Foro

y los dioses hablaron (sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: y los dioses hablaron (sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/10/2017, 11:43

Buenos días.

Tengo en mente una partida/taller donde crear un mundo entre todos, desde las razas, animales, territorios, relaciones, historia, eventos, héroes, villanos, etc.

Los jugadores serían dioses que observan el mundo en sus diferentes épocas, en lugar de personajes tendrían adalides a los que influenciar de forma directa o indirecta, también pueden influenciar o tentar los adalides de otros dioses, crear cultos, modelar la tierra o el cielo.

El sistema a usar sería el de dioses y monstruos de FATE con algunas libertades extras para crear historia.
 La partida no tendría un ritmo definido ya que la idea final es crear una ambientación completa donde jugadores y masters puedan participar pudiendo revisar y reinterpretar los sucesos para mejorar la coherencia o incluir la influencia de sucesos paralelos.

Se discute, se tira y se consensa la historia en un hilo y se "escribe" en otro

Ideas, consejos, interesados

17/10/2017, 14:19

me interesa la tematica, lo que si,  nunca e jugado una partida de sistema FATE, y mucho menos esta variante, si no te molesta tener a un novato, tienes mi apoyo XD.

por otro lado, los dioses que interpretaríamos, serian seres representantes de las fuerzas naturales, de conceptos, la version primigenia de las distintas razas que conviven en el mundo, seres abstractos como conceptos o cualquier cosa que se pueda considerar como una deidad cuenta XD ?

17/10/2017, 14:50

Te pongo el texto de presentación del mundo FATE

El mundo es joven y está lleno de esplendor. Los seres humanos apenas subsisten y sueñan con la civilización.

Pero tú no eres como ellos. Tú eres un dios, un ser primario; tu alma es una fuente abrasadora de poder y tu cuerpo, una expresión de tu naturaleza. Cuanto más extrema sea tu conducta, más poder podrás ejercer, aunque es fácil perderse en una sola faceta de tu existencia y cruzar la línea que separa a los dioses de los monstruos.

Lleva a cabo actos míticos, combate con panteones rivales y transita entre el poder y el control en este Mundo Fate escrito por Chris Longhurst.

Básicamente, tu poder es ilimitado, pero cuanto mas poder usas mas "indomito" te vuelves, o lo que es lo mismo, menos control o autocontrol tiene el dios, pasado un punto el dios pasa a ser un monstruo y no puede ser controlado.

17/10/2017, 15:30

Me interesa mucho la partida

17/10/2017, 15:33

Yo jugué una partida de este estilo y me lo pasé muy bien pero de fate no tengo ni idea de como funciona. Pero me encanta la idea.

17/10/2017, 16:07
Editado: 17/10/2017, 16:07

Me interesa el plan, ¿pero sería crear un mundo desde 0, o crear las razas en un mundo preexistente?

17/10/2017, 17:03

Me interesa el plan, ¿pero sería crear un mundo desde 0, o crear las razas en un mundo preexistente?

Crearlo desde 0, desde las reglas que rigen el mundo hasta como funciona la magia (de haberla) que razas existen, como son, cultura, relaciones, todo.

El hecho de usar el mundo FATE de dioses y monstruos es para incluir un factor caos

LA VERDAD

Entonces, ¿el sol es una bola de fuego nuclear, un carruaje dorado, un escarabajo muy trabajador de dimensiones apocalípticas, el ojo del Creador o qué? La respuesta depende de las necesidades de tu juego. El mundo de Dioses y monstruos es un vehículo para contar historias mitológicas; la naturaleza real de las cosas es importante únicamente si afecta a la historia que se está contando. No te preocupes sobre la verdadera naturaleza del sol hasta que alguien pretenda robar aquel dorado carruaje celestial o visitar la corte de fuego que reside en el firmamento. Y desde ese momento, decidas lo que decidas, esa es la verdad en tu juego.

Cykel FATE es un sistema sencillo en reglas que concatenadas puedes realizar cosas de lo mas complicadas, requiere, eso si, un cambio de mentalidad a la hora de abordar los problemas y desafíos ya que permite mas libertad de acción que otros juegos mas clásicos, si quieres saber mas del reglamento tienes disponible la copia digital gratuita en español en la web de nosolorol .

Kenshin_Kamui aún no es una partida, es un sondeo para ver el interés que genera y si es viable dedicar el tiempo a preparar una partida.
 
 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/10/2017, 17:30

Me llama la atención, cuenta con otro interesado

17/10/2017, 18:19

Otro interesado más por aquí

Geron
 
17/10/2017, 18:40

Una premisa interesantísima, aunque yo tampoco tengo ni idea de FATE. ¡Me apunto!

17/10/2017, 19:04

Para aquellos que no saben de FATE os recomiendo visitar la página de nosolorol donde podeís descargar FATE completo en PDF de forma legal, resúmenes, explicaciones y otros elementos introductorios a FATE.
para los vagos 

FATE -- > https://www.nosolorol.com/es/fate/253/253-fate-bas...

