vamos la alta sociedad. Su juego en la Sociedad vampirica es el Juego de influencia y la moneda de cambio es el Favor y la prestación, ademas de basar su sociedad en clientelismo y lealtad feudalista. Las sendas adecuadas son Acuerdo Honorable, De los reyes y El poder y la voz. interior. Se fundo oficialmente al final de la revuelta Anarquista. Ofrecen transfomdos de influencia, recursos, criados ganado. Y contactos

 -Lancea Sanctorum. Igual que Requiem, Creyentes en las Religiones judeo-cristianas, la Via De la muerte y el Alma, de la sangre, la noc del cielo son habituales. Se dedican a Ser sacerdotes, transcender a un estado mas elevado u cazar a los infernalistas. Se fundo en La antigua Roma. OFrecen acceso a rituales. 

- La Baja Camarilla. Son los guardianes de la Camarilla y su funcion es observar y hacer cumplir las tradiciones, especialmente La mascarada. Tambien recogen a los vampiros abandonados y les enseñan a usar las disciplinas y a cumplir la mascarada pero tambien se dedican a ser policia, ejercito y verdugos. Es la casta baja, pero tiene ventajas, ofrecen refugio, mentores y ganado. Se fundo en la revuelta anarquista

CLANES: 

Ventrue (Obvio)

Cappadocios (Nunca fueron extingidos del todo, ofrecen consejo a los Ventrue tal y como lo hacian los Tremere)

Lasombra (Sorpresa! Creo que su estilo se ajusta mas en la Camarilla, ademas hace de contrapeso de poder a los Ventrue y los Toreador y son el musculo de la secta) 

Toreador (En la camarilla estan bien)

Nosferatu (No te metas con quien Sabe tus secretos)

 

Sabbat. Secta politico-religiosa que se prepara para la Gehenna cual en Mascarada. pHablemos de clanes:

Brujah (Se le culpo de la revuelta anarquista, Es el puño de hierro de la organizacion)

Malkavian (Sacerdotes y videntes, nadie esperaba esta broma venir pero aqui dan rienda suelta a su locura) 

Tremere (Diabolistas sedientos de poder, no tienen cabida en la Camarila. Los Salubri, Tzimitze y los Assamitas no los pueden ni ver y los Grangel y Nosferatu tampoco por motivos obvios).

Independientes: 

Tzimitze (Demasiado ferreos para la Camarilla, la Viscitud no ayuda precisamente a la Mascarada y son muy Territoriales.) Esta en buenos Terminos con la Camarilla debido a su enemigo comun, Los tremere, pero los Voidovas no suelen salir de Europa del este. 

Baali, son una peste se infiltran por doquier y expanden el infernalismo, sobretodo en el Sabbat.

Setitas, se mantienten al margen pero tienen tratos con todas las sectas por igual. 

Assamitas, al final de la revuelta anarquista los Tremere conquistaron el Alamut y casi llevan el clan a la extincion. Ahora el clan esta descentralizado y suelen encontrar tantos como por libre como en la camarilla. Mercenarios de calidad, pero si el objetivo es un Tremere le hacen un gran descuento. Ahora tienen mas dicersidad etnica y religiosa. 

01/09/2017, 21:29
Editado: 01/09/2017, 21:51

Independientes (Continuacion) 

Gangrel, demasiado animalisticos para la sociedad, Ravnos es una linea de sangre y esta casi extinta, Suelen ir por su cuenta, pero no es raro que se unan al sabbat o a los Anarcas. 

Giovanni, son independientes y tienen ghouls aparecidos con el mismo nombre. Suelen cooperar con el sabbat, los Cappadocios de la camarilla ven a esta linea de sangre como una Aberracion. 

Salubri, van por su cuenta tambien pero suelen mantener la distancia con el sabbat, suelen vagabundear cuidades camarilla. Pero una cosa esta clara, no olvidan el pasado. 

Notas: Los Brujah y los Malkavian (Dominacion) tambien se encuentran en la Camarilla, pero estos son Antitribu. Los clanes de la camarilla se encuentran en el Sabbat como Antitribu. Los Assamita y Los Salubri son buenos amigos y junto a los Gangrel som los unicos independientes que son bienvenidos a unirse a la Camarilla. Los Tzimitze y los Setitas suelen comerciar y tener diplomacia con la Camarilla y pero no es habitual que la camarilla les visite, pero no imposible. 

