Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
19/10/2019, 13:24

Ah, pensaba que te referías a manifestantes no violentos. Que también los hay. Y que cuando se lía tienen que ser (o deberían ser) de los más desencantados, por cierto. Ver como la gente que se sentaba a tu lado y se le llenaba la boca hablando de resistencia pacífica haga esto. 

19/10/2019, 13:27

El amigo Torra, con la que está cayendo, le pide a Sánchez "fecha y hora". ¿Pero se puede ser más [censurado]?

Alvin
 
19/10/2019, 13:30

Rufián ya condenó la violencia desde el mismo lunes... Por suerte no todos son así.

rahel
 
19/10/2019, 13:40

Rufián ya está reconociendo que en su bando hay violencia, sí (hace un par de semanas dijo que la única violencia era la del 1-O), pero sigue insistiendo en que lo que se ha cargado algo tan bonito como lo que estaba siendo las movilizaciones solo son 300 salvajes.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2019, 13:46

Bienvenidos a la guerra, los nazis ya se han organizado:

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/19/5daa1b7dfdddff265d8b463c.html

19/10/2019, 13:50

Rufián será lo que sea... pero no es tonto. Y le está viendo las orejas al lobo. Sabe que si el independentismo se tiñe de violencia, se acabó la historia y el chollo. Pero cuando pide un poco de sensatez, el ala dura de ERC se le echa encima por salirse del guión, y tarde o temprano recordará que por mucho que lleve años haciéndoles la pelota a los soberanistas, es un charnego de raíces andaluzas que no forma parte de "el Poble" y al que le darán la patada en cuanto puedan, dejándole a los pies de los caballos.

Los separatistas como Rufián, que no están totalmente locos, se están viendo cada vez más acorralados por los hechos. Pero ya no saben cómo parar la bola de nieve. La mitad de ERC está pidiendo la cabeza de Torra, pero no se atreve a hacerlo en público, porque cualquier cosa antes que exponer las fisuras en los momentos duros. La pregunta es cuánto tiempo aguantará la situación con ese precario equilibrio...

rahel
 
19/10/2019, 13:55

«NO firmes ningún documento. NO toques ningún objeto. NO autorices que te hagan pruebas de ADN. NO autorices que te hagan fotos de tatuajes. NO te pongas las prendas que te dé la Policía», enumera el texto, que insta al detenido a «no declarar ni entrar en diálogo» con los agentes y le dice que tiene derecho a ser informado de los motivos de la detención y a que le lleven al médico, una visita que «debe ser sin presencia policial». 

Bueno, esas instrucciones son míticas y las he visto en muchísimos sitios antes que aquí.

 

 

El mensaje también recomienda que, si existe carga policial, hay que evitar «ir a los servicios cercanos al lugar donde se produjeron los hechos» con el fin de eludir una posible identificación. Y avisa: «Si ves una agresión o una detención: mantén la calma e intenta grabarlo con el móvil, busca amigos o conocidos de la persona y contacta con nosotros para facilitar tus datos de contacto y el material gráfico».

Esta parte es la que mas me sorprende.

 

19/10/2019, 14:10

Dice Barcelona en Comú que:

Cita:

La brutalitat policial és la principal gasolina del conflicte que es viu als carrers de Barcelona. Les agressions de la Policia Nacional i els Mossos contra manifestants, veïns i periodistes són intolerables.
Exigim responsabilitats polítiques!
19/10/2019, 14:20

Exigim responsabilitats polítiques!

Cuidado con lo que se desea, señora Colau. Que la gente de Barcelona debe estar tomando buena nota de todo esto y en las próximas municipales puede que le hagan caso...

19/10/2019, 14:42
Editado: 19/10/2019, 14:44

Mucha gente debería leer este artículo: Cataluña o la banalidad de los jóvenes independentistas

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2019, 15:22

200 policías heridos y Colau hablando de brutalidad policial. Lees a policías y hablan de anoche en la guerra. El suelo lleno de piedras que les han tirado, escudos rotos, llenos de chinazos de bolas de metal. 

No lo puedo flipar más. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2019, 15:24

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-grave-policia-gallego-hundieron-casco-disturbios-barcelona-201910191426_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=b3I1bGQx

Brutalidad policial mis cojones. 

 El parte médico informa de que el agente, natural de Vigo, sufre una fractura en la base del cráneo que le oprime dos vértebras, por lo que está sedado y en observación. Su esposa, explican, fue advertida a las dos de la mañana por un compañero.

Fenx
 
19/10/2019, 15:59
Editado: 19/10/2019, 16:01

Ha vuelto el catalán radical adoctrinado!

Sinceramente, dejad los medios de comunicación al uso y tirad más de twitter, telegram y medios internacionales, por favor. Por el bien de todos.

