Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
24/12/2018, 16:31

Quiero la independencia de Catalunya. Quiero que se forme una República y no depender de España.

¿Por qué?

24/12/2018, 17:00

Mis argumentos?

Pues simple.

Quiero la independencia de Catalunya. Quiero que se forme una República y no depender de España.

Vuestros comentarios sobre fascismo, supremacismo, victimismo y demás chorradas os la podéis meter por donde os quepan.

Ehm... ¿Y los argumentos? O_o

Eso es lo que quieres, no has argumentado nada. Sobre todo, lo que yo te estaba pidiendo, que explicases por qué acusas a otros de no tener ni idea. Y ya de paso, si consideras que los comentarios sobre fascismo, supremacismo, victimismo "y demás chorradas" son erróneos, tus motivos para afirmarlo. Más allá de "no tenéis ni idea" o "quiero algo diferente a vosotros".

24/12/2018, 17:06

Te recomiendo que cojas un diccionario y busques lo que significa ”argumento”. En español o catalán, es indiferente.

A lo mejor al hacerlo descubres por qué no te toman en serio.

24/12/2018, 18:10

Yo quiero ser billonario, tener una salud de hierro y superpoderes. Como argumento, me gusta más el mío.

24/12/2018, 19:09

A esta persona (no se si es hombre o mujer) le han comido el tarro con el tema de que todos los males de Cataluña vienen de España, cuando han sido sus propios políticos los que han llenado de mierda su comunidad. Luego hacen berrinches y se quejan cuando, por saltarse las leyes, reciben palos (ya sea por ley, ya sea por impedir que hagan algo ilegal). En su cabeza parece que por independizarse van a arreglarse todo por arte de magia.

Pero los mismos políticos que han llevado a Cataluña a ser el hazmerreir de Europa (ni un país han ratificado sus exigencias, incluso han dicho que la situación de Cataluña y Escocia no se parecen en nada) seguirán gobernándoos y robándoos. Se os ha dicho lo que os pasaría (incluso Europa) en una hipotetica independencia (que salvo por las armas no vais a conseguir): os quedaríais fuera de la UE, con lo cual fuera euro; bonos basura, ... Con lo cual todo el progreso y riqueza que tuvierais, se quedaría en nada.

Se os ha explicado por activa y pasiva porque el referéndum era ilegal, con ejemplos similares, y os lo pasais por el forro de los pantalones. Si salen otros catalanes que nos dan la razón, los repudiais y marginais, incluso les llamais traidores. Luego nos decis que somos fascistas. ¿Quien es el fascista? El que llamas tú fascista? O tu misma que te comportas y haces como un fascista?

Todos hemos puesto argumentos y enlaces a noticias, vosotros 0. Se os ha desmontado todo lo que decis, y aun así decis que es mentira. Bueno, si quereis seguir en los mundos de Yupi, por mi vale, pero luego cuando os deis el batacazo, no vengais pidiendo ayuda a España; porque mucha gente ve a los independentistas como traidores, como cuando Francia quería invadir España, traicionasteis a España y os unisteis a Francia; cuando ellos os apuñalaron por la espalda, vinisteis llorando a España. Luego quereis que os veamos iguales?

24/12/2018, 19:11
Editado: 24/12/2018, 19:13

Vuestros comentarios sobre fascismo, supremacismo, victimismo

Y qué opinas del nacionalismo. Parece que votar masivamente a políticos nacionalistas es lo que ha provocado todo este problema. Al final se trata de políticos egoístas que miran por lo suyo perjudicando la convivencia en un país multicultural como es el nuestro. Cuando está el PP en el poder bien que se escuchan quejas sobre su forma de pensar, pero con nacionalistas catalanes parece que no se les critica.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/12/2018, 19:31

Cita:

Vuestros comentarios sobre fascismo, supremacismo, victimismo y demás chorradas os la podéis meter por donde os quepan.

No nos vamos a meter nada en ningún sitio sino que vamos a defender a los catalanes de unos cuantos tarados empeñados en crear un etnoestado antidemocrático subvertiendo toda ley y justicia, la economía de su región y los derechos de los ciudadanos para que unos pocos sigan robando.

Estamos con ellos hasta el final.

24/12/2018, 20:22

Antes de ayer tuve un duari avui en mis manos. Venía con un suplemento que era una pequeña revista solo hablando de las virtudes de la independencia sin mencionar nada negativo, demasiado partidista. Una prensa libre no debería tomar partido, debería ser neutral.

No digo que en la prensa unionista no haya lo mismo. Solo digo que tampoco me van a vender que la independentista está libre de pecado.

24/12/2018, 20:33

Y habría que ver también si esas virtudes son ciertas, pero bueno.

25/12/2018, 10:29

Una prensa libre no debería tomar partido, debería ser neutral.

