Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Hugin
 
26/01/2020, 21:40

Tal vez os hayan acostumbrado a no tener réplica.

Será por tv3.

26/01/2020, 22:02

Yo no veo TV3.
Ese es un argumento vuestro? El mantra de que TV3 adoctrina?

Pero veo que se me puede insultar sin problema.

rahel
 
26/01/2020, 22:13

Aquí nadie te ha insultado, te han pedido que des argumentos y que respondas a preguntas que ignoras deliberadamente porque es más fácil decir que te oprimen. 

Tu pasivo agresividad es digna de estudio.

 

monty
 
26/01/2020, 22:15

¿De cuantos millones es la ayuda que se va a dar a los independentistas para hacer frente a los daños causados por el temporal para que luego vengan aquí a decir que no son España y no nos necesitan? 

26/01/2020, 22:26

Se van a dar ayudas a gente que lo necesite, no creo que se tenga en cuenta la orientación política.
Pagamos impuestos a España, que no se te olvide.

26/01/2020, 22:28

Y sí, se me insulta, se me hace burla, se intenta humillar y aquí no pasa nada, total, soy independentista...

Centraos en el tema del hilo.

26/01/2020, 22:45

Centraos en el tema del hilo.

Eres tú quien viene haciéndose la víctima, lanza pullas, menosprecia y sigue a lo suyo en lugar de dar argumentos y continuar el hilo con un debate o, al menos, algo interesante.

La verdad es que... ¿Por qué se sigue respondiendo? Kim no va a exponer nada útil más que el "quiero irme de España porque si". Es como darse cabezazos contra un muro.

Hugin
 
26/01/2020, 22:47

Pero veo que se me puede insultar sin problema.

Decirte que pareces acostumbrado a que no se te replique no es un insulto.

Que creas que eso es un insulto, me reafirma: parece que no estás acostumbrado a que se te lleve la contraria.

 

 

Pagamos impuestos a España, que no se te olvide.

Todos los días salen carromatos cargados de oro por la N-II, en dirección a Madrid.

26/01/2020, 23:08

Todos los días salen carromatos cargados de oro por la N-II, en dirección a Madrid.

Y la parte de los independentistas conocidos, para la Corona x)

rahel
 
26/01/2020, 23:17

Centraos en el tema del hilo.


Creo que, subtemas aparte de cuando en cuando, eres el único que no lo hace -

27/01/2020, 00:18

Hombre chico, lo que no va a pasar es que tengas barra libre para insultar sin que empecemos a reírnos de tus tonterías. Si esperabas otra cosa, no debiste abandonar tu cámara de eco donde siempre tienes razón y puedes faltar a los que no piensan como tu sin problema alguno. 

27/01/2020, 07:21

Madrid, país Vasco y Cataluña alguien puede decir otra comunidad que pueda competir con estas en infraestructuras? Cómo puede hablar Torra de déficit histórico de infraestructuras de que está hablando de los trenes de Extremadura? Del ratio de cama de hospital por habitante donde Cataluña es la mejor parada?

https://elpais.com/ccaa/2020/01/23/catalunya/15797...

27/01/2020, 10:21

Kim Thunder escribió:

Se van a dar ayudas a gente que lo necesite, no creo que se tenga en cuenta la orientación política.
Pagamos impuestos a España, que no se te olvide.

Veras, el famoso "Estatut" de Zapatero prácticamente decia -a grosso modo- que entre otras, cada €uro que se tributase en Cataluña tenia que quedarse en Cataluña.

Así que SI. En Cataluña se pagan impuestos a España. Concretamente a una comunidad que pertenece a España :)

 

 

Pero no solo eso: Se dedicará un enorme esfuerzo ya no solo economico, sino administrativo y humano.
Se ayudará por humanidad. No sin algún comentario sardónico, del palo de "Yo vengo de Murcia, a ver si Puigdemont viene a ayudar tambien". Pero en caso de un terremoto que asolase Madrid, fijese vd. por donde me cuesta un pelín creer que los más independentistas irian a ayudar.

