Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
29/10/2019, 12:31

 Lo más triste es que lo único que se parece estar haciendo por ambos bandos es seguir tirando gasolina a todo ese odio.... a ver como acabamos.

Mal. Yo lo he dicho ya muchas veces, estoy convencido de que no hay final feliz posible. Ya no, hace mucho tiempo que se cruzó el punto de no retorno. Y aunque es cierto que hay mucha gente avivando el fuego, también lo es por desgracia que el diálogo no lo resolverá, porque nadie está dispuesto a ceder, con razón o sin ella.

Uno de los problemas fundamentales es que hay gente imbuida de una especie de pensamiento mágico que les hace creer que el diálogo lo va a solucionar todo, nos entenderemos, todo será como antes, viviremos felices y comeremos perdices. Y sobre todo, nadie perderá nada y los sueños y aspiraciones de todo el mundo seguirán intactos. La filosofía actual de "peli Disney" en la que vivimos inmersos lleva a muchos (sobre todo a mucha gente joven) a pensar que la vida a veces se pone un poquito cuesta arriba, pero que al final la justicia triunfa, todo se arregla y los buenos ganan. Sólo hace falta buena voluntad y diálogo, y eso lo soluciona todo.

Pero el mundo no es así. El mundo es un sitio cabrón y despiadado, principalmente por culpa de nuestra propia naturaleza egoísta. Un sitio donde no hay buenos ni malos, si no opiniones y puntos de vista. Y cuando las opiniones se radicalizan, el diálogo no sirve de nada, porque nadie va a dar el brazo a torcer. Los independentistas no van a hablar de nada que sea cómo llegar a la independencia, porque consideran que España les oprime y que ya no hay solución dentro de ella, y el resto no va a hablar de nada que no implique mantener a Cataluña dentro de España y que se cumpla la ley, porque todo lo que no sea eso es despojar a los ciudadanos de sus derechos y destruir el pacto de convivencia que se inició, de mejor o peor manera, durante la Transición. Y eso hace que no haya diálogo posible. Se puede dialogar cuando las posiciones son diferentes, pero cercanas, no cuando son diametralmente opuestas. En esos casos, sólo queda o bien que una de las partes ceda, o bien el enfrentamiento.

Por eso yo he insistido tanto en la Constitución, que al final es insistir en la ley. Ante la diversidad de opinión, y el hecho de que ninguna sea per se más válida que otra, sólo queda la ley para decidir qué prefiere la mayoría y tener algo firme a lo que atenerse. El día que uno se salta la ley, pierde la razón, así de sencillo. Porque va en contra de la voluntad mayoritaria reflejada en esas leyes. ¿Qué pasa si esa ley se considera injusta? En ese caso o se cambia, o se rebela uno contra ella. Pero si se rebela, se rebela con todas las consecuncias. Como ha hecho todo pueblo oprimido a lo largo de la historia. Todo lo que no sea eso, es pensamiento que no se corresponde a la realidad, si no a una especie de mundo de Yupi que no va a llevar más que a frustración y desengaño.

Resumiendo, no. No va a acabar bien. La única pregunta es cómo de mal acabará...

Hugin
 
29/10/2019, 12:41

Creo que no tengo mucho más que aportar y no creo que el debate sea sano, así que está es mi última intervención en la que contestaré lo más personal.

Creo que volvemos al primer mensaje del hilo, en el que el debate sólo es sano cuando nos dicen que tenemos razón, y deja de serlo cuando nos rebaten.

 

Bueno Puck, es lo que viví en ese control. Puedo decir que el tiempo medio para el resto de coches no excedió los 10 minutos y que no había motivos de seguridad que justificara el sextuplicar el tiempo. Aunque no soy telépata, igual nos tuvieron parados porque ella era rubia y llevaba gafas, o porque se llamaba Aina en lugar de Ana...o porque no le gustaban los Ford....  Pero normalmente si es blanco y negro, muge, tiene cuernos, le gusta la hierba y sonrie cuando la empuja un toro.......Incluso nos ofrecimos a mediar como traductores y se negó diciendo que debía hablar la conductora. Debe ser el adoctrinamiento que no me deja ver con claridad. Si sirve de algo yo le hubiera dado de leches a mi amiga por cabezona....

