Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
21/09/2017, 22:17

A mí  eso de los signos de identidad catalanes me recuerdan a lo del esterú cántabro (un santa claus leñador... iba a poner el link de la wiki pero casi me da un ataque de risa, porque han quitado el artículo en castellano y está en catalán, euskera, portuges, holandés y bable). Cosas inventadas hace cuatro días y que intentan hacerse pasar como antiquísimas. Vamos un patetismo tribal que no tiene sentido. Porque como he dicho, no tiene la dimensión histórica que pretenden darle.

Oye, ¡que nada en contra de crear nuevas tradiciones! Pero mucho en contra de tergiversar la historia.

21/09/2017, 23:01

Sip. Casi tanto como el resto de la sociedad española.

Respondí por el conjunto de los catalanes porque imaginé que el compañero o sus compañeros de trabajo temían alguna especie de "revuelta armada" por parte de los indepes... Pero creo que no caí en poner a unos como más que otros. Si lo has entendido así e insinúas que los catalanes lo somos menos que el 'resto de la sociedad española'... En fin, para qué intentar hacer cambiar de opinión :P

Anium
 
21/09/2017, 23:05

Joder y yo sin enterarme que podiamos reprimir(Si, soy militar en activo). La sociedad catalana es muy pacifica y civica y extremadamente guerrillera y poser. Le encanta armar jaleo pacificamente.

22/09/2017, 02:42

Ahi estoy de acuerdo Anium. Muy pacífica y cívica... sobretodo cívica:

No es por nada, pero me da la impresión de que, por un lado la consigna es provocar (los indepes) y por el otro lado es aguantar cualquier chaparrón (como los que se quedaron un tanto encerrados en la Coselleria).

Hay demasiadas cámaras y ojos encima de todo, por lo que ahora el juego es: el primero que le pegue una hostia a alguien "pierde". ¿Quién ganará?

@Maese: vaya... Y yo que creía en cosas como la imparcialidad de la ley y que es igual para todos, como se dice al largo de este hilo por activa y por pasiva... Así que depende la situación se puede esgrimir el principio sacrosanto de la Ley o no. Qué le vamos a hacer...

No maese. Me temo que no has entendido el punto. La ley es imparcial y se aplica para todos por igual. El problema es aplicarla o no. Para aplicar la ley hay que denunciar y probar. No existe un ente invisible que nos da una colleja cada vez que infrigimos una ley o norma... y en este país estamos bastante acostumbrados a saltarnos normas y leyes por la torera porque si, porque lo valemos.

Todos los días estoy harto de ver como la gente se pasa las normas (leyes) de tráfico a la torera cuando voy a trabajar. Es algo sencillo y diario, pero es así.

En estas vacaciones, me he hartado de ver gente que no respeta nada: pasea por la playa a su perro sin correa cuando está prohibido, invade parques infantiles (con un cartel en la entrada que pone para que edades está reservado el recinto), hace lo que le sale de los mismísimos en instalaciones comunes (como en las piscinas), aparca donde quieren (aunque sea un vado o un paso rebajado)...

Y lo peor es que llamas la atención a la gente y lo mejor que te puede pasar es que te digan "que no se han dado cuenta" (o sea, que se hagan los idiotas). Lo normal es que te manden a tomar por culo o que se enfrenten a ti sin reconocer que lo están haciendo mal. Al menos por cada persona que reconoce que hace las cosas mal, me encuentro 3 que no lo hacen. Y no hablo de una zona en concreto de España, porque me muevo de un sitio a otro.

Creo que el tema del civismo y comprender para que sirven las leyes y las normas, se ha perdido completamente. Por eso, aunque es extraordinario lo que pasa en Cataluña, tampoco es tan raro. Es como que teníamos papeletas porque, de alguna manera, me da la impresión de que mucha gente cree que las leyes están para romperlas, limpiarse el culo con ellas o decidir que unas no hay que seguirlas porque "mis derechos" son más importantes.

Asi no vamos a ningún lado. Creo que el 2-O será más de lo mismo. Tengo la sensación de que esto no acabará hasta que muchos se aburran del todo y se les pase el "postureo" y el "hype" o, de verdad, pase alguna desgracia. Prefiero lo primero la verdad. Las dos posiciones se han encerrado tanto en sus posturas que parece que ya no tienen opción de tomar otro camino. Mal vamos.

22/09/2017, 09:20
Editado: 22/09/2017, 09:31

Un par de chistes gráficos XD

Viñeta 1 (Este de finales de agosto)

Viñeta 2

Viñeta 3

Viñeta 4

22/09/2017, 13:24

Muy buenas XDDDD

22/09/2017, 14:53

A mi me hizo mucha mas gracia este xD:

22/09/2017, 15:19

Brutal... xD

Qué sería de este mundo sin el humor...

