Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Xheen
 
15/09/2017, 20:48

Bien, entonces diré injusto en vez de exagerado. Porque sí que me parece injusto. Creo que sí tiene sentido debatir la ley en curso porque es ahora cuando la vemos en acción. Y a raíz de todo lo que ocurre se pueden abrir debates en un futuro. Al fin y al cabo, todo esto viene de algo. ¿Cómo ha llegado a ser "necesario" aplicar estas leyes? ¿Por qué sigue siendo mejor aplicar estas leyes que pararse un momento y dialogar de verdad? Etcétera.

Anium
 
15/09/2017, 20:51

Lo siento, pero los politicos te han lavado el cerebro desde que empezaste a estudiar historia con las competencias transferidas(como yo). Al menos en mis libros de historia es malvado estado español maltrataba cataluña constantemente, expoliandola, negandole el derecho de hablar catalán, negando el derecho de comerciar con las americas y varios más, dando prioridad en la enseñanza a eventos locales antes que a cosas que modificaron el mundo, minimizando los logros de españa y maximizando sus perdidas(de una manera bastante obvia para un chaval de 14 años, así que tampoco lo ocultaban demasiado). Creando un sentimiento nacionalista que separa,(nosotros los catalanes contra el mundo, cuando ni siquiera es así), mienten en las cifras y cuando no tienen más argumentos sacan pecho nacional y hablan de sentimiento.

Lo repito, pedir a España que permita la secesión es como pedir que se deje arrancar un brazo, simplemente no va a pasar por las buenas.

15/09/2017, 20:55
Editado: 15/09/2017, 21:01

De acuerdo, hablemos de justicia ¿te parece injusto el sistem democrático? ¿tiene sentido para ti que en democracia la minoría que ve que una mayoría impone una opinión sobre ellos pueda decidir unilateralmente que esa ley no aplica sobre ellos?.

Los nacionalismos, repito mi opinión, son un problema político trasladado a la población. No un problema real de la población. El problema de la población es que la opriman no quién lo haga.

Yo no quiero el PP, no me gustan los toros ni el fútbol. No bailo flamenco ni bebo sangría. No miro como otros trabajan sin hacer nada, no duermo la siesta y nunca jamás en mi vida he robado ni un céntimo. No encajo en nada de lo que se supone que es "ser español". Pero es que tengo muy claro que "ser español" no lo definen unas características sino una delimitación arbitraria. Nunca podrás convencerme de que esa delimitación arbitraria es más justa de otro modo, porque nunca dejaría de ser arbitraria. ¿que te diferencia de un aragonés por ser catalán que no te diferencie de un tarragonense por ser barcelonés (si es el caso)?

La respuesta es nada, porque ser barcelonés o catalán no es poseer unas cracterísticas, sino estar a un lado u otro de una línea arbitraria. La identidad cultural es la mayor estafa que se han inventado los políticos nacionalistas y siempre, siempre, siempre en absolutamente todos los casos, esa un mecanismo para reclamar para ellos un poder que en un momento dado ostenta otro.

15/09/2017, 21:00

Que yo sepa, hasta el momento*:

  • Se han declarado inconstitucionales todas las leyes aprobadas en el Parlamento catalán que tengan algo que ver con la independencia o el referéndum.
  • Se ha comunicado a todos los alcaldes de Cataluña que no cedan espacios públicos para el referéndum. Se les ha amenazado con castigos penales si hacen lo contrario.
  • Se ha amenazado con invocar uno de los puntos de la Constitución Española según el cual el gobierno central puede anular la autonomía y tomar las riendas de todo lo que ocurre en Cataluña. Se asegura que esto podría llevarse a cabo en 4 o 5 días.
  • El ministro de economía ya ha dicho que a partir de ahora se administrará directamente el dinero que va a los servicios públicos catalanes (es decir, no darán tanto dinero a la Generalitat y se encargarán ellos mismos de pagar las nóminas). Además, se espera que el gobierno catalán de una detallada información sobre dónde pone su dinero para justificar que ni un solo euro vaya destinado al referéndum.
  • Se ha ordenado a la televisión pública de Cataluña (TV3) que NO retransmitan nada a favor del referéndum. No se puede hacer campaña por televisión, ni anuncios para que la gente vaya a votar, ni nada de eso.
  • Se han abierto varias querellas contra múltiples miembros del parlamento catalán y su mesa por desobediencia y prevaricación, además de que ya se penalizó al ex-presidente de la Generalitat y dos de sus consejeras con una multa diaria de 100 € durante meses (casi un año) y una inhabilitación política (porque organizaron una "consulta", una especie de pre-referéndum).
  • Se ha barajado la posibilidad de cortar la luz a los colegios electorales para que el 1 de octubre la gente no vote (aunque, bueno, no se vota siendo de noche).
  • Se están movilizando agentes de la guardia civil a Cataluña a raíz de lo que ocurrirá el 1 de octubre. ¿Para qué? Bueno, aquí ya entra la imaginación.
  • Se ha ordenado a los Mossos d'esquadra (la policía autonómica de Cataluña) que se apoderen de todas las herramientas que vayan a ser usadas en el referéndum. Esto es, las urnas. (Estamos en alerta terrorista 4 sobre 5 pero es más importante enviar a los agentes a incautar papeletas y urnas, oigan)
  • El Presidente del gobierno español ha asegurado que hará todo lo necesario para que el día 1 de octubre no se vote.