Alvin
 
27/01/2020, 10:34
Editado: 27/01/2020, 10:35

Tengo un conocido que básicamente le echaron del trabajo por ser independentista. Su catalanófobo exjefe es un radical del otro lado, no vamos a llamarle facha poque eso no me consta (Al exjefe que también lo conocí, y me consta que nos tiene una tirria que alucinas, que no es solo la versión del desempleado), así que...

cuesta un pelín creer que los más independentistas irian a ayudar.

También hay más de uno que le encantaría ver cómo arde Barcelona comiendo palomitas XDD

27/01/2020, 11:07

Salvajes hay en todos lados. Afortunadamente son los menos, o ya nos hubiéramos extinguido. 

27/01/2020, 11:09

Pues me parece muy mal lo del jefe, la verdad. La ideología no debe ser excusa para echar a nadie del trabajo ni nada por el estilo. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/01/2020, 11:14

Hombre chico, lo que no va a pasar es que tengas barra libre para insultar sin que empecemos a reírnos de tus tonterías. Si esperabas otra cosa, no debiste abandonar tu cámara de eco donde siempre tienes razón y puedes faltar a los que no piensan como tu sin problema alguno. 

Es una técnica habitual internetera, que lleva ya lustros. Cuando no tienes razones, dices borderías, sin dar un sólo argumento y, cuando ya pasan de responderte el mismo argumento 50 veces y te ponen memes o de mandan a la porra, te la coges con papel de fumar, te quejas del tono (que tú nunca respetaste) y que "no dan argumentos, sólo son un montón de tipos diciendo borderías y acosando al que piensa diferente". 

Vamos, lo que ha hecho Kim* 

Pues me parece muy mal lo del jefe, la verdad. La ideología no debe ser excusa para echar a nadie del trabajo ni nada por el estilo. 

Desde luego. 


*Ahora dirá que no es cierto, que blablabla. Pero es una técnica que dura semanas/meses y se usa en los foros de opinión. La cebó con sus comentarios hace tiempo y ahora va contra los frutos. 

Hugin
 
27/01/2020, 11:55

Madrid, país Vasco y Cataluña alguien puede decir otra comunidad que pueda competir con estas en infraestructuras? Cómo puede hablar Torra de déficit histórico de infraestructuras de que está hablando de los trenes de Extremadura? Del ratio de cama de hospital por habitante donde Cataluña es la mejor parada?

Sobre Sanidad: durante la crisis, la mitad de los recortes se realizó en Cataluña.

https://elpais.com/ccaa/2017/12/10/catalunya/15129...

Es una competencia autonómica: lo recortó la Generalitat.

 

Hubo una pareja, él periodista y ella enfermera, que se dedicó a contar cómo CiU, además de recortar, privatizaba la Sanidad en Cataluña, y hacía chanchulletes: lo hicieron en una revista que se llamaba Cafè amb Llet.

Por ejemplo, el caso Innova: se investiga si una empresa que fue obligada a cerrar por vender prótesis defectuosas financió a CiU a cambio de vender sus prótesis en hospitales de Reus. Esto no es un peaje, o un tren que sale tarde: por esto ha muerto gente.

https://elpais.com/ccaa/2017/05/18/catalunya/14951...

¿Qué pasó con estos dos?  Pues entraron en política con Podemos, y de ahí, han pasado a trabajar para lo que queda de CiU: ella en el Consejo por la República de Puigdemont, y él, en JxCat. Ahora ya no hablan de Sanidad.

El consejero de Sanidad de la Gene, ahora dice que si hay listas de espera es porque van a operarse a Cataluña gente de otras CCAA.

El anterior consejero, Comín (fugado de lujo junto a Puigdemont) decía que la culpa era de Madrit por el "déficit fiscal".

 

Los lemmings que ahora cortan la Meridiana (hoy dicen que la van a liar también en el Parlamento) estaban calladitos cuando se recortaba en Sanidad.

Hugin
 
27/01/2020, 12:03

Tengo un conocido que básicamente le echaron del trabajo por ser independentista. Su catalanófobo exjefe es un radical del otro lado, no vamos a llamarle facha poque eso no me consta (Al exjefe que también lo conocí, y me consta que nos tiene una tirria que alucinas, que no es solo la versión del desempleado), así que...

Un despido por causas ideológicas sería nulo, por lo que supongo que el empresario alegaría otra causa (baja productividad, absentismo...) como motivación del despido.