22/09/2017, 15:34

JAJAJAJAJAJAJA

Qué bueno ese chop xD

rahel
 
22/09/2017, 15:36

A mí, lo que más gracia me ha hecho no es un chiste. Es el barco en el que han enviado a la guardia civil. Por fuera.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/images/car...

Xheen
 
22/09/2017, 16:03

No sé ni qué decir.

lol

22/09/2017, 20:02

Buenas, hace días que entro a leer pero no a postear porqué sinceramente no tengo ganas de discutir con nadie. Aunque sea educadamente como se hace aquí.

De todas formas ahora me ha hecho gracia el comentario de Armodan, el siguiente:

pero me da la impresión de que, por un lado la consigna es provocar (los indepes) y por el otro lado es aguantar cualquier chaparrón (como los que se quedaron un tanto encerrados en la Coselleria).

No por nada, no voy a entrar en materia. Me ha hecho gracia porqué desde el lado indepe, las consignas són exactamente las contrarias.

"¡Cuidado con las provocaciones!", "¡No dejeis nunca de cantar, de sonreir y de llevarles claveles a la policía!",

"Si ves un indepe haciendo cosas sospechosas, hay que apartarse de él y grabarlo, podría ser un infiltrado"

Digo que me hace gracia el comentario de Armodan, porqué ¿Como puede ser que personas razonables, informadas y con más o menos sentido común como somos todos, lleguemos a conclusiones siempre tan antagónicas?

La respuesta fácil para mí es que los medios de comunicación han jugado un papel terrible en todo esto, pero esta es una respuesta demasiado fácil.

 

22/09/2017, 20:12
Editado: 22/09/2017, 20:14

Que va a haber violencia es un hecho. Las consignas ya pueden decir que hay que ponerse muchas narices de payaso y regalar muchas florecillas a la policia mientras todo el munda se da de la mano y canta el cumbaya.

La gente es gente, y cuando hay gente con un fervor nacionalista transformado en fervor religioso, hay violencia.
A mi eso de "nuestra sociedad es mejor que la vuestra", no me vale.

La no obtencion de la independencia va a llevar a la frustracion, y la frustracion es obvio hacia que camino va a llevar.

 

Y a todo esto ¿Donde estan las opiniones contrarias? Para que un referendum sea valido (legalidad a parte), tiene que haber espacio para que todo el mundo pueda expresar su postura. Y yo solo veo a una postura pudiendo expresarse libremente.

22/09/2017, 20:18

Estás malinterpretando Terricola.

Lo que dice Xavi es que en cada lado se presenta al otro como el malo, no que él se lo crea.

Y sí, Xavi, es cosa de la propaganda política, a traves de prensa y otros medios.

rahel
 
22/09/2017, 20:28
Editado: 22/09/2017, 20:30

Superpacífico todo.
https://www.elespanol.com/espana/20170921/24847519...

Por cierto. En las manifas que he ido,yo respondo por mis actos. No pongo la mano en el fuego por lo que pasa en la otra punta.
Edito.

Eso pasa siempre Rocinante. Entre los"violentos radicales" y los "infiltrados"... Casi nadie ve la violencia de su bando.

22/09/2017, 20:38

Interpretas bien, Rocinante.

Y ahora respondiendo un poco por ahí...

A mi eso de "nuestra sociedad es mejor que la vuestra", no me vale.

Todos de acuerdo.

Y a todo esto ¿Donde estan las opiniones contrarias?

La gente tiene muchísimas ganas de votar, también los del No. Si el 1-O se pudiese votar, saldrían muchísimos Noes. De hecho ya dieron un poco la sorpresa en el 9N, cosa que me gustó mucho.

De todas formas no se ven porqué todos sus representantes políticos abogan por la abstención, por eso el No está desaparecido informativamente.

Lo del coche evidentemente no lo comparto. Podría ponerle contexto y poner aquí una notícia de un coche indepe roto y tal, pero tampoco va a aportar nada nuevo al debate. Lo dicho: mal hecho lo del coche guardia civil.

En las manifas que he ido,yo respondo por mis actos

Pues sí, porqué hay cada loco por ahí que vamos, jeje

rahel
 
22/09/2017, 20:45

No lo decía por competición ni por decir "que son malos". Lo he puesto porque dices que son todos pacíficos pero... Pues eso
En todas partes hay pirados y violentos

22/09/2017, 20:54

De todas formas no se ven porqué todos sus representantes políticos abogan por la abstención, por eso el No está desaparecido informativamente.

No, si lo de que esta desaparecido informativamente, si que me lo creo. Y a eso voy ¿Porque no se le da cobertura? ¿Donde esta la gente contraria no al si, si no simplemente al referendum? ¿Que espacios tienen para expresarse en Cataluña?

