Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
17/10/2019, 21:37

General Prim? Es lo más bonito que me han llamado en años. Dile a tu autocorrector que si se quiere casar conmigo XDDD

Anium
 
17/10/2019, 21:41

Creeme, es peor ser de los que puede que tengan que salir a calentarles el lomo.

rahel
 
17/10/2019, 21:45
Editado: 17/10/2019, 21:47

Pues no es ninguna situación agradable, efectivamente. Pero es que, si sigue así los más perjudicados van a ser los catalanes, joder. Eso que no te quepa la menor duda. En cualquiera de los escenarios ellos van a ser los que peor lo tengan

 

¿Cómo no lo ven? ¿Merece la pena cargarse en su propia economía para conseguir 0 beneficios?

Hugin
 
17/10/2019, 22:04

General Prim? Es lo más bonito que me han llamado en años. Dile a tu autocorrector que si se quiere casar conmigo XDDD

Esperemos que no termines igual... :S

17/10/2019, 22:31

Como catalana me entristece sobremanera esta situación. Los que no nos metemos en estas cosas, hemos estado medio temerosos desde el lunes. Gente que a lo mejor no se arriesga a ir a sitios por si no puede volver a casa o que tiene que meterse por caminos dejados de la mano de dios para llegar a casa (me pasó el lunes) o que tiene que dar media vuelta cuando iba a entregar muestras para un estudio (le pasó a mi hermana cuando tenía que llegar a la uni con unas muestras a analizar para su tesis).

Y me enfada bastante que haya gente en este hilo que apoye a esta gente que usan la violencia. Y encima se creen con el derecho de hablar por "todos los catalanes" y decir que "una gran mayoría" apoya esto y lindezas varias. Y sobre todo me enfada que haya politicuchos de [censurado por los Administradores Externos] que jueguen con la vida de todos, instigando a la violencia y no haciendo su **** trabajo. Y viendo las últimas noticias de grupos ultras liándose a palos con los CDR en barna... no, tampoco estoy a favor de eso. La violencia no lleva a nada bueno.

Que se lo digan a la gente venía en el bus conmigo esta mañana a las 4 de la mañana para ir al aeropuerto cuando sus vuelos salían pasado el mediodía, el mío incluido, para que los posibles altercados y cortes no les afectasen. La madre que iba con su hija de 4 años no parecía muy contenta y también es catalana.

Por suerte, yo me he escapado porque trabajo en UK, pero he dejado en Tarragona a mi familia. Y espero que no les pase nada que mi padre trabaja mañana. Y tengo conocidos y amigos en la misma situación.

¿Cómo no lo ven? ¿Merece la pena cargarse en su propia economía para conseguir 0 beneficios?

Y respondiendo a esto... bueno, está claro que la frase sería "antes muerta que sencilla". Haciendo daño a Cataluña quieren hacer daño a España. Prefieren que Cataluña se quede como un arenal a que España tenga algún beneficio de esa región. 

Y tras esto... me voy otra vez a mi rincón de pensar.

rahel
 
17/10/2019, 22:36

Ya lo siento, Ravenna... Un abrazo y mucho ánimo.

La la gentuza que dirige esto no tiene perdón.

Hugin
 
17/10/2019, 22:50

El sumario recoge conversaciones de Torra con investigados de los CDR en las que da cobertura a sus acciones

https://cadenaser.com/ser/2019/10/17/tribunales/15...

 

Apreteu, apreteu...

17/10/2019, 22:54
Editado: 17/10/2019, 22:55

El propósito no es dañar la economía catalana aunque sea un efecto secundario, sino que haya más bronca y por tanto que el odio se incremente, que haya división entre la gente de Cataluña y la del resto de España, para que luego en las elecciones se vote a los nacionalistas catalanes. Cuanto más odio y más sentimiento de ser diferentes, más votos a nacionalistas y ese es el modo inhumano en el que se trata a la gente.

