Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 12:02

Yo soy más cínico y pienso que:

a) En 20 días hay elecciones y si Sánchez quiere ser presidente necesita los votos de ERC y JxCAT. Con lo que no puede reprimir nada de lo que pasa. 

b) Luego, cuando esté todo jodido, puede dejar sin infraestructuras a las castillas y extremadura un par de lustros más para reponer todo lo quemado. Total, le siguen votando. 

rahel
 
18/10/2019, 12:05

Sí. Yo había valorado también esa posibilidad.

el problema es que la otra posibilidad es que precisamente por no intervenir Sánchez no podrá gobernar. El PSOE va a caer que lo flipas.

18/10/2019, 12:13

Esto es lo de siempre.

Si yo me meto él dedo en la nariz, mis hijos se meten él dedo en la nariz.

Si como líder político me pasó las leyes por él arco del Triunfo, pues...

18/10/2019, 12:15

¿Y esto tiene alguna manera de arreglarse?

18/10/2019, 12:16
Editado: 18/10/2019, 12:19

A ver está casi toda la UIP allí. Los GRS también. Los Mossos esta vez están donde debían haber estado el 1-O.

Las FFyCCSS se están jugando el tipo bien coordinados y con un buen plan, con buena Inteligencia que les permite adaptarse a los cambios porque los van sabiendo de antemano.

Lo que pasa es que los otros están perfectamente coordinados y entrenados en tácticas de guerrilla urbana. No es fácil.

A mí la postura del gobierno me parece correcta: manda toda la policía posible a mantener el orden todo lo que puedas y que se desgaste los indepes.

Que son ellos los que tienen que explicar que llamen a la gente a la calle y luego "sus" Mossos les den hasta en el cielo de la boca.

De hecho el plan previsto para el 1-O era más o menos este, solo que los mandos de los Mossos se pusieron de lado. Hoy saben que si lo hacen se comen sedición así que los de los galones van finos.

Yo creo que el gobierno ve que aquí tiene la ocasión de que el independentismo salte por los aires y acaben a la gresca entre ellos. Si se aprieta en exceso (155, estado de excepción etc) pierdes el control de la calle y los unes.

Así les dejas que se cuezan a fuego lento en sus propias contradicciones...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 12:22

Visto así, Genarín, parece un buen plan. 

Si te importan una mierda los ciudadanos de Barcelona y demás ciudades catalanas, claro. 

Pero supongo que piensan que la propaganda de conseguir fotos Indepe=incendiario violento a nivel nacional e internacional no tiene precio y total, los catalanes llevan votando a los jefes de los incendiarios y se los pueden comer un tiempo. 

18/10/2019, 12:25

Sí, si el plan suena muy bien... mientras te salga así de bien. Pero como decía Tyson, "todo el mundo tiene un plan hasta que recibe la primera hostia".

Que ojo, yo encantadísimo de que esta vez los Mossos colaborasen, hiciesen piña de PM con Policía y Guardia Civil, contuviesen a los radicales en todas partes, el ambiente en el Govern se calentase hasta que exigieran la cabeza de Torra (están cerca), hubiera elecciones y el nuevo Govern desinflase el souflé y la cosa fuera en descenso.

Pero como se tuerza, haya enfrentamientos gordos, muertos y desorden del de verdad, de esos que hacen que lo de estos días parezca una verbena... ojo, porque puede pasar casi cualquier cosa. Y la gente está muy cabreada, no sólo allí si no también aquí. Cuando el Estado se rompe, se rompe en todo el país, no sólo donde ocurre el conflicto. Y la gente lo nota y no le mola ni medio pelo...

Anium
 
18/10/2019, 12:29
Editado: 18/10/2019, 12:31

Hay que recuperar educación y tv3, con la propaganda han dejado a 2 o 3 generaciones con la cabeza bien manipulada.

Ya lo he dicho muchas veces, ya no se puede hablar con la mayoría de los indepes. Quieren independencia y punto, los motivos y demás ya dan igual, justificarán cualquier cosa(solo hay que ver como justifican lo de las bombas y las actuaciones de ahora), los gritos de puta españa, venganza, ni olvido ni perdón no són especialmente pacificos, por mucho que digan.

18/10/2019, 12:33

Si la cosa se empieza a salir de madre te queda subir a 4 el nivel de alerta antiterrorista...

Pero anoche no pudieron liarla a lo grande... A ver el fin de semana qué pasa con los antisistema que han llegado de fuera...

