Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
28/10/2019, 14:15

Veldrin lochafinismo, vamos a cargarnos la segunda lengua hablada en el mundo o la tercera, no si es que al final se os ve la cojera.

Entonces es cuestión de numero de hablantes, o de derechos de las personas? Y no sé de qué cojera hablas, sólo defiendo uno de mis dos idiomas, no estoy hablando de política en este momento.

Que hable y me guste el catalán no quiere decir que sea independentista, puede que tú no lo entiendas o te hayan hecho creer que es lo mismo, pero son dos cosas completamente diferentes.

Hugin
 
28/10/2019, 14:21

sentido común y la buena educación

Algo que sólo he visto en mis tratos con la Administración en País Vasco. Me da la impresión de que han llegado a una situación más normal con el euskera.

 

Si machera, y que reciban educación en la religión de los padres. Y ya te digo yo que como seas musulmán, judio o testigo de jehová te vas de cabeza a hacer "ética, educación a la ciudadania" o como se llame la optativa.

O sacar la formación religiosa de la escuela, y facilitar que cada uno pueda darle a sus hijos la que crea oportuna fuera del horario escolar sin meterse en la que reciban los hijos de los demás (y lo digo siendo católico).

Como en Francia.

También en Francia, se puede dar clase a los niños en euskera, catalán, occitano... pero se hace en escuelas privadas gestionadas por los propios padres (como si yo quiero llevar a mis críos al Liceo Francés aquí en España). Consecuencia: en Francia no tienen estos problemas.

 

Pues sigamos con el lonchafinismo y extingamos el castellano. Total, ya no hay conversación en la que no salga un anglicismo, y para qué aprenderlo? En toda Europa y medio mundo se enseña inglés... qué pérdida de tiempo aprender español, ¿No? Ah no, que es un bien cultural.... ¿Y porqué tu bien cultural vale más que el mio??

 

Podríamos plantearlo si toda la población española hablase inglés y algunos no hablasen español.

Me parece una comparación absurda para defender algo que no es ni razonable ni justo.

 

Y sí, se obliga a unos niños porque es uno de sus deberes como ciudadanos, recogido en el estatuto de autonomía y constitucional mientras el tribunal constituconal no diga lo contrario.

Claro, no digo que sea ilegal. Que sea legal lo hace peor todavía: se ha permitido legislar auténticas barbaridades a las autonomías.

 

Hombre, claro que es la versión de la persona detenida, pero algunas se sustentan con vídeos y yo he sido testigo de una de ellas con mis ojos.

¿En el vídeo se ve cómo detienen a alguien por hablar catalán? ¿Has sido testigo de cómo detenían a alguien por hablar catalán? 

En fin... faltan aliens.

 

Si quieres un trabajo en un hotel y te piden inglés te discriminan por lengua?

Como si piden ballet, cinturón verde de judo, y que todas las comunicaciones internas rimen. Es un negocio privado: podemos elegir ser sus clientes o no. Lo que no podemos elegir es ser administrados ("Oiga, es que no estoy satisfecho con el servicio de Agencia Tributaria: que me den de baja, y no me cobren más impuestos").

28/10/2019, 14:27

Si machera, y que reciban educación en la religión de los padres. Y ya te digo yo que como seas musulmán, judio o testigo de jehová te vas de cabeza a hacer "ética, educación a la ciudadania" o como se llame la optativa. 

Primero ya le gustaría a los independentistas que el % de no independentistas en Cataluña fuera similar al % de musulmanes. Hay cosas no viables por % de población

Segundo, aun siendo un número bastante inferior tu mismo estas diciendo la alternativa para que los niños no estudien religión. ¿Cual es la alternativa si quieres que tu hijo estudie en los dos idiomas oficiales del estado en Cataluña? algo a lo que tienes derecho según sentencias judiciales... ¿denunciar al colegio/instituto y ponerte en contra a mucho profesorado y otros padres?

Yo no digo que quiten la inmersión lingUistica para el que la quiera pero debería haber un número minimo de colegios e institutos que dieran las clases en dos idiomas, tanto para padres que no quieren la inmersión linguistica como para ayudar a la insercion de alumnos recién llegados a Cataluña.