17/10/2019, 22:58

Cita:

Esperemos que no termines igual... :S

Naaaah yo traeré a Bismark aunque tenga que secuestrarle, a ver quien es el guapo que se carga a su Presidente... XD

17/10/2019, 22:59

Me sigue pareciendo milagroso que todavía no haya muertos, y más cuando ahora encima se meten también por medio los "chinaos" del otro lado. Ni aunque me dieran todo el oro del mundo me cambiaba cinco minutos por uno de los que tengan que meterse en medio, por mucho casco y escudo que lleven...

Hugin
 
17/10/2019, 23:14

Ni aunque me dieran todo el oro del mundo me cambiaba cinco minutos por uno de los que tengan que meterse en medio, por mucho casco y escudo que lleven...

Y peor: sin casco ni escudo. Mira el que se metió, estando de paisano, para que no siguieran pegando a la mossa...

17/10/2019, 23:15

@rahel decías algo de un segundo video? No se como se me paso esto. Pero es telita rica rica.

 

17/10/2019, 23:31

Economicamente esta claro que es un desastre para todos. Se pierden oportunidades que harían que se ganará más dinero en Cataluña y en el resto de España como la agencia europea del medicamente que no fue a Barcelona entre otras cosas por posibles disturbios y la posible salida de Cataluña de la UE. Esa oportunidad fue una verdadera lastima haberla perdido por que es una agencia importante que generaba riqueza y no solo por si misma si no por posibles empresas que pudieran ir para estar cerca. 

Y ahora se empiezan a desviar cruceros, que como empiece a afectar al turismo, Barcelona posiblemente lo soporte por que atrae a muchisima gente y volverán. Si quieres ver la Sagrada Familia tienes que ir a Barcelona por poner un ejemplo. Pero zonas rurales más pequeñas de turismo de relajación, naturaleza y demás... no creo que mucha gente se plantee ir ahora a Cataluña para ese tipo de turismo ya iré a Pais Vasco, Cantabria, Galicia... si quiero relajarme en la naturaleza no me quiero meter en follones... y esos ya es más probable que alguno no vuelva por que para ese turismo hay mucha oferta de calidad. Esto en realidad le va bien al resto de España por que es probable que escojan otros destinos nacionales más tranquilos.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/10/04/cruceros-desvian-valencia-evitar-barcelona/1623677.html

Entre esto y si se mueve de fecha el Barsa - Real Madrid, oí incluso la posibilidad de que se juegue a puerta cerrada deben estar los hosteleros que se tiran de los pelos que ya muchos van justitos con la quiebra de la aerolina inglesa Thomas Cook como para darles la puntilla.

Torra es un irresponsable, que azuzo mucho la situación y creo una olla a presión que esta explotando ahora pero tanto como para decir que está detras ayudando a coordinar a los CDR. Yo no creo que sea el caso ni creo que tengan pruebas de eso o ya habrían ido a por él. No creo que tenga demasiados amigos ni entre la policia ni entre los mossos cuando siempre pone el foco en la proporcionalidad de los agentes y nunca en lo que sufren ellos. Que hay alguno que se pasa, sin duda los hay pero habría que darle un casco y una porra algún politico y soltarlo delante de un par de cientos de manifestanes "pacificos" a ver que hacía él... 

17/10/2019, 23:36

Siempre quedará una línea de negocio...

https://twitter.com/andreajvilloria/status/1184919...

18/10/2019, 00:07

Joder y ahora los nazis montándola... No podrían aperovechar para meterles una temporada en el talego?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 00:20

Joder y ahora los nazis montándola... No podrían aperovechar para meterles una temporada en el talego?

Yo a los nazis les metía por todos los delitos que cometan que son muchos pero... ¿Por qué a ellos y no a los 1.000 indepes que estan haciendo lo mismo?

Porque son igual de nazis que ellos. 

18/10/2019, 00:21

Deberían... Ojalá lo hagan, es lo que faltaba para el guiso. -_-u

rahel
 
18/10/2019, 00:23

Yo a los nazis les metía por todos los delitos que cometan que son muchos pero... ¿Por qué a ellos y no a los 1.000 indepes que estan haciendo lo mismo?