Y además, para que nuestros amigos del otro lado del charco lo flipen más...

  • Se impiden actos de reunión en Madrid (por una charla sobre derecho a decidir) y en Navarra (por una charla de una política independentista).
  • Se cierran páginas de internet que publicitan la organización del referéndum (las leyes españolas contemplan el cierre de páginas de descargas, no es nuevo, pero sí es un salto cualitativo).
  • La guardia civil entra en copisterías e imprentas por si están haciendo las papeletas para el referéndum.
  • La guardia civil entra en periódicos catalanes para evitar que publiciten el referéndum.

Parece que el presidente Rajoy lo tiene todo atado y muy atado para poner trabas a los que quieren votar para que Cataluña se quede en España. Se presupone que hay más nacionalistas en los pueblos pequeños, donde se podrá votar con menos vigilancia que en las grandes ciudades. En Barcelona y Tarragona, donde la opción de permanecer en España es más fuerte, es dónde más desinformados estarán para encontrar dónde y cómo votar. Además, se presupone más proactivos para buscar el modo de ejercer el voto a los independentistas.

Si Rajoy logra su objetivo de que Cataluña (dónde es más débil electoralmente) se independice, su partido tendrá más fácil la mayoría absoluta. Además, nadie va a culpar a Rajoy, porque con las licencias de la televisión y las subvenciones a los periódicos, el mensaje que le llegará a la gente será la de que Rajoy hizo lo que pudo.

Además, por cierto vacío legal e inconcrección en la redacción, el artículo de la constitución que se supone que serviría para quitar la autonomía a Cataluña es un "permiso para hacer todo lo que sea necesario". Rajoy podría establecer un toque de queda en toda España, cerrar internet, hacer leyes desde el ejecutivo sin necesidad de mayoría absoluta, suspender la convocatoria de las elecciones para dejarse él de presidente vitalicio...

La deriva fascista es y va a ser muy grande, y vamos a perder aún más derechos. Yo preveo una Cataluña independiente no reconocida, con un gobierno autónomo en las sombras, y ministros bajo anonimato. Y en España una dicta-blanda no oficializada (por lavado de cara ante la Unión Europea), con elecciones o no (dependiendo de si las encuestas internas indican al gobierno que puede ganar con mayoría absoluta o no) y con fuerzas especiales entrando de vez en cuando en Cataluña para hacer detenciones arbitrarias.

15/09/2017, 21:13

Lo siento, pero los politicos te han lavado el cerebro desde que empezaste a estudiar historia con las competencias transferidas(como yo)

Ahora me ha venido a la mente el instituto Nova Historia. Un bonito lugar lleno de escritores de ciencia ficción diciendo sandeces como que Colón era catalán y poco más que Cervantes también.

15/09/2017, 21:15

Buenas, al habla un catalán. Generalizando, en la mayoría catalana según la veo.

¿És ilegal según la constitución española vigente? Sí.

¿Reconocemos la autoridad de la Constitución para mantenernos callados? No.

¿Porqué? Fué una constitución firmada por necesidades en un marco histórico que nos servía para salir teorícamente de una dictadura.

¿Eso qué significa? Qué sentimos muy adentro que esos padres de la Constitución no tuvieron muy en cuenta la ley cuando hubo un levantamiento y se cargaron la república.

¿No pasaron suficientes años como para cerrar heridas? No. Nunca hubo arrepentimiento, memória histórica, ni cese de algunos legados franquistas.