28/10/2019, 14:27

Podríamos plantearlo si toda la población española hablase inglés y algunos no hablasen español.

Me parece una comparación absurda para defender algo que no es ni razonable ni justo.

¿Porque? Seamos más europeos, así nuestros niños no tienen que aprender idiomas de más. Si todos en españa hablásemos sólo inglés, lo tendríamos mucho más fácil en el extranjero y no tendríamos que gastar en por ejemplo, doblajes, traducciones, etc, ya que todo nos vendría hecho. Manuales de instrucciones, tendríamos acceso a todo internet sin problema de que 'esta web tan buena está en inglés...'

No, no es una comparación absurda, es simplemente que el español te parece lo suficientemente grande y extendido como para defenderlo. Pues bien, en esta zona de españa, el catalán es lo suficientemente grande y extendido como para defenderlo. .

Hugin
 
28/10/2019, 14:38

No, no es una comparación absurda, es simplemente que el español te parece lo suficientemente grande y extendido como para defenderlo. Pues bien, en esta zona de españa, el catalán es lo suficientemente grande y extendido como para defenderlo. .

Español se habla en toda España: el catalán, no.

 

Salvo que tengamos que creernos que hay viejecitos de aldeas remotas que no hablan español (y, al mismo tiempo, creernos que el único idioma que hablan estuvo perseguido durante 40 años), o que hay jóvenes que no lo hablan (y, al mismo tiempo, creernos que la imposición de un idioma en la escuela no impide aprender el otro correctamente a algunos críos).

Es que son ya muchos dogmas juntos, que además no son compatibles entre sí: es un ejercicio de fe que me supera.

28/10/2019, 14:43

Veldrín, +1. No soy independentista, mis padres son de Granada y quiero que el idioma de mi tierra no se pierda, que se proteja, hayan pocos o hayan muchos. Pero si osas decir algo en favor al catalán desatas a la jauría. Yo cojeo, de educar a mis hijos en castellano, que mi mujer los eduque en catalán y educarlos en que deben hablar a la gente en idiomas que entiendan.

Drawnin, los empleados públicos deben ser capaces de atender en las dos lenguas oficiales. Punto. Que no lo digo yo, lo dice el estatuto de autonomía y el estatuto de funcionarios. Si para acceder a una plaza, pública, privada, mixta, hay una serie de requisitos se cumplen y si no los cumples haces por cumplirlos, y si no quieres cumplirlos pues te tienes que buscar la vida por otro lado. Con todos los respetos del mundo, si una africana, una bulgara o una rusa son capaces de sacarse el A2 de catalán no veo porque no lo puede hacer una de Cuenca.

Tormento, me parece muy bien que tengas esa opinión, es respetable. Yo no estoy de acuerdo porque atenta contra mis derechos y no soy funcionario, soy personal laboral.

Hugin, yo sacaría la educación religiosa de las escuelas, porque se discriman a otras religiones. La religión debería ser un asunto a tratar en la familia y que cada uno los lleve después a donde quiera que comulgue. Estoy de acuerdo con lo de que hay estatutos de autonomía que dan miedo, y creo el origen del problema en Catalunya es que les prometieron cosas para su estatut y luego se le tumbaron.

No he sido testigo de detenciones. He sido testigo como un guardia civil en un control nos tenía 1 hora de reloj por contestarle en catalán. Sí, tengo amigas catalanistas que no escuchaban a los consejos de "Tía, contéstale en castellano y nos vamos para casa que no vas a sacar nada...". Si puedo te busco los videos...así a lo rápido he encontrado esto

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2019/06/2...

Y no, no se puede elegir ser administrados. Y tampoco se pueden elegir los requisitos para participar en una oposición. Se ponen unas bases y los que la cumplen participan....

Y ya no hay sitios donde no se hable castellano. En la generación de hace 40 años si que los había pero afortunadamente ya no, pero no hablamos de poder, hablamos de querer, de tener derecho a usar tu lengua. Derecho. Que tan malas son las imposiciones de un lado como del otro.

28/10/2019, 14:53

 Con todos los respetos del mundo, si una africana, una bulgara o una rusa son capaces de sacarse el A2 de catalán no veo porque no lo puede hacer una de Cuenca.