FATE AVANZADO --> https://www.nosolorol.com/es/fate/450/450-fate-avanzado-papel

FAE (FATE Acelerado) --> https://www.nosolorol.com/es/fate/243/243-fate-acelerado-papel-9788493935177

17/10/2017, 19:12
Editado: 17/10/2017, 19:13

Pues definitivamente interesa.

Otra pregunta: ¿todos creamos el mismo mundo? ¿Podemos pisarnos o alterar las creaciones de otro?

No es que yo quiera hacerlo... ejem...

Geron
 
17/10/2017, 19:18

La mitología siempre habla de lucha entre panteones viejos y nuevos (Cronos vs Zeus), malos y buenos (Loki vs Thor) etc. etc. No lo vería mal. Y molaría que cada uno escogiese rol: (Dios del Fuego, del Agua, de los Osos Panda). No se mucho de los kami japoneses pero me parece que también se solían pelear entre ellos

17/10/2017, 19:57

Es que eso es uno de los temas más buenos de esta temática.
La codicia de uno o más dioses es lo que provoca los mejores cambios en este tipo de ambientes, zonas de bosque en mitad del desierto ocasionados por una disputa entre 2 seres elementales.
La generación de seres vivos que estén influenciados por los desastres, etc.
O la que igual sucede, que 2 seres con los mismos poderes luchen para saber cuál es el superior entre los 2
Esto tiene cara de ser algo bonito XD

17/10/2017, 21:02

Tambien interesado.

17/10/2017, 21:16
Editado: 18/10/2017, 14:56

Super interesado, alguien tendrá que encargarse de sembrar hambruna en el mundo digo yo.

 

17/10/2017, 22:52

Pues suena interesante

17/10/2017, 23:30

Buenas, me interesaría participar si queda hueco.

18/10/2017, 00:28
Editado: 18/10/2017, 00:28

Si participamos todos los interesados puede quedar un panteón muy chulo (y bastante ingobernable)

18/10/2017, 01:52

Con la cantidad igual da para hacer 2 panteones, que esten en conflictos, con peleas por territorio, alianzas por recursos, encargarse del mal menor, buscar el dominio total (aunque creo que mas que dioses, estoy nombrando a señores corruptos)

18/10/2017, 13:30

rocynante

Si participamos todos los interesados puede quedar un panteón muy chulo (y bastante ingobernable)

más divertido, ademas, ¿gobernarlo? es mas interesante ver como se resuelven los bandazos

Raramiel

 Con la cantidad igual da para hacer 2 panteones, que esten en conflictos, con peleas por territorio, alianzas por recursos, encargarse del mal menor, buscar el dominio total (aunque creo que mas que dioses, estoy nombrando a señores corruptos)

En realidad de eso ya se encargan los mismos dioses jijijiji

 

Parece que de verdad despierta interés, a ver si voy preparando un poco el armazón.

20/10/2017, 23:26

Haber cuando tienes algo preparado que hay ganas.

21/10/2017, 02:40

Si puede ser, agradecería mucho un MP para no perderme el hilo de reclutamiento. Que si me veo apurado de partidas no miro en un tiempo y esta no quisiera no verla

21/10/2017, 13:27

iagooo3

Haber cuando tienes algo preparado que hay ganas.

Empezaré la semana que viene ya que tengo algunas cosas entre manos, resumiré las reglas para que se pueda jugar en un post dentro de la partida y las diferentes escenas.

rocymante

Si puede ser, agradecería mucho un MP para no perderme el hilo de reclutamiento. Que si me veo apurado de partidas no miro en un tiempo y esta no quisiera no verla

Lo tengo en cuenta

27/10/2017, 14:49

No es por meter bulla, pero... ¿cómo va la cosa? xD
Me hice con el pdf del juego y le eché un vistazo así por encima, pinta curioso. Y no me lo quiero perder xD

Búho
 
27/10/2017, 15:22

Aceptas VIP?
 

28/10/2017, 17:48

oideun

No es por meter bulla, pero... ¿cómo va la cosa? xD
Me hice con el pdf del juego y le eché un vistazo así por encima, pinta curioso. Y no me lo quiero perder xD

Trabajando en ello, he tenido una semana realmente muy liada.

Los Errantes

Aceptas VIP?

No me lo he planteado aunque en principio no veo porque no

Shiwk
 
28/10/2017, 19:16

Hola hola!!

Hace tiempo jugué una partida del mismo tema, bajo el sistema dawn of worlds creo que se llamaba...
Ha sido de las mejores experiencias en esta nuestra web que he tenido.

Interesádisimo en jugar, le echaré un vistazo al manual porque no lo he jugado nunca, pero si queda un hueco me gustaría participar, no como mucho ni doy la tabarra :)

Un saludo.

Shiwk!!

Lloyd
 
29/10/2017, 02:48

Buah, esto me llama un monton la atencion.

Me bajo el manual y le echo un ojo.

Búho
 
29/10/2017, 14:33

Pues si me pudieses dar un VIP seguiría tu proyecto con mucho interés.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.