Foro

¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Vamos a hablar de lo que ocurre en Cataluña?

Este hilo ha sido cerrado.
30/01/2020, 23:35

No entiendo porque queréis independentistas en el hilo si menospreciáis todos los argumentos.

rahel
 
30/01/2020, 23:36

Kim. En serio. A lo mejor menospreciamos argumentos. A lo mejor no. Pero es que ni los das ni respondes a las preguntas ni nada.

30/01/2020, 23:44

Ya dije que este tipo de discusiones no sirven para nada.
Nadie va a cambiar de opinión.
Nadie va a aceptar las razones del otro.

rahel
 
30/01/2020, 23:48

Te equivocas. No cambiar de opinión no significa no aceptar las razones. Y sirven de mucho: comprender al otro, algo que parece que a ti no te importa en absoluto.

Es más, he charlado con independentistas del tema. Me han dado razones. No las comparto. Ellos no comparten que mi opinión sea distinta, pero las hemos aceptado mutuamente. Pero sus razones eran razones. No mantras de "España nos roba" "presos políticos" o "es que no quiero al rey"

30/01/2020, 23:56

Caramba Kim, que bien se te da recortar la parte que no te ayuda a quedar como victimita y quotear solo lo que te interesa... :)

Mierda, ya he picado. Es troll del bueno eh, cosecha del 1714

31/01/2020, 00:26
Editado: 31/01/2020, 00:26

Vaya, y yo que pensaba que a los independentistas os gustaba dialogar o debatir. Veo que no es tu caso realmente... al final me estás dando la razón a lo que dije hace varios meses.

31/01/2020, 07:19

Entonces, Machera, qué hacemos con los países pequeños tipo Andorrra, Mónaco, Liechtenstein

3 paraísos fiscales, vivir solo de ser un paraíso fiscal es más difícil cuantas más personas tienes. Internacionalmente no tienen peso ninguno.

Por otro lado no contestaste que es lo positivo de la independencia para los no independentistas. Para negociar hay que ofrecer algo positivo para la otra parte...

 

31/01/2020, 11:48

Cita:

No entiendo porque queréis independentistas en el hilo si menospreciáis todos los argumentos.

Kim, señora. Vengo a decirle que REBATIR no es lo mismo que MENOSPRECIAR.

 

31/01/2020, 13:13

Kim, señora.

Que Kim, es hombre, macho, señor. No entremos encima en cuestiones de género en este tema, ya lo aclaro páginas atras. 

31/01/2020, 14:35

Entonces este hilo de que va?
De compartir y aceptar los argumentos de cada uno aunque no se compartan o de rebatir?

Cita:

Rechazar la validez de una idea o afirmación de otra persona mediante razones y argumentos

Anykiller, no se qué dijiste ni tampoco me preocupa demasiado.

Cita:

Por otro lado no contestaste que es lo positivo de la independencia para los no independentistas. Para negociar hay que ofrecer algo positivo para la otra parte...

Tendrán helado de postre cada día.

Cita:

Mierda, ya he picado. Es troll del bueno eh, cosecha del 1714

Llevo años troleando, me han hechado de twitter tantas veces que he perdido la cuenta.

31/01/2020, 15:19

me han hechado

Es "echado".

Tendrán helado de postre cada día.

Pues nada, seguimos con las grandes argumentaciones. Y sin respuestas.

La verdad es que el hilo debería cerrarse, al final se ha convertido en un feed the troll y nada más. Se le está dando pie a este señor, que no dice nada útil. Una lástima, porque fue interesante durante mucho tiempo.

31/01/2020, 15:23

Pues menuda victoria sería esa para el trol en cuestión. Lo mejor es pasar de él y punto.

31/01/2020, 15:25
Editado: 31/01/2020, 15:28

Anykiller, no se qué dijiste ni tampoco me preocupa demasiado.

Tristemente no me sorprende, pues básicamente haces oídos sordos a lo que no te interesa. Y como dije en ese mensaje que no recuerdas, no voy a darte coba. Y nadie más debería hacerlo.

Lo mejor es pasar de él y punto.

Exacto. Hablad ahora de lo que ha hecho Torra de convocar elecciones pero sin convocarlas. Se nota que lo ha sacado del manual de Puigdemont xD

¿Cuándo se dará cuenta la gente que los "héroes" del independentismo no son más que payasos de circo que les está tomando el pelo sistemáticamente? Al menos nosotros sabemos que todos los políticos son básicamente eso, payasos y farsantes, y ninguno se merece que demos la cara por ellos. Ni siquiera levantar un dedo.

31/01/2020, 15:28

Cita:

¿Cuándo se dará cuenta la gente que los "héroes" del independentismo no son más que payasos de circo que les está tomando el pelo sistemáticamente?

Vamos bien...

31/01/2020, 15:34

Al final es un sinsentido, pero genera presión, que es lo que se busca. Una lástima, porque encima funciona.

31/01/2020, 22:36

Cita:

Kim, señora.

Que Kim, es hombre, macho, señor. No entremos encima en cuestiones de género en este tema, ya lo aclaro páginas atras.

