Foro

Etiquetando Rol

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Etiquetando Rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/09/2017, 18:57

Últimamente se están poniendo muy de moda unos iconos creados específicamente para anunciar las partidas de rol. Creo que, con las necesarias modificaciones para el rol por web, podrían servir para anunciar las partidas en Umbría.

Dejo aquí el enlace a dropbox con los iconos, así como a un pdf con la explicación de cada uno de ellos.

https://www.dropbox.com/sh/uxkrlqjp3uvxkcu/AACLsWWvbgM6pXmgJpaowJOza?dl=0

Espero os sea de utilidad.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/09/2017, 19:02

Anda, qué chulo! Muchas gracias Muad_dib!

09/09/2017, 19:15

Un placer

09/09/2017, 19:19

Es interesante, aunque efectivamente tocaría ampliar de cara al rol por web.

Por ejemplo, las duraciones. Oneshot/Campaña se queda corto para los proyectos que se mueven por web.

09/09/2017, 20:30

Para el rol en mesa tampoco son muy válidos.

Una aventura de más de una sesión no es una campaña. Una campaña es un conjunto de aventuras, cada una de las cuales suele durar varias sesiones.

Al final es mejor indicar las cosas por escrito, que es la mejor forma de dejarlo todo bien claro.

Para la sección de normas de las partida de DarkMaste estos iconos se quedan cortos.

 

10/09/2017, 16:59

La verdad es que mola, no se si lo llegaré a usar pero se agradece el aporte.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/09/2017, 15:25
Editado: 11/09/2017, 17:31

No soy demasiado partidario de las etiquetaciones y clasificaciones (odio tener que hablar de música rock, punk, fusión y demás) pero entiendo lo que planteáis y lo tendré en consideración.

Edito porque tuve un minuto para mirar los iconos con calma. Esa clasificación mola. Pensé que era de 'géneros' (fantasía, scifi, vieja escuela y todo ese rollo, que me parece menos útil). Pero lo de clasificar por duración, estilo, edad, etc... eso sí que me mola.

De todos modos sigue mi pregunta en vigor porque no sé de donde vienen los iconos y no quiero meterme en un lío:  ¿esos iconos/gráficos son de libre distribución? ¿Creative Commons? ¿Qué licencia los rigen? Porque con ese tema hay que tener cuidado.

11/09/2017, 18:29

De todos modos sigue mi pregunta en vigor porque no sé de donde vienen los iconos y no quiero meterme en un lío:  ¿esos iconos/gráficos son de libre distribución? ¿Creative Commons? ¿Qué licencia los rigen? Porque con ese tema hay que tener cuidado.

Son Creative Commons, sí.

Chemo, aquí te dejo un enlace dónde se explica de dónde viene todo esto. http://eldadoinquieto.blogspot.com.es/2017/07/etiquetando-rol.html 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/09/2017, 19:35
Editado: 11/09/2017, 19:37

¡Gracias! 

Pues entonces genial, echaremos un vistazo a lo que ya hay, que es bastante, y sólo habría que mirar de 'cortar' los iconos de duración para poder hacer combinaciones adecuadas tanto a RPW como a Chat/Videoconferencia. Para lo segundo valdría lo que ya hay mientras que para lo primero se utilizaría un icono de calendario en vez del de un reloj y duraciones en semanas/meses.

11/09/2017, 19:36

Me alegra haber hecho un aporte útil :DDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/09/2017, 19:37

Sí, lo único a ver si para cuando sea el momento me acuerdo del hilo. Pero tampoco es un problema: en el momento en que saque la configuración de pantalla del buscador/portada de partida de la Natilla será cuestión de que alguien se acuerde de este hilo y recuperar los iconos.

Lo único a ver si para cuando sea el momento me acuerdo del hilo. Pero tampoco es un problema: en el momento en que saque la configuración de pantalla del buscador/portada de partida de la Natilla será cuestión de que alguien se acuerde de este hilo y recuperar los iconos.

 

11/09/2017, 22:00

No es problema si te acuerdas de enviarme un privado ;)

No, ahora en serio, tengo los iconos en mi dropbox, cuando esté la Natilla activa (espero que pronto) tendré los iconos listos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/09/2017, 22:21

A mí me gustaría que para las JJVV de noviembre tuviéramos como mínimo una parte operativa. A ver como se resuelve septiembre, porque siempre que doy un plazo y parece que todo está bajo control me crecen los enanos por todos lados ;) 

11/09/2017, 22:33

Es una clasificación por etiquetas que está haciendo mucho ruido por las redes (G+ sobre todo). Me parece muy interesante. Principalmente está pensado para el material impreso/descargable pero sus autores animan a contribuir y usarlo para lo que sea... pero que se use.
 

11/09/2017, 23:21

Buenas.
Antes que nada, buen aporte. La idea es básicamente en vez de escribir
"Jugadores: 4.
Duración: 3 meses.
18+", poner esas etiquetas, ¿verdad?

17/09/2017, 11:52

Pues esta muy chulo esto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.