¿Odiamos el resto de España? No. Ni de puta coña. Que quede claro de una puta vez. El resto de España, al igual que los catalanes, sufrieron las consecuencias del levantamiento, la imposición de una pseudoconstitución anacrónica a los tiempos modernos y monárquica, y una red de mentiras que sigue hasta la actualidad llamada "democracia" pero qué lo único que vemos és una corrupción que no hay manera de eliminar por lo visto, ya que abarca todos los estratos, sin quemar el barco.

¿Entonces que odían los catalanes? El futuro negro para nosotros, los que vendrán tras nosotros y los hijos de los hijos. Si uno coge un poco de carrerilla y echa un vistazo atrás, va a ver que España siempre se hunde cada vez más en el barro de la corrupción, los mandamases nos golpean una y otra vez, y nos remueven como tirititeros mientras años tras años, en vez de mejorar nos hundimos más. La reacción del pueblo se dividre entre los que defienden a nuestros corruptos y los que se quejan pero no hacen nada porqué creen en que ir en contra de todo es propio de un antisistema piojoso y ande vas a parar (de nuevo, generalizando). Desgraciadamente, incluso la intención de voto aumenta siempre en el mismo partido que nos hunde a la mierda (a nivel personal, me hace plantearme si más de la mitad de España está agilipollada o el recuento de votos no es legítimo... no sé que me asusta más). Los catalanes anhelamos tener algo de esperanza.

¿Entonces quieren abandonar el barco y que los demás nos ahoguemos? No quieren que se ahogue el resto. Pero tampoco echarse combustible en el cuerpo y esperar ante el dragón que no le de por escupir fuego.

¿Ok, Pressplay, eres un catalán independentista? Pues mira, precisamente no lo soy. Aunque puedo entender a los que desean serlo. El gobierno no nos lo pone fácil y muchas veces me han dado ganas de pasarme al otro lado. No lo soy por varias razones; la primera porqué pese a todo tengo corazón suficiente como para no querer dejar en la estacada a otros que también sufren. En segundo lugar, porqué creo que el Estado Español haría lo que fuera necesario para seguir golpeando sin parar (y los catalanes, gente muy pacifica (que usamos el sarcasmo y la irónia como armas de reflexión, en vez de la policía y la censura) estamos algo hartitos de esas mierdas). Y la última razón, es porqué aún tengo una muy oscura esperanza para España: Las generaciones más viejas algún dia dejarán este mundo (y con ellas, gran parte del voto conservador unido a la desinformación que vino del franquismo), el romper con la religión ayudará (y creo que pese a algunos focos muy concretos, las personas cada vez están mejor informadas y menos dispuestas a ser manipuladas por la virgen de jesusito) y porqué tambien veo personas más allá de cataluña que nos transmite su apoyo para salir de esta mierda de forma desinteresada, y esa gente, para mi és sinónimo de esperanza para todos.

¿Pressplay, en qué crees? Cataluña es una nación. Amo Cataluña y me siento catalán antes que español (no lo voy a maquillar), pero pese a ello, también me siento español. He viajado lo suficiente como para pensar que no, que pese a Telemadrid, TVE y las pesadillas de la desinformación... en España existe suficiente buena gente como para no odiarlos. Creo en que todo es cuestión de tiempo, porque la gente cada vez está más hasta las pelotas y algún dia todo lo que nos oprime... bueno, los franceses nos enseñaron algo hace tiempo, simplemente desaparecerá... la evolución debería tomar las riendas. Creo que voy a desobecer y voy a ejercer mi derecho de votar, aunque sea No. Y me da igual si es vinculante, no lo és, o si es papel mojado. Creo en que cada vez que alguién nos (a todo el mundo, no solo catalanes) dice que no debemos votar porqué es ilegal, debemos votar cómo sea para demostrarles que tenemos voluntad como pueblo para no dejarnos mangonear. ¿Qué cojones se han creido?

¿Ultimas palabras? Sí, también creo que éste tema podria dar quebraderos de cabeza XD Y que pase lo que pase, estéis a favor o en contra, creáis que somos Satanás o angelitos, os quiero lo suficiente como para esperar que toda esta mierda se resuelva pacificamente (aunque sea por presión popular). En el fondo, nadie quiere lios, todos queremos lo mismo: una vida normal y tranquila, rol, amor y completar la Pokedex.