18/10/2019, 12:37
Editado: 18/10/2019, 12:38

En lo de que no se puede hablar con ellos Anium tiene razón. Repiten consignas y argumentos vacíos y cuando entablas debate hacen como las sectas: no entiendes nada porque no alcanzas la iluminación/eres adorador del diablo... No atienden a los hechos y cuando se ven acorralados se van.

Si podéis seguid a fernandoararcon en Twitter. Veréis como devuelve cada argumento que le lanzan los indepes brillantemente pero es como si hablara con una pared...

18/10/2019, 12:49

¿Pero cual es la opción Puck? ¿si aplicas el 155 o estado de emergencia que ganas aparte de que se puedan hacer las victimas y echar más gasolina?

El 155 aparte debería ser contra el gobierno y por lo que se aun no se salto la ley, como mucho dejación de funciones y sería hilar muy muy fino.

Para declarar estado de alarma debería darse alguno de estos supuestos.

  • Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
  • Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
  • Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
  • Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.

Me parece excesivo hablar del primero, si se mantiene quizás se deba aplicar por que se podría dar el tercero. Por ahora mandar toda la policia disponible parece lo más efectivo. Ten en cuenta que no se aplico ni en las huelgas de mineros, ni con la kale borroca yo creo que es muy pronto para hablar de estado de emergencia. 

¿Alguien sabe si se puede celebrar elecciones con un estado de emergencia? no se pueden disolver ninguno de los poderes pero no se que pasa con unas elecciones ya convocadas...

Cualquier solución es mala, pero creo que por ahora están tomando la menos mala. Por lo menos a mi no se me ocurre que más hacer ademas de mandar más policia y más medios.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 12:57

¿Pero cual es la opción Puck? ¿si aplicas el 155 o estado de emergencia que ganas aparte de que se puedan hacer las victimas y echar más gasolina?

Les das donde duele, es decir, les quitas la financiación a los reponsables del "apreteu": Torra, ANC, Omnium, Puigdemont, embajadas, etc etc. Comienzas a detener a los que cortan la carretera, van a prisión, haces una rueda de prensa, dices que les has detenido y que pagarán los destrozos según la ley, embargando lo que haga falta. Echas (sin indemnización) a los funcionarios que colaboren. Y todo según la ley. 

La alternativa es esto, joder a la gente normal: 

https://twitter.com/ismaelquesada/status/1184886955986870273


Cualquier solución es mala, pero creo que por ahora están tomando la menos mala. Por lo menos a mi no se me ocurre que más hacer ademas de mandar más policia y más medios.

Sí, pero úsalos para detener a los delincuentes, y explicar que van a pagar los daños y que la Gene y Torra no les van a poder subvencionar. 

18/10/2019, 13:01

Pues eso, mandas más policia y medios y esperas a que hagan su trabajo.

Sobre lo de detener a muchos o a pocos espero que el gobierno no se meta en eso, el gobierno solo debe dar el personal y los medios y luego que sean policias y jueces los que decidan a cuantos y que sanciones imponerles. La mayoría de las cosas que dices no son decisiones que pueda ni deba tomar el gobierno.

18/10/2019, 13:15

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 13:16

Sobre lo de detener a muchos o a pocos espero que el gobierno no se meta en eso, el gobierno solo debe dar el personal y los medios y luego que sean policias y jueces los que decidan a cuantos y que sanciones imponerles. La mayoría de las cosas que dices no son decisiones que pueda ni deba tomar el gobierno.

En absoluto. Creo que caes presa del rajoyismo. Los jueces no mantienen el orden público. Condenan (o no) a los que el ejecutivo (el gobierno) detiene por romperlo. Así hay separación de poderes, el gobierno te puede detener (temporalmente) pero luego otro poder independiente decide si mereces castigo. 

18/10/2019, 13:40

La huelga no chuta: solo comercio y universidades por encima del 50%. Funcionarios en torno al 30%. Sanidad en torno al 20%...

18/10/2019, 13:41
Editado: 18/10/2019, 13:42

"España tiene reconocido el derecho de autodeterminación, firmado por el Rey en el Boletín Oficial del Estado en fecha tal..."

-Julio Anguita

Y se queda tan pancho.