Lo que no es de recibo es pretender tocar las narices (porque básicamente es lo que pretendía tu amiga, por mucho que tuviera derecho a hacerlo legalmente) y quejarse de que en contraprestación se las toquen a uno.

Eso no es sufrir discriminación: es sufrir las consecuencias de querer pasarse de listo y forzar las normas (y la paciencia de los demás).

Es como emperrarse en pagar algo con una bolsa llena de céntimos para molestar al cajero, e indignarse cuando el cajero empieza a contar las monedas muy despacio.

29/10/2019, 12:59
Editado: 29/10/2019, 13:00

thewalking.miguel, cariño, dale una vuelta a lo que escribes y pon un poco de empeño en leer lo que ponen los demás, que  parece que los derechos de unos cuentan para ti más o menos según el tema que se trate... aunque tampoco debería sorprenderme a estas alturas, visto lo visto lo que rodea este movimiento :(

 

Eso sí, la bomba de humo tras soltar tu última palabra que no falte, otra de las pautas habituales...

Anium
 
29/10/2019, 13:06

Una pregunta para los catalán lovers. ¿Consideráis querido y vuestro el castellano o solo el catalán?  Sin acritud, en serio, haced un ejercicio sincero de introspección interna. Yo ya he dicho que me dan igual los dos. Y ya si podéis el motivo.

29/10/2019, 14:05
Editado: 29/10/2019, 14:07

¡Pero por supuesto que amo el castellano! Sinceramente, y de nuevo que no se me lea con acritud por favor: Pienso que los que no habéis crecido en bilingüismo tenéis el concepto de:

Español: Idioma normal
Inglés: Idioma extranjero, pero útil
Catalán: Idioma innecesario y tonto (O para hacer la puñeta)

Pero no!! Lo cierto es que para los que hemos crecido bilingües, AMBOS idiomas son normales y queridos, ninguno de los dos es 'innecesario', 'prescindible' o extranjero... En serio, creo que lo leéis, lo queréis entender, creéis que lo habéis entendido, pero no asimiláis que eso pueda ser posible. Y es una pena, porque entonces salen comentarios como los de Huguin, en los que parece que tenga más razón el Guardia Civil por repuñetearte cuando le hablas en catalán. ¡Es su idioma! ¡Es su derecho, y él un agente de la ley! Esas cosas van con el sueldo, si taaanto te molesta que la gente hable otro idioma, lo siento pero pide un traslado, en lugar de dejarte en evidencia a ti y al cuerpo de la GC, o háztelo mirar por un psicólogo, pero si usa catalán es porque TAMBIÉN es su idioma, no por joderte.

Así que no, no tiene nada que ver con la bolsa de céntimos. Si quieres seguir con esa comparativa, Huguin, es como si le enseñases al cajero tu monedero, viese que te pilla con calderilla y le pagas con ella. ¿No sería injusto que te puñeteara contando muy despacio? Era cómo te pilló, pues a ella le pilló hablando catalán.

Pero me temo que no se puede entender que el catalán no se use para otra cosa que para hacer la puñeta, porque para vosotros parece que es innecesario. ¿Porque si no lo habría usado? ¿No? El 'Normal' es el castellano, el otro para jorobar.

29/10/2019, 14:27
Editado: 29/10/2019, 14:34

Español: Idioma normal
Inglés: Idioma extranjero, pero útil
Catalán: Idioma innecesario y tonto (O para hacer la puñeta)

El que piense eso tiene un serio problema de cultura.