Sólo decir que el principal miedo que siente muchísima gente ahora mismo va relacionada con la policía o los grupos nazis, lo queráis ver o no. Ayer mismo casi me detienen o me llevo de palos por volver a casa después de tomar una cervezas con unos amigos. Mi delito: volver andando sólo con el móvil en la mano. Ahora sales y como hay disturbios por algunas zonas de la ciudad si te ven sólo o con sudadera con capucha ya van a por ti. Es una realidad y aunque os importe un pito porque vosotros también tenéis el discurso construido os lo comento igual.

Luego, condenáis la violencia de algunos de los manifestantes y no sois capaces de ver que muchas veces las cargas empiezan por la misma policía, ante gente que está sentada en el suelo pacíficamente, o que cargan contra estudiantes de ESO a la salida del instituto al empezar una manifestación. Eso también os la trae al pairo. Por no contar los cientos de vídeos que corren en las redes sobre cargas a gente mayor, mujeres y menores, o sobre gente que vuelve a sus casas y les cargan indiscriminadamente. Tampoco os importan los ojos, testículos o cráneos rebentados de manifestantes. Vamos, la brutalidad policial es aceptada y jaleada. Porque seamos realistas, no hay filtro. Mientras tanto grupos de neonazis campan a sus anchas y charlan tranquilamente con policias nacionales y mossos, y casualmente no son reprendidos o si se hace siempre es con una dureza testimonial, 10 veces inferior que al resto del personal, eso tampoco os importa, aunque luego peguen palizas 15 contra 1.

Pues yo temo principalmente a policias y nazis, porque soy joven y aunque no me meto en altercados, sí que voy a las manifestaciones, pues me parece una injustícia todo este tinglado, más allá del independentismo, que sinceramente me la trae bastante al pairo, sé que si me ven por la calle sólo voy a recibir o acabar detenido y probablemente acusado de terrorismo, como ya está pasando indiscriminadamente en mi ciudad, sólo tienes que estar en el momento correcto, en el sitio correcto, con las pintas correctas y ale, a gozar. Da igual si participas o no, es lo que hay. Pero os suda el rabo. Los alienados somos sólo nosotros, siempre, todos comidos del tarro desde la infancia dónde nos hace besar a la bandera (uy, eso no era aquí, creo). Vuestro prisma de superioridad moral deja a la altura del betún al racismo genético catalán que según muchos impera  en el independentismo...

Suerte que mucha gente de España sabe que las cosas no son como las pintan y que aunque haya violencia saben quién posee la fuerza de represión principal y quienes la generan en primera instancia muchas veces. Además de que en este país nunca se ha dejado atrás el fascismo y sus principales instituciones las dominan hijos y nietos de. Sólo hace falta ver que los neonazis o los fascistas nunca son tratados como tales en los medios, son "nostálgicos" o "gente que lleva banderas de España" (aunque las acompañen cruces gamadas o aguiluchos chamuscados).

En fin, que fácil es juzgar todo desde la pantalla, incluso siendo de aquí a veces. Gracias a la parte de la población que ve esta situación con un espíritu realmente crítico. Como dijo David Fernández en una entrevista: "Yo aprecio de España muchas cosas más de las que combato, el único adversario es el Estado, el nacionalismo de Estado. Esto va de soberanía, democracia y respeto, no de identidades cerradas."

Salut!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2019, 16:05

Nazi. 

rahel
 
19/10/2019, 16:06
Editado: 19/10/2019, 16:07

No es por nada pero los que aquí estamos discutiendo no nos guiamos solo por los periódicos. Yo aparte de la prensa estoy mirando mucho twitter, y no solo a analistas, que tengo unos cuantos de cabecera para varios temas, sino también lo que dice la gente como tú y como yo.

Y sinceramente, es en Twitter o donde más se nota el adoctrinamiento, tanto de indepes como de nazis.

Ahora, tienes que preguntarte una cosa. ¿Quién es el responsable de que casi te detengan por volver andando a casa? (EDIT: Y claro está, no me refiero a ti, sino a quién es el responsable de ese ambiente)

Porque sinceramente, está claro que algunos antidisturbios se pasan mil pueblos, algunos por miedo, otros por rabia, otras porque acaban de ver que le han reventado la cabeza a un compañero, o por que ven bombonas explotando contra ellos. También, claro, hay quien se mete ahí es porque le  val gresca.

Los manifestantes heridos me importan y mucho. La cuestión es quién es el responsable de esos heridos. Ahí a lo mejor es donde tú tienes que informarte un poco más y pedir explicaciones a quién tienes pedírselas. Como por ejemplo al energúmeno que ha salido calentando a la gente hasta que ha explotado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2019, 16:13

No sólo nazi, Fenx, sino que te voy a decir lo que eres. 

