Foro

La "mala fama" de Umbría

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La "mala fama" de Umbría

Este hilo ha sido cerrado.
17/09/2017, 23:10

Me he sorprendido cuando en varios sitios de Facebook que se habla sobre rol por web y la gente pregunta donde puede encontrarlo, yo he respondido que en Umbría y acto seguido muchas personas la ponen a caer de un burro y otros tantos lo secundan.

Supongo que te refieres al forocoches rolero de facebook. Ese de unos viejos roleros... aunque es cierto que tenemos algo de fama de ser sectarios, pero es que el ritmo de juego en rol por web es lento. Y no todo el mundo esta preparado para eso. Muchas de las quejas es por gente que no se adapta al tempo de juego umbriano.

18/09/2017, 00:54

pero es que el ritmo de juego en rol por web es lento.

Tengo una vieja partida estudiada y mastereada por lo menos veinte veces a distintos grupos de gente durante años que suele rondar (depende lo que se entretengan en el pueblo) unas dos horitas de juego en mesa. Básica, para comenzar con personajes de nivel 1. Nada especial.

La hice aquí y tardó dos meses y medio. Y sin irnos por las ramas. Ese es el principal problema de muchas ausencias y de que la gente pierda interés.

En cuanto a lo de sectarios... Yo no creo que haya muchos que pongan pega a coger gente nueva, yo mismo suelo coger a novatos en mis partidas pero claro, si coges y coges y se van, después de diez o quince veces los mandas a la M. (y no es de Macdonalds)

Lilit
 
18/09/2017, 01:03

No creo que sea del todo comparables los tiempos que toma jugar en mesa que en RPW, ya que aquí se potencia muchisimo más una vertiente narrativa, novelística o como queráis llamarlo, en mesa es mucho más... improvisado, dices las frases en caliente, ni tienen por qué estar super bien estructuradas.

18/09/2017, 01:06

Eban, exacto, ese grupo.

Pero también lo encontré en un blog con varios comentarios, ignoro si de alguno de ese grupo.

18/09/2017, 01:25

Deberíais de avisar a los nuevos que el tema de RPW difiere muchísimo con el juego en mesa. Mucha gente se lleva un chasco tremendo porque, aunque se pueda postear dos veces en un mismo día, la partida se multiplica por mucho con respecto a uno de mesa.

El que quiera una experiencia parecida a la mesa que use una plataforma para ellos (hangout, roll20, etc...), pero aqui se viene a jugar sin inmediatez. Como dice Lilit de otra forma más novelada, desarrollando mucho más los pjs y las historias porque tienes mucho más margen.

Bueno, quizá haya que decírselo a Voreno para que lo ponga en su perfil, que parece el encargado de dar la bienvenida a la gente ^^. Asi no habrá tantos disgustos porque entiendo que si alguien entra con una idea y se lleva otra muy distinta, le puedan dar este tipo de "chines".

18/09/2017, 05:56

Se avisa. Es uno de los apartados de las normas de la web.

Si la gente no las lee, es otra historia.

18/09/2017, 09:19
Editado: 18/09/2017, 09:34

Es curioso leer lo que se dice de CU en las redes. Si que es cierto que me he encontrado con algunos mensajes en la linea de lo que habéis comentado, pero no más de un par de ellos. Tampoco me muevo por ambientes demasiado roleros (aparte de CU), la verdad.

En cuanto al tema de las cuchipandis y eso... Es normal que se creen grupos de juego. Gente que se conoce como jugadores/masters y que saben que la cosa (el grupo) "funciona" y que "de vez en cuando" integran a un nuevo componente ofreciéndole la responsabilidad justa para que, en caso de salir rana, no joda demasiado el juego.  

Eso ocurre por lo que habéis comentado: A causa de la dilatación de las partidas de RPW, es arriesgado confiar (acto de Fe) de entrada en la dedicación/perseverancia/seriedad necesarias de alguien con el que nunca has jugado anteriormente. 

