Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
05/06/2019, 13:28

El tema es que hay que darse cuenta de la gravedad del delito. Estamos muy acostumbrados a quedarnos solo con la capa superior de la justicia, en plan "y todo esto por permitir votar a la gente", "por robar unos pañales" o, uno de mis favoritos, por "robar 79 €" que en realidad incluía suplantación de identidad, pertenencia a banda, falsificación etc...

Estoy convencida de que no esperaban la independencia, pero tampoco creían que se iban a enfrentar a penas tan grandes.

En fin, tengo unas ganas de que se termine todo esto... porque no deja de ser una pérdida de tiempo, dinero y recursos que se podían estar utilizando en cosas mejores.

Cita:

En resumen: lejos de poder gobernar, pero cerca de condicionar el gobierno si en las elecciones de este año gana la derecha.

¿A qué me recuerda eso?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/06/2019, 15:03

Estoy convencida de que no esperaban la independencia, pero tampoco creían que se iban a enfrentar a penas tan grandes.

Yo estoy de acuerdo con esto. Llevaban consiguiendo todos sus objetivos todo el tiempo. Pasándose por el forro sentencias del TC o imponiendo multas lingüísticas absolutamente aberrantes. Querían "Independencia y además nos la hacéis y pagáis el resto".   

Pero esta vez, como no podían pactar que no les persiguieran por saltarse la ley (hasta entonces, como habían facilitado gobiernos y mamandurrias de unos o de otros, habían salido impunes y con más dinero todavía). 

Ah, y Oriol Pujol está en la calle después de robar dinero público. Ser hijo del jefe de todo tiene sus ventajas. Y el gobierno de Pedro Sánchez jijii jajaja. 

Hugin
 
05/06/2019, 23:25

Estoy convencida de que no esperaban la independencia, pero tampoco creían que se iban a enfrentar a penas tan grandes.

El delito de rebelión tiene una cosa muy graciosa, y es que sólo se te puede condenar por intentarlo. Porque, si lo consigues, ya no hay un ordenamiento jurídico que te pueda juzgar.

Yo ya no tengo claro si es que creían que lo iban a conseguir, y "las verduras que se las coma mamá", o si creían que les iban a hacer la vista gorda como con todas las tropelías que llevan cometiendo desde hace cuarenta años. Supongo que habría de todo (y por eso unos se han quedado mientras que otros se han dado a la fuga).

He estado leyendo alguna opinión curiosa; la del anterior abogado del Estado (no deja muy bien a la actual, ni al Gobierno); otra, de un abogado, comentando la sentencia que citó Fiscalía para mostrar que se puede considerar violencia la resistencia pasiva grave (... basada en una sentencia de Marchena ante una acusación de la Generalitat xDDD), y otra explicando que pedir organización criminal, como pide VOX, es tontería (si hay rebelión se subsume organización criminal). La sentencia, digan lo que digan, va a ser objeto de debate.

05/06/2019, 23:29

Forcadell dijo textualmente que se había metido en el tema porque "Junqueras le había dicho que no iba a pasar nada".

rahel
 
05/06/2019, 23:38

Cita:

Forcadell dijo textualmente que se había metido en el tema porque "Junqueras le había dicho que no iba a pasar nada".

Joder, eso me recuerda tanto a las películas donde van a dar un golpe, matan a alguien y uno de los ladrones grita
"¡¡Dijimos sin sangre!! ¡¡DIJIMOS SIN SANGRE!!"

Hugin
 
05/06/2019, 23:44

Forcadell dijo textualmente que se había metido en el tema porque "Junqueras le había dicho que no iba a pasar nada".

Lo peor es que me lo creo...

 

Joder, eso me recuerda tanto a las películas donde van a dar un golpe, matan a alguien y uno de los ladrones grita
"¡¡Dijimos sin sangre!! ¡¡DIJIMOS SIN SANGRE!!"

xDDDDD

O como decir que las cuentas las llevaba tu marido y tú le querías mucho...

07/06/2019, 09:50

Forcadell dijo textualmente que se había metido en el tema porque "Junqueras le había dicho que no iba a pasar nada".

Si oyes, que me he saltado la ley y he dividido y enfrentado a la sociedad para llevarmelo calentito... ¡Pero solo porque creia que a mi no me iba a pasar nada!

¿Que clase de defensa es esta? xD

07/06/2019, 11:54

No fue en la defensa. Por lo visto se lo comentó a una compañera en prisión. Aunque claro, vaya usted a saber si es verdad... pero no me extrañaría.