Eres una pobre excusa de persona, un pirao al que un rico racista (Torra) en nombre de su burguesía y conjunto de ricos ladrones del dinero de todos, USAN PARA VER SI TE MATAN y poder llorar y quejarse. 

No llegas a tonto útil, hasta que no mueras no les sirves. Quieren que seas un TONTO MUERTO ÚTIL. 

¿Que no veamos lo que pasa? Hemos visto lo que les cae a los policías, las bolas de hierro y las piedras, pondría mil fotos, pero a los nazis adoctrinados les da igual.

Y ¿sabes qué? Ningún estado moderno se puede plegar a la violencia, porque significaría la desaparición. Os vais a cargar vuestras vidas y vuestro futuro, peleando con alguien mucho más fuerte, y todo para hacer rico a unos racistas asquerosos. 

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
19/10/2019, 16:20

Sinceramente, dejad los medios de comunicación al uso y tirad más de twitter, telegram y medios internacionales, por favor. Por el bien de todos.

Sigo varias cuentas separatistas en Twitter, y una docena de canales en telegram, además de mirar de vez en cuando el Racó.

Sinceramente: cuanto menos os conozca la gente y menos vea lo que pensáis y lo que decís, mejor para vosotros.

Si la gente leyera vuestros medios, el "a por ellos" se iba a quedar muy corto.

19/10/2019, 16:36

A ver... Qué parte de que no se insulte a nadie no hemos entendido?

19/10/2019, 17:08

Fenx que hay subnormales en la policia y algun abuso que habrá que investigar por supuesto pero decir que la inseguridad esta causada por la policia ¿Crees que si la policia no estuviera la situación sería  mejor o peor? por que yo creo que varios edificios publicos posiblemente hubieran ardido. Si ya lo estan intentando con policia allí...

https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/17/los-radicales-intentan-quemar-el-edificio-de-la-delegacion-de-hacienda-en-lerida/

La inseguridad en las calles no la provocan los policias, la policia no fue a cataluña por voluntad propia fue por que había una situación preocupante. Primero fueron los violentos y despues fue la policia a intentar poner orden. Por que ese es la principal diferencia estan ahi voluntariamente solo para liarla (no digo que sean todos los manifestantes pero estan entre ellos) y otros por obligación de su trabajo.

Solo tienes que ver videos de cargas policiales de Francia, Grecia, Alemania... son todas muy parecidas a las de aqui y siempre hay heridos, no siempre son los que la lian pero los que la lian toman al resto como "escudos humanos" si no se van.

Si quieres pon videos de los abusos de la policia, si son abusos no tengo problema alguno en condenarlos pero solo imagina como podría estar Barcelona ahora mismo sin el trabajo de la policia.

19/10/2019, 17:25

Vaya, otro independentista lanza consignas que no es capaz de responder a una simple pregunta; viene, suelta su discurso aprendido de memoria, insulta un poco, se salta las preguntas comprometidas y sigue con su lucha puño en alto...

19/10/2019, 17:32

Y que esperabas? De momento, todos son así. Llegan, sueltan su mierda, culpan a los demás de sus propios errores y fracasos, les pides datos o que te argumenten, desaparecen, vuelven diciendote que no les comprendes o no queremos comprenderles, no responden nada de lo que les preguntas y se vuelven a ir.

Si quieres pon videos de los abusos de la policia, si son abusos no tengo problema alguno en condenarlos pero solo imagina como podría estar Barcelona ahora mismo sin el trabajo de la policia.

Pues sería una zona de guerra. Ya hay vecinos que se enfrentan a los radicales de que no quemen contenedores cerca de sus bloques de pisos. Tengo un amigo allí, que cada vez que hablo con él, tiemblo. Ayer volviendo él del trabajo en coche, se le plantan unos "indepes" y no dejan pasar a nadie. Al poco rato le llama la mujer que el niño de 2 años que tienen está con fiebre y tiene que ir al médico. Se lo dice a los que cortan y como ya dijeron por akí, le dijeron "ahí te pudras, jódete". Me reconoció que le dio ganas de coger y pisar el acelerador y llevárselos a todos por medio. Por suerte, apareció no sé si la PN y los Mossos y sacaron de allí a la gente (casi a ostias, y no empezó la policía precisamente).

Así que sí, me sorprende que no haya habido ningún muerto, y como ese policía muera, la que se va a armar va a ser gorda, porque entonces la policía que está allí, van a hacer como en EEUU: primero disparo y luego pregunto.

19/10/2019, 19:50

La policía aquí no ca a disparar primero y preguntar después. No lo hizo ni con ETA. Deja de flipar Dragoon...