Teniendo en cuenta que la relación de los separatistas con la realidad es más bien tenue, habría que ver qué es lo que ocurrió realmente, y cuál es la versión del jefe.

Básicamente: no me lo creo. A falta de pruebas, yo ya no me creo nada que diga un separatista.

27/01/2020, 12:15

Venga Kim y alguno más te anime os hago un par de cuestiones concretas, en caso de que se consiga la independencia y siendo realistas:

LEGISLACIÓN:

  •  Cuanto se tardaría en redactar toda la normativa necesaria como base para un nuevo país? Constitución, código civil, penal, de tráfico, tributación, normas técnicas a emplear dadas las nuevas competencias etc.
  •  Una vez redactadas las nuevas leyes, cuanto se tardaría en certificar que los nuevos empleados públicos tienen el suficiente conocimiento para trabajar con ellas.

PRESTACIONES Y SERVICIOS:

  •  La sanidad sería continuista con el modelo de seguridad social, un modelo más privativo como el americano, o un sistema mixto de servicios básicos más seguros.
  •  Con los servicios que ahora prestan funcionarios nacionales (Adif, DGT, Aduanas, AENA, servicios administrativos), se les daría la oportunidad de pasar a la administración nacional catalana, o nuevas oposiciones para todo (ver punto superior sobre legislación).
  •  Cuando empiecen a jubilarse gente en cataluña, estará la generalitat en condiciones de pagar las pensiones o las reclamará a España, se mantendrán las prestaciones actuales de paro, subvenciones y ayudas a empresas y particulares, o serían demasiada carga para las arcas.

SEGURIDAD Y DEFENSA:

  • Se crearía un ejercito propio o se armaría a los mossos, España e Italia ya pagan multas por tener cuerpos militares con estructura militar, dudo mucho que permitiera esa jugada dado el material a adquirir. O se pediría apoyo a otro país (por ejemplo Francia para ese tipo de cosas).
  •  Cuanto debería aumentar la plantilla de los mossos para el control de puertos y aeropuertos? Hay capacidad para equipar a todos?

Os dejo como tema aparte si queréis comentarlo como si financiaría todo (carga impositiva, paraíso fiscal, aranceles), como veis os pregunto datos concretos, que como independentistas sabréis. Un saludo.

 

 

27/01/2020, 12:24

Yo tengo otra. ¿Si se independiza Cataluña, se devolverían los pasaportes españoles y, por tanto, salvo convenio, dejaríais de ser europeos?

27/01/2020, 12:25
Editado: 27/01/2020, 12:29

Tengo un conocido que básicamente le echaron del trabajo por ser independentista. Su catalanófobo exjefe es un radical del otro lado, no vamos a llamarle facha poque eso no me consta (Al exjefe que también lo conocí, y me consta que nos tiene una tirria que alucinas, que no es solo la versión del desempleado), así que...

También hay más de uno que le encantaría ver cómo arde Barcelona comiendo palomitas XDD

Esas dos cosas me parecen lamentables. Le tengo tirria a algunos independentistas, pero jamás compartiría eso, solo gente enferma y xenófoba puede estar de acuerdo con eso. Por suerte esa gente son minoría como dice Drawnin, pero demasiado ruidosa.

 ¿Por qué se sigue respondiendo? 

Yo ya dije hace tiempo que es un trol, viene a soltar sus cosas y no quiere ni le interesa argumentar, solo crear crispación en el hilo. Ignoradle y punto. Respondiéndole solo le dais más alas.

Alvin
 
27/01/2020, 12:25

Suponia que alguno no se lo creería, así que paso a explicarlo, sin dar nombres.

Mi conocido es un comercial que estaba designado a la zona de cataluña para una empresa a nivel nacional, con sede en Cartagena. Nos conocemos de hace unos 10 años y aunque nuestra relación ha sido normalmente de trabajo, siempre ha sido muy cordial, hemos hablado de hijos, de la actualidad, esas cosas. También diré que hasta que no vi en su foto de WhatSapp, hace unos 4-5 años con una colla de amarillo y esteladas, no sabía que era independentista. Lo podía suponer, por dónde vivía, su nombre y acento, pero nunca lo demostró, ni iba con lacito amarillo ni quiso comer el coco ni a mi ni a nadie, al menos delante mío.