07/06/2019, 12:44

Yo es que creo que el matiz sobre todo esta en que estoy seguro de que decirlo, se referia a que no iba a pasarle nada a ella.

Porque es imposible creer que con lo que han hecho, a nivel social no iba a pasar nada.

07/06/2019, 12:47

Ah, sí, sí. Se refería a ella, por supuesto. Que Junqueras le dijo que no le iba a pasar nada. ¿Tú crees que esta gente se preocuparía por alguien más que no fueran ellos mismos? xD

Mira, he encontrado la noticia donde lo leí:

https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/01/5c79638a21efa0494c8b4677.html

07/06/2019, 13:18

El famoso "¿Yo a la carcel? Pero por favor ¿Sabe usted con quien esta hablando? Que yo soy una persona de calidad."

Que ahi parte de razon no le falta en realidad. Ahi tienes a Aguirre, yendose de los maderos porque ella lo vale y ni una misera multa. O a la Infanta, o a ese misterioso M. Rajoy, al rey (el anterior, aunque el actual sin duda tambien) con sus corruptelas y chanchullos, el PSOE y no solo en Andalucia, los sindicatos, los...

En realidad es comprensible que les sorprenda ir a la carcel, pertenecen a una clase social que en la practica suele estar por encima de la mayoria de leyes.

08/06/2019, 00:12
Editado: 08/06/2019, 00:21

Hoy, en "tenemos un plan b y un plan c y un plan d..."

Los indepes se quedan sin recurso ante el TEDH porr la prisión provisional de los Jordis y Junqueras:

https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/8...

Edito: quito la imagen y dejo el enlace que descuadra todo XD

08/06/2019, 00:27

Uf... pues se les pone el horizonte negro zaíno.

09/06/2019, 00:02

El problema viene que mientras no les corten el grifo a los que están fuera, que se lo estamos pagando todos los españoles...

10/06/2019, 14:26

Pues el grifito es curioso:

Pugi-Pú quiere ser nombrado Eurodiputado y recibir su dinerito calentito. PERO en la Eurocámara no quieren ni en pintura alguien que quiere ser el instigador del Brexit 2.0 .

Así que tiene dos opciones: O viene dentro de siete dias a madrid, o renuncia a su puesto :D

rahel
 
10/06/2019, 16:06

¿Renunciar? Él no renuncia a nada. Le han usurpado el poder de una forma ilegítima y por eso está en el exilio.

¿Cuánto te va? XD

Hugin
 
10/06/2019, 18:28

Pedirá que le paguen el sueldo por crowdfunding. xD

 

Mientras tanto; Mikel Lejarza, ex-agente del CESID, dice que Puigdemont perteneció al grupo terrorista Terra Lliure:

https://www.abc.es/espana/abci-mikel-lejarza-lobo-...

 

El abogado de Puigdemont, Boye (que sí fue condenado por colaborar con ETA) dice que eso es falso... pero no anuncia que se vaya a querellar por ello:

https://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-dice-con...

Curioso que, por mucho menos, sí que emprendía acciones y amenazaba con querellas:

https://www.publico.es/sociedad/puigdemont-denunci...

11/06/2019, 16:13

Uyyyy que cosas. Eso ultimo es interesante.

Pues ¿Sabeis que en España, los delitos de terrorismo NO PRESCRIBEN?

 

 

Claro, como dijo el Actor Secundario Bob "No dan premio al intento de nobel de física" y si todo se queda en intento, pues nada. Pero ¿A que estaría curioso?
Aparte, creo (¡CREO!) que la prescripcion significa que dejas de poder ser condenado por un delito. CONDENADO es la palabra.

"Interpol, arresten a este señor. Esta siendo buscado por conspiración por terrorismo"
"Pero el delito a prescrito y no se le puede condenar por eso"
"Se le puede juzgar ¿Verdad? Arrestadlo, lo juzgamos de eso...  y ya si eso, nos lo traemos a España"

Hugin
 
11/06/2019, 17:22

Pues ¿Sabeis que en España, los delitos de terrorismo NO PRESCRIBEN?

Hoy en día esto sólo se cumple si hubiesen causado la muerte de alguna persona. Y en aquella época (1992) sí prescribían; en caso de ser verdad, se aplicaría la ley más favorable al reo (el CP de 1973, que estaba vigente en 1992). Jurídicamente no tendría ninguna relevancia, incluso si fuera verdad y hubiera pruebas.

 

Pero me ha parecido curioso que se queje, pero no se querelle por injurias y calumnias. Estaba dispuesto a hacerlo por una caricatura de un gorrino, pero no si le acusan de haber pertenecido a un grupo terrorista.