Perdonad por el rollo (aunque es vuestra culpa si lo habéis leido todo XD).

15/09/2017, 21:16
Editado: 15/09/2017, 21:22

Es que se esta intentado evitar la comisión de un delito. Normal que se tomen las medidas para evitar la comisión y la publicidad.

¿O tu dejarias que un narcotraficante ponga una web para indicar donde va descargar el hachis de una planeadora en una playa de Cadiz a que hora y a cuanto el gramo? 

Lo que el independentismo cantalan quiere hacer es ilegal, en cuanto al marco juridico español, votado por el pueblo catalan mayoritariamente, en cuanto al marco internacional, el derecho de "autodetermincación" esta referido a colonias no a partes integrantes de un estado, en la actualidad en Europa solo existe una colonia, Gibraltar.

  Pero es inutil como dije antes se  den mil razones, todas logicas, reales y legales  no las van a aceptar.

Estan dispuestos a creerse lo que los de su cuerda digan a pies juntillas sea Iracional, Ireal e ilegal.

Para muestra un botón: https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4 

 

 

15/09/2017, 21:20

- Hola, hemos decidido democráticamente que nosotros tres vamos a follar con vosotras dos.

15/09/2017, 21:23

Nagredong, te remito a las palabras de Luther king que ya expuse sobré qué es una ley injusta.

Xheen
 
15/09/2017, 21:25

Hombre, no sé, Anium. Es verdad que en ciertos temas Cataluña sale como la víctima pero no de la "malvada España" sino del "malvado Franco", por ejemplo. Y digo yo que hacemos bien en quejarnos de que se nos prohibiera hablar en nuestra propia lengua, ¿no? Por lo demás no recuerdo críticas flagrantes a España.

Por supuesto, cada persona es un mundo y quizá algún profesor te puede colar sus pensamientos entre frase y frase, lo cual no es muy profesional, pero en mi caso esos han sido pocos, afortunadamente.

¿tiene sentido para ti que en democracia la minoría que ve que una mayoría impone una opinión sobre ellos pueda decidir unilateralmente que esa ley no aplica sobre ellos?

Pues si hablamos de imposición, sí. Que sea una minoría no significa que deba seguir la corriente y aceptar que se le nieguen los derechos. Ha habido varios actos de rebelión de las minorías en la historia porque la mayoría difícilmente se va a apiadar de la minoría y hacerle la vida más fácil cuando hacerlo no le beneficia en nada.

No hace falta hablar del "derecho a votar" que se defiende ahora, ni a temas más globales como el racismo o la homofobia. Podemos mirar esas plataformas contra los desahucios. Legalmente, las personas que no pagan tienen que irse a la calle. ¿Hay que permitir que familias enteras se queden en la calle cuando no tienen otro lugar al que ir y no tienen forma posible de pagar la hipoteca? Pues eso es discutible.

Así que sí, creo que hay veces en las que la minoría tiene que expresarse.

15/09/2017, 21:25
Editado: 15/09/2017, 21:26

Vaya con el vídeo de la nova historia. Espero que sea un caso aislado y no algo que publiciten las autoridades.
 

15/09/2017, 21:30
Editado: 15/09/2017, 21:31

La diferencia que ya he indicado antes, es si una imposición de la mayoría es sólo sobre la minoría o sobre todos incluidos la minoría. La primera es injusta, la segunda no. (Suponiendo que no vulnere los derechos fundamentales, que en españa es mucho suponer)

Xheen
 
15/09/2017, 21:36

¿Pero de verdad me comparáis votar en un referéndum independentista con hacer narcotráfico o violar a alguien?

Vaya con el vídeo de la nova historia. Espero que sea un caso aislado y no algo que publiciten las autoridades.

Yo si oigo hablar a ese señor me levanto y me voy. No sé quién es ni a qué se dedica pero... desearía que estuviera siendo irónico o que eso fuera un monólogo satírico.

La diferencia que ya he indicado antes, es si una imposición de la mayoría es sólo sobre la minoría o sobre todos incluidos la minoría. La primera es injusta, la segunda no. (Suponiendo que no vulnere los derechos fundamentales, que en españa es mucho suponer)

Pero, ¿una imposición injusta sobre la mayoría no es injusta también? Por ejemplo, que no nos dejen decidir de una vez si en España debe haber Rey o no. ¿Eso es justo?

15/09/2017, 21:41

Es que se esta intentado evitar la comisión de un delito. Normal que se tomen las medidad para evitar la comisión y la publicidad.