Tras verle la foto, lo comenté con él, pues en aquél entonces la cosa estaba más tranquila, y tampoco es que quisiera hablar demasiado, aunque en aquél entonces coincidíamos bastante.

La empresa importa material de china, y a menudo se quedan sin material porque quien sea no calcula bien lo que se va a vender, así que el mayor cliente a nivel de cataluña, harto, dejó de trabajar con ellos a finales de 2018. Nótese que he visto fotos de la entrega de un premio que le dio la empresa por ser el mejor comercial del año en 2016 y 2017, lo cierto es que era una persona muy competente.
Su jefe (Su superior, no el presidente de la empresa) [Inicio versión del indepe] iba con alguna copa de más en la cena de navidad de la empresa, y empezó a soltar frescas contra los independentisats y catalanes en general, a lo que el comercial acabó respondiendo, harto de sentirse ofendido. [Fin de su versión] Desde entonces le fue incordiando con cosas que no le tocaban, como encargarse él de recoger garantías 'para ahorrar gastos' y cuando llegó el cierre de 2019 aprovechó para patearlo alegando que sus numeros habían bajado mucho... Lógico, cuando por culpa de la empresa se perdió el cliente más grande del sector en la zona de barcelona. (Y me consta que es así, pues a ese cliente le compraba yo algunas cosas)

Recién echado el comercial, hablé directamente con su superior... No os voy a engañar, era por dos cosas. Una para confirmar lo que me había contado, porque me parecía una putada, y dos porque realmente tenía que hablar algún tema de trabajo y al no estar el comercial, tuve que acudir a él.

Pues bien... No recuerdo como fue exactamente la conversación, pero recuerdo que sin venir a cuento, me soltó algo así como "¡Es que los catalanes lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces y ponerse a trabajar!" y yo le respondí algo así como: "¿Pero quién ha dicho nada de eso?". No dándose cuenta de su exabrupto innecesario, siguió: "Es que con tanta tontería ha bajado su rendimiento, en nosecuantos porciento, que si se dejaran de idioteces"... que pim que pam.

Pero aunque yo ya sabía que le habían dado premios en la empresa y que su bajada no era culpa suya, no quise seguir discutiendo con semejante energúmeno.

Y ahí le creí del todo al comercial. Sí, hay gente que está mu' malita en los dos lados. Podéis creerme o no hacerlo, pero ahí lo dejo para quien confíe en un catalán XDDD

PD: Rapidísimamente encontró trabajo en otra prestigiosa empresa del sector, y aunque nos vemos menos, a día de hoy sigue sin abrir la boca para hablar de sus ideales ni llevar lacito ni nada parecido.

27/01/2020, 12:30
Editado: 27/01/2020, 13:13

Suponia que alguno no se lo creería, así que paso a explicarlo, sin dar nombres.

Alvin, yo, personalmente, sí me lo creo. Que sea despido nulo por ese motivo da igual, ahora pueden despedirte hasta solo por resfriarte, solo necesitan inventarse otro motivo. Hay algunos que no recuerdan la ley laboral que tenemos ahora en España...

Y sí, ese jefe es un completo energúmeno, un xenófobo de manual. Nadie debería tener un jefe así.

Hugin
 
27/01/2020, 12:32

España e Italia ya pagan multas por tener cuerpos militares con estructura militar

No: eso es un bulo.

 

Por cierto: además de España (Guardia Civil) e Italia (Carabinieri), tienen policía de carácter militar Portugal (Guardia Nacional Republicana), Francia, Polonia y Rumanía (Gendarmería) y Holanda (Marechausee).

Todos esos cuerpos forman parte de la Gendarmería Europea (EUROGENDFOR), que es un órgano de la UE.

Hugin
 
27/01/2020, 13:22

Que sea despido nulo por ese motivo da igual, ahora pueden despedirte hasta solo por resfriarte, solo necesitan inventarse otro motivo. Hay algunos que no recuerdan la ley laboral que tenemos ahora en España...

Claro, así es como despiden a las embarazadas: alegando cualquier otro motivo que no tenga que ver con el embarazo.

Luego llegan a juicio, se pone sobre la mesa que el motivo alegado curiosamente no apareció hasta que se supo que la mujer estaba embarazada, y el juez suele declarar la nulidad del despido.

