Foro

¿Y la quedada de este año?

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: ¿Y la quedada de este año?

Este hilo ha sido cerrado.
17/10/2017, 18:32
Editado: 17/10/2017, 18:33

Pues eso, que estamos en septiembre estamos en octubre, y entre unas cosas y otras, no se ha hablado de la quedada. Y como de costumbre, tengo ganas de veros a todos. Así que... ¿se sabe algo, Chemo? (Desde el cariño)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2017, 18:53

Pues la verdad es que no. @Tiernaflor me dijo hace un mes o así que era momento de echar un ojo pero yo llevo dos meses liadísimo. No sé si ella habrá podido mirar algo.

Aunque en teoría salgo ahora del follón ya con el tema de las Jornadas Virtuales y no sé si daré para más.

Si alguien tiene alguna propuesta podemos empezar a tirar de ahí, como hicimos el año pasado. El formato sería el mismo: agencia de viajes que gestione el hotel, local y cena de bienvenida. Creo que dio buen resultado.

Pero vamos: que el arranque lo puede proponer cualquiera. Para decir que no siempre hay tiempo ;) 

17/10/2017, 19:01

Otia, justo estaba pensando en eso ayer. A priori me apunto donde sea. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/10/2017, 19:52

Sí, nosotros probablemente también nos apuntaremos cuando y donde sea.

El cuando yo decía de mantener las fechas de un año para otro, para saber todos siempre cuando toca. El dónde es lo que tendremos que mirar. 

17/10/2017, 20:11

Así, como punto de partida: A ver si la conseguís un pelín más barata, o en su defecto que se avise con tiempo lugar y fechas y hasta se pueda organizar un grupo de umbrianos "pobretones" que se queden por algún albergue cercano. 

El año pasado llegaron a hacerlo algunos ¿no?

A ver si este año me toca más cerquita y me puedo apuntar :)

17/10/2017, 21:57

Vale, pues yo propongo la candidatura de Soria capital.

En caso de hacerse finalmente allí, me comprometo firmemente a subirme un par de niveles en saber local para poder organizar una ruta turística por el centro y hasta San Saturio (salvo en el caso de que comience la III Guerra Mundial o similar contingencia laboral, por otro lado bastante improbable), incluir la visita guiada a Numancia (a diez minutos en coche desde el centro de Soria) en el paquete turístico en caso de solicitarlo así los umbrianos, y echar un cable con la organización en caso de ser esto preciso.

A favor de hacerlo en Soria está el que los precios de hoteles, bares y restaurantes son muy razonables, que su gastronomía tiene un altísimo nivel, que desde Madrid, Zaragoza y Barcelona se puede llegar en apenas dos horas usando transporte público, que el centro es una zona de bares con bastante solera, que tiene varios atractivos turísticos en la propia ciudad (y sus alrededores más inmediatos).

Conste que yo ni soy de Soria, ni conozco a nadie en Soria... hace años me topé con un estudio estadístico acerca de las capitales de provincia españolas y tras estudiar el asunto en profundidad descubrí que ser soriano debe de ser una bendición celestial, desde entonces voy cada dos o tres años a refocilarme en mi crapulencia con total impunidad.

17/10/2017, 22:15

Yo este año haría todo lo posible por ir pero necesitaría que no se desviara mucho de Madrid, ya que llegaría en avión ^^"

17/10/2017, 23:11

Buenas noches y decir que estoy desconectadísima. El verano ya fue complicado y el inicio de curso no lo está siendo menos. Estrenar colegio y Primaria me está dejando con poquísimo tiempo libre  (ni que fuera yo la que va a clase, jejeje).

Respecto a la KDD sería el mejor momento para empezar a mirarlo. El año pasado, cuando lancé la propuesta de Segovia ni pensé que se haría realidad, pero tengo fotos que lo atestiguan. De cara a la próxima KDD, lamentablemente, ya no cuento con mi contacto en la agencia de viajes (Patricia está bien, pero se mudó y a fecha de hoy aún no está trabajando aunque me dijo que si queríamos su compañera nos podía atender). 

Propuestas de ciudades, tantas como queramos. Que tengan una buena localización y precio asequible... Todo depende de lo que queramos incorporar. En una ciudad pequeña hay pocos hoteles que dispongan de habitaciones para tantos (creo recordar que este año ocupamos como 30 o más habitaciones) y además está el tema del salón(es). 

Soria es una ciudad preciosa y si bien la N-122 la tengo bastante manía, está bien comunicada con Madrid a través de la A-15 y la A-2. Otra ciudad que me atrae mucho es Guadalajara. Por lo que me ha comentado Bargenta (mi marido) los hoteles no son caros y cuentan con todos los servicios (chistes malos incluidos ^^). Como añadido, dispone de muy buena comunicación con la capital, incluso Cercanías.