Los anarcas creo que no hace falta explicarlos pero es normal que se nutran de Assamitas, Gangrel, Malkavian Antitribu, Brujah antitribu y Los clanes de la Camarilla (Especialmente los Lasombra descontentos). 

Perdon por el tocho. Algun comentario u idea, quiza lo llevo a partida en unas semanas si gusta y si no... pues es un ejercicio mental guay. Gracias 

01/09/2017, 21:49

En general, creo que la fusión más aprovechable para ambos juegos sería fundir la amplia variedad de clanes de La Mascarada con la amplia variedad de Alianzas de Réquiem. 

Es decir:

Usar los clanes de Mascarada y obviar los clanes de Réquiem. 

Eliminar las Sectas de Mascarada y poner en su lugar las Alianzas de Réquiem.

No asignar Clanes a Alianzas concretos, salvo en algún caso excepcional.

01/09/2017, 21:49
Editado: 01/09/2017, 21:50

Puede estar bien, pero tendrías que matizar algunas cosas:

-La posición de la Nueva Camarilla respecto a la Edad. La diferencia entre el Invictus y la Camarilla es que en el primero mientras seas capaz es posible que puedas darle la patada a alguien siglos más viejo que tú y estar por encima tuya, mientras que la Camarilla es más bien una gerontocracia donde los más viejos están arriba y ya.

-El Lancea tiene CERO sentido si mantienes el rollo mitológico original de Vampiro la Mascarada. Tendrías que cambiarlo todo entero si quieres guardar el rollo de las generaciones de caín y demás.

-La Baja Camarilla con esa descripción debería ofrecer Contactos y Aliados también. Quizá le pondría otro nombre que Baja Camarilla. ¿Lealistas? O simplemente la Camarilla, con el Invictus siendo un nombre "informal" para el núcleo potente de Gente Que Corta El Bacalatum (tm).

-Con la Nueva Camarilla que has descrito, menos por vicisitud, los Tzimisce encajan perfectamente. Habría que meter alguina razón más de por medio.

-¿No hay equivalente del Ordo Dracul ni Círculo de la Bruja? Podría enlazarse a los setitas con alguno de los dos y así les damos un nicho que no sea ridículo...

Lo que dice Guy Fawkes valdría también, pero habría que ver qué cosas te quedas para adaptar la existencia de las cosas de Requiem al mascaradaverso.

01/09/2017, 21:50

En general, creo que la fusión más aprovechable para ambos juegos sería fundir la amplia variedad de clanes de La Mascarada con la amplia variedad de Alianzas de Réquiem. 

¿Y con que sistema nos quedamos? Lo poco que he probado de Requiem me hace ver con buenos ojos el sistema de juego que usa.

01/09/2017, 21:53

Pues a mi me ha dado la sensación que Darth_Xan en principio quiere usar como sistema el de La Mascarada.

01/09/2017, 21:56

Digo yo. No se. Igual me equivoco.

01/09/2017, 23:23

Estoy tentado a usar el nuevo sistema de mundo de tinieblas, es mas rapido y sencillo pero podria funcionar igual con algunos conceptos de requiem y el viejo sistema, por nostalgia. Lo que tengo claro es que quiero usar Potencia de sangre en vez de generacion, pero agregando el merito o transfondo de Edad que corrosionaria la humanidad a cambio de una ficha mas potente. Eso si, cuanta mas edad y potencia mas largos y frecuentes son los Letargos, de modo que explica que los mas antiguos esten siglos o incluso milenios durmiendo. Por lo que podrian dividirse la edad con Generaciones, pero esta nunca baja , nisiquiera con Diableire. 

Eso me lleva a otro punto, Incluyendo la fundacion de La Autentica Mano Negra (que puede existir o no, Igual que muchos vampiros no saben de la Existencia del Iconnu o de los Baali) hacia atras se considera toda la metratrama como Mitologia Vampirica, eso explica las incoherencias sobre los origenes de los clanes. Nada de Antediluvianos o Matusalenes, son vampiros muy viejos roleados de leyenda pero solo ellos saben la verdad. De modo que la Lancea pueda tener cabida. 

Punto por punto con Setzer. 