A mí ésto es lo que más me enerva de todo:

https://twitter.com/CasoAislado_Es/status/11856122...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2019, 20:09

No, la policía no va a hacer eso nunca. Y sí, genarín. Es un horror. 

Fenx
 
19/10/2019, 23:17
Editado: 19/10/2019, 23:19

Lo siento, si no contesto ni rebato argumento alguno es por falta de tiempo y de energía para hacerlo, no por no tener los argumentos necesarios, me da igual quién lo crea y quién no. Además de que, con toda sinceridad, no creo sirva para nada. Tampoco quiero empezar una "guerra" de enlaces, videos y demás, porque no acabaríamos, además, ese no es mi trabajo, si queréis conocer la otra cara de la moneda para juzgar con mayor criterio es cosa vuestra, no mía. Yo os digo que la hay, ya de vosotros depende buscar por canales de telegram, páginas de facebook, video en youtube... o lo que os parezca más oportuno. Escurro el bulto sí, pero es que me niego a hacer el trabajo de los demás. Quizás entrar en grupos de telegram independentistas  para chafardear os permita tener otra visión de las cosas y ganar un poco de empatía con todo esto, o al contrario, los acabéis odiando más, que sé yo.

Yo sólo os digo la sensación que tengo y la mucha gente más ante las actuaciones policiales, tampoco espero que se me crea, al fin y al cabo ni nos conocemos. Y por defecto, como ha quedado demostrado, soy el catalán alienado que suelta la chapa y se pira, así que esa batalla está perdida.

Para acabar, si alguien realmente piensa que el detonante de todo esto es cualquier político de la escena catalana va muy desencaminado. Llevamos muchos años tragando mierda, literalmente. Parte de la gente se ha cansado y han explotado, supongo que a cualquiera le jodería ver como pegan a familiares o amigos por votar en un referéndum, más otras tantas injusticias más que tampoco quiero ni tengo ganas de exponer. Si no podéis ver la represión que ha habido hacia esta tierra, tampoco puedo hacer nada al respecto, ni nada de lo que os diga os hará cambiar de opinión.

Saludos!

PD: Puck, te recomiendo una visita al médico a que te miren ese saco de bilis y pus que tienes dentro, no puede ser bueno... Cuando quieras te invito a un pà amb tomàquet. Un abrazo.

 

rahel
 
19/10/2019, 23:23

No tienes tiempo para contestar. Pero si tienes tiempo para soltar parrafadas.

Guay

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2019, 23:25

Lo siento, si no contesto ni rebato argumento alguno es por falta de tiempo y de energía para hacerlo, no por no tener los argumentos necesarios,

Como todos los que han pasado por aquí. Ninguno sacó ningún argumento :D

Para acabar, si alguien realmente piensa que el detonante de todo esto es cualquier político de la escena catalana va muy desencaminado. Llevamos muchos años tragando mierda, literalmente.

De las regiones más ricas de Europa. 
Se quieren separar de los pobres, para no ayudar. 
Se dicen de izquierdas. 

Si no podéis ver la represión que ha habido hacia esta tierra, tampoco puedo hacer nada al respecto, ni nada de lo que os diga os hará cambiar de opinión.

Si no aceptáis todo lo que digo, de mis argumentos que no os pongo por falta de tiempo (ni hacer un copypaste puede) no puede hacer nada. 

PD: Puck, te recomiendo una visita al médico a que te miren ese saco de bilis y pus que tienes dentro, no puede ser bueno... Cuando quieras te invito a un pà amb tomàquet. Un abrazo.

Ya estoy más calmado. Me cabreé ayer por el policía que casi matáis (y que todavía está en la UCI). Se os ha visto el plumero. Las cosas están tan mal a nivel de opinión pública que han tenido que (tratar de) parar a los violentos hoy. Rufián parándolos. 

19/10/2019, 23:33
Editado: 19/10/2019, 23:34

si alguien realmente piensa que el detonante de todo esto es cualquier político de la escena catalana 

No, no…, és que després cauran tots! 

Esta es la frase que está en el núcleo de todo, y a buen entendedor, pocas palabras bastan. Si quieres seguir ciego a ello, estás en tu derecho. Que vaya bien.

19/10/2019, 23:50

Sinceramente, dejad los medios de comunicación al uso 

¿Entiendo por ese enlace que, cuando los "medios de comunicación al uso" son de tu cuerda, sí hay que hacerles caso? xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/10/2019, 23:52

No, no, debemos dejar nuestros medios de comunicación "al uso" y leer...

El que nos pone, donde viene abajo bien claro (bajad al final de la página):

Col·laboradors:

Es decir, que nos leamos los inventos de Torra y nos los creamos. Gracias pero no, igual que no me creo los del PP o PSOE. 

Este hilo ha sido cerrado.