Porque a lo mejor no le interesa. ¿Para qué, si habla castellano y puede sacarse una plaza en cualquier otra parte del país? Y una afrincana, búlgara o rusa, lo mismo. ¿Qué le viene mejor, aprender castellano que es la cuarta lengua del mundo por hablantes, que se habla en toda España y la inmensa mayoría de latinoamérica, Filipinas, etc... o catalán que sólo se habla en Cataluña, con dialectos en Baleares y la Comunidad Valenciana? 

La que se está limitando en eficacia potencial, es la administración catalana. Puede que la que opta sea una administrativa estupenda que encuentre plaza en otro sitio donde no la limiten por el idioma, y por lo tanto preferirá irse para allá. O un médico. O un abogado. O puede que no, pero en cualquier caso, si lo es, la administración catalana y por lo tanto sus habitantes, se lo pierden mientras que siguen pagando lo mismo en impuestos, todo por exigir el idioma como requisito cuando mientras haya alguien que pueda hacer una traducción en un momento dado, no debería ser impedimento para que esa persona trabaje allí. Es más, luego puede ir tranquilamente sacándose el idioma, como ya se ha dicho. Pero si se le cierra la puerta de entrada, se largará a otro sitio y la administración catalana tendrá que conformarse con menos opciones. 

Allá ellos. Sarna con gusto, no pica, dicen...

28/10/2019, 14:56

Hugin, yo sacaría la educación religiosa de las escuelas, porque se discriman a otras religiones. La religión debería ser un asunto a tratar en la familia y que cada uno los lleve después a donde quiera que comulgue

No soy independentista cristiano, mis padres son de Granada agnósticos y quiero que el idioma la religiónde mi tierra no se pierda, que se proteja, hayan pocos o hayan muchos.

Sí, un argumento sin fisuras...

28/10/2019, 14:57
Editado: 28/10/2019, 14:58

Joder, pues no veas la ingente cantidad de profesionales super capacitados que nos estamos perdiendo en toda españa por no hablar inglés... Que podrían venir de USA, del resto de Europa y de Asia y nos limitamos a los que vienen de Latinoamérica y nos limitamos las opciones...

Pero bueno, que sarna con gusto no pica, dices XD

PD: ¿A que jode que te sugieran que tu idioma es prescindible?

28/10/2019, 14:58

Pero si se le cierra la puerta de entrada, se largará a otro sitio y la administración catalana tendrá que conformarse con menos opciones. 

Pero se habrán asegurado que esas plazas sean solo para catalanoparlantes, que es para lo que se utiliza. Si su función la cumple de maravilla para, egoistamente, asegurar las plazas para los suyos.

28/10/2019, 15:03
Editado: 28/10/2019, 15:07

Joder, pues no veas la ingente cantidad de profesionales super capacitados que nos estamos perdiendo en toda españa por no hablar inglés... Que podrían venir de USA, del resto de Europa y de Asia y nos limitamos a los que vienen de Latinoamérica y nos limitamos las opciones...

Pero bueno, que sarna con gusto no pica, dices XD

PD: ¿A que jode que te sugieran que tu idioma es prescindible?

No, no jode. Le joderá en todo caso al que sea presa de un nacionalismo exacerbado. El idioma es una herramienta, y como tal deberíamos entenderlo. Si nos limita, y hay uno mejor, se cambia y no pasa nada. ¿Que también tiene valor cultural y le cogemos cariño y tal? Vale, pero eso no debería preponderar sobre lo que es, una herramienta útil de comunicación.

Si a mi me dicen mañana que a mi ciudad podría haber venido a trabajar... no sé, un neurocirujano de fama internacional con un ratio de éxito quirúrgico apabullante, pero que no le han dejado porque no habla español, yo me cagaría en todo y correría a gorrazos al inútil del político que hubiera propiciado eso.

Eso no quiere decir que el idioma no haya que valorarlo y protegerlo como un bien cultural. Simplemente, que no debería ser la prioridad.

28/10/2019, 15:03

No está mal. Tenemos que ceñirnos al Tercer Idioma más hablado en el mundo, cuando el nuestro es el SEGUNDO. Si, familia. El segundo.