-Si los Invitus son una subsecta de la Camarilla, es la gerontocracia y sus chiquillos y ghouls, la "Nobleza vampirica". Un apunte es que se permite la Monomacia entre miembros de alta estima (Con permiso del Principe, o de las Primogénitura en el caso que se rete al Principe) por lo que el poder suele cambiar de manos. Son los dinosaurios de la Camarilla formado por los Antiguos que esten despiertos y Sobretodo por Ancillias pero hay mucho neonato con sed de poder y aptitudes. Si te duermes pierdes todo (Pero te dejan dormir en un sitio seguro y vigilado). 

- La Baja Camarilla podria ser la clase Social Plana de la Camarilla sin derecho ni voto, pero son libres. Y los Invictus la creme de la sociedad. Los Aliados y Contactos? Si, pero eso tiene un precio, los Nosferatu no suelen ser del Invictus por nada precisamente.

-El circulo de la bruja puede ser una alianza-culto minoritaria Frecuentada por Los Gangrel, las lamias y los koldun y quien quiera unirse.

-Pues metemos a los Viejos Tzimitze y a los koldun como norma en la Camarilla y el colmealmas es real y la visicitud es algo que esta a Dia de hoy solo en en Sabbat? O podemos dejarlo como que simplemente por cagadas diplomaticas y por politica no  quieren tomar partido??? 

-El Ordo Dracul puede ser en gran medida el Clan Tzimitze o las enseñanzas de sus Koldun, Ya hay un clan Dragon seria redundante... 

-Sobre los Setitas... Y si enrealidad es solo una Linea de sangre mas Light y menos agresiva que sus hermanos Baali, puede transformarse en una rama de Los hijos de Belial o una Alianza independiente donde hay una linea de sangre y si te unes a ellos te enseñan la discilina? Visto asi Los Tremere y los Assamita podrian funcionar igual. 

-Por cierto, ventaja del sabbat: Puedes aprender como si fuera de clan las disciplinas de Auspex, Animalismo, Dominacion y las fisicas y Taumaturgia si te adoptan los Tremere (E incluso Tramaturgia oscura). 

Pues si, Guy Fawkes. Pero la verdad es que me gustaria incluir algunos eventos de la metratrama original. Pero si, Hay clanes que tendrian libertad para unirse a todas las secta. Pero hay clanes que No compartirian mesa con los Giovanni o con los Tremere por Diabolistas, seria una pena tirar todo el Lore de la mascarada. Aunque hacer borron y cuenta nueva es facil, pero dejqmos todo atras 

Julia
 
01/09/2017, 23:27

Hay una ayuda para la adaptacion no se si es de Mascarada a Requiem o al reves, por si quieres echarle un vistazo. 

01/09/2017, 23:38

Si, como dije al principio todo viene de leer dicha guia. Pero es algo vaga, todo queda a discreción del lector dependiendo de su criterio. 

https://issuu.com/dhampyre/docs/vampiro_-_gu_a_de_...

Aqui esta dicha guia, no se si esta permitido compartirla aqui. (Si no lo esta borrare el link) De todas formas me gustaria hacerlo mas bien como un ejercicio dentro de la Comunidad. 

02/09/2017, 00:13

El Ordo Dracul puede ser en gran medida el Clan Tzimitze o las enseñanzas de sus Koldun, Ya hay un clan Dragon seria redundante... 

Habría que cambiar cosas, pero podría ser. O simplemente fueron pioneros en su momento pero no son los únicos. La Senda de la Metamorfosis se ajustaría bien aquí, salvo que el enfoque estaría menos necesariamente en vicisitud, y así ayuidamos a variar un poco a los tzimi, que luego son siempre vicisitud y vicisitud y venga vicisitud. Simplemente no limitemos las cosas a los clanes: eso es algo bueno de Requiem que no debería desaparecer.

Sobre los Setitas... Y si enrealidad es solo una Linea de sangre mas Light y menos agresiva que sus hermanos Baali, puede transformarse en una rama de Los hijos de Belial o una Alianza independiente donde hay una linea de sangre y si te unes a ellos te enseñan la discilina? Visto asi Los Tremere y los Assamita podrian funcionar igual. 