Esto es algo que no estoy seguro. ¿Exactamente qué es lo que es ilegal? Normalmente cuando el pp dice algo, como por ejemplo "esto es ilegal", "estamos creando empleo" o "debe ser alcalde el más votado", son mentiras que se asientan con pasmosa facilidad. Yo ya me he acostumbrado a que la realidad es exactamente lo contrario a cómo la describen en el pp.

Veo cada dos por tres que los periódicos hacen "referéndums" llamados encuestas, preguntándole a la gente qué votarían en un referéndum independentista. Andalucía o Cataluña son autonomías que tienen sus propias agencias públicas de encuestas. O sea, que preguntar no es ilegal. Tampoco es ilegal reunirse, y lo de imprimir papeletas es tan ilegal como imprimir panfletos.

Lo que es ilegal es que Cataluña declare su independencia, y se están prohibiendo cosas que no tienen nada que ver con la comisión de ese delito. ¿En qué iría contra la ley un referéndum en el que ganase la opción de pertenecer en España?

rahel
 
15/09/2017, 21:46

- Hola, hemos decidido democráticamente que nosotros tres vamos a follar con vosotras dos.

Razonamiento capcioso. El cuerpo de esas dos les pertenece exclusivamente a ellas.

 

15/09/2017, 21:52

Pues nada, si porque a ti te parece bien una cosa te saltas la ley, que es la norma que una sociedad se da para convivir,pues oye deja de pagar impuestos, conduce como te de la real ganay así con todo.

Por suerte la propia ley pues te dice que dependiendo de lo grave que sea el salto pues te impone así la pena.

Y cargarte un pais porque tú y los pocos que piensan como tu lo valeis pues oye haztelo mirar ,si no te parece que se pongan los medios, por parte del estado a romper.

 Pero es que encima lo que ellos piden para si se lo niegan a los demás.  Otro ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Anium
 
15/09/2017, 21:53

Pues por que la encuesta, las urnas, etc... se están preparando para la comisión de un delito.

15/09/2017, 21:58

Braderick, es ilegal porque esta asumiendo competencias que no le son propias, segun el ordenamiento legal actual. Una parte, en este caso una CCAA no tiene competencia para decidir sobre la integridad del estado español.

Eso lo dice el PP, Ciudanos, y gran parte del Psoe así como parte de Podemos o sus variadas marcas. Lo dice la Constitución y no lo dice el estatuto de autonomía catalan.

Xheen
 
15/09/2017, 22:03

Ah, sí... Pilar Rahola, una mujer nada polémica en sus opiniones. Un buen ejemplo para ilustrar la opinión de los catalanes. (no)

¿Nos ponemos todos a buscar vídeos de gente hipócrita para darle más salsa a este debate o hablamos como si cada uno tuviera su opinión y su criterio? Porque para declaraciones de dudosa credibilidad ya tenemos a los políticos de todos los lados. No creo que haga falta traer a comentaristas/periodistas/lo que sean.

15/09/2017, 22:04

Cita:

Pero, ¿una imposición injusta sobre la mayoría no es injusta también? Por ejemplo, que no nos dejen decidir de una vez si en España debe haber Rey o no. ¿Eso es justo?

Cuando dices de una vez quieres decir en verdad otra vez.

Por lo demás, ya he dicho que siempre que no se vulneren los derechos fundamentales.

15/09/2017, 22:14

Cita:

¿Nos ponemos todos a buscar vídeos de gente hipócrita para darle más salsa a este debate o hablamos como si cada uno tuviera su opinión y su criterio?

Igual es que quien comparte un vídeo es porque el contenido coincide con su opinión y su criterio.

15/09/2017, 22:16

Yo, nada más ver el hilo, iba a entrar con el lanzallamas y me encuentro un debate sosegado y fundamentalmente racional sobre este tema... Me habéis dejado pasmado para bien chicos :)

15/09/2017, 22:19

Danos tiempo XD

15/09/2017, 22:22

¿Entonces tu a las partes que no quisieran irse con el "estado" catalan y votaran por quedarse en España se lo permitirias no? Porque no he oido a ningín indepentista abogar  por eso.