Pero también es cierto y no se puede ignorar, que la diferencia de idiomas divide. Quizá no intencionalmente, porque los idiomas son un producto de la evolución cultural de los pueblos humanos, pero es un hecho que es así. Divide tanto física como psicológicamente. De ahí que el inglés sea útil, elimina esa división y me permite entenderme con un chino, por ejemplo. No es que mole más o suene mejor... es que es más útil porque está más extendido, y lo primordial en una lengua es su utilidad para comunicarse, que por eso surgieron las lenguas.

El problema no es aceptar que los distintos idiomas dividen, es algo natural. El problema viene cuando eso se utiliza de forma consciente para crear divisiones sociales, perjudicando de paso los intereses de una colectividad. Y eso es lo que pasa cuando se cierra la opción de optar a una plaza pública por motivos de idioma, Veldrin, te guste a ti o no te guste. Sería tan triste como si fuera al revés, no es porque sean el español y el catalán, valdría con cualquier par de idiomas.

Lo cierto es que para los que hemos crecido bilingües, AMBOS idiomas son normales y queridos, ninguno de los dos es 'innecesario', 'prescindible' o extranjero...

Pues yo sí veo innecesario que una región haya dos idiomas. Me parece redundante. ¿Que te pueden molar los dos y tenerles cariño a los dos? Sí, sobre sentimientos no hay nada que decir. Pero que uno de los dos es inútil y prescindible, no hay duda.

Volvemos a lo de antes, los idiomas son herramientas útiles. Es como tener dos martillos, uno te sobra. Y esto es así sean cuales sean los idiomas, ojo, no hablo solo del caso español/catalán.

29/10/2019, 14:31

Alguien debería explicar en las universidades que si haces una huelga tienes que aceptar las consecuencias. A mi me gustaría hacer huelga sin que me quiten el sueldo del día... aparte de que impedir entrada a los que no quieren hacer huelga es muy democratico, solidario e integrador...

https://www.lavanguardia.com/vida/20191025/471176502423/universitarios-protestas-impacto-evaluacion-continuada.html

Hugin
 
29/10/2019, 15:11

Y es una pena, porque entonces salen comentarios como los de Huguin, en los que parece que tenga más razón el Guardia Civil por repuñetearte cuando le hablas en catalán. ¡Es su idioma! ¡Es su derecho, y él un agente de la ley! Esas cosas van con el sueldo, si taaanto te molesta que la gente hable otro idioma, lo siento pero pide un traslado, en lugar de dejarte en evidencia a ti y al cuerpo de la GC, o háztelo mirar por un psicólogo, pero si usa catalán es porque TAMBIÉN es su idioma, no por joderte.

Así que no, no tiene nada que ver con la bolsa de céntimos. Si quieres seguir con esa comparativa, Huguin, es como si le enseñases al cajero tu monedero, viese que te pilla con calderilla y le pagas con ella. ¿No sería injusto que te puñeteara contando muy despacio? Era cómo te pilló, pues a ella le pilló hablando catalán.

Mira, si te quieres comunicar con alguien, y hay un idioma que ambos conocéis, lo haces en ese idioma, y no en otro que sabes que no conoce. Eso ya no es cuestión lingüística, sino de sentido común.

A partir de ahí, si decides usar adrede el que sabes que no conoce, evidentemente no lo estás haciendo porque te quieras comunicar con la otra persona. Ya cada uno que deduzca qué motivos pueden llevar a una persona a comportarse así.

 

Si llevas esa actitud por la vida, pues algunas veces te vas a topar con alguien más razonable que tú, y otras veces te vas a encontrar con la horma de tu zapato como al parecer le pasó a esta chica.

Anium
 
29/10/2019, 15:24

No se por que crees que no soy bilingüe y que por eso no lo entiendo. Soy catalán, he crecido con inmersión lingüística   también hablo inglés y chapucero un poco de francés, y me parece una perdida de tiempo y recursos. Pero hay mucha gente que directamente dice que habla el catalán por que es su lengua, y no la otra que es una imposición del malvado estado español. Lo que afirmas no es algo común, al menos por la zona de Girona.