Ver a los Setitas como una línea de sangre simplemente en vez de un Clan me vale como idea. Aunque la idea de que sean lds Baali menos, a los Baali los veo igual como otra lds. Podría enfatizarse en el hecho de que los Setitas son un culto mundial, similar al Lancea, eliminando los aspectos de Set el Conan y enfocando esa parte. Podrían heredar facetas del Círculo o del Ordo: mientras el Lancea tiene un origen culpabilista ellos tienen un enfoque exaltado sobre el vampirismo, y ser las dos "mafias religiosas" existentes.

se considera toda la metratrama como Mitologia Vampirica, eso explica las incoherencias sobre los origenes de los clanes

¿Sin verdad escrita en piedra? Me vale

-Pues metemos a los Viejos Tzimitze y a los koldun como norma en la Camarilla y el colmealmas es real y la visicitud es algo que esta a Dia de hoy solo en en Sabbat? O podemos dejarlo como que simplemente por cagadas diplomaticas y por politica no  quieren tomar partido??? 

O puedes enfocarlos menos en la vicisitud y poner esto como una práctica mágica más, enfocando al clan menos como "clan de la vicisitud" y más como "clan de los hechiceros" que se supone que era su origen mítico en el pasado. Lo del comealmas siempre me ha parecido superchapa y personalmente votaría "no". Además, así tendrías varias potenciales hechicerías de sangre pululando: Taumaturgia Lancea, Hechicería Koldúnica y Cruac Dequienseísta.

Julia
 
02/09/2017, 01:31

A parte de esa, creo que hay otra mas. Si la encuentro te digo lo que hay dentro, que seguro que esta en mi voragine de carpetas. 

Nadar
 
02/09/2017, 13:33

La Orden del Dragón era(en la realidad), una orden fundada por el Sacro Emperador Segismundo para parar el avance de los Otomanos hacia Europa. Con el tiempo se les llegó a conocer como el escudo de la Iglesia. A ella pertenecieron gente como Vlad Draculesti senior, Vlad Tepes, Skanderbeg(padre de la nación Albana), Fruzhin(héroe búlgaro), Alfonso V de Aragón, Stibor de Stiboricz(voivoda de Transilvania) y otra gente puntera de la época. Sus principales apoyos fueron las dinastías Jagiellon(reyes de Bohemia, Polonia, Hungría y duques de Lituania), Hunyadi(reyes de Hungría) y Bathory(la familia más rica de los Balcanes).

A parte de la riqueza de trasfondo anteriormente mencionado, hay que añadir que Franciso Nádasdy, el Caballero Negro de Hungría, perteneció a dicha orden. Era famoso por ser terriblemente cruel y despiadado, así como por ser un mariscal excepcional. Este señor era esposo de Isabel Bathory, llamada la Condesa Sangrienta. Aquí las explicaciones sobran, sólo decir que Isabel se sentía tan identificada con la Orden que cogió sus símbolos para su heráldica.

El caso es que me parece un trasfondo muy interesante como para que los miembros de esa Orden sean el equivalente a lo que son ahora los Justicar. Vástagos con Fe Verdadera que luchan cruelmente contra el Sabbat, Setitas o quien se cruce. Podrían ser tanto Tzimisce como de cualquier otro clan(especialmente los considerados Altos Clanes en Edad Oscura).

(Perdón por la clase de historia)

 

02/09/2017, 22:33

La Orden del Dragon historica entonces podria ser bien la granja de fichajes para el abrazo de los Tzimitze en el mundo humano al igual que el Sacro Imperio lo era para los Ventrue y La Iglesia para los Lasombra. Pero si, los Tzimitze podrian hacer un buen papel en la Camarilla, su zona es estratégica para detener a los Ashirra antes de que se asimilaran en la Camarilla (a no ser que queramos mas guerra en la ambientacion) y como primera linea de defensa ante los Tremere. Estoy por refrescar un poco a los Tzimitze y quitarles la Visicitud por norma. Los Koldun y los Viejo clan es la norma, la visicitud es algo raro por lo llamativo que es... O que tengan prohibido usar libremente la Visicitud o que se la hayan quitado los Tremere en un intento por destruirlos, lo que tengo claro es que no quiero Vozdhs por ahi purulando por las cuidades Camarilla. Quiza sea mejor esas actividades en el Sabbat (los chiquillos rebeldes de la revuelta anarquista se fueron al Sabbat y hicieron una linea de sangre)