 Y ya puestos puedes negar que la mayoría de independetismo no solo quiere un cataluña "independiente" si no que de paso pues oye ya mejor hacemos los paises catalanes y pillamos Valencia, parte de Francia ( lo ibais a flipiar ) y Mallorca ( que esa ya es el decimoseptimo lander aleman, y se lo vais  quitar a Merkel, :) si )  y demás territorios a llevar al redil pancatalanista.

 En fín, es inutil y aquí me retiro. Seguid a lo vuestro.

15/09/2017, 22:23

Una parte, en este caso una CCAA no tiene competencia para decidir sobre la integridad del estado español.

Para que veas que son cosas completamente inconexas: JxS podría haber declarado la independencia sin referéndum o puede empecinarse en declarar la independencia aunque en el referéndum gane la opción de quedarse dentro de España. Del mismo modo, es ilegal robar coches, pero no es ilegal escribir un libro en el que el protagonista robe un coche.

15/09/2017, 22:24

Cita:

Cuando dices de una vez quieres decir en verdad otra vez.

Me acabo de acordar que hace unos cuantos años vi una entrevista a un político independentista, ahora no recuerdo si catalán o vasco, en la que se hablaba del derecho a hacer un referéndum de autodeterminación. Alguien le preguntó qué pasaría si finalmente les concedían hacerlo y ganaba el NO a la independencia. Su respuesta fue algo así como "pues seguiremos preguntando y haciendo nuevos referéndums de forma regular, hasta que salga el SI". No veas lo que me reí... hasta que me di cuenta de que no era un chiste :P

Xheen
 
15/09/2017, 22:27

Cuando dices de una vez quieres decir en verdad otra vez.

¿Cuándo fue la última vez? Lo he buscado pero solo veo cosas como "Suárez quiso pero no pudo". ¿Hablamos de cuando se votó en la transición? Porque de ser así me pilla un poco lejos.

¿Entonces tu a las partes que no quisieran irse con el "estado" catalan y votaran por quedarse en España se lo permitirias no? Porque no he oido a ningín indepentista abogar  por eso.

Oye, si Girona quiere quedarse en España, bien por ellos. Si Andalucía se quiere independizar, bien por ellos. A mí lo que me gusta es que la gente vote :D

Y ya puestos puedes negar que la mayoría de independetismo no solo quiere un cataluña "independiente" si no que de paso pues oye ya mejor hacemos los paises catalanes

Pues sí, lo niego. ¿Qué "mayoría" es esa? Cuando se habla de los Países Catalanes, normalmente se hace en referencia a la cultura que compartimos (lengua, costumbres, historia, lo que sea), no al independentismo. Me parece que a los valencianos y a los baleares no se les ha metido en el tema. Y contentos que deben de estar por ello porque también deben de tener la cabeza como un bombo.

15/09/2017, 22:34
Editado: 15/09/2017, 22:39

Braderick mira que iba a callarme pero no puedo, osea me junto con la junta de vecinos de mi bloque de pisos y por nuestros santos cojones nos separamos de España, pues ole tu razonamiento. Con lo de arriba esta todo dicho.

 Voreno el del video de los desbarres es el presi de una asociación Independentista que no ha dejado de tener su suculenta subvención desde el día de su nacimiento, no me gusta hablar sin datos pero lleva varios millones de Euros entre diversos programas, directamente ejcutdos por la ASNC y varias firmas y asociaciones satelites, pero para pagar a las farmacias y las nominas vamos llorando a España.

   No solo eso les robamos, y la generalitad emite deuda catalogada por cualquier agencia de rating "seria" ( mentira no existen las serias solo unas algo mas profesionales que otras) de bono basura, pero  lo sacan como una especie de bono patriótico, que da la casulidad que apenas compran en Cataluña, y que si no es porque sale el tan opresivo y esclavista estado Español a respaldar ni se venden en el exterior.

  En fin ahora ya si me voy porque cuando un  .... coje la linde la linde se acaba y el ... sigue. 

 Xheen no tengo ganas de buscar mas videos, al menos hoy , pero los hay de los planes territoriales de los paises catalanes y no solo a efectos culturales.  

15/09/2017, 22:50

Yo estoy dispuesto a dejaros marchar y que tengáis mucha suerte y todo eso. Eso sí, que no me cueste ni un duro a mí ni a ningún otro contribuyente español y, por supuesto, saldad la deuda kilométrica que tenéis con el estado. Ah, y me llevo mis cuerpos de seguridad y funcionarios. Después ya vosotros si eso sacad oposiciones y cubrid plazas. Ale, a ver cuanto duráis.