29/10/2019, 15:54
Editado: 29/10/2019, 15:56

Yo siempre cuento la misma anécdota de una de tantas veces que he estado en Cataluña (que no han sido pocas).

Necesitaba un cajero de la Red 6000 y por experiencia, sabía que la Caixa Laietana era la que más papeletas tenía de que me fuera útil. Me acerqué a un grupo de gente y escogí a uno de los que allí había, saludando con un "Hola buenos días", siguiendo por un "Por favor, sería usted tan amable de indicarme donde está la Caixa Laietana más cercana".

El tipo, ni corto ni perezoso me empezó a hablar en catalán. Que si, que prácticamente entendí todo lo que me dijo, pero me pareció una FALTA DE EDUCACIÓN terrible.

Por tanto, sin decirle nada más, le di la espalda y pregunté al siguiente que pasaba por ahí lo mismo dejándole con las ganas. La segunda persona si fue educada y me dijo cómo llegar sin problema en castellano, pero obviamente tuve que escuchar a mi espalda los exabruptos que soltó el imbécil del primer preguntado que me vino a decir que "en Cataluña se habla catalán y se no me gustaba que me fuera".

Como bien dice @Hugin y @Drawnin, un idioma está para entenderse pero como mi anécdota revela, a muchos lo que les gusta es tirarte el catalán en la cara como si fuera ¿qué? ¿un "mira que guay soy"? ¿una forma de hacerte parecer que no eres como ellos? ¿Y qué puñetas ganan con eso?

Y me consta que si hubiera hablado en inglés, el tipo lo mismo intenta hablarme en inglés (no es la primera vez que oigo la anécdota).

Porque cuando alguien intenta hacerse entender en un idioma, lo lógico, normal, educado y sensato es intentar contestarle de la misma forma o incluso intentar llegar a un idioma común.

Pero no. Mucha gente usa el idioma como arma y es terriblemente asqueroso, desvirtuando el propio valor y su significado.

Como bien se ha dicho, toda lengua es un bien cultural que no hay que perder, pero por favor, como todo en esta vida, está destinado a morir. ¿Te suenan las lenguas muertas? Pues eso. El propio castellano quizá algún día morirá... e igual pasa a ser lengua de estudio. Quién sabe. Lo que es tóxico es hacer un mal uso de la lengua.

Asi que @Veldrin, sintiéndolo mucho, me uno a la idea de que tu amiga quiso usar el catalán de forma provocadora ¿tenía derecho? Por supuesto. Si yo aprendo chino mandarín tengo todo el derecho del mundo de ir usandolo pero ¿que mierda de imagen voy a proyectar cuando hable con la gente que no tiene ni puta idea de chino? Fue una "notas" en toda regla. Personalmente me alegro de que el Guardia Civil no se la pasara si no sabía catalán, porque la Guardia Civil, aunque nos joda, es una autoridad y lo suyo es que si nos pregunta algo, intentemos comunicarnos con ellos de la mejor forma posible.

Por supuesto, no niego que el GC podría haber sido comprensivo, aceptar tu mediación y demás pero... ¿de verdad tu amiga no podía hacerlo? Ya digo, fue un acto de rebeldía más que un uso de su derecho.

NoX
 
29/10/2019, 18:21

Entiendo la anécdota porque a mí también me ha pasado.

Tengo familia en Barcelona y estuve por allí en una ocasión a los 12 o 14 años. Recuerdo salir a la calle, preguntarle la hora a un señor y que me dijera "Si no me lo preguntas en catalán no te contesto". Hace casi 20 años. Y no fue la única vez. 

No he vuelto a pisar Barcelona desde entonces. 

29/10/2019, 19:51

Yo me acuerdo que una vez le paso a mi madre de hablar en español en una tienda, que le contestaron en catalan y ella contestar en gallego. A partir de ahí ya se entendieron en español.

La razón por la que te hablen en catalan puede ser por que no saben si eres de allí o no y están acostumbrados a hablar en catalan. Yo solo veo mala intención en los que viendo que no entiendes insisten, me extrañaría que fuera una mayoría. 