El primero, es con diferencia e indiscutiblemente el mandarín (Uno de los tipos de chino que existen).

 

Ahora yo pregunto: ¿Si los idiomas, lenguas, dialectos …. son para entenderse, por qué nos separan, abren brechas y generan disputas?

Hablo tanto el Español (que mi jefe se empeña en llamarlo castellano, pero nos entendemos a lo que se refiere) y Valenciano (otro de la familia del Catalán) y procuro hacer los pinitos en Inglés (Que puñetas, soy un maldito desastre hablándolo, pero prometo que lo intento … infructuosamente, pero lo intento). El que use una HERRAMIENTA para generar entendimiento, en el sentido de ABRIR BRECHAS Y DIFERENCIAS, no merece ser tratado como persona, ya que ha perdido casi toda su humanidad.

Si, lo que he dicho es muy fuerte, pero aquellos que tratan de romper, en lugar de unir, de separar, en lugar de aunar fuerzas, son los que a mi entender había que castigar con la misma potencia que a VIOLADORES, ASESINOS Y CORRUPTOS. ¿Razón? Por supuesto, porque sus acciones crearán racismo, maltrato, muertes y lesiones, disturbios y una lesiva conducta que repercutirá en la economía de todos (A nivel nacional y mundial que generará sus repercusiones a nivel personal) O sea, porque sus acciones dañan a todos, tanto en el momento como en el futuro.

Drawnin, los empleados públicos deben ser capaces de atender en las dos lenguas oficiales. Punto. Que no lo digo yo, lo dice el estatuto de autonomía y el estatuto de funcionarios. Si para acceder a una plaza, pública, privada, mixta, hay una serie de requisitos se cumplen y si no los cumples haces por cumplirlos, y si no quieres cumplirlos pues te tienes que buscar la vida por otro lado. Con todos los respetos del mundo, si una africana, una bulgara o una rusa son capaces de sacarse el A2 de catalán no veo porque no lo puede hacer una de Cuenca.

Todas las distintas lenguas en España son co-oficiales en sus áreas de influencia. El funcionariado ha de atender al público en cualquiera de las dos, y ninguno de esos servidores públicos podrá imponer cual usar, siendo esta potestad única del usuario. Además, los prospectos, folletos, formularios y diferente documentación ha de estar disponible en ambas. La Oficial y la Co-Oficial.

Me trae sin cuidado que alguien por afición o necesidad (o la razón que sea) aprenda japonés, catalán o esperanto. Lo felicito y espero le traiga los mayores beneficios y placeres, pero no se puede exigir a nadie aprender una lengua en una nación, más allá de la lengua oficial. Y repito, la única lengua oficial es el Español (O castellano, según con quién hables) y el resto son Co-Oficiales. ¿Qué se exija en el funcionariado, para poder acometer el servicio que ha de dar en cualquiera de ambas? Me parece correcto, pero al usuario no. 

 

Me hace mucha gracia lo de LENGUA PERSEGUIDA. Una propaganda que escucho desde hace 38 años. Claro ¿Y el Gallego o el Eusquera? (Espero haberlo escrito bien) ¿Esas fueron igual de perseguidas? Si tras 40 años de perseguir una lengua, si esta existe aún, (textos, gente que la hable, carteles y demás) es que no fue perseguida con mucha insistencia.

Maldita propaganda mentirosa, que busca más ser una víctima con sus maquinaciones. Nací en Alcoy, zona totalmente valenciano-parlante. He visto carteles, con 25, 55 y 97 años. Que se lo crea quién quiera, pero eso de lengua perseguida es una punta más de la propaganda integrista.

 

 

Pero se habrán asegurado que esas plazas sean solo para catalanoparlantes, que es para lo que se utiliza. Si su función la cumple de maravilla para, egoistamente, asegurar las plazas para los suyos.

Si, una prebenda más. ¿Nadie se ha dado cuenta que el integrista-separatista ha sido generado por el Gobierno de España y sus sucesivos postulantes.

Nuestro COMPAÑERO Y HERMANO HEINOSUKE quedó varias veces sin acceder a diferentes puestos por tener dificultades con el euskera (creo que sigo sin saber como escribirlo bien) y llegamos a la conclusión que lo que dice McAxel tiene gran parte de razón.