Dicho esto, yo personalmente creo que en CU sí que se dan oportunidades a los nuevos. Por suerte disponemos de un foro muy activo y dinámico donde continuamente hay novedades en cuanto a partidas. Y... ya sabemos que muchas no acaban, otras ni arrancan... etc Pero también creo que esto es relativamente "normal" y "esperable" en RPW

Es un poco eso de "disfruta el trayecto, el destino es secundario" xD

18/09/2017, 11:45

Lógicamente, el rol por web no gusta a todos. Del grupo con el que entré yo (todos amigos de la vida real) sólo quedo yo. Al resto, sencillamente, no les convence pero de ahí a rajar...

Podría creer que el calumniador medio es uno que entró y se desilusionó. Es fácil, con los egos que hay en este hobby, que alguien se sienta herido cuando su mega-proyecto (por el que deberíamos aplaudirle y abrir hilos de alabanza) se hunde en el fiemo sin consecuencias (ahora mismo, de la hornada de Espectromasters de septiembre, casi todos han desaparecido para siempre, a menudo tras "terribles traumas de la vida real" tan terribles que lo prioritario es borrar una cuenta gratuita de una página de rol por web en la que acabas de registrarte). Muy poca gente tiene la humildad necesaria para reconocer sus errores y menos aún en internet, donde la ira y el flame están a la orden del día.

18/09/2017, 11:54

Bueno... pues si la cosa es que hay por ahí algunos elementillos boicoteando que nuevos roleros se unan a nuestras filas lo único que podría decirles es que no están haciendo un buen trabajo.

¿No os acordáis cuando Chemo hizo aquella limpia de usuarios abandonados y apenas un mes después ya se habían registrado otros tantos? Venga... más de 18000 umbrianos no pueden estar equivocados. :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/09/2017, 12:09
Editado: 18/09/2017, 12:16

Vas bien orientado G-Master. 

Sí, el flujo de nuevos umbrianos no cesa nunca. Luego otra historia es quienes se quedan 'de verdad' pero eso es normal en cualquier sitio.

Personalmente creo que lo estamos haciendo bien a nivel comunidad, no tengo ningún cargo de conciencia y estoy muy ¿orgulloso? del comportamiento general de los umbrianos. Como en todos los sitios tenemos nuestras mierdas pero la mayoría de las veces las solemos lavar en privado. ¿Que a veces se monta? Joder, porque estamos vivos, gracias a los dioses, y tenemos sangre en las venas. 

Y repito lo dicho: no se puede gustar a todo el mundo. Con gustarse a uno mismo llega la mayoría de las veces.

 

18/09/2017, 12:46

que alguien se sienta herido cuando su mega-proyecto (por el que deberíamos aplaudirle y abrir hilos de alabanza) se hunde

Si... eso también. Aunque supongo que todo el que entra aquí sabe que esto no es una guardería con cuidadores asalariados... Vamos, ¡Digo yo! XD

En fin, lo acaba de decir el Demiurgo. Con que la cosa funcione y los que estamos aquí participando de esta comunidad podamos seguir disfrutando de estos ratos, ya pueden decir misa "por ahí"

18/09/2017, 14:58

Por un módico precio le damos a la bienvenida al 'Pack Calavera' donde podrá, con sus amigos, visitar la Isla Tortuga llena de aventuras...

Deja a mi casa en paz. Que allá soy más sectario que en Umbría.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/09/2017, 15:18

Deja a mi casa en paz. Que allá soy más sectario que en Umbría.

Solo te digo que el último que nos ofreció su casa para una fiesta fue Chis y mira como acabó la cosa ¿eh?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/09/2017, 15:39

Personalmente creo que lo estamos haciendo bien a nivel comunidad, no tengo ningún cargo de conciencia y estoy muy ¿orgulloso? del comportamiento general de los umbrianos.

A mí umbría me sorprende cada día más. Hasta han abierto un hilo para hablar de lo que ocurre en Cataluña estos días... Y HAY UN DEBATE RESPETUOSO, ÚNICO SITIO EN TODA LA WEB. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/09/2017, 16:08

Eso es porque no se mencionó si el referendum lo harán con reglamento de Mundo de Tinieblas o con Ánima. Si no otro gallo nos cantaría.

Pero es cierto, aquí normalmente se puede hablar, al menos inicialmente, sin que sea una debacle.