He de decir que en el caso que os contaba el acento gallego no pasa precisamente desapercibido, así que si el tendero que os contaba fuera un poco avispado debería haberse dado cuenta de que catalanes no eramos.

Hugin
 
29/10/2019, 21:13

A mí en Cataluña nunca me ha ocurrido nada parecido, y mira que he ido veces a Barcelona.

 

Curiosamente, sí me pasó algo así  una vez, con una catalana, pero ni siquiera estábamos en España... es lo que tiene la libre circulación de personas, que se aplica también a los idiotas. xD

30/10/2019, 09:52

El cretinismo existe, pero no es que sea patrimonio de una región ni de sus gentes.

Partamos que tengo un apellido es peculiar (No me obligueis a decirlo) y claro, eso hace que todos te conozcan por él -vamos, que me presento como "Cabrón de la Motosierra" en todas partes porque suena mejor que el apellido en sí!- Pues bien, los padres prepotentes de un amigo, en una ocasión y queriendo hacerse los cultos o querer pasar un "mensaje secreto" saltaron un

"[Apellid]-um dixit"
"Ja ja ja. Vosotros no sabeis latín, pero yo he educado bien a mi hijo"

 

"Oiga, aunque no hubiera aprendido las cinco declinaciones y conjugaciones hace dos años, ni mi apellido pasa desapercibido, ni una frase latina de dos palabras es una clave"

"Ah ¿Y que he dicho, listillo?"

"Ha dicho usted "Yo me creo muy guay porque tengo un titulo universitario, de tres años, de cuando los regalaban. Y estoy amargado porque doy clases en el instituto mas cutre de un pueblucho olvidado"

 

(Sep, ese dia nació la personalidad de "El Cabrón de la Motosierra")

 

 

A donde quiero llegar: Que hay gente que se creerá guay porque es capaz de decir tres palabras juntas en latín. Hay gente que es más humilde aunque sepa ocho idiomas. Y hay gente que se vuelve cretina porque les han dicho que Colón, Hernán Cortés y Cervantes (Alias Shakespeare) eran Catalanes.

Alvin
 
30/10/2019, 10:00

"Ha dicho usted "Yo me creo muy guay porque tengo un titulo universitario, de tres años, de cuando los regalaban. Y estoy amargado porque doy clases en el instituto mas cutre de un pueblucho olvidado"

31/10/2019, 10:14

Las declaraciones de la cabeza de lista del JxCat en el espacio de Susana Griso sin desperdicio, derechos fndamentales pero solo para los independentistas. 

31/10/2019, 15:26

Tormento escribió:

Las declaraciones de la cabeza de lista del JxCat en el espacio de Susana Griso sin desperdicio, derechos fndamentales pero solo para los independentistas

 

Como escribió el cerdo Naboleón

 

01/11/2019, 15:43

Estracto del link que os dejo más abajo 

ha instado al president Torra a no hablar más de infiltrados en los disturbios. "No éramos infiltrados. Éramos vuestros hijos que intentábamos demostrar nuestra indignación”, le ha dicho antes de que un sonoro aplauso retumbara en la sala.

Algunos se van quitando las caretas, esta claro que mucha gente cree y se manifiesta de manera pacifica pero una sala llena de cargos publicos aplauden esas palabras. Creo que tambien esta claro que muchos politicos independentistas saben que de manera pacifica con el apoyo que tienen no es posible y harán lo que consideren necesario

https://www.eldiario.es/catalunya/independentismo-respuesta-Asamblea-Cargos-Electos_0_958205092.html

 

Tormento ¿puedes dar más datos para buscar las declaraciones que dices?

01/11/2019, 23:59

Me pillo desayunando en el bar al lao del curro y salvo que fue en espejo público y unos  10 o 15 min antes de la hora de mi post no te puedo dar mas información.

 Ahora ya no recuerdo frases exactas solo la sensación de decir ole tus huevos , pides derechos pero solo los tuyos los de lso demás a tomar por culooo.