¿No se llama "Kim" por "Kimberly" la Pink Ranger y por su Thunder Firebird Zord?

Jo. Se ha caido un mito :(

Anium
 
31/01/2020, 23:03

No entiendo porque queréis independentistas

Se os intenta entender(a los indepes), por que desde el punto de vista lógico no tiene mucho sentido.

31/01/2020, 23:45

El qué no tiene sentido? El querer ser un país independiente?
Desde un punto de vista lógico no deberían haber ni siquiera países ni fronteras. Por esa regla de tres, Portugal debería anexionarse a España.

31/01/2020, 23:54
Editado: 31/01/2020, 23:55

Por esa regla de 3 se creó la Unión Europea, con un idioma vehicular, unas leyes comunes, un mercado común, una misma moneda, etc. Y los más europeístas buscan que se convierta en un país único. 

En una utopía no habría países, ni fronteras, ni guerras, ni esclsvitud, ni... Pero desgraciadamente la realidad nones esa. Así que toca juntarse con gente para defender lo tuyo. Si el de enfrente tiene 1500 millones de personas, ser 40 millones te deja en desventaja clara.

La unión hace la fuerza. Separar un territorio en otros pequeños sólo beneficia al grande que está al acecho.

Y más que una cuestión de lógica lo llamaría de experiencia histórica.

 

01/02/2020, 00:21

Exacto. Para eso queremos ser independientes, para defender lo nuestro.

01/02/2020, 10:46

Pero si te ha dicho justo lo contrario... xD

Hugin
 
01/02/2020, 11:01

Por esa regla de tres, Portugal debería anexionarse a España.

República Ibérica, sin autonomías, capital Lisboa.

 

Por mí, mañana mismo.

01/02/2020, 11:27
Editado: 01/02/2020, 11:29

Desde un punto de vista lógico no deberían haber ni siquiera países ni fronteras. Por esa regla de tres, Portugal debería anexionarse a España

Exacto. Para eso queremos ser independientes, para defender lo nuestro.

Entonces, según tus propias palabras, la independencia para defender lo propio es ilógico.

Ilógico: que va contra la lógica.

Lógico (según la rae, las acepciones que nos atañen):

4. adj. Dicho de una consecuencia: Natural y legítima.

5. adj. Dicho de un suceso: Que tiene antecedentes que lo justifican.

8. f. Modo de pensar y de actuar sensato, de sentido común. Por lógica, este es el mejor camino

Vamos, que según tus palabras, la independencia una consecuencia antinatural e ilegítima; un suceso sin antecedentes que lo justifiquen; y un modo de pensar y actuar insensato, sin sentido común.

Es la conclusión lógica de tu defensa de la independencia.

01/02/2020, 12:01

República Ibérica, sin autonomías, capital Lisboa.

 

Por mí, mañana mismo.

Por cierto ya hay un movimiento e incluso partidos politicos que buscan eso (Tambien se suele añadir a Andorra y Gibraltar) que me parece bastante más interesantes que el independentismo y en caso de consulta yo votaría claramente a favor.  El nombre y la capital me resultarían francamente indiferentes.

Hay encuestas que dicen que mayoritariamente los Españoles estarían a favor 70%, los Portugueses parecen algo más reticentes pero también sale a favor 60%. No se cuan independientes son estas encuestas, como escogieron a los encuestados y demás por que me parecen datos excesivamente altos.

https://electomania.es/iberopanel-espanoles-y-portugueses-a-favor-de-una-union-iberica/

https://es.wikipedia.org/wiki/Iberismo

 

01/02/2020, 14:11

Por cierto ya hay un movimiento e incluso partidos politicos que buscan eso (Tambien se suele añadir a Andorra y Gibraltar) que me parece bastante más interesantes que el independentismo y en caso de consulta yo votaría claramente a favor.  El nombre y la capital me resultarían francamente indiferentes.

Yo también he oído hablar de esa iniciativa, y también a priori estaría a favor.

Hugin
 
01/02/2020, 22:57

Una vez escuché que el iberismo tenía más partidarios en Portugal. Ni idea, pero para mí son compatriotas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2020, 10:40

Una vez escuché que el iberismo tenía más partidarios en Portugal. Ni idea, pero para mí son compatriotas.

Dentro de la UE, lo son legalmente al 90%

Nane
 
02/02/2020, 11:38

Dentro de la UE, lo son legalmente al 90%

Por algún lado leí que precisamente era mucho más fácil homogenizar comercio, leyes, convalidar grados, ... Que anexionar los países. A día de hoy las diferencias se van reduciéndo entre Portugal y España por lo que cada vez es menos importante la unión política.

02/02/2020, 14:23

Para mí la ventaja de fusionarse sería precisamente lo a ahorros que podría haber al eliminar duplicidades embajadas, ejército, gobierno(sería un gobierno a robar no dos ????) etc 

Si solo homogenizar eso no lo consigues. Por mí es hacia donde debería avanzar la UE pero eso ya lo veo más complejo

Este hilo ha sido cerrado.