Ya en la zona norte eché un vistazo a un hotel muy chulo en Gijón que de entrada no es caro, tiene muy buena ubicación y además dispone de salones "personalizables". Dicho de otro modo, se puede tener desde un gran salón diáfano a cuatro salas de juego (o reuniones, talleres, etc...)

No me importa liarme la manta a la cabeza como este año, @Chemo, pero sería a partir del 6 de noviembre. Tengo guardados los ficheros de la KDD 2017 y encantada echo una mano a quién quiera realizar propuestas :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2017, 00:04

Si te animas de nuevo a cargar con el marrón (porque el año pasado lo hiciste tú casi todo) yo espero por ti lo que haga falta @Tiernaflor, faltaría más. 

Vamos moviendo el tema por aquí, sin agobios, y luego recapitulamos a partir de noviembre para tomar decisiones (que yo también andaré más libre).

18/10/2017, 11:39

Cartagena también podría ser posible. Creo que podría solventar el tema de los salones y del hotel a precios razonables.

Elid
 
18/10/2017, 12:43

¡KDD!

Este año haré todo lo posible por no perdérmela, hay que volver a las buenas costumbres :) Si en la distancia puedo ayudar con lo que sea, me uno.

18/10/2017, 16:39

@faifolk estamos en contacto ;)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/10/2017, 16:46

Iremos a donde sea, faltaría más.

18/10/2017, 17:07

Cartagena también podría ser posible. Creo que podría solventar el tema de los salones y del hotel a precios razonables.

Lo secundo y pongo de mi parte en lo que sea necesario :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2017, 17:59

Ahora mismo cualquier propuesta es buena, así que aprovechad la inercia del 'comienzo de misión' para intentar recopilar toda la información posible sobre las distintas 'candidaturas' para luego sopesarlas. Cuanta más información en firme tengamos mejor. 

Auri
 
18/10/2017, 18:24
Editado: 18/10/2017, 18:45

Bueno, pues nada, ahí va una idea que creo que puede estar bien: 

Sandman y yo estuvimos, con una pareja de amigos, en el Cónclave de Tinieblas. Se celebró en Toledo, en el Castillo de San Servando. Se trata de un castillo cerrado al público, habilitado a modo de albergue juvenil, con capacidad para grupos numerosos (allí fuimos 99 y me consta que había más plazas porque hubo gente que tenía plaza y al final no pudo venir), con salas diversas y espacios varios que podemos utilizar para lo que sea (es decir, que algunas de las salas ya tienen mesas para montar partidas, otras tienen tarimas y butacas para montar charlas, otras tienen alguna mesa con sofás...) y que se encuentra justo al otro lado del río, frente a Toledo (se puede ir al centro andando, vaya) con unas vistas espectaculares. 

En el Cónclave, si no recuerdo mal, por 90 euros tuvimos pensión completa de viernes a domingo (sin incluir la cena del domingo) y no, evidentemente no era un hotel de cinco estrellas, pero las comidas no estuvieron mal, fueron sencillas. 

Cuestiones importantes: al tener categoría de albergue juvenil, sólo se puede consumir alcohol en el bar (fuera de él, en principio no, pero luego no hay nadie que esté ahí controlando todo el día y la verdad es que los encargados son bastante enrollados si la gente no se pasa) y el comedor tiene horarios algo estrictos; sin embargo, la mujer del bar (y su hija pequeña también) era una mujer majísima, que aunque se suponía que la cafetería cerraba a las diez, se quedó todos los días hasta la una o las dos de la mañana porque le encantaba "todo eso del rol y la gente disfrazada" y nos dijo varias veces que ella se quedaba hasta que se fuera el último de nosotros sin problema; también nos dijo que estaría encantada de volver a ver frikis como nosotros por ahí y que quería empezar a jugar, pero eso es otra historia XD A ver, esto es lo que nos dijo esa vez, no digo que lo vaya a hacer siempre, es sólo la anécdota, pero ahí está ;)

En fin, el caso es que creemos que es un sitio bastante chulo (no deja de ser un castillo en Toledo) y que las condiciones son bastante buenas teniendo en cuenta la categoría de albergue juvenil; además, es bastante asequible y hay precio para todos ;)

¡Consideradlo! XD

 

Así, como punto de partida: A ver si la conseguís un pelín más barata, o en su defecto que se avise con tiempo lugar y fechas y hasta se pueda organizar un grupo de umbrianos "pobretones" que se queden por algún albergue cercano. 

El año pasado llegaron a hacerlo algunos ¿no?