 

Si la cosa es como dice Alvin que le ha contado su conocido, pudiendo demandar la nulidad del despido, teniendo testigos de esa discusión, y pudiendo probar que objetivamente trabajaba bien (siendo comercial lo tiene fácil, y más si le han reconocido que era el que más vendía), ya se puede mover.

Estando como están las cosas (medios de comunicación separatistas, sindicatos controlados por el separatismo...), apoyo no le hubiese faltado.

¿Y el jefe despide a un tío competente por una rabieta, arriesgándose además a la lluvia de mierda que podría suponer para la empresa, y el dueño de la empresa le deja?

 

Pues no: no me lo creo.

Energúmenos hay, pero me da la sensación de que aquí hay algún detallito que el conocido de Alvin se olvidó de contar...

Alvin
 
27/01/2020, 13:37
Editado: 27/01/2020, 13:39

Cierto, hay un par de detalles que me he dejado.

1) (Según el malvado independentista) Al final no llegaron a juicio porque lo iban a perder y llegaron a un acuerdo y le pagaron casi todo lo que le debían.

2) Después de echarle, pusieron a dos hermanos a hacer su trabajo, que habían trabajado anteriormente con el jefe antes de irse a otras empresas y en 2019 volvieron a casa tras navidad, los actuales comerciales de zona.

3) El jefe lleva un hartón de años en la empresa (Como 25, si no 30), sin duda alguien le tiraría de las orejas, (O no, si su superior es amigo o de la misma calaña) pero dudo mucho que le vayan a echar por algo así. ¿Te imaginas lo que les tocaría desembolsar a la empresa si le cortan la cabeza?

4)

apoyo no le hubiese faltado.

Quizá lo pidió y no lo tuvo, o quizá no lo pidió. Como digo es una persona que procura no meterse con nadie ni discutir en balde, eso sí lo sé bien porque 10 años pegando la charla cada 2-3 semanas dan para conocer un poco a alguien.

 

Y ahora creo que sí que no me dejo nada más. Me parece triste que no creas que al igual que hay indepes muy cabrones (Que se lo digan al empedrado de barna) los hay idénticos, como un reflejo en un espejo, en el otro lado. Sí, esas cosas pasan, pero éste es el caso que conozco más de cerca, y para tí son unos caracteres en un foro, pero para mi son pruebas de que eso es así.

Y que asimismo, aunque la cosa se haya polarizado, hay indepes tranquilos y que no van a salir a tirar piedras. Yo a éste hombre no me lo veo, desde luego.

27/01/2020, 13:39

Cita:

Si la cosa es como dice Alvin que le ha contado su conocido, pudiendo demandar la nulidad del despido, teniendo testigos de esa discusión, y pudiendo probar que objetivamente trabajaba bien (siendo comercial lo tiene fácil, y más si le han reconocido que era el que más vendía), ya se puede mover.

Hombre, si y no.

Es conocido el caso de mi ciudad, en la que una muchacha peleó contra su despido improcedente. La empresa era una muy fuerte (Practicamente todos los proyectos que se hacian en la ciudad o estaban en sus manos, o pasaban por ella)

La chica consiguió ganar el juicio, tras mas de 6 años, y le pagaron hasta el último centimo. Pero no ha encontrado nada desde entonces. Gente poderosa hablando con otra gente poderosa, y tal.

 

¿Respecto al despido por motivo ideologico, o mas bien tontilogico?
Mira, casi que me lo creo. La cosa anda tan caliente que sabemos que es lo que pasará.

27/01/2020, 13:47
Editado: 27/01/2020, 13:48

Yo tengo otra. ¿Si se independiza Cataluña, se devolverían los pasaportes españoles y, por tanto, salvo convenio, dejaríais de ser europeos?

Por alusiones: leed el puto hilo XDDDDDD

Ya lo expliqué hace unas páginas: si se independiza por lo legal tienen que elegir nacionalidad. Y si eligen la catalana pierden la nacionalidad española y, por lo tanto, la europea...

monty
 
27/01/2020, 13:56

Ostias entonces ¿podría existir un país catalán con todos los ciudadanos, salvo los neonatos, con nacionalidad española? 

Este hilo ha sido cerrado.