En realidad es exactamente lo contrario, una prensa es libre precisamente cuando puede tomar el partido que quiera.

La prensa neutras no existe, ni existirá mientras la escriban humanos.

25/12/2018, 12:27

En realidad es exactamente lo contrario, una prensa es libre precisamente cuando puede tomar el partido que quiera.

La prensa neutras no existe, ni existirá mientras la escriban humanos.

En realidad, la máxima aspiración de la prensa libre es la imparcialidad, el ofrecer a su audiencia toda la información, desde todos los ángulos, para permitir que la ciudadanía se forme una opinión fundada e informada. Lo que tú estás definiendo, esa prensa que toma partido, es una prensa parcial e interesada que manipula a su audiencia al ofrecerle una perspectiva sesgada conforme a sus motivaciones. Y esa es una diferencia muy importante entre la manipulación involuntaria, que puede surgir por las limitaciones técnicas de los medios y materiales que el profesional de la información utiliza, y la voluntaria, aquella en la que el profesional (o sus superiores) determina que una parte de los datos debe ser ocultada a su audiencia porque perjudicaría a sus intereses.

Desafortunadamente, la información se ha convertido en un negocio y lo que ahora importa son las ventas y la fidelización del cliente. Por eso, los grupos de comunicación de masas se interesan más por defender en sus contenidos una línea editorial que agrade a sus clientes que en darles información veraz desde varias perspectivas. Pressplay ya lo ha dicho, ese suplemento al que se refería es un claro ejemplo de manipulación, como lo puede ser la información que lea un "unionista" en el ABC.

25/12/2018, 12:42
Editado: 25/12/2018, 12:45

Mis argumentos?

Pues simple.

Quiero la independencia de Catalunya. Quiero que se forme una República y no depender de España.

Vuestros comentarios sobre fascismo, supremacismo, victimismo y demás chorradas os la podéis meter por donde os quepan.

 

Tio, con toda la bilis que viertes te imagino asi:

 

Esta muy bien que seas indepe y todo ese rollo. Pero viniendo a soltar tus movidas en plan "que os den", no vas a contribuir a que se te tome muy en serio.

como cuando Francia quería invadir España, traicionasteis a España y os unisteis a Francia; cuando ellos os apuñalaron por la espalda, vinisteis llorando a España. Luego quereis que os veamos iguales?

¿Traicionasteis? ¿Os unisteis? No creo que el se haya unido a las filas napoleonicas. Y en cualquier caso, Napoleon se anexiono lo que hoy es el Pais Vasco, Cataluña y Aragon. ¿Vascos y aragoneses somos traidores tambien? No creo que estos comentarios aporten mucho.

Es como decir "los monarquicos sois unos traidores, que cuando Napoleon invadio españa el rey huyo como un cobarde y abdico a favor de Bonaparte" ¿Tiene algun sentido? No.

25/12/2018, 19:33
Editado: 25/12/2018, 23:45

Mis argumentos?

Pues simple.

Quiero la independencia de Catalunya. Quiero que se forme una República y no depender de España.

Eso no es un argumento, sino tu opinión. Un argumento es explicar los motivos de esa opinión con hechos y puntos, cosa que no has hecho en ningún momento. Como ha sugerido antes Drawnin, deberías mirar en el diccionario la definición de argumento.

Y sobre la respuesta a mí... en fin. Directamente o mientes o estás terriblemente mal informado, pues hay opiniones de todo tipo explicadas páginas más atrás en este hilo, entre otros por el propio Pressplay o el bueno de Maese. ¡Ah, espera! No eres más que un trol, no te interesa lo más mínimo revisar los argumentos de todos. Ni siquiera tienes capacidad de autocrítica, ¿cómo vas a escuchar una opinión distinta?

No voy a invertir un segundo más en ti, y nadie debería hacerlo. No merece la pena.

Y con esto vuelvo a ausentarme del hilo, que ya llevaba varios meses sin meterme.

25/12/2018, 21:23

Pues porque no hay argumentos. Muchos indepes lo ven simplemente como algo emocional.

No se sienten aceptados por el resto de España, creen que se desprecia su cultura catalana, creen que el gobierno de Madrid solo les quiere para sacarles dinero, y creen que si expresan su opinion solo les caen palos. No hay "argumentos", solo "emociones".

Luego hay por ahi algun argumento, pero son argumentos que aprendes "a posteriori" de hacerte indepe.

Anium
 
25/12/2018, 22:57

Y todo eso viene desde la tele, el colegio, los profesores, etc... Llevan años picando piedra para que este sentimiento se generalice.
 

26/12/2018, 00:00

No nos vamos a meter nada en ningún sitio sino que vamos a defender a los catalanes de unos cuantos tarados empeñados en crear un etnoestado antidemocrático subvertiendo toda ley y justicia, la economía de su región y los derechos de los ciudadanos para que unos pocos sigan robando.

Estamos con ellos hasta el final.

¡Gracias Puck! :)

26/12/2018, 11:14

¡Que viva el Gran Hermano!
¡Oh gran Incsoc! ¡Dame mis dos minutos de odio al dia!

Pues si eres catalán, debes de odiar al resto de los españoles, o si no, odiar a los RDC. Si eres gitano odia al payo y el payo al gitano. Si eres mujer odia al hombre, si eres hombre odia al feminista.

Nuestros dos minutos de odio, mi gran hermano, entreganoslos hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=0KeX5OZr0A4

 

 

 

(Seh, con esto ya esta to dicho)

26/12/2018, 20:28

https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/eco...

De momento parece que Europa aún confía.

Anium
 
26/12/2018, 22:29

Mmm, sabes que eso es un premio a "medidas adoptadas", que lo da una revista y que sólo dice que es por que se supone que se aplican normas para grupos minoritarios.

26/12/2018, 22:49

Creo que te has saltado un par de cosas acerca del informe emitido por una revista del financial times que valora a 146 ciudades, concedida por 2º año consecutivo y que aparte de las normas para grupos minoritarios, destaca la inserción laboral en mayores de 45 años y, que sólo dedica buenas palabras a la ciudad, pero vale.

26/12/2018, 22:59

Creo que lo que Anium quiere decir es que una cosa es que una revista destaque las políticas internas de una ciudad de cara a la inversión (a través de un premio), y otra muy distinta que las empresas confíen en esa ciudad, y que sólo vayan a valorar esos aspectos de la ciudad.

26/12/2018, 23:11

Barcelona tiene muchas cosas buenas. Si no recuerdo mal es la segunda ciudad preferida para trabajar de Europa. Tiene una excelente reputación y se la considera muy influyente en el mundo cultural. Viene a ser una ciudad influencer, por así decirlo. Ya con lo del independentismo ha perdido atractivo pero trataban de poner en marcha en la alcaldía un plan para recuperarlo.

Anium
 
26/12/2018, 23:13

Efectivamente, además es un poco una coña decir que europa confía en cataluña, cuando el Financial Times es britanico xDD. Sinceramente, creo que es un premio comprado (no es tan raro, es una inversión de marketing), pero aunque no lo sea, tampoco quiere decir nada, las cifras són las que són, y esto es una cuchara de madera.

27/12/2018, 10:04

Curiosamente, estoy de acuerdo con los que estais a favor y en contra del premio :p

Lo digo porque SI, me parece que Barcelona es una gran ciudad, y todo umbriano que se haya paseado cerca del Arco del Triunfo sabe por qué.
Y si te atreves a ir a la urbanización Mas de Sal, sabrás tambien el porque.

Pero por otro lado ¿Premio por SEGUNDO AÑO consecutivo? El año pasado no hizo más que perder empresas desde que Puigdemont empezó sus ideitas. Sería como darle al Sr. Don Donald Trump el premio a "Mejor amigo de los latinos"

27/12/2018, 13:59

Se han ido (y muchas) aunque con ciertos matices. Un traslado es tal (según la ley) cuando también cambias los centros efectivos de administración y dirección, algo que no se ha hecho en muchos casos y, que tan sólo es comprobable mediante inspección de hacienda o, reclamo de un tercero.
Por eso cuando miras el BOE, la cantidad de empresas difiere bastante de la de los diarios.

27/12/2018, 14:44
Editado: 27/12/2018, 14:45

Se han ido pocos empleos de Barcelona. Lo que sucede es que el cambio social afecta al cómputo de PIB, de manera que ese cálculo sí disminuye.

En todo caso, decir que los nacionalistas no son tanto la gente de las ciudades como la de los pueblos, que para postre son beneficiados por la ley electoral. Los indepes están principalmente en pueblos y aquella canción del a por ellos se entonó en un pueblo si recuerdo bien. La gente de pueblo tiende a mirar más por lo suyo propio y ahí hay una gran causa de todo este lío, porque los gobiernos nacionalistas salen de las personas más sencillas. Y nos meten a los demás en un problema tremendo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/12/2018, 16:49

Tengo curiosidad por saber de quién es doblecuenta Echo :) (Y no porque sea borde ni porque incumple las normas). 

 

27/12/2018, 17:39

A mí me causa más curiosidad saber por qué alguien cree que para poder entrar a aportar su opinión aquí es necesario ocultarse.

27/12/2018, 17:49

+1 a Puck y Juancar.

27/12/2018, 18:16

Tecnicamente de nadie, la eliminé hace tiempo. 
 

Este hilo ha sido cerrado.