Lilit
 
18/09/2017, 16:27

No se ha subido el tono en el debate porque como lo hagas, en un pis pas los cuervos te dejan las cuencas de los ojos vacías.

¡Represssión, rrrrrepressssión!

18/09/2017, 16:30

harán con reglamento de Mundo de Tinieblas o con Ánima

Las batallas mas encarnizadas que he visto son entre mundo de tinieblas actual o antiguo mundo de tinieblas. La guerra. 

Pero en general creo que como ya muchos dicen y yo dije en su momento el problema es que a las malas experiencias se les da mucho bombo, y siempre habrá alguien que quiera joder porque "mi amigo lo pasó mal con..." vamos, un patio de guardería. 

18/09/2017, 17:39

En lo personal con Umbría vendría a ser una historia curiosa mi llegada, durante unos meses miré algunos roles por web en alguna página que ya no me acuerdo, y al buscar llegué aquí, al comienzo miraba todo desde fuera y con suma desconfianza, que es mi característica, al cabo de un mes me hice un usuario y pasados uno o dos hice la prueba para entrar a una partida de apocalipsis zombie, y terminé entrando.

...y la partida se cayó a las semanas porque el que la dirigía desapareció, de eso hace cuatro años o más.

Posterior a ello creo que uno de los jugadores que se quedó con los crespos hechos decidió armar otra partida basada en La Horda y ahí estuve un rato más, y la pasé de maravilla, me inscribí en otras varias y creo que sólo en un par de partidas me rechazaron los personajes, y a decir verdad probablemente fue para bien, porque probablemente no encajaba.

Un día me animaré a escribir más sobre mis experiencias en un hilo misceláneo que abra, ya que como sea ha sido un viaje largo, pero aquí no viene al caso.

Como tal jamás experimenté eso del sectarismo o la segregación hasta que yo mismo la empecé a aplicar, y eso fue ya con los años.

Ya fueron las experiencias las que al final me dieron la idea de que como siempre en mi vida, podía decidir si iba a vivir deseando ser popular y tratando desesperadamente de llevármela bien con todo el mundo, o si en cambio haría un muro del tamaño de ''El Muro'' de los reinos y de mi lado viviría en mis amarguras personales. 

Decidí por lo segundo, ya que si el viaje era largo entonces era mejor hacerlo en paz y a gusto, tratar de no creer todo lo que me dicen pero tratar de buena fe de oír a todos. Al mismo tiempo no exigir a nadie lo que no estoy dispuesto a ofrecer y siempre decir lo que pienso que debe decirse. No ser un santo ni un demonio, simplemente vivir según deseo mientras sea posible.

En cuanto a lo de las partidas y las ausencias

Nadie te enseña a ser director y jugador, personalmente a mí me faltaba muchísima experiencia en ambos aspectos y estoy seguro que si bien no arruiné intencionalmente muchas partidas en las que participé, tal vez si hice pasar algunos malos ratos a directores y jugadores. 

Nadie te paga por jugar y evidentemente nadie te paga por dirigir, todo lo que haces lo haces también otorgando la única moneda no remunerable, el tiempo, si eres bueno y logras una buena experiencia tal vez mires atrás y te sientas contento con lo que viviste, o tal vez no tanto. Pero al menos en mi caso decidí mi camino a casi cada paso, y lo que aprendí no ha sido ni de lejos suficiente, pero si he ¿vivido algunas cosas?

En cierto modo todo mundo ve más verde el jardín del otro hasta que se va para allá, y eso pasa con las críticas, así que eso es lo único que es una constante. 

18/09/2017, 21:08

Vaya,  y yo pensando que con mi ausencia la fama de Umbría mejoraría, no al revés. xDDDD

Pd: Hola. xD

18/09/2017, 21:12

Ha vuelto!!!! Cerrad las puertas, que no se escape otra vez!!!

XDDDD 

19/09/2017, 00:51

Lo de los novatos, es cierto que a veces se habla algo mal de los espectros frikis y a mí me costó entrar en partidas cuando era novato (solo me admitían en las masivas) mucho más de lo que me costó cuando ya había jugado unas cuantas.