28/10/2019, 15:07

Un caso y se le abre investigación por hacer algo no adecuado. Lo que veo normal y lógico si eso fue así.

La generalitat llego ha hacer algún reproche por estos estudios... los mando la generalitat con dinero publico a hacer algo ilegal... 

 

La diferencia es que uno de los comportamientos es perseguido y el otro alentado por el gobierno.

y luego un par de ejemplos de casos con dificultades obvias con el castellano

Consejera de enseñanza con dificultad en expresarse en castellano... ¿No tenían que hablar fluido los dos idiomas?

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/consejera-ensenanza-ponsati-castellano_85043_102.html

Numero dos de mosos de escuadra con el mismo problema

https://www.elespanol.com/reportajes/20180825/rafael-numero-mossos-atraganta-castellano/332717450_0.html

y un niño con problemas para expresarse en castellano de forma fluida

https://www.dolcacatalunya.com/2018/02/vea-este-chaval-entienda-solo-14-catalanes-quiere-laimmersio/

No digo que a todos les pase pero si solo estudias y te espresas en uno de los idiomas oficiales acabas teniendo problemas en el otro. Ese problema no lo tendran si los padres son castellano parlante pero si tus padres son catalano parlantes y estudias en inmersión linguistica ¿cuando ganas la fluidez con el segundo idioma?

Anium
 
28/10/2019, 15:08

Pues mira, si se forma realmente una unión europea y ponen un idioma principal(debería ser el inglés, por eso de no favorecer uno de los estados miembros y uno que ya más o menos media europa tiene unas nociones basicas), y además sirve para comunicarse con el resto. Segunda lengua la del terruño, y el resto(lenguas minotiratias o extrangeras) a optativas o fuera.

Vaya, así que ahora las normativas sí són importantes, pues recordarles a los colegas funcionarios que deben ser neutrales politicamente,

Lo de la noticia me apostaría la mano (y no la perdería) a que es culpa de la tipa por ponerse chula/borde como quieras llamarlo.

Hugin
 
28/10/2019, 15:11

Drawnin, los empleados públicos deben ser capaces de atender en las dos lenguas oficiales. Punto. Que no lo digo yo, lo dice el estatuto de autonomía y el estatuto de funcionarios.

No: el EBEP no dice eso.

El EBEP dice que los empleados públicos garantizarán que se te atienda en ese idioma si lo solicitas. No que tengan que atenderte ellos en ese idioma, ni que para ello tengan que aprenderlo.

¿Quiere usted ser atendido en euskera?  Está en su derecho: puede esperar aquí hasta que venga alguien (otro funcionario o un intérprete) que hable el idioma, y mi obligación es garantizarle que ese alguien venga.

Normalmente, esas situaciones aparecen cuando alguien se encabezona... y desaparecen cuando ese alguien comprende que encabezonándose sólo pierde su tiempo (el funcionario terminará el turno a la misma hora en los dos idiomas).

También hay instrucciones en distintos idiomas para facilitar los trámites más usuales... a quien quiera trámites fáciles, claro.

 

 

Drawnin, los empleados públicos deben ser capaces de atender en las dos lenguas oficiales. Punto.

No, "punto" no: sólo existe esa obligación para los empleados autonómicos y municipales de aquellas autonomías que así lo tengan regulado. En el resto de casos no.

 

He sido testigo como un guardia civil en un control nos tenía 1 hora de reloj por contestarle en catalán.

Pero es que eso no es una detención ilegal (incluso si lo hiciera adrede y a mala hostia), que es lo que planteabas antes. No jodamos, que hablamos de un delito grave...

En cuanto a la noticia, es a lo que me imaginaba que te referías desde un principio. Tampoco es una detención, y me da la impresión de que es una discusión estúpida provocada por la cerrazón y la intolerancia de una de las dos partes o las dos.

 

Con todos los respetos del mundo, si una africana, una bulgara o una rusa son capaces de sacarse el A2 de catalán no veo porque no lo puede hacer una de Cuenca.