 

Es que lo que ha dicho no niega que también metan en la cárcel a los otros. 

18/10/2019, 00:24
Editado: 18/10/2019, 00:30

Oye ni que yo me oponga XD pero a los nazis les tengo tirria personal.

https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/8...

Aparte de que a los indepes les llevan atizando pelotazos de espuma unas horas ya...

18/10/2019, 00:34

Los indepes intentan romper el cordón policial que protege la Delegación de Gobierno, montan barricadas y lanzan petardos.

Sin embargo veo a la policía menos presionada que ayer... :?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 00:39

https://twitter.com/mossos/status/1184959187773771776

Saquean un banco y una tienda de ropa. Que chupi, los seguros en Barcelona, de coche y de incendios se van a duplicar para muchos negocios. 

Sin embargo veo a la policía menos presionada que ayer... :?

Dicen que hoy es un día flojo, que mañana es el gordo. 

Por cierto, conclusiones preliminares:
- Con esto, Barcelona se va a la mierda, a nivel de turismo, de vuelos, de negocios y de inversión. 
- Ni un sólo profesional de alto nivel va a ir a ese lugar. Muchos se van a largar. 
- Puigdemont no va a volver a España nunca. 
- Veía a la derecha perdiendo las próximas elecciones. Ahora les veo con un 50% de posibilidades de ganar. Como me parecen igual de incompetentes que la izquierda, no me alegraré, aunque sí me gustaría que se recuperaran las competencias de educación para revertir 30 años de pujolismo e inmersión lingüística. 

rahel
 
18/10/2019, 00:44

BTV tiene un directo. Os recomiendo ocultar el chat, eso sí. Porque la gente da asco.

https://www.pscp.tv/w/1MnxnEyOgzBJO

rahel
 
18/10/2019, 00:51

Vaya, parece que ya ha terminadp

18/10/2019, 00:55

Pues curiosamente dice una periodista de la Ser que los Mossos están desbordados y la PN no está desplegada, solo protegen la Comisaría y Delegación :?

18/10/2019, 01:32
Editado: 18/10/2019, 01:32

Pues resulta que hoy han cambiado. Los días de atrás se sabía qué lugares iban a atacar los indepes... Hoy no.

Policía está "protegiéndolo todo" de manera estática y los Mossos están persiguiendo a los indepes que están en grupos dispersos y se juntan la lían y se vuelven a dispersar...

Están muy organizados los indepes...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 02:06

He leído que esperan que mañana y pasado lleguen centenas de antisistema "duros" de toda Europa y que las cosas se van a poner mucho peor. 

18/10/2019, 11:30

Sí, eso temen...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 11:37

Sí es así, estamos a hora del primer muerto. 

He leído que: 

Los bomberos se acercaban a las barricadas incendiadas, las miraban y se iban. 

Los mossos permitieron a los CDR tomar el aeropuerto. 

Si las cosas son así, espero que encuentren a los que han hecho ambas cosas, los echen e inhabiliten. 

18/10/2019, 11:42

Yo ya no tendría demasiadas esperanzas de que se puedan evitar muertes, la verdad...

Si llegan (más) antisistemas, si se meten en escena ultras del otro bando como ayer, y si el Gobierno sigue sin mover un dedo, la situación se irá de madre hasta niveles imposibles de frenar y será la ley del más fuerte. Es inevitable. Cuando el Gobierno quiera entrar a controlar algo, será tarde y mal.

Llamadme pesimista, pero como diría House creo que estamos en el: "¿Quieres un final feliz? No tenemos final feliz". Así lo veo ya...

rahel
 
18/10/2019, 11:50

Yo estoy empezando a pensar que el gobierno simplemente está dejando que todo se queme y se destruya, con la "idea" de que es más fácil replantar que apagarlo.

Este hilo ha sido cerrado.