Foro

Recomendación de reglamento para partida masiva MMO

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Recomendación de reglamento para partida masiva MMO

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
Carné Umbriano nº501
07/09/2017, 23:12

Para los que estén diciendo por el título... ¡WTF? Estoy en busca de un sistema que sea sencillo (o relativamente sencillo) para hacer una partida sandbox masiva acerca de un juego online y mucho de lo que ello conlleva. Los personajes serían los jugadores del juego online. Quiero algo que sea mas interpretativo que tablas y tablas, y reglas y reglas, pero que tenga contemplado combates claro. 

Actualmente estoy probando RyF, pero creo que se quedaría corto o tendría que meter mucho añadido yo para complementarlo para que quedara algo sólido. Me pareció leer que Dungeon World podría ser un sistema interesante para las partidas tipo sandbox en algún hilo... pero no he sido capaz de encontrarlo.

A ver si alguien puede ayudarme un poquillo a dar el primer paso, y encontrar un sistema que pudiera servirme, aunque sea como inicio para adaptarlo a las necesidades que vaya teniendo.

Por ahora solo me gustaría eso, propuestas sobre que sistema sería mejor.


Para quien lo piense, esto no es un sondeo ni nada parecido. De hecho el proyecto de salir no sería ni para dentro de 6 meses. Y tampoco es algo que tenga a más de un 40% seguro querer hacer actualmente.

08/09/2017, 13:21

A mi, Dungeon World no me pareció apropiado ni de lejos. El sistema es impersonal y muy limitado, con reglas cercanas al absurdo (como todo lo relativo a sacar cartas para iniciativa o los tokens para mejorar tirada). Lo bueno de RyF es que es un genérico tipo chicle... Lo puedes estirar todo lo que quieras y las mecánicas son tan simple que te lo permiten todo.

Yo voy a la piscina con RyF, quizás el problema es que RyF se ve muy sencillo y hay que meterle reglas y métodos para el combate y esas cosas... pero claro, su finalidad es ser simple. D&D y Pathfinder tienen ese nivel completo, pero son farragosos. Ánima es muy para MMORPG pero a veces se vuelve ridículamente monstruoso y un estorbo para el juego. Quizás un sistema d100 como Action d100 (en descarga en sinergiaderol) te pueda ser útil. Pero recuerda que quizás lo que debas es adaptar el mmorpg a simular al sistema, que el sistema al mmorpg ya que muchos de estos tienen mecánicas que no tienen sentido en el rol (date cuenta que ir mantando chorromil limos, kelpis, esqueletos, murcielagos sería infumable en cualquier sistema).

08/09/2017, 14:10

A mi, Dungeon World no me pareció apropiado ni de lejos. El sistema es impersonal y muy limitado, con reglas cercanas al absurdo (como todo lo relativo a sacar cartas para iniciativa o los tokens para mejorar tirada).

Me da que has mezclado Dungeon World y Savage Worlds, Malatesta... Y creo que mucha gente por aquí te llevará la contraria con eso de que es un sistema impersonal y limitado.

IV, Dungeon World puede ser un buen sistema para sandbox, pero no te lo recomiendo ni de lejos para una partida masiva. El sistema PbtA tiene mucha interacción con los jugadores, con el director proponiendo opciones como resultados de las tiradas intermedias (7-9), así que hacer eso para mucha gente ralentizaría la partida. Además es un sistema que da mucho peso a la narración de los jugadores, y si hay demaisados la cosa se puede ir de madre en tres turnos.

Sobre partidas masivas creo que no soy quien para recomendar nada, porque nunca me han llamado la atención, pero el compañero DarkMaste suele dirigir partidas de ese tipo, así que echa un ojo a sus partidas para ver qué sistemas usa y cómo las maneja.

08/09/2017, 14:40

IV, Dungeon World puede ser un buen sistema para sandbox, pero no te lo recomiendo ni de lejos para una partida masiva. El sistema PbtA tiene mucha interacción con los jugadores, con el director proponiendo opciones como resultados de las tiradas intermedias (7-9), así que hacer eso para mucha gente ralentizaría la partida. Además es un sistema que da mucho peso a la narración de los jugadores, y si hay demaisados la cosa se puede ir de madre en tres turnos.

Por mi experiencia con Sombras Urbanas, juego de terror y conspiración politica que usa el mismo sistema que Dungeon World, coincido plenamente con Bran Bresal. Se trata de sistemas que funcionan muy bien con un grupo reducido  (3-4) y con jugadores pro-activos. Todas las ventajas de interacción y velocidad que pueden tener los juegos PbtA se van a la porra si metes a mucha gente.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
08/09/2017, 14:47

Entiendo, descartando se ha dicho. De momento tengo RyF, aunque voy a mandarle un privado a DarkMaste a ver que me comenta. Gracias por los consejos.

08/09/2017, 14:57

Me da que has mezclado Dungeon World y Savage Worlds, Malatesta... Y creo que mucha gente por aquí te llevará la contraria con eso de que es un sistema impersonal y limitado.

¿SAvage World Impersonal y limitado?????

09/09/2017, 12:39

Si, me confundi, mea culpa, a mi me da esa impresión. Jugué un 50 brazas y como sistema me pareció lastrante para la trama, con pocas opciones para diferenciar personajes y lento... Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y a todos nos gusta más unos que otros... pero a mi no me gusto nada Savage World como sistema.

Es como Dungeon Crawler classics o ryutama, mucho bombo y mucho anuncio, poco interés para mi. Bueno volviendo al tema... Le doy toda la razón a Martin Kiussack "con jugadores pro-activos" que es aplicable a cualquier partida donde no los lleves de la mano a la trama.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.