El independentismo, tiene a todo el aparato propagandistico, financiero y logistico de la Generalitat detras machacando.

22/09/2017, 21:02

Quisiera compartir también un cosa que creo que no sé si todo el mundo es consciente de ella:

A los que creémos que las cosas nos irán mejor con las capacidades de un estado propio -es decir, a los independentistas- no nos gusta nada la situación actual. Yo conozco muchísimos indepes, y ni uno solo, repito, ni uno solo, no cambiaría la situación actual por la de un referéndum pactado como consiguieron los escoceses.

Estamos haciendo este pulso totalmente por resiganción. Yo quiero salir por la puerta, como la gente normal, pero la puerta está cerrada y sé que nunca la van a abrir. Pero yo quiero salir, así que al final me tengo que plantear salir por la ventana, como los locos.

Bueno, sé que la metáfora está muy cogida por los pelos.

Ojalá mañana todo el mundo se levantara y dijera, de acuerdo, vamos a hacer una votación legal y vamos a pactarlo todo de antemano. Unos desconvocan las cosas unilaterales y otros hacen el esfuerzo de plantearse lo que parecía tabú.

Ale ¡a por mí! jejeje

22/09/2017, 21:07
Editado: 22/09/2017, 21:10

Lo de avisar de no liarla en una manifestación es normal y lo de tener cuidado con la secreta también lo es. El que recurre a la violencia es rápidamente desautorizado por la opinión pública.

En todo caso, a los extremistas catalanes os cuentan toda esa milonga de que cuidado con las fuerzas de seguridad cuando resulta que:

- Los españoles somos europeos y por tanto se asume que civilizados y pacifistas (está en nuestro imaginario colectivo desde bueno, desde la invención de la bomba atómica o la guerra de Vietnam). No se va a enviar al ejército salvo que los extremistas independentistas la armen buena. Cada vez que Rajoy se salga un poco de lo pacífico los europeos le van a pedir explicaciones así que lo va a evitar.

- Los políticos españoles saben que los independentistas fecundan su imaginario colectivo con esas historias de fascismo y no le van a dar motivos para que señalen "ves como teníamos razón", aunque ya se ocupan los independentistas de exagerar cosas o inventarlas.

- Los políticos españoles saben que los independentistas están deseando insertar historias de fascismo español en el imaginario colectivo mundial. Razón por la que tampoco les van a dar motivos. Ya por detener a los organizadores del referéndum les han llovido palos.

- El PP sabe que si se pone violento el PSOE le retirará apoyos. Necesita esos apoyos para superar la crisis.

En fin, que no van a tocar ni un pelo a ningún independentista catalán. Ahora bien, el 1-O no sé lo que va a hacer la policía. ¿Dejar votar? ¿dejar votar y luego confiscar los votos? ¿no dejar votar? En teoría lo tercero porque a pesar de que el referéndum es un fraude en el que saldrá mágicamente el "sí", los independentistas lo insertarán en su imaginario colectivo "ya hemos votado la independencia y ha salido que sí". Entonces ya podrán clavar la daga por la espalda al gobierno español en el futuro cuando esté en crisis "es que nosotros votamos que queríamos independizarnos pero los fascistas españoles nos retienen".

Lo de que nombre tantas veces el imaginario colectivo es porque asumo que se está librando una guerra de naturaleza política y la opinión pública es fundamental.

22/09/2017, 21:08

¿Donde esta la gente contraria no al si, si no simplemente al referendum? ¿Que espacios tienen para expresarse en Cataluña?

Bueno, yo a Inés Arrimadas, a García Albiol y a Miquel Iceta los veo y escucho casi a diario. Hoy mismo escuchaba una entrevista al delegado del gobierno, Enric Millo, en Catalunya Radio.

Desde fuera de Catalunya me imagino que no los oís mucho porqué són más interesantes las declaraciones de sus primeras espadas: Rajoy, Sanchez y Rivera.

22/09/2017, 21:13

Desde fuera de Catalunya me imagino que no los oís mucho porqué són más interesantes las declaraciones de sus primeras espadas: Rajoy, Sanchez y Rivera.

Para nada, siempre he encontrado mas interesantes las declaraciones del independentismo.

22/09/2017, 21:30

Para explicarme mejor diré que resulta evidente que la única solución a todo esto es el referendum pactado.

Sé que se han hecho pocos comparables con la situación española. Un par en Quebec y otro en Escocia. Con esto quiero decir que se han hecho pocos... pero se han hecho. Que los paises europeos somos civilizados y pacifistas -para usar las acertadas palabras de Voreno- y que podemos solventar asuntos tan desagradables como este de forma calmada.

Yo, este referéndum -el pactado- es un derecho al que no puedo renunciar. Sé que és legítimo y pacífico. Pero también sé que ahora mismo está totalmente descartado para los que mandan en España. También sé que a la UE no le interesa lo más mínimo, al contrario.