Pero en parte es lógico, los directores para que funcionen las partidas quieren a gente comprometida y entre los espectros frikis los hay, por supuesto, pero al igual que para encontrar trabajo, a los dires les interesa un currículo o una recomendación, además del hecho de que sí, muchas veces se acaba jugando con los mismos directores o jugadores. Pero vamos, que eso es lógico y tampoco veo que se le cierre del todo la oportunidad a los novatos. Cuando estos son constantes y demuestran interés, se les tiene en cuenta.

19/09/2017, 07:47

Me sorprende un poco lo del espectro marginado, en mi caso supondré que tuve mucha suerte y nunca sucedió tal cosa... también abrí partida como director y tuvo buena acogida.

19/09/2017, 15:44

Eso es porque no se mencionó si el referendum lo harán con reglamento de Mundo de Tinieblas o con Ánima. Si no otro gallo nos cantaría.

No me pidas escoger entre el chocolate y la vainilla. No seas cruel.


Yo cuando entré a umbría, hace años, no noté ninguna discriminación por ser novato. Ni mucho menos.

Es cierto que con el tiempo comencé a tener cuidado a la hora de elegir a espectros frikis, y algunos me han dejado tirado, pero he roleado con ellos cuando creía que su trato y calidad rolera merecía la pena, como con cualquier otro. De hecho, algunos de esos espectros frikis ahora forman parte de mi "grupito".

Lo que me lleva al siguiente punto; con los años sí que me he vuelto bastante endogámico, pero simplemente por falta de tiempo. Para mí umbría actualmente es una forma de mantener contacto con ellos y hacer algo juntos. No tengo tiempo para más partidas; sino, volvería a aceptar nuevos jugadores y directores.

rorro
 
20/09/2017, 17:04

con los años sí que me he vuelto bastante endogámico, pero simplemente por falta de tiempo

Eso es lo que yo creo que nos pasa a todos y por lo que podemos parecer sectarios, cerrados y hostiles con los novatos. No es una causa para rechazarlos, pero sí hay más probabilidades de que te dejen tirado, etc.

20/09/2017, 18:14
Editado: 20/09/2017, 18:15

Pues yo nunca he tenido ningun problema la verdad, ni siquiera cuando llevaba poco. QUe no es que sea ningun ultraveterano con mil partidas a mis espaldas, pero al menos ahora se ve que he estado en alguna y tengo algun positivo de carisma.

Pero sin tener nada de eso tambien puede apuntarme.

20/09/2017, 22:46

La discriminación y el sectarismo no va por ahí. Va porque si un novato no se adapta o coge el tono de Umbría, a veces se le machaca, se le toma a guasa o se le persigue por sus hilos.

Pero es algo que pasa en todos sitios. Solo que aquí somos frikis, y como buenos frikis nos gusta sacarle punta a todo lo que no nos llena el ojo. Y si has tenido una mala experiencia con la gente de aquí, no puedes dejar de decir que son unos malvados sectarios.

20/09/2017, 23:13

La discriminación y el sectarismo no va por ahí. Va porque si un novato no se adapta o coge el tono de Umbría, a veces se le machaca, se le toma a guasa o se le persigue por sus hilos.

Ahora parece que tenemos la moda de hacerles memes, que viene a ser tocarles las narices pero como se supone que un meme es gracioso y no molesta nadie, pues venga, barra libre.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/09/2017, 00:04

también abrí partida como director y tuvo buena acogida.

Es el truco. Muchos hicimos lo mismo. En cuanto tienes un par y unos pocos positivos, te suelen pillar. 

21/09/2017, 07:54

Nunca lo pensé de esa manera, pero sí, creo que podrías tener razón con eso.

21/09/2017, 08:35

Y no solo se hace con los novatos en la web.
Existen una serie de cosas que son «las normas» de Umbría, lo que está bien visto y lo que no, lo que es ser buen jugador/máster y lo que no.
Y si no pasas por el aro y haces las cosas de otro modo, la respuesta general suele, no solo ser negativa, sino ser dañina y destructiva.

Este hilo ha sido cerrado.