Primero, el Rey puede firmar lo que quiera en el BOE, pero la competencia para reconocer el derecho de autodeterminación no la tiene él, y por lo tanto es como si lo firmo yo o mi vecina del cuarto. La autodeterminación es un derecho reconocido por la ONU a los pueblos que reúnen ciertas condiciones, entre las que se cuenta haber sido colonizado, y por lo tanto estar bajo un gobierno ilegítimo que probablemente tiene como objetivo la explotación de recursos de un territorio en detrimento de sus pobladores autóctonos. O también en caso de conquista bélica. Ninguno de los dos es el caso de Cataluña, como se ha dicho y demostrado ya por activa y por pasiva en montones de ocasiones por parte de organismos internacionales competentes. Y por eso todo el mundo (menos Osetia del Sur) insiste en que es un problema interno español.

Segundo, por mucho que el Rey o cualquier autoridad firme algo, carece de valor y es nulo si contradice alguna ley de mayor rango que la propia sancionada, mucho más si contradice la propia Constitución. Ninguna autoridad del Estado, ni siquiera El Rey, está por encima de la Constitución. Y si se sanciona una ley que contradiga a una superior, constituye un fraude de ley. El único procedimiento para hacer algo así sería cambiar la propia Constitución, y para eso se requiere un referéndum, porque la Constitución sólo se puede modificar con la autorización del pueblo español en su conjunto.

Alucinante cómo se retuerce esto. Señor Anguita, que su propio compañero Paco Frutos estuvo en la manifestación de Barcelona hace dos años cantándoles las cuarenta a los independentistas y a los de izquierdas que les apoyaban para que se dieran cuenta de estas cosas...

Ahora, con lo de que los gobiernos de UCD, PSOE y PP han estado cuarenta años alimentando el monstruo, no puedo estar más de acuerdo. Y ahora toca pagar la factura.

18/10/2019, 13:46

Solo un inciso:

Si la cosa se empieza a salir de madre te queda subir a 4 el nivel de alerta antiterrorista...

Ya lo estamos, desde hace años en toda España. Otra cosa es que los medios de comunicación se enteren de algo de eso y sean capaces de explicarlo bien.

https://www.dsn.gob.es/es/nivel-alerta-antiterrori...

Espero que no nos hagan cruzar al nivel 5, porque ahí si que veremos tanques en las calles... :S

18/10/2019, 14:34
Editado: 18/10/2019, 14:34

https://stop-radicalismos.ses.mir.es/

¿Desde ahí se podrá denunciar a la Generalitat? :o

18/10/2019, 14:36

¿Qué implica cada uno de los niveles?

Cada nivel lleva aparejada la inmediata puesta en marcha de un grupo de medidas específicas adaptadas a la naturaleza de la amenaza.

¡Gracias, Capitán Obvious! =D

18/10/2019, 14:40

¡Gracias, Capitán Obvious! =D

Sí xD Es lo primero que he ido a buscar yo también! xD Jajajajaja Info muy útil :P

 

Mientras, la Guardia Urbana de la ciudad de Barcelona sigue guardada por órden de Colau.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ada-c...

18/10/2019, 14:58

Eso, perdón a nivel 5 XD

Tanques no, "simplemente" el ejército asume la seguridad de las infraestructuras críticas liberando a la policía para que pueda ir a controlar a los violentos.

Eso sí ojo con vacilarle al soldado con el fusil de asalto guardando el aeropuerto o el nudo de comunicaciones o edificio gubernamental...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 15:02

Eso sí ojo con vacilarle al soldado con el fusil de asalto guardando el aeropuerto o el nudo de comunicaciones o edificio gubernamental...

Sí, porque ellos no están para reprimir, están para "asegurar" y sus balas no son precisamente de goma. 

18/10/2019, 15:09

ojo con vacilarle al soldado con el fusil de asalto guardando el aeropuerto o el nudo de comunicaciones o edificio gubernamental...

Te diría que no creo que estuvieran tan locos. Pero viendo que intentaron derribar un helicóptero que tenían justo encima del coco, dudo que les quede alguna neurona sana...

18/10/2019, 15:11

Puck por mucho que la policia dependa del ministerio de interior prefiero que reciban las menores indicaciones posible y puedan hacer su trabajo que opino saben hacer mejor que los politicos. Como mucho los politicos lo que pueden hacer es entorpecer como hace Coloau con la Guardia Urbana que parece de chiste,  tener una guardia urbana para no dejarles trabajar cuando más hacen falta... 

Para empezar lo que dices tu tiene muchas complicaciones, para empezar de espacio y para continuar de perdida de efectivos para los traslados por eso suelen preferir arrestar solo a los más violentos, es más efectivo.

18/10/2019, 15:12

Como militar os digo que un soldado se lo va a pensar muchísimo antes de apretar el gatillo, lo más seguro es que se fueran antes de tener que disparar, otra cosa sería tirar botes de gas, etc pero tened claro que nadie va ha autorizar el uso de fuerza letal. 