El otro día oí mencionar un nivel C para una opo; lo pongo en cuarentena salvo que vea la convocatoria, porque hay mucha propaganda. Evidentemente, hay mucha diferencia entre eso y un A2.

28/10/2019, 15:20

El otro día oí mencionar un nivel C para una opo; lo pongo en cuarentena salvo que vea la convocatoria, porque hay mucha propaganda. Evidentemente, hay mucha diferencia entre eso y un A2.

A mi madre no le dejaron acceder a un puesto debido a que no tenía nivel C. Puede leer y hablar catalán perfectamente, pero simplemente no tiene el certificado, así que no pudo. Además, era para un trabajo en medio ambiente en el que ni siquiera tenía que tratar de cara al público.

Por otro lado, que los immigrantes se saquen el nivel básico de catalán se debe a que la Generalitat les regala cursos de catalán a todos ellos cuando entran al país. ¿De español les regalan también? No, solo catalán, gracias.

28/10/2019, 17:54

Corregidme si me equivoco, pero llegó un punto en el que para poder tener una plaza pública "en niveles altos", necesitabas una formación reglada durante 8 años o más en catalán.

Aun suponiendo que vayas a Barcelona con 18, y que te saques la licenciatura a curso por año (para mantener la beca) eso son cinco añitos: Es decir, plazas sólo para quien nació ahi.
Por otro lado, no sería ni la primera ni última vez que salen "Plazas a medida" ni que se hagan sólo en Cataluña. Que ni todos somos santos ni todos pecadores.

 

 

Pero en serio, lo que me tiene escamado es el asunto de Quim Torra. Alguien que practicamente está alentando los disturbios ¿Y el único que dice que hay que detenerlo es Abascal?
A tomar por saco, lo peor que están haciendo los independentistas violentos es promocionar a Abascal, y eso no me parece nada bueno para nadie.

28/10/2019, 17:58

Ni de coña, lo peor que están haciendo es herir y lisiar a personas, además de destruir comercios. Amos, no me jodas xD Con diferencia, vamos xD

28/10/2019, 19:14

Souhiro, si tu dices que practicamente esta alentando los disturbios, admites que practicamente esta cometiendo un delito pero sin llegar a cruzar la linea, esta jugando con los limites de la legalidad.

En este momento no le puedes achacar ningún delito. No convoco las manifestaciones, mando a los mossos... apoyar el contenido de las manifestaciones y no condenar la violencia de los manifestantes no es delito asi que yo no veo ningún motivo para detenerlo por ahora otra cosa es que siga el camino de Puigdemont que tiene toda la pinta.

28/10/2019, 20:35

Curiosidad: ¿Que os parece una normativa que permita penalizar a los candidatos a oposiciones y puestos públicos en función de su procedencia por inmersión lingüista? ¿Sería justo un par de puntos menos a todos los catalanes para acceder a puestos públicos en Andalucía? El motivo sería compensar el echo de que los andaluces tienen una barrera de entrada muy jodida a la hora de competir en puestos públicos que exigen cierto nivel del idioma local. 

Lo mismo por supuesto para todas aquellas comunidades que tiene una segunda lengua vehicular . 

rahel
 
28/10/2019, 21:25

Breve inciso

y no tendríamos que gastar en por ejemplo, doblajes, traducciones, etc, ya que todo nos vendría hecho. Manuales de instrucciones, tendríamos acceso

Claro, para los que leemos y vemos películas más allá de Hollywood o lo británico nos jodemos y nos inventamos los textos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/10/2019, 21:37

He sido testigo como un guardia civil en un control nos tenía 1 hora de reloj por contestarle en catalán.

 

A nosotros nos paró y nos tuvo una hora parados registrando el coche un Guardia Civil por hablar castellano y yo solo le decia "No señor agente, no llevo armas ni drogas".

28/10/2019, 22:17
Editado: 28/10/2019, 22:18

Que sí Puck, que es completamente imposible que exista un guardia civil cabronazo, todos son ángeles de Aragón hacia el Oeste y aquí somos todos mentirosos... 

 

Rahel, los angloparlantes estoy seguro de que tienen su títulos exactamente igual que las películas en español tienen la opción de subtitulo en español... 