Pero con cariño todo. Y llevaos al Barcelona alias "Catalonia is not Spain" de la liga (y desgraciadamente también al Español de Barcelona, al Lleida, al Girona, etc, etc.

15/09/2017, 22:51

¿És ilegal según la constitución española vigente? Sí.

Una Constitución no puede ser ilegal. En todo caso puede ser ilegítima, pero ilegal es imposible porque es la ley fundamental de un Estado y no depende de ninguna otra. El problema con la Constitución española no es que sea ilegal, ni ilegítima, si no que sencillamente no se cumple... xD Basta consultarla para saber por ejemplo que el mandato imperativo parlamentario está prohibido en España. Y sin embargo, en cada votación legislativa los diputados votan en bloque por su partido, no cada uno por su cuenta y según los intereses de su circunscripción electoral. Y a nadie le escandaliza, todo el mundo lo ve normal...

En fin... aparte de ese apunte, todo el tema de la independencia de Cataluña por referéndum me parece una simple cuestión de no saber de historia. Ninguna región puede independizarse de ningún Estado por medio de referéndum, porque su pertenencia a ese Estado no se ha decidido democráticamente si no que es el resultado de hechos históricos no decidibles. El pueblo español nunca votó si se formaba o no España, simplemente se formó como resultado del devenir histórico, de las conquistas y alianzas en época de los Reyes Católicos, etc. La única manera de que una región obtenga la independencia, sea Cataluña o cualquier otra, es por medio de las armas y ha sido así siempre. La independencia de México contra España, la independencia de España contra Francia, la independecia de Estados Unidos contra Inglaterra, etc etc... todas fueron el resultado de guerras que ganó la facción que pretendía independizarse. El Estado nunca les concedió esa independencia, entre otras cosas porque el Estado es un tipo de poder, y el poder siempre tiende a crecer y no a disminuir. Ningún Estado concede la independencia por las buenas. La única excepción podría ser en el caso de algunas de las colonias europeas del siglo XIX, a las que después se les concedió una "independencia" nominal para quedar bien, pero que en la práctica siguen muy influenciadas por las potencias que las colonizaron hace más de 100 años.

Dicho de otro modo, es absurdo decir que se es independiente porque alguien te lo permite. Si te lo tiene que permitir, es que no eres independiente, sino que dependes de su permiso. Por eso, la única forma de independizarse de un poder superior (en este caso un Estado) es derrotar a ese poder por la fuerza y demostrar con ello que no se está sometido a él. ¿Puede Cataluña armar un ejército y alzarse contra su suprapoder? Si es así, que declare la guerra como hicieron todos los Estados que se escindieron de su suprapoder durante toda la historia. Si gana esta guerra será automáticamente independiente, nadie tendrá que concedérselo. Si no es así, por muchos referéndum que haga y aunque obtenga un 99% de "síes", seguirá sin ser independiente porque esa voluntad popular no estará respaldada por un Estado propio que permita legislar de forma efectiva. Tan simple como eso.

¡Ojo! Que no es que yo sea un belicoso ni quiera que todo esto acabe en una guerra. Simplemente digo las cosas como son. Ninguna independencia ha sido nunca concedida, porque entonces no es independencia. La independencia sólo se alcanza conquistándola en combate, por mucho que pique...

A mí lo que me gusta es que la gente vote :D

Cuidado también con esto. Nos estamos acostumbrando a que democracia es igual a votar, y no es así. La democracia es votar, y más cosas que son tan importantes como el acto de votar. Hay cosas que directamente no son votables, y otras que no se pueden dejar alegremente en manos de la voluntad popular a través de referéndum, porque el pueblo debe ser legislador, no ejecutor. Cuando el gobierno convoca un referéndum, lo que está haciendo es delegar el poder ejecutivo que se le ha confiado en unas elecciones, generalmente para que si las cosas salen mal luego puedan escurrir el bulto diciendo "ah... es que os lo consultamos y es lo que votásteis". Y para muestra, un botón con la reacción de Cameron al Brexit.

Si de lo que se trata es de votarlo todo... ¿para qué queremos un poder ejecutivo? Quitamos el gobierno y nos ahorramos una pasta. Pero es que eso es imposible en un país de decenas de millones de habitantes. Tenemos unos representantes para hacer un trabajo. Que lo hagan, y menos dejarlo todo en manos del pueblo con los famosos referéndum.

Este hilo ha sido cerrado.