11/06/2019, 17:38
Editado: 11/06/2019, 17:39

No se ha querellado contra nadie por el rollo de los cerdos, simplemente se ha opuesto en la Oficina de Patentes y Marcas.

El tipo ahora vende con la marca "Pig De Montes" y tan fresco.

Supongo que simplemente ambos querían publicidad, le dieron bombo, salió en un par de periódicos y todos contentos.

11/06/2019, 19:06
Editado: 11/06/2019, 19:06

Madre mía, ha pensado en todas las marcas xD

11/06/2019, 20:19

https://www.eldiario.es/murcia/politica/PSOE-Murci...

Cuando los problemas de Murcia son Cataluña...

Hugin
 
11/06/2019, 21:05

No se ha querellado contra nadie por el rollo de los cerdos, simplemente se ha opuesto en la Oficina de Patentes y Marcas.

emprendía acciones y amenazaba con querellas:

12/06/2019, 11:58

Aun así, algo me preocupa con todo esto.

Pugi-Pú parece estar muy tranquilito. Y en cinco dias le expira el acta de eurodiputado y su acceso a una patente de corso para hacer lo que quiera.

 

 

Por otro lado, el abogado de Oriol Junqueras pide que pueda ir a recoger su euroacta y ser diputado (Hombre, que es el abogado defensor ¿Que es lo que va a pedir? ¿Que le azoten en la plaza pública?)

Hugin
 
12/06/2019, 16:09

Por otro lado, el abogado de Oriol Junqueras pide que pueda ir a recoger su euroacta y ser diputado (Hombre, que es el abogado defensor ¿Que es lo que va a pedir? ¿Que le azoten en la plaza pública?)

Es que ese hombre, hasta que no se le condene, es inocente.

Por lo visto la Fiscalía se opone porque dicen que paralizaría el procedimiento penal contra él, porque habría que pedir suplicatorio al Parlamento Europeo para seguir el procedimiento contra él, retrasaría la sentencia de todos...

https://elpais.com/politica/2019/06/11/actualidad/...

 

Mirándolo desde otro punto de vista; si este hombre no es condenado a inhabilitación, y no se le permitió recoger su acta, ¿qué? ¿Le decimos que no pasa nada, que ya se presentará otra vez, y le damos una palmadita en la espalda? ¿Le indemnizamos durante cinco años con el sueldo de europarlamentario?

Y parece que eso es lo que opina la Abogacía del Estado: https://elpais.com/politica/2019/06/12/actualidad/...

Lo de azotarle en la plaza pública estaría bien, pero hay que ser justos (y más previsores...).

12/06/2019, 17:00

Es para llevarse las manos a la cabeza

Creo que ya he mencionado la pelicula "Shin Godzilla" con los políticos, tan atados por la maquinaria burocrática que eran incapaces de tomar una decisión y unas medidas respecto a Godzilla, sin que el no hubiera avanzado dos pueblos de distancia, crecido unas docenas de metros y desarrollado nuevos poderes entre que sale la información y llegaba al Primer Ministro.

 

¡Y aqui es algo por el estilo! Un tio que la ha liado ENORMEMENTE, que su abogado pide "tan solo" 15 años ¿Y va a Bruselas a mandar y mangonear?
¡Menos mal que Lucifer no se ha presentado, que si no estabamos fastidiados!

12/06/2019, 20:02

Inadmitido el recurso de Forcadell al TEDH por su prisión provisional debido a que no se ha pronunciado aún el TC...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/06/2019, 20:37

Y se pronunciará el TC, volverán a presentarlo al TEDH y palmarán, porque la principal razón de que esté en preventiva es que Puigdemont se fugó. Hay riesgo de fuga --> prisión preventiva. 

 

14/06/2019, 19:18

Una de las razones por las que el Supremo le deniega a Junqueras el tomar posesión es porque está en condiciones, una vez pasado el juicio, de valorar mejor las medidas cautelares impuestas a los acusados... Y las mantiene...

O lo que es lo mismo, que una vez han escuchado a las defensas, a las acusaciones, a los testigos, a los peritos y revisadas las pruebas, tienen más elementos de juicio que el instructor para decidir mantenerlas o no.

Y las mantienen.

Pinta malamente para los acusados...

15/06/2019, 14:58

¿es posible una Cataluña independiente, viable económicamente en solitario? (sin subvenciones, ni créditos de España o de la Unión europea digo).

Este hilo ha sido cerrado.