Con cambios los meteria sin problema, son celosos con las tradiciones (especialmente con la de Dominio) y podrian ser de forma ironica los mas firmes Defensores de la Mascarada por motivos obvios. Pero en fin, se me ocurre que como estaban tan debilitados crearon la Orden del Dragon. Podria tener una colaboracion con la lancea para acabar con la Diableire y los Infernalistas y formar el cuerpo de elite de los Justicar (Tambien dedicados a destruir la Sangre Debil y a las amenazas que pueda tener la Secta. Y bueno, estando tan debiles y los Koldun estado casi extintos despues de siglos de guerra con los Tremere los Tzimitze crearon la Orden del Dragon para transmitir los conocimientos esotericos y transormarse cuando entro en la Camarilla como la Alianza transhumanista que es hoy (abierta a todos los que tengan Valia) al fin y al cabo estando el Circulo de la Bruja fuera de la Camarilla (pero no hay conflictos mayores) son la unica linea de defensa magica. Y siendo pues Los Justicares una Elite de Magos-guerrereros colegiados proveniente de la lancea y de la Orden del Dragon, asi pues no estan bajo el servicio de los Invictus (asi no los usan para maniobras politicas). 

Y si la metamorfosis es transhumanista, encaja bien incluso si no tienes Visicitud. 

Las dos "Mafias" religiosas, cultos podriamos dejarlos pues como El Culto de Set (que tiene una linea de sangre con Castas) y el Circulo de la Bruja. No estan dentro de la Camarilla pero no molestan y pueden Aliarse con la misma para cosas puntuales, pero no veo por que no pueden estar dentro de la misma cuidad. Ademas a los setitas los veo mucho pasando sangre de vampiro como droga a los mortales y creando Cultos de Sangre alrededor de un Sacerdote. Y en el circulo de la Bruja podria tener cabida contactos con otras criaturas de mundo de tinieblas, La Verbena, algunos Garou y las hadas podrian tener contacto con ellos... Y ser el hogar de lineas de sangre bizzaras como Las hijas de la cacofonia, las lamias y los kyasid.

Y bueno si el comealmas no es real y la Visicitud es rara podriamos cambiar el defecto de Clan de los Tzimitze. Que os parece que no pueden entrar en una Vivienda si no son invitados? Molesta, pero molesta menos que llevar una maleta llena de arena a todas partes xD Lo que ahora tengo la Duda es sobre los Giovanni, los mudamos al Sabbat?Los exterminamos? Los dejamos como familia de aparecidos o/y linea de sangre y nunca ha ocurrido la Diableire? Se me ha olvidado si los Capadocios practicarian Nigromancia o solo Mortis?

Me parece que los Baali formarian pues la Progenie de Belial y se dedicarian a infectar lo que pillen. La idea es dejarlo mas misterioso, se ve el Infernalismo pero no se ve quien lo expande. Y dejamos VII, la mano negra y el Iconnu como un misterio susurrado entre los Eliseos.

Nadar
 
03/09/2017, 01:02
Editado: 03/09/2017, 01:03

Lo de no entrar en las viviendas sin ser invitado no es mal defecto de clan, si añades que tiene que ser una invitación pura sin el uso de Dominación ni Presencia o similares. Obviamente se podría "puentear" haciendo que un aliado entre en dicha casa y luego te invite. O que eso tampoco valiese y así hacerlo realmente limitado, que no estaría mal. Habría que excluir obviamente sitios públicos(no vas a llamar al dueño de un centro comercial para que te deje entrar). En esas se podría dejar el Nuevo Clan como una línea de sangre que tiene Vicisitud y el defecto original con un detalle: vicisitud les convierte en seres cambiantes, tanto en aspecto como en personalidad, así que para no perderse en la Bestia deben tener siempre un saco de tierra encima.

En cuanto a los Capadocios, desde v20 cambian Mortis por Nigromancia, así que supongo que lo lógico sería suprimir Mortis siguiendo el ejemplo de la nueva edición. De esta forma los Giovanni se podrían incorporar como línea de sangre, teniendo la Nigromancia en común. Otra idea sería que tanto el clan Giovanni, como los Nagaraja y los Samedi, eran magos que servían a los Capadocios como aparecidos, que siguieron el ejemplo de los Tremere, y les "robaron" la disciplina a los Capadocios, convirtiéndose en líneas de sangre de dicho clan, perseguidas por la Camarilla por este robo infame. Otro extra, dentro de esto, sería que se incorporasen al Sabbat para huir de la Caza de Sangre llamada contra ellos. "La Segunda Gran Traición".

