Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2020, 10:33

A Puck dejadle llorar, ya hace tiempo que ni le respondo ni le hago caso.

:D Llevo mostrando tus mentiras meses. Ya al final sólo podía poner memes. 

30/01/2020, 12:47

Que tú creas decir la verdad no quiere decir que yo diga mentiras.

30/01/2020, 13:12

Te das cuenta de que a eso se le puede dar la vuelta, ¿no? xD

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
30/01/2020, 14:09

Lo que me preocuparía más es una manipulación al estilo "Ministerio de la Verdad" de 1984 y su Gran Hermano.
"Nuestros líderes pagarán la multa de su bolsillo. Esto no repercutirá en nuestro castigado pero fiel pueblo": Titular a letras enormes.

"Los líderes se suben el suelo por el importe de dos veces la multa. Se duplican los impuestos": Nota a pie de página.

Y sin subirse el sueldo.

El Molt Honorable Vicecunseller de Pijadas Innecesarias, del Partido X, se va de vacaciones pagadas por el Empresario A (o su hija va a la final de la Champions a Alemania, o regalan unos trajes, o le pagan un ático en Estepona, o le pagan el alquiler en Bélgica a un prófugo de la Justicia, o compran urnas para un referendum ilegal...).

La Vicecunsellería de Pijadas Innecesarias adquiere diez gamusinos a la Empresa A, por 14.999 euros cada uno (los contratos de menos de 15.000 no tienen que salir a concurso).

Como los gamusinos no sirven para nada, nadie pregunta dónde están; puede que ni siquiera existan. Pero el Empresario A ha ganado 150.000 euros, a los que hay que restarle lo que le hayan costado los sobornos.

Si algún día pillan al Vicecunseller de Pijadas Innecesarias, le acusarán de cohecho (que queda más bonito que "robo"), y sus votantes del Partido X se quedarán tranquilos porque no es un ladrón como los del Partido Z, que esos sí que roban.

30/01/2020, 14:38

Robar roban todos, y subirse los sueldos es lo primero que hacen en cualquier parlamento.

Cuando en españa eso no pase, venid a Catalunya a darnos lecciones.

30/01/2020, 14:46

Van ya varios posts escribiendo "españa" con minúscula, lo cual hay que reconocer que roza lo cómico. Luego no hay desprecio, no hay odio... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2020, 14:52

Que tú creas decir la verdad no quiere decir que yo diga mentiras.

... porque estás bien informado. 

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
30/01/2020, 15:10

Robar roban todos, y subirse los sueldos es lo primero que hacen en cualquier parlamento.

Cuando en españa eso no pase, venid a Catalunya a darnos lecciones.

El problema es cuando hay gente que sale a defender a "sus" ladrones.

De los ejemplos que he puesto (todos reales, presuntamente) no todos son de Cataluña; te puedo poner ejemplos así de toda España. ¿Y? ¿Si agitan la banderita que te gusta, ya te da igual que te roben?

 

No es algo exclusivo del separatismo catalán; el otro día uno del PSOE me decía que los de los ERE no habían robado, que habían "repartido dinero". Pero que sea generalizado no es motivo de orgullo.

No sé: llámame loco.

30/01/2020, 15:12

Cada uno tiene sus fuentes de información y saca sus propias conclusiones. No seré yo quién te diga dónde y cómo te tienes que informar.

Por cierto españa (sí, españa) es ese país dónde una mujer agredida tiene que indemnizar a su agresor e ir a prisión, mientras que el agresor no ingresa en prisión y cobra.

españa es ese país donde se pueden cargar a un presidente autonómico por una pancarta. Sí, por una pancarta.

Ese es el nivel.

Hugin, no te voy a llamar loco.
Yo no defiendo a nadie que no merezca ser defendido. Por ejemplo, a Pujol quiero que lo juzguen y condenen.

30/01/2020, 15:15

Lo de España con minúscula pase. Pero después de un punto no, pofavó. 

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
30/01/2020, 15:30

No. A Quim Torra no le han pegado un leñazo por "colgar una pancarta"; se lo han dado por violar la normativa electoral (los derechos de los ciudadanos: tus derechos, aunque a ti no te importen), y, encima, desobedecer cuando le avisaban de que no lo hiciera. Por lo mismo que un miembro de una mesa electoral no puede llevar propaganda de un partido.

Las normas están para cumplirlas, sobre todo si eres un cargo público.

La pena es que no le metan en prisión y le embarguen hasta los calcetines: con los cargos públicos habría que ser mucho más duro.

 

Por cierto españa (sí, españa) es ese país dónde una mujer agredida tiene que indemnizar a su agresor e ir a prisión, mientras que el agresor no ingresa en prisión y cobra.