  Seguro que en la web de antena tres estará el programa y la aparición estelar de esta señora.  

02/11/2019, 02:18

Link a la entrevista de Susana Griso: https://www.antena3.com/noticias/espana/laura-borr...

rahel
 
02/11/2019, 18:27

Flipo. 
El primer párrafo, utilizado como introducción al tema de Cataluña, me parece una de las cosas más vergonzosas que he leído en mucho mucho tiempo. De verdad, me ha indignado, y mucho. Creo que, en lo que llevamos del tema de Cataluña, esta es una de las veces que mas me han cabreado. En general, la situación me ha dado lástima y me ha generado inquietud, pero esto... 

Que cansancio, por favor. 

We are a generation with no future. The generation of insecurity. The one with no access to housing, the one which is victim to a system that threatens the very existence of our planet. The generation whose most basic social and labour rights have been stolen from it. The one which accompanied its grandmothers to vote on 1 October [2017]. The one which has seen the Mediterranean Sea become a cemetery and which will have a worse standard of living than its parents. The one which has seen how, day after day, men murder grandmothers and mothers, female colleagues and friends. The generation which has seen the Supreme Court pass judgement on its civil and political rights.

But we are also the generation of 14 October. The one which has said “Enough is enough”. The one which demands accountability from its political representatives in order to guarantee a decent future. The one which will not tolerate 100 years of prison for exercising its rights. The one which will bring the world to a standstill until full equality between men and women is guaranteed. The one which will not stop until it manages to reverse climate change. That is who we are.

For the last 17 days, and despite the unprecedented criminalisation to which we have been subjected, we have not retreated a single step. But the State has responded with more VIOLENCE. More REPRESSION:

- Forty-eight political prisoners

- More than 200 detainees

- Three migrants in expulsion proceedings

- More than 600 people injured, four of whom have lost the vision of an eye.

That is why, assembled together, we have decided to take a stand, calling on young people from across the country to occupy and camp out at Plaça Universitat, with the following DEMANDS:

One — The repression against the members of a generation which has taken to the streets to defend its rights and freedoms must be stopped immediately, and the Spanish National Police and Civil Guard, as well as the Mossos d’Esquadra [Catalan police force], must be investigated and held to account.

Two — The President of the Spanish Government, Pedro Sánchez, must condemn the repression and police violence, and, assuming the same responsibility demanded of us, must agree to sit down and negotiate a referendum for self-determination through which citizens’ voices can be heard.

Three — A full amnesty of political prisoners must be guaranteed.

Four — The civil and political rights that have been violated and questioned by the judgement of the Supreme Court must be guaranteed.

Five — Our generation must be guaranteed a decent future: access to social housing, full equality between men and women, the adoption of real measures to address the climate emergency and the guarantee of the social rights which have been stolen from us.

Meanwhile, we would like to thank youth collectives from across the Spanish State for the heartfelt solidarity they have shown in recent weeks and we call on them to occupy their squares in order to achieve the above demands, which we are convinced they share with us.

30 October 2019, Plaça Universitat, Barcelona

 

 

https://medium.com/@numbersixarticles/pla%C3%A7a-universitat-camp-out-manifesto-6d62636aea7d

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/11/2019, 18:38

We are a generation with no future. The generation of insecurity. The one with no access to housing, the one which is victim to a system that threatens the very existence of our planet. The generation whose most basic social and labour rights have been stolen from it. The one which accompanied its grandmothers to vote on 1 October [2017]. The one which has seen the Mediterranean Sea become a cemetery and which will have a worse standard of living than its parents. The one which has seen how, day after day, men murder grandmothers and mothers, female colleagues and friends. The generation which has seen the Supreme Court pass judgement on its civil and political rights.

Todo esto es mentira. Todo. Frase a frase. Lo del párrafo y lo de después. 

Y lo peor es que ese complejo de víctima, destilado en ese párrafo y en todo lo demás, lo quieren utilizar para colocar a una banda de ladrones políticos en el poder, de forma que lo tengan de forma absoluta. 