29/10/2019, 04:06

A full contigo en esto:

No, no es una comparación absurda, es simplemente que el español te parece lo suficientemente grande y extendido como para defenderlo. Pues bien, en esta zona de españa, el catalán es lo suficientemente grande y extendido como para defenderlo. .

Además con lo bonito que és... XD

29/10/2019, 07:08

Ahora el ayuntamiento de Barcelona pide que quten la jefatura de policia de donde esta por que los controles policiales necesarios para protegerla impiden el acceso normal a la zona...

 

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/10/28/5db7188bfdddff631c8b465f.html

Hugin
 
29/10/2019, 09:36

Ahora el ayuntamiento de Barcelona pide que quten la jefatura de policia de donde esta por que los controles policiales necesarios para protegerla impiden el acceso normal a la zona...

A Colau lo que le molesta es la policía, igual que le molestaban los bolardos. Los vecinos le importan un bledo.

29/10/2019, 10:50
Editado: 29/10/2019, 10:50

Yo me pregunto, si se hacen protestas delante del ayuntamiento o del Palau de la Generalitat si tambiénbría que cambiarlas de ubicación... 

29/10/2019, 11:13

Cita:

Ahora el ayuntamiento de Barcelona pide que quten la jefatura de policia de donde esta porque los controles policiales necesarios para protegerla impiden el acceso normal a la zona...

¿Por qué? Oh gran Chiquito ¿Por que sucede esto?
¿Desde cuando estamos viviendo en una novela de Terry Pratchett?

29/10/2019, 11:25

Una cosa más, estais hablando acerca de "Educación en lengua autonómica" y tal, comparandola con la asignatura de religión.

Religión es (O era, o lo que sea) DOS HORAS A LA SEMANA. Vamos, un 5% de las clases. Que las clases se den en catalán o en vascuence significa que la influencia dura el 100% del tiempo lectivo.
Y SI, que sepais que estoy de acuerdo conque se conserve el catalán como idioma. Que como dijo Eclipsa "All Knowledge is good knowledge". No estoy de acuerdo conque se aparte y se separe.

Y podemos hilar fino o grueso, pero a todas luces SI SE ESTÁ CREANDO UNA DIVISIÓN, y es en parte a causa del idioma.

29/10/2019, 12:11

Creo que no tengo mucho más que aportar y no creo que el debate sea sano, así que está es mi última intervención en la que contestaré lo más personal.

McAxel, rey, hablas sin conocimiento de causa.... Mis hijos acaban de hacer la primera comunión y me he chupado sesiones de catequesis como un champ y aun así puedo opinar que la religión debería estar fuera de las aulas. Así que si, no le veo demasiadas fisuras a mi argumento. Que a ti te guste que se de en las clases porque es tu derecho constitucional, guay, pero que sepas que al no ofrecerse educaciones de otras creencias se vulneran los derechos de las minorías. Volvemos a lo mismo, si mis derechos se respetan vamos bien, los de los demás ya tal. Que me gusten los chuletones no quita que pueda entender el pensamiento de un vegano y si más personas pudieran hacerlo nos iría mucho mejor en todo.

Bueno Puck, es lo que viví en ese control. Puedo decir que el tiempo medio para el resto de coches no excedió los 10 minutos y que no había motivos de seguridad que justificara el sextuplicar el tiempo. Aunque no soy telépata, igual nos tuvieron parados porque ella era rubia y llevaba gafas, o porque se llamaba Aina en lugar de Ana...o porque no le gustaban los Ford....  Pero normalmente si es blanco y negro, muge, tiene cuernos, le gusta la hierba y sonrie cuando la empuja un toro.......Incluso nos ofrecimos a mediar como traductores y se negó diciendo que debía hablar la conductora. Debe ser el adoctrinamiento que no me deja ver con claridad. Si sirve de algo yo le hubiera dado de leches a mi amiga por cabezona....

Tal vez tú y tu fina ironía lo visteis mejor desde una posición más privilegiada ^^

Souhiro, hay odio por las dos partes. La división existe dentro de Cataluña y entre Cataluña y España. Lo más triste es que lo único que se parece estar haciendo por ambos bandos es seguir tirando gasolina a todo ese odio.... a ver como acabamos.

Este hilo ha sido cerrado.