No sé de qué hablas, pero, como siempre, la realidad no tendrá nada que ver con la película que alguien se haya montado.

30/01/2020, 16:39

En serio hace falta poner el vídeo otra vez? XD

 

30/01/2020, 16:39

No, en esta ocasión es un caso real.

Lo de meter a gente en prisión por una pancarta es de fascista.

30/01/2020, 16:42

Lo del vídeo...

La opción de negociar, como que no, no?
Qué cuesta llegar a un acuerdo (tomar helado después de comer, o comer un poco de helado y luego la comida...)
Pero no, a españa solo se le ocurre amenazar, reprimir, y al final pegar y meter en la cárcel.

Anium
 
30/01/2020, 16:46

Pero a ver, ¿que vas a negociar? ¿que puedes ofrecer que sea mejor que lo que hay ahora?

30/01/2020, 16:53

Mejor que ahora, dice...

30/01/2020, 16:56

¿Pero dónde se ha visto que un político esté por encima de la ley? Que da igual como se pinte, están obligados a acatar y cumplir la ley, sea quien sea. ¿Y libertad de expresión? Una institución o un cargo público no lo tiene, es un derecho individual. Como persona pueden expresarse, pero no puede usar los edificios públicos para dar mensajes partidistas. Y menos en periodo electoral. Ya son ganas de tergiversar y retorcer la realidad de forma vil.

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
30/01/2020, 17:01

Lo de meter a gente en prisión por una pancarta es de fascista.

En el balcón de tu casa puedes colgar casi lo que te dé la gana.

En el balcón de un edificio público del que eres responsable, como hizo Molt Inhabilitable, no puedes.

Los convergentes tienen que aprender a distinguir lo público de lo privado, que luego terminan los misales en Andorra...

 

 

La opción de negociar, como que no, no?

Las normas se negocian en los parlamentos, no con los delincuentes que se las saltan.

 

 

Qué cuesta llegar a un acuerdo (tomar helado después de comer, o comer un poco de helado y luego la comida...)

 

Por desgracia, teníamos a M. Rajoy cuando necesitábamos a Super Nanny.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2020, 17:08

Lo de meter a gente en prisión por una pancarta es de fascista.

Justo al contrario. Los poderes públicos que ponen pancartas partidistas son los fascistas. Más en período de elecciones. Es muy sencillo. 

30/01/2020, 17:24
Editado: 30/01/2020, 17:25

Por cierto españa (sí, españa) es ese país dónde una mujer agredida tiene que indemnizar a su agresor e ir a prisión, mientras que el agresor no ingresa en prisión y cobra.

O sea, aún asumiendo que hubiera casos tan flagrantes como el que dices, las injusticias solo ocurren en España, ¿no? En Francia, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Japón... nada, allí todo es perfecto y todo el mundo luce perenne sonrisa. El Estado es infalible, no hay leyes injustas, ni errores judiciales. Y por supuesto, si Cataluña llegara a independizarse, dejarían inmediatamente de ocurrir allí injusticias y cosas feas y quedaría vacunada ad eternum. Todas las sentencias serían justas y eficaces, ningún político mentiría o robaría. Se convertiría en otro reino mágico donde mana leche y miel y todo sería maravilloso, porque se habría librado del yugo español, que es la fuente de todo mal en la Tierra.

Venga, hombre. Es que ya es la leche... Antes podía colar cuando decías que era por tema de sentimientos, que eso al fin y al cabo no es algo racional. Pero el "como ocurren injusticias en mi país, me independizo" es ridículo. Y todavía pretenderás que alguien se lo trague como argumento...

En fin... Queda claro que o bien Kim tiene tal grado de candidez que sólo puede uno sonreírse al constatar que realmente se ha tragado los cuentos independentistas, o bien todas esas chorradas no se las cree ni él mismo y es un vendemotos más que sólo quiere su piruleta. Me inclino por lo segundo, pero la verdad es que me importa poco. Lo realmente triste es la castaña que se va a dar esta gente antes o después, tenga o no independencia, cuando compruebe que la mierda de sus jerifaltes huele igual que la del resto, que su terruño no es mejor que el del vecino, y que las piedras de su pueblo tampoco dan leche y miel aunque cambien de gentilicio.

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
30/01/2020, 17:41

Lo realmente triste es la castaña que se va a dar esta gente antes o después

Para mí lo realmente triste es el dinero que nos están costando estas idioteces, y que el resto de habitantes de Cataluña van a tener que convivir el resto de su vida con las frustraciones de millón y pico de sus vecinos.