02/11/2019, 18:54
Editado: 02/11/2019, 18:56

Colar fakes entre algunas verdades (los problemas ecológicos) les aporta veracidad, ya sabes. Por ejemplo cuelan sin desfachatez que los políticos que anularon todas las leyes democráticas han sido condenados a 100 años de cárcel, para que los extranjeros crean que son 100 a cada uno y malpiensen. Ya por no hablar de 48 "presos políticos".

Ahora en los periódicos se está hablando de los planes de los radicales para las elecciones y dan bastante miedo.

Ok, Puck los ha enlazado ya, pero por ahora eso es una noticia sin confirmar.

 

 

02/11/2019, 19:06

Deseadme suerte... estoy de Presidente de la Mesa. Y me da medio hasta a ir. Por suerte, en el colegio electoral en el que me toca no habrá movida. En muchos de los barrios de tarragona no hay mucho apoyo al independentismo... así que espero que no haya movida.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/11/2019, 19:11

Yo ya creo que esto es "una ola", como fue el nazismo o cualquier secta y de la violencia que hemos visto de los CDR sólo se pasará a violencias peores, sobre todo contra los que no se declaren indepes en Cataluña. 

Va a acabar todo esto fatal. Se ha dado una cancha terrible a los violentos. 

Deseadme suerte... estoy de Presidente de la Mesa. Y me da medio hasta a ir. Por suerte, en el colegio electoral en el que me toca no habrá movida. En muchos de los barrios de tarragona no hay mucho apoyo al independentismo... así que espero que no haya movida.

Yo te deseo mucha suerte y mucha fuerza, y que te proteja la policía, la Guardia Civil y los Mossos. 

rahel
 
02/11/2019, 19:12

Deseadme suerte... estoy de Presidente de la Mesa. Y me da medio hasta a ir. Por suerte, en el colegio electoral en el que me toca no habrá movida. En muchos de los barrios de tarragona no hay mucho apoyo al independentismo... así que espero que no haya movida.


Buffff... ¿Y no te puedes librar por el tema de UK? No sé. Pillarte turnos triples de trabajo o algo, que seguro que es hasta más llevadero.

Hugin
 
02/11/2019, 19:30

¿Cuánto dinero público habrá costado ese artículo en Medium?

 

 

 

Dinero en embajadas:

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/as%C3%AD...

 

Publicidad institucional (ojo a Publico.es):

https://www.expansion.com/economia/politica/2019/0...

 

Subvenciones directas a medios separatistas:

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/medio...

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad...

 

"Observadores internacionales" comprados:

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-18/o...

 

Pagando viajes a diputados británicos:

https://elpais.com/politica/2018/04/24/actualidad/...

Hugin
 
02/11/2019, 19:39

Deseadme suerte... estoy de Presidente de la Mesa. Y me da medio hasta a ir. Por suerte, en el colegio electoral en el que me toca no habrá movida. En muchos de los barrios de tarragona no hay mucho apoyo al independentismo... así que espero que no haya movida.

Sospecho que el "Sirimiri dramucratic" es un movimiento dirigido, y que no tiene nada ni de ciudadano ni de espontáneo (vamos, como todo lo que hace el separatismo).

Si es así, y teniendo en cuenta que hay sueldos públicos en juego, no creo que vayan a sabotear la elección de sus propios líderes.

Me temo que si la lían lo harán en los colegios de barrios "unionistas".

Es la misma "lógica democrática" de cortar carreteras para que los demás no se manifiesten.

 

Ánimo, y ojalá no pase nada.

02/11/2019, 22:58

Bueno... ¿Os imaginais el percal?

Que los barrios independentistas sabotean las elecciones, y los barrios constitucionalistas son los únicos que votan.
Así pues, JxCAT y amiguitos terminan con un Grand Totale de NI UN SOLO DIPUTADO.

 

  

 

Sensacional

Este hilo ha sido cerrado.