03/09/2017, 15:32

Si estaba pensando unicamente "hogares privados" incluyendo Refugios o simplemente que tengan que pedir audencia para todo incluso para entrar en el Eliseo por primera vez (las siguientes no pasa nada) Aunque podrian gastar fuerza de voluntad, como añadido interesante podrian entrar en Frenesi si sorpenden a intrusos en su refugio. Pues quedaria entonces un clan con tres castas: Reyes (Cambian Visicitud por Dominacion), Chamanes y Escultores de Carne. Si tienen Visicitud o Koldunica es necesaria la Tierra natal o Pierden Puntuaciones de FV dia: Mis posibles ideas es  pierden apariencia por Visicitud, o su reserva de dados es igual a su Senda por que no descansan bien o pierden un punto de Fv por noche y si pierden todos Visicitud toma el control del cuerpo y eso es lo que seria el Comealmas sin ser algo tan chapa. Quiza un Vozhd es un Tzimitze que ha perdido su cuerpo y este cosecha mas para crecer hasta llegar al punto de la Catedral de Carne.

Los Giovanni como Clan si, directos al Sabbat. Los Samedi aparecieron 200 años atras en Mdt por lo que podria ser simplemente un experimento de los Tremere con Capadocios y Nosferatu por hacer soldados igual que hicieron con las Gargolas y que adquirieran como cultura el Vudu en el nuevo mundo, quiza las gargolas no son tan efectivas por no disponer de Cultura o otra Opcion seria Giovannis que diabolizaron un Nosferatu la mar de antiguo en vez de a Capadoccius. La idea de los Nagaraja podria petarla, ya que segun los Sucios secretos de la mano Negra fueron Magos Eutanatos que se combirtieron al vampirisimo 3000 años atras, pero se quedadon en Oriente medio mayormente. Una idea resultona seria que se aliaron con el Sabbat para destruir Alamut, en un ataque de pinza por el este y el oeste, siendo los hermanos mayores de los Tremere y un autoexperimento anterior atacaron a los Capadocios en la antiguedad y consiguieron su apoteosis diabolicando a los matusalenes del Clan Assamita que dormian en el Alamut. Pero es un secreto que ni ellos saben que ese movimiento fue para introducirse en el Sabbat y fundar la Mano negra bajo los hilos de la Autentica mano negra, quiza para vigilar a los Infernalistas pero quiza sea otro motivo mas oscuro.

Ahora que lo pienso, Los heraldos de las Calaveras pueden ser una aportacion muy ironica al Sabbat. Podrian ser los regresados de la Umbra despues de la primera Purga de los Capadocios debido al incidente de 1999 en la Umbra y buscan Vengarse de su clan raiz o puede que sea un plan del Circulo Interior de la Camarilla para dar un golpe mortal al Sabbat. 

Dudas. Que hacemos con los Salubri y los Assamita. Se han quedado muy jodidos con la fundacion del Sabbat. Hasta que punto van por libre y como ven a la Camarilla? igual creen que los han abandonado, pero el caso es que los Assamita trabajaron para ambos lados en la Revuelta anarquista y se lo merecen, pero los Salubri no parecian mala gente, caben en la camarilla?

Que hacemos con los Autenticos Brujah? Los dejamos tal cual? Por lo que recuerdo su Senda es injugable pero estando todo el Clan en el Sabbat y entre los Anarcas/Movimiento Cartiano que movimientos harian en esta situación? 

Me dejo algun clan o linea que pueda tener una importancia significativa? Gracias por vuestro esfuerzo estais siendo de mucha ayuda.

03/09/2017, 15:56

-Los Salubri pueden ser simplemente un clan desaparecido de los tantos que ha habido en la historia, pero uno "reciente" como para que su pérdida esté solo medio mitificada. ¿Realmente aportan algo que no pongan otros?

-Los Assamita están bien, sobre todo si el nuevo rival de la Camarilla va a ser la Camarilla Diferente (como los Ashirra). Podrían funcionar como enlace a esas otras sectas del exterior, justificando el uso de varios trasfondos sociales y étnicos para que no sean el Clan Moro.

-Los trujah son y siempre han sido una mierda. Fuera. O dentro pero sin Temporis. El día que me cruce un Trujah cuyo concepto no-incluya-temporis igual me lo pienso. Mientras tanto a mamarla a parla.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.