Aún así, es un derecho innegable a cualquier pueblo que pueda decidir su futuro colectivo. No quisiera ponerme estupendo, pero cuando uno cree en una cosa de verdad, y sabe que és legítima y pacífica, no se le puede pedir que renuncie a ello.

Es por esto que no me queda más remedio que aceptar este referendum unilateral. No me gusta, pero es la única manera de conseguir que álguien nos haga caso. Sé que la sociedad española es mucho más permeable a este referéndum -el acordado- que los políticos españoles, y eso me da un poco de esperanza. Todos tenemos en la cabeza el resultado escocés.

Sé que l 1-O no se va a proclamar la independencia de nada. Seguramente ni podré votar. La policía ejercerá sus obligaciones y me lo impedirá, peró quizás el día siguiente se multiplicará la gente que diga: parad esta locura. Hay que hacer una votación pactada.

Y es por esto que está pasando todo estos días. La victoria es poner una papeleta en la urna, cueste lo que cueste.

22/09/2017, 21:34

Para explicarme mejor diré que resulta evidente que la única solución a todo esto es el referendum pactado.

Y luego...

Es por esto que no me queda más remedio que aceptar este referendum unilateral.

Er... ¿lol? xD

22/09/2017, 21:38

Y luego...

Luego se asumen las consecuéncias de lo pactado anteriormente.

Er... ¿lol? xD

¡No te entiendo!

22/09/2017, 21:40

Es que no he entendido que primero defiendas el referéndum pactado y luego el unilateral. Me ha parecido contradictorio... =S

Bruky
 
22/09/2017, 21:42

Yo, este referéndum -el pactado- es un derecho al que no puedo renunciar. Sé que és legítimo y pacífico.

No, no es legítimo (dado que esta fuera de la ley) y no es un derecho.

Si quieres salir por la puerta, como dices Xavi, esta abierta. Igual que para todos los demás independentistas. Os podéis ir al país que elijais y pedir esa nacionalidad  pero no os podéis llevar la nevera y la tv, lo siento. Son nuestras.

Y yo, que soy muy sociedad, no tragara ningún referéndum pactado. Es ilegal. Inmoral. Ilegítimo. Cataluña NO ES DE LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES.  Es de todos los españoles. Así que no, o convenceis a una gran mayoría de los españoles de modificar la constitución  y hacer un referéndum bajo la nueva carta magna o NO. Lo siento.

 

Siento los errores, escribo desde el teléfono.   

22/09/2017, 21:42
Editado: 22/09/2017, 21:47

Xavi, si Cataluña sale de España se producirá una reacción en cadena que nos llevaría a los demás a la quiebra económica (a Cataluña sí o no depende de la deuda que tenga que asumir). El gobierno seguro que está de acuerdo con negociar las ventajas de Cataluña (ya lo ha insinuado Guindos).

Cataluña es una comunidad de comerciantes excelentes. Tenéis una capacidad de comercio impresionante. Os conviene estar dentro de un bloque como el europeo por las facilidades de exportación que proporciona. Ese sentimiento de necesidad de independencia es desmesurado. España ya ha cambiado desde que es parte de la UE. No puede hacer lo que quiera, está sometida al ideario de paz y progreso conjunto de la UE (nos unimos para ganar todos).

Si de verdad hay un agravio comparativo con el trato a Cataluña, se acabará estudiando (gracias a la presión que ejercéis todos los catalanes en este sentido, lo que pasa es que lo que está sucediendo ahora es un exceso).

Yo con lo que sueño es que el 1-O aparezca Puigdemont diciendo algo como "no nos habéis dejado votar, así que disuelvo el Govern y convoco elecciones a la Generalitat", que ganen los nacionalistas "moderados" las elecciones (los extremistas pienso que son los de CUP) y se renegocie y se pueda volver a la paz. Porque de lo contrario vamos todos camino de una nueva crisis económica.

 

22/09/2017, 21:48
Editado: 22/09/2017, 21:49

Bruky, aunque pueda estar más de acuerdo contigo que con Xavi (ya he expresado lo que opino del independentismo y del nacionalismo), no confundas legítimo con legal. No es lo mismo. La legitimidad no la otorgan las leyes sino el sentido de lo que es justo, y ese sentido no tiene por qué ser algo objetivo.

En otro orden de cosas, De Gaulle decía (o dijo una vez, no lo sé seguro): "Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero, nacionalismo cuando el odio por los demás es lo primero".

Citar a un famoso no significa nada, pero dadle vueltas. A ver por qué pensáis que el nacionalismo tiene tan mala prensa en general (no hablo específicamente del catalán)

22/09/2017, 21:50

No sé si será de De Gaulle, pero me mola la frase.

Este hilo ha sido cerrado.