 

Ese tipo de despliegue se hizo con los atentados de Madrid en vías, centrales nucleares, aunque esta vez sería distinto. 

18/10/2019, 15:27

Anoche lanzaban cócteles molotov a los Mossos y y digo "en caso de que se saliera de madre"...

18/10/2019, 15:30
Editado: 18/10/2019, 15:30

Por Santa Coloma de Gramenet, colindante a Barcelona y Badalona si no te dicen que hay huelga, ni te enteras...

Total normalidad 

Fenx
 
18/10/2019, 15:35

Buenas! Aquí un adoctrinado catalán votante de la CUP, vamos un demonio nivel 50, para que nos entendamos!!! :)

He pasado un rato leyendo por aquí y no sabía si comentar, pero al final he pensado, venga va, de perdidos al río!

Sabéis como se habría evitado todo esto? Con un referendum pactado que permitiera decidir a Cataluña si quiere permanecer o no en este país, como en un país democrático, vamos. Pero no, eso nunca existió. No vaya a ser que enfademos a nuestra magna CONSTITUCIÓN, a la que se pasan por el forro de los huevos habitualmente en materia de derechos sociales, dicho sea de paso.

No bastante con eso, condenan a los líderes políticos y sociales que promovieron un referéndum a petición del pueblo y envían miles de armatostes a rebentar cabezas indiscriminadamente al son de "a por ellos oe,oe,oe". Todo muy correcto y en plan lo haremos de puta madre para que os sintais españoles. Ni cortos ni perezosos estos líderes son acusados de sedición, con penas sólo superadas por 3 de las personas del 23F, cuando intentaron un golpe de estado ARMADOS. Sí, a diferencia de los Jordis, que tenían megáfonos e intentaban tranquilizar al personal, vaya por dios...

Y ahora hay lío, que raro...

Iba a seguir con la parrafada, explicando más sobre la violencia de estos días y explicando como alucino al ver cómo se defienden las actuaciones policiales por aquí (con embestidas de las lecheras, incluidos traumatismos craneoencefálicos, pérdidas de ojos, testículos, ataques a la cabeza...) pero sé que tampoco haré cambiar de parecer a nadie así que lo dejo ya.

Sólo decir que espero que nunca os lleguéis a manifestar, que sé yo, por la sanidad, la educación, las pensiones de mierda o que vuestra empresa os saca de patitas a la calle y os acaben acusando de sedición, porque por desgracia ya hay un precedente legal reciente al que acojerse.

En fin, me dejo miles de cosas sobre el tintero pero paso. 

Saludos y suerte.

 

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/10/2019, 15:44

Sabéis como se habría evitado todo esto? Con un referendum pactado que permitiera decidir a Cataluña si quiere permanecer o no en este país, como en un país democrático, vamos. Pero no, eso nunca existió. No vaya a ser que enfademos a nuestra magna CONSTITUCIÓN, a la que se pasan por el forro de los huevos habitualmente en materia de derechos sociales, dicho sea de paso.

Otro más.

a) ¿Y quién votaría en ese referdum, majo? Ninguno me ha respondido una a esta pregunta. 
b) En ningún país democrático se ha permitido referendum así, porque los pueblos no tienen derechos, ni los territorios, los tienen las personas. 
c) Nadie se pasa por el forro de los huevos la constitución, por mucho que te hayan manipulado. 

No bastante con eso, condenan a los líderes políticos y sociales que promovieron un referéndum a petición del pueblo

Han cantado pueblo :D Ein Volk

Sólo decir que espero que nunca os lleguéis a manifestar, que sé yo, por la sanidad, la educación, las pensiones de mierda o que vuestra empresa os saca de patitas a la calle y os acaben acusando de sedición, porque por desgracia ya hay un precedente legal reciente al que acojerse.

JAJAJAJAJAJAJAJAJJA

Hubo muchísimas manifestaciones en Madrid por todo lo que pedías. Y en Barcelona. ¡Y no se acusó a nadie de sedición! De hecho se hicieron ante recortes severos. Y entonces en Cataluña, los ladrones que habían robado y luego recortado, se subieron al caballo de batalla del independentismo para conseguir millones de tontos útiles para su causa. Para destruir la economía que paga todo lo que comentas. 

Y ahora tú les defiendes. Me encanta ver a los súperizquierdosos defendiendo una dictadura étnica burguesa. Es la parodía máxima. 

Este hilo ha sido cerrado.