Sip, Sandman y yo por ejemplo estuvimos en un hostal en el centro y me consta que alguno más también ;)

Así que, Chemo, Tierni, yo también voto por (y pido, por favor) que no se vaya mucho de precio, porque nosotros nos vemos condenados a ir a hoteles aparte siempre, de otro modo, y eso al final es un poco cansado ^^''

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2017, 20:56

Vale, me ha mandado Zidaya los precios por MP, a ver si los puede poner aquí también.

Pregunta importante para los albergues: ¿cómo son las habitaciones? Creo que me habían dicho que en este caso las hay dobles. Es que he en Santiago he visto albergues que las habitaciones son en plan 'comuna', casi sin intimidad, y yo ya voy viejo para esas movidas (y me consta que no soy el único).

Yo si puedo hacerlo por 90 no lo hago por 100. La KDD del año pasado me pareció barata para las habitaciones que teníamos (yo soy de pueblo, flipé mucho) pero entiendo perfectamente la economía de todos. Cuando viajo por ahí voy siempre de pensión e intento pagar lo más ajustado que pueda, pero el problema más que dormir todos juntos en el mismo sitio (que en el fondo es una chorrada) es el tema de los salones, que sólo suelen tenerlos hoteles de convenciones. Si pudiéramos resolver el sitio de juego de alguna manera lo de buscar alojamiento a lo mejor se puede ajustar mejor. 

Lo dicho: estoy de acuerdo en intentar hacerlo lo más barato que se pueda. Ojalá sea posible.

18/10/2017, 21:53

Son habitaciones dobles o de cuatro (dos literas creo) Chemo ;)

Auri
 
18/10/2017, 22:06

Lo de los salones, en este caso no sería un problema, estarían incluídos en la pensión y tiene varias salas, además de un vestíbulo grande, como he dicho, algunas ya tienen mesas y en las otras se puede montar. Más que una sala enorme para todos, habría varias, cosa que quizá para la acústica, podría incluso ser mejor y todo ;) 

18/10/2017, 22:34

- Creo que por fechas podría cuadrar bien finales de mayo (queda lejos de la Semana Santa y de otras grandes actividades turísticas).

- Me encantaría conocer Soria o Guadalajara. La propuesta de Enaitz me ha llamado poderosamente la atención, aunque en realidad casi todas las opciones me parecen muy interesantes.

- En principio salvo fuerza mayor podéis contar con que iré, y podéis contar con que será así porque esta sería desde la de Bilbao mi séptima quedada consecutiva. Vamos, que soy fijo. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2017, 23:24
Editado: 18/10/2017, 23:25

Me ha comentado Zidaya varias cosas sobre el albergue de Toledo que a priori parecen muy interesantes. Lo primero es que se puede reservar para grupos directamente desde la web y en teoría luego pagar cada uno lo suyo. Si le sumamos lo de que hay espacios para jugar y tiene buen precio a mí me parece una opción muy a tener en cuenta.

Esta es la info que traslado del privado que me mandó Zidaya, que le han dado al llamar, pero al parecer en la web del sitio también está la info: 

Precios:

Por persona y noche,  Menores de 30 años | Mayores de 30 años
Alojamiento 14,05 | € 16,90€
Alojamiento y desayuno 16,65€ | 20,00€
Media pensión 20,95€ | 25,15€
Pensión completa 25,90€ | 31,10€
Comida o cena 11,45€ | 13,70€

El plazo de reservas para mayo/junio se abre a últimos de noviembre. No haría falta agencia, pues se paga allí. El precio incluye el uso de las zonas comunes. 

Por lo que me ha comentado la comida es plato del día y no se puede elegir. Lógico si es un albergue barato, es que si no ya sería la pana. Pero no creo que fuera problema reservar un restaurante aparte para la cena y luego ya cada cual el resto de las comidas que se las organizase como el año pasado (que sé que sois de comer en grupo, pero yo prefiero la opción de que cada uno se moviese a su aire).

Os seré sincero, como siempre: lo que me tira para atrás es la denominación de albergue. Porque me suena a dormir en un sitio más de jovenzuelos o viajeros de mochila. Pero si Sandman y Auri me dicen que las habitaciones son como una pensión normal yo me fío de ellos :D Por lo demás todo me pinta demasiado bien (llámadme gallego, que siempre vemos nubes en el cielo). 

Olvidadlo, acabo de entrar en la web: http://juventud.jccm.es/sanservando/es/instalaciones.html

Las instalaciones molan demasiado. No sé, ¡tiene que haber truco!

Y lo dicho: por ahora estamos presentando propuestas así que si otra gente puede recopilar precios y opciones de otros sitios luego montaríamos entre todos la votación como el año pasado.

 

18/10/2017, 23:40
Editado: 18/10/2017, 23:44

Nosotros salimos muy contentos ;)

Y las instalaciones y el lugar son una pasada, la verdad. Las habitaciones son sencillas, pero todas tienen lavabo. Faltan toallas, por ejemplo, cosa normal en los albergues.

