Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
01/02/2019, 12:09

Lista de los 200 empresarios más ricos de España.

https://www.elmundo.es/papel/2019/02/01/5c5080c3fc...

Según El Mundo este año los ricos catalanes tendrían más patrimonio que los madrileños.

02/02/2019, 06:10

Me gustaría oír de ellos, porque yo solo supe de que "se dice" que los catalanes son agarraos y ahí me quedé.

Pues por lo menos hay uno por comunidad "y en muchos casos hasta por ciudades" busca por google y seguro que algo te salen unos cuantos, te diría yo mismo los que he ido escuchando a lo largo de los años pero paso de que alguien más se crea algo raro de mi solo por el hecho de saber que existe el tópico y que hay gente que consciente o subconscientemente (si es que no quieres mal pensar de ellos) los aplican a sus decisiones ¬¬U


Puck por el bien de este por mi parte esta será la ultima vez que hablemos tu y yo por este hilo.

Primero, como se suele decir me importa un bledo si a ese pedazo del mundo se le llama región, provincia, país, nación, autonomía, comunidad, federación o cualquier otro absurdo nombre que la gente se haya querido inventar para justificar esas tontas lineas divisorias que solo existen en los mapas.

Si a alguno le ofende porque a una comunidad autónoma la llame región, provincia o pedazo de tierra le recomiendo que se vaya a enfriar la cabeza (o a golpearse con ella contra un muro, pues de poco le sirve si la emplea así). No lo digo despectivamente ni con malicia (y espero que así se entienda) y  opino que el día que la gente empiece a dejar de darle tanta importancia a esas 4 lineas imaginarias y esos nombres absurdos que empleamos hoy en día para definir el globo será el día que se acaben muchos de los problemas actuales de la humanidad.

Segundo, se perfectamente que significa fascismo y no necesito que me des clases pues primero vas errado según mi punto de vista, algo que has dejado de respetar en tu mensaje y si me pongo a tu nivel quien "no tiene ni puta idea" y al que le "han comido la cabeza" con perdón (como dices tu al parecer no para justificar tu lenguaje soez sino tu falta de respeto) no es a mi, sino a ti.

A lo que tu llamas "respeto a la democracia" yo lo llamo "engaño para controlar al pueblo" ya que si te doy a elegir entre dos piedras y ambas son iguales en realidad no te estoy dando a elegir nada. Y según mi punto de vista eso señor es lo que los políticos llevan haciendo con los españoles casi desde el final de la dictadura. A eso "señor profesor" se le llama fascismo encubierto de democracia.

Tercero, EN NINGÚN MOMENTO he dicho que los Andaluces no sean trabajadores, solo que el tópico es ese. Y a ver si aprendemos a leer de una vez (o dejamos de trolear lo que sea de ambas) que ahí no hay excusa que valga como antes, pues estaba bien claro lo que quería decir y nada tenia que ver con que yo pueda pensar que semejante subnormalidad sea cierta (y si alguien aun lo duda. No, no lo pienso. mas claro agua)

Cuarto, como bien dice Time Lady que más dará si son García o López los más abundantes en Cataluña no quieras ahora ser clasista por unos apellidos que mientras se haya criado y educado aquí ya te digo yo que los apellidos solo reflejan el origen de su familia. Es bien sabido que durante el franquismo se promovió la migración de la población de las provincias leales al régimen hacia las conquistadas por este, no solo por el hecho de la reconstrucción o potenciar la economía en la costa mediterránea (que prácticamente era inicialmente de los rojos) sino para así hacer que la misma población "leal" pudiese hacer de policía civil en contra de los posibles insurgentes que surgiesen de los vencidos. Por ello lo más normal es que los apellidos más comunes en Cataluña no sean precisamente catalanes.

Quinto, los desafortunado comentarios como este de "asquerosos independentistas racistas" a todos aquellos que los emplean solo les diré que haríais bien en evitarlos si queréis que se os tome en serio y digo eso solo por no romper las normas del foro al deciros por donde opino que os los podéis meter.

Nada bueno demuestra sobre si mismo la persona que los emplea y en este caso además es incorrecto. Pues como a muchos como a mi ahora mismo me pareces tu más asqueroso por hacer ese tipo de comentarios que no la mayoría de independentistas con los cuales convivo en mi ciudad (y eso que no les tengo ningún aprecio).

Pese a sus ideas, para mi (como por tus comentarios para ti también) equivocadas, no dejan de ser personas, la mayoría mucho más educadas que tu por lo que tu has demostrado en tu mensaje. Ademas queda hasta ridículo que después de que me hayas intentado dar clases sobre el significado de fascismo que emplees racismo para querer decir xenofobia (palabra que te recomiendo busques en un diccionario pues por ese tipo de comentarios lo que demuestras es que la padeces)

Tras decir esto Puck te agradecería que dejases de intervenir de la manera que lo has hecho, no porque me importe o no valore lo que puedas aportar, tampoco por tu falta de respeto a mi persona o mis ideas, sino porque esa falta de modales y decoro solo va a derivar en que tenga que intervenir alguien antes o después para moderar. A este paso si tenemos suerte solo cerrarían el hilo.

De hecho por comentarios como el tuyo estoy a nada de proponer a ver si pueden crear una nueva categoría para sacar del sincla los hilos de los juegos de foro como el del deseo trol o seguir la historia, no vaya a ser que a Chemo se le acaben de hinchar sus pelotas de demiurgo y le de por cumplir con sus amenazas de cerrar sin clasificar cargándose en el proceso algunas cosas bastante divertidas que hay en la web.

02/02/2019, 09:13

Pues por lo menos hay uno por comunidad "y en muchos casos hasta por ciudades" busca por google y seguro que algo te salen unos cuantos, te diría yo mismo los que he ido escuchando a lo largo de los años pero paso de que alguien más se crea algo raro de mi solo por el hecho de saber que existe el tópico y que hay gente que consciente o subconscientemente (si es que no quieres mal pensar de ellos) los aplican a sus decisiones ¬¬U

No quiero usar google, quiero que me los muestres. Soy una persona que ha viajado bastante, por lo que me cabe decir que hasta ahora no escuché nada de catalanes trabajadores como "refrán/dicho" en Castilla la Mancha, Murcia, Andalucía, Extremadura ni Madrid. El norte lo tengo poco visitado, así que te pido que me ilustres.

A cambio yo te ilustro a ti con refranes manchegos, sobre lo vagos que somos.

-A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
-Al haragán y al pobre, todo le cuesta el doble.
-El oficio quita el vicio.
-El que algo quiere, algo le cuesta.
-Hace más el que quiere que el que puede.
-Hombre parado, malos pensamientos.
-Lo que poco cuesta, en menos se estima.
-Lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana.
-No hay atajo sin trabajo.
-No hay mejor lotería que el trabajo y la economía.
-No te pongas a cascar, si tienes la huerta sin regar.

Algunos son compartidos con el resto de España y hay muchos más, pero eso ya usas google tú, majo. 

Otra cosa, si Cataluña y Madrid son esclavas del resto de España, que me digan cuántos esclavos me tocan. Porque verás, mi padre tiene viñas aparte de su trabajo y se levanta a las 6 de la mañana los findes a atenderlas, le podría hacer la vida más cómoda y tal, pienso yo, que si tengo esclavos debería reclamarlos.

02/02/2019, 09:39

Hola yo vivo ahora en Barcelona por razones de trabajo, la verdad que he tenido suerte fui a trabajar para una compañia pequeña y el cliente cambio de compañia y quiso que estuviera en ella, ahora me encuentro mejor.
Debo de decir que desde que estoy en Barcelona no paro de trabajar. En parte porque la vida aqui es cara, alquiler y garaje + comida etc. Lo bueno que tienes posibilidad de trabajar en tus dias libres para que la nomina suba.
En cuanto a lo que pasa en cataluña yo vivi en Baercelona ciudad y la verdad que por lo que me cuenta mi madre porque en la hsbitacion que estoy de alquiler no tengo telr no veo ningun tipo de conflicto ni por ñas calles ni por las carreteras.

02/02/2019, 10:51

Debo de decir que desde que estoy en Barcelona no paro de trabajar. En parte porque la vida aqui es cara, alquiler y garaje + comida etc. Lo bueno que tienes posibilidad de trabajar en tus dias libres para que la nomina suba.

Buah! ¡Que suerte tienes! 

02/02/2019, 12:31
Editado: 02/02/2019, 12:36

A lo que tu llamas "respeto a la democracia" yo lo llamo "engaño para controlar al pueblo" ya que si te doy a elegir entre dos piedras y ambas son iguales en realidad no te estoy dando a elegir nada. Y según mi punto de vista eso señor es lo que los políticos llevan haciendo con los españoles casi desde el final de la dictadura. A eso "señor profesor" se le llama fascismo encubierto de democracia.

Sin democracia sería bastante peor. Más que un fascismo encubierto de democracia, lo que yo veo que hay en la mayoría del mundo es un gobierno de los más aptos para competir, atenuado por la democracia. Esto es, los humanos más aptos para competir forman grandes infraestructuras atrayendo con su esfuerzo y capacidades hacia sí tanto el poder como la riqueza en una competición a nivel global que se produce entre ellos, lo que puede causar que la mayoría de personas puedan ser abandonadas a la pobreza, el estrés y la muerte, si dicha riqueza no benecifia a otras personas además de a esos ricos. La democracia, los estados sociales, lo que tratan es que los ciudadanos no sean eliminados de la ecuación sino que puedan aportar, progresar, ascender los más aptos para competir de entre ellos y en resumen, que tengan una vida digna y esperanza en el futuro. 

Si la democracia no consigue garantizar esa vida digna, lo que le sucede es que los ciudadanos se rebelan en masa para tratar de que se les vuelva a tener en cuenta. Esa frustración luego la pueden aprovechar oportunistas y que no sirva para nada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2019, 13:51
Editado: 02/02/2019, 13:53

A lo que tu llamas "respeto a la democracia" yo lo llamo "engaño para controlar al pueblo" ya que si te doy a elegir entre dos piedras y ambas son iguales en realidad no te estoy dando a elegir nada. Y según mi punto de vista eso señor es lo que los políticos llevan haciendo con los españoles casi desde el final de la dictadura. A eso "señor profesor" se le llama fascismo encubierto de democracia.

Scorn Trooper... no voy a poner un hilo larguísimo contestándote a todo (que podría) porque esto es creo lo más importante. ¿De verdad ves igual las piedras de PSOE y PP? ¿De Podemos y Ciudadanos? No hay un grupo de nadies que "dé a elegir" entre piedras, hay movimientos sociales e intereses capturados por diferentes partidos, ya sea Podemos (que pilló gran parte de la corriente del 15M y luego metió el comunismo-chavista) o la reacción nacionalista española de Vox (que pilló gran parte del descontento por la actuación durante el intento de golpe de estado del 2017).

Lo perfecto es el enemigo de lo bueno. Ningún sistema va a ser perfecto y reventando uno que no está mal y es homologable democráticamente a otros. 

Y demuestras que no sabes nada de fascismo, cuando llamas a un sistema parlamentario "fascismo". Por supuesto no das alternativa alguna, porque no las tienes. 

Quinto, los desafortunado comentarios como este de "asquerosos independentistas racistas" a todos aquellos que los emplean solo les diré que haríais bien en evitarlos si queréis que se os tome en serio y digo eso solo por no romper las normas del foro al deciros por donde opino que os los podéis meter.

Pienso que gran parte del PNV, empezando por su fundador, gran parte de ERC (investiga a Heribert Barrera, o mira a Rufían hablando de sus primos de Jaen) y gran parte de CIU son unos asquerosos independentistas racistas (Pujol y las Jennys, su mujer y la cara que ponía con un "andaluz" en la Generalitat, apadrina un extremeño). Repito, son unos asquerosos independentistas racistas (asquerosos por racistas). 

Y lo que es mejor... a diferencia del SJW yanki medio... ¡Puedo probarlo con declaraciones o actos que han hecho estos ! :D

02/02/2019, 16:01

Se dice que el apellido García (es uno de mis apellidos por parte de abuelo materno) apareció por primera vez en Navarra, de ahí se dividio para el García vasco y luego paso a Castilla llegando con los años al sur dando el García andaluz del que procede el mió.

Así que como ha dicho Puck, hay García vasco y García andaluz...aunque a día de hoy los apellidos ya no pertenecen a ninguna comunidad (opinión mía) porque la gente se ha ido moviendo por todas partes según la necesidad de trabajo. Por lo que hay Garcías, Rodríguez, González y yo que se más por todas partes de España y del globo.

Bueno en realidad para mi no hay un Garcia vasco y uno andaluz, lo que hay es el apellido en si que es español. Yo que conste que solo me metia en si a comentar que el origen no es andaluz, al ver "Garcia" como ejemplo de algo exogeno en Cataluña traido desde Andalucia, nada mas xD. Quiero decir, Garcia por ejemplo es el segundo apellido mas comun de Francia, y en Francia no son vascos o andaluces xD.

02/02/2019, 16:52

Em... No, en Francia no es Garcia.

Le classement des noms de famille
Rang Nom Nombre
1 . MARTIN 228 857
2 . BERNARD 120 573
3 . THOMAS 108 141
4 . PETIT 105 463
 
02/02/2019, 17:07

¡¡DEUS VULT!!

02/02/2019, 17:21

Mierda xD. Que conste que suelo comprobar esas cosas antes de soltarlas, pero esta vez se me fue.
Gracias por la correccion y perdon por la gamba xD.

02/02/2019, 17:38

durante el intento de golpe de estado del 2017).

Me da que aún es un poco pronto para dejarlo en "intento"...

02/02/2019, 18:37

Mierda xD. Que conste que suelo comprobar esas cosas antes de soltarlas, pero esta vez se me fue.
Gracias por la correccion y perdon por la gamba xD.

Nada, se me hacía raro porque no veo pasar por el curro muchos García, veo más Martin y eso ^^

03/02/2019, 12:43
Editado: 03/02/2019, 12:46

Me da que aún es un poco pronto para dejarlo en "intento"...

Va a ser una situación extraña. Si recurrieran a la unilateralidad pienso que no llegarían a nada pues no recibirían ningún apoyo. Si esperan al final del juicio, depende de la popularidad de Junqueras, Torra podría convocar elecciones o no, pues a Puigdemont no le van a interesar elecciones si Junqueras le va a ganar, preferirá agotar la legislatura. 

El juicio yo creo que terminará con una condena por intento de rebelión junto a otros delitos menores, como desobediencias, malversaciones de fondos y quizás sediciones, todo según las pruebas existentes. Deberían de haber pruebas de que los políticos instaron a los mossos a rebelarse, por tanto se quiso emplear armas lo que implica a mi parecer que fue una rebelión tradicional que no llegó a prosperar. La rebelión tradicional en realidad fue abortada por los propios mossos, cuando se negaron a seguir adelante junto a los independentistas (en su día puse yo un link en el momento en el que los mossos se retractaron a pesar de las presiones que sufrían).

27/05/2019, 09:04

Hace un par de días subieron un vídeo explicativo sobre las falsedades de los nacionalistas catalanes. Está bien planteado y en varios idiomas.

https://www.youtube.com/watch?v=11Y8SYXLodY

27/05/2019, 14:14

delitos menores, como desobediencias, malversaciones de fondos

 

De la malversación

[Bloque 649: #a432]

jurisprudencia

Artículo 432.

1. La autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 252 sobre el patrimonio público, será castigado con una pena de prisión de dos a seis años, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de seis a diez años.

2. Se impondrá la misma pena a la autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 253 sobre el patrimonio público.

3. Se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años si en los hechos a que se refieren los dos números anteriores hubiere concurrido alguna de las circunstancias siguientes:

a) se hubiera causado un grave daño o entorpecimiento al servicio público, o

b) el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados excediere de 50.000 euros.

Si el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados excediere de 250.000 euros, se impondrá la pena en su mitad superior, pudiéndose llegar hasta la superior en grado.

Pues para ser un delito menor te pueden caer 6 añitos de prisión e inhabilitación de 20 :o

 

27/05/2019, 14:26

Y eso con malversar 250.000 €. Si hubiera un tipo para las millonadas que han malversado estos, ya ni te cuento... xD

rahel
 
27/05/2019, 16:49

No seré yo la que compare las malversaciones con cosas mucho más graves. Pero os recuerdo que esas malversaciones es robo de dinero público. Es decir, lo que va a educación, sanidad, carreteras, medio ambiente... Robar dinero público no es ninguna tontería. Es una de las cosas más inmorales que pueden hacer.

27/05/2019, 16:51

Pero si el dinero público no era de nadie, ¿no? xD

27/05/2019, 19:38

Sí, era de Bankia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/05/2019, 19:50

Y de Caixa Cataluña.

27/05/2019, 22:51

Dinero público el que vais a tener que pagar a Puigdemont por ser eurodiputado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/05/2019, 22:57

Dinero público el que vais vamos a tener que pagar a Puigdemont por ser eurodiputado.

Fixed that for you :) 

27/05/2019, 23:24

Ah, que crees que le va a dar un pronto de heroismo épico y va a venir a recoger el acta.

La candidez de esta gente no deja de enternecerme... xD

rahel
 
27/05/2019, 23:28

Ah, que crees que le va a dar un pronto de heroismo épico y va a venir a recoger el acta.

 

Oye, lo mismo se montan un operativo a lo Misión Imposible, con helicópteros, dobles, disfraces, rutas secretas y huída a través de las alcantarillas.

27/05/2019, 23:30

Bah, intentará alguna otra triquiñuela jurídica, a ver si los de Bruselas son tan imbéciles como los de aquí y pican. Visto lo visto, tampoco me extrañaría...

rahel
 
27/05/2019, 23:31

En realidad yo creo que el plan es el victimismo. El "el pueblo me quiere, pero si vuelvo me encarcelan".

27/05/2019, 23:31

Ah, eso no lo dudes.

28/05/2019, 00:50

Oye, lo mismo se montan un operativo a lo Misión Imposible, con helicópteros, dobles, disfraces, rutas secretas y huída a través de las alcantarillas.

Lo logre o no, yo pagaba por ver la peli jajaja :P

rahel
 
28/05/2019, 00:52

SI lo interpreta Joaquín Reyes, yo también

Este hilo ha sido cerrado.