Lo que les pase a ellos yo creo que ya debería darnos un poco igual a estas alturas, mientras se mantengan en su arenero y no la líen demasiado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2020, 18:03

Por cierto españa (sí, españa) es ese país dónde una mujer agredida tiene que indemnizar a su agresor e ir a prisión, mientras que el agresor no ingresa en prisión y cobra.

No había leído esto. Es directamente mentira. En España lo que ocurre es que te condenan por homicidio accidental a 5 años cuando matas a un hombre por la espalda (malditos juicios con jurado), pero errores judiciales hay en todas partes y no hay opción, todos somos humanos. 

Y por cierto, a mí me da igual que ponga España con minúscula. Quizá eso se podría considerar un insulto a región o a todos los españoles o algo... si fuéramos tan fanáticos como Kim y no lo veamos simplemente como una tontería de chiquillo. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2020, 18:04

Cuando tenga un rato (y umbría actualizada de posts), voy a ir a las últimas 30 páginas de este hilo y sacar todas las mentiras que ha dicho Kim con fecha y las contestaciones que se le han hecho. Es que pasa y vuelve con otra, y otra :D

30/01/2020, 19:36

Y por cierto, a mí me da igual que ponga España con minúscula

No, si a mí tambien. Sólo que me hace gracia. Me parece algo propio de niño pequeño... xD

30/01/2020, 19:48

Mejor que ahora, dice...

De otra manera, lo que piden los independentistas es la independencia lo que ofrecen ¿negociar? si quieres negociar no puedes ir solo con tus exigencias.

Eso es por lo que decís que mediante votación no se puede conseguir la independencia por que en el fondo sabéis que la independencia de Cataluña perjudica a más gente que a la que beneficia si no ¿por que es imposible conseguir esos apoyos? conseguir los apoyos para conseguir las modificaciones que se necesita.

Pongamos puntos negativos de la independencia (serían tanto para catalanes como para españoles) Al ser menos subiría el gasto por persona de los gastos "comunes" vease embajadas, investigación pública, ejercito, juzgados (hablo de organismos centrales fiscalia general, CGPJ, tribunal supremo...), tener menos peso internacional a más pequeño eres menos te escuchan, más dificil negociar acuerdos comerciales etc eso sin contar la incertidumbre económica a corto plazo...

Puntos positivos de la independencia para los independentistas será la independencia en si misma (en un mundo como el actual no creo que lo sea pero puedo entender que haya quien lo piense) pero para España ¿cual es? 

Hay una via legal para la independencia, los independentistas que la quieran tendrán que aliarse con independentistas de otras regiones que quieran lo mismo hasta sumar la mayoría suficiente por que para alguien que no sea independentista es dificil que los apoye al no haber otra ventaja que la independencia en si misma.

En una democracia las leyes las cambian las mayorías. 

30/01/2020, 20:12
Editado: 30/01/2020, 20:13

Chicos, no os molestéis tanto.

Éste personaje [Pues está roleando a un troll de manual, no hablando por sí mismo] no tiene interés en debatir y contrastar ideas ni nada parecido, está disfrutando de lo lindo viendo como nos calentamos con sus eslóganes de una línea.

Ojalá venga un independentista con ganas de debatir y construir o hacernos entender algo (Y se rebaje un poco el tono de recochineo de algunos, para que se sienta cómodo y se pueda hablar tranquilamente ya que entra, ya de paso)

30/01/2020, 20:20

Ojalá venga un independentista con ganas de debatir y construir o hacernos entender algo

Y que responda a las preguntas e.e 

30/01/2020, 20:23

No hay negociación porque los independentistas mataron la negociación. Es lo que pasa cuando pones los cojones encima de la mesa, vaya. Que, en primer lugar, un país o región no se gobierna a base de cojones. Y que, en segundo lugar, resulta que los del otro lado los tienen más grandes, así que ya sabes lo que toca. Cosas que pasan. 

30/01/2020, 23:26

Entonces, Machera, qué hacemos con los países pequeños tipo Andorrra, Mónaco, Liechtenstein...?

Cita:

Ojalá venga un independentista con ganas de debatir y construir o hacernos entender algo

y acabar linchándole.

En ningún momento he dicho que en una Catalunya independiente todo seria magnífico. No hay nada perfecto, y Catalunya no se escaparía de esa imperfección.

Y en la medida de lo posible dejad los juicios de valor sobre mi y mis motivaciones. Yo no lo hago de nadie, pido, por favor, lo mismo hacia mi.

rahel
 
30/01/2020, 23:27

Lo de meter a gente en prisión por una pancarta es de fascista.

Y vuelta la burra al prao....

Este hilo ha sido cerrado.