19/10/2017, 00:32

¿Los precios son los mismos independientemente del número de personas que haya en la habitación? Es decir ¿Paga lo mismo una persona que quiera una habitación para ella sola que otra que comparta habitación con tres personas?

Yo la verdad es que preferiría un hotel de al menos 4*, pero vaya, entre un albergue con castillo incorporado y un hotel de 4* para estar yo sólo... pues... estooo... un momento, ahora enseguida me lo pienso y os digo algo.

X-D

19/10/2017, 00:39

Yo recomendé ese mismo albergue el año pasado porque me habían hablado muy bien del sitio, como opción y si este año se monta allí (además de que Toledo es una ciudad obligada de visita, no me pilla del todo lejos y no he estado aún) haré lo posible por ir.

Aprovechando que de los que comentamos estamos 3 cartageneros muy interesados, que coincidencias, me tiro un poco (o bastante) a la piscina ¿el blablacar Umbríacar es una posibilidad? todo sea por intentar gastar lo mínimo :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/10/2017, 00:40
Editado: 19/10/2017, 00:42

Y las instalaciones y el lugar son una pasada, la verdad. Las habitaciones son sencillas, pero todas tienen lavabo. Faltan toallas, por ejemplo, cosa normal en los albergues.

Lavabo ¿y ducha? ¿o las duchas son comunales? 

Me contesto yo mismo tras ver las fotos: y ducha. No sé. Es todo demasiado bonito. ¿Seguro que por la noche no nos sacrifican a un dios desconocido mientras dormimos? :-? 

19/10/2017, 01:55

Estoy con Chemo. Huele demasiado bien. Tiene que estar encima de un cementerio indio, o haber habido un campamento de verano donde murieron todos. No sé, algo.

Por otro lado yo soy de los asociales que prefieren habitación individual. Así que mientras haya no veo problema. Y el castillo es una pasada.

19/10/2017, 01:55

¿Seguro que por la noche no nos sacrifican a un dios desconocido mientras dormimos?

Peor, nos sacrifican a uno conocido. 

19/10/2017, 02:28
Editado: 19/10/2017, 02:29

Las instalaciones molan demasiado. No sé, ¡tiene que haber truco!

Claro, porque es un albergue.

Cuando estuve hace años en un torneo de Blood Bowl en Zárágóza, casualmente el mañobowl que repitieron hace poco, nos quedamos a dormir en un albergue. Era muy barato, pero las habitaciones son a compartir. El primer día éramos cuatro que fuimos en grupo, y allí había unos chicos extranjeros con los que hablamos en inglés. El segundo día entraron el resto de gente de nuestro grupo.
Eso si, el albergue estaba muy bien. Pero muy lejos de la zona de fiesta ;)

En valencia esta también el albergue de la avenida del puerto. Los del mundillo del Blood Bowl decíamos que allí olía a Mimosin Muerto. Ya sabéis, que se debió tirar sobre las toallas y allí se quedo, podrido y maloliente. El lugar es barato, esta bien situado, las habitaciones no son muy grandes para poderlas reservar en grupo. Pero olía mal... era la única pega.

Si pudiéramos reservar las habitaciones para tenerlas solo para nosotros, como grupo, eliminamos la principal pega de los albergues. Supongo que informando de que viajamos juntos podrán hacerlo ellos, o gestionarlo nosotros mismos.


A mi Toledo me parece una buena opción. Me pilla lejos, pero es un sitio bonito que visitar. Esta el Alcazar de san juan, que tiene mucha historia. Y la academia militar, que creo que también se puede visitar. Y el casco antiguo mola mucho, el lugar ideal para jugar un rol en vivo de Alatriste o medieval.

Ya se hizo una quedada umbriana en Toledo hace muchos años. Aquella en la que Calaboso pedía una limosna a los asistentes para pagar, gracias a él se creo la figura del organizador en las siguientes quedadas organizativas de la Joku. Pero estamos hablando de otros tiempos, y otras formas de hacer las cosas.

19/10/2017, 03:45
Editado: 19/10/2017, 04:06

Claro, porque es un albergue.

Era muy barato, pero las habitaciones son a compartir.

Aquí son dobles o de cuatro. Yo creo que ese problema no lo tenemos. Que otros grupos puedan reservar a la vez que nosotros... eso sí, pero todo es informarse y hablar.

Una de las cosas que me han dicho en el Castillo es que para reservar mayo/junio hay que esperar a noviembre. Entonces ya podríamos moverlo mejor.

¿Sabéis lo que va a ser lo "malo"? Que nos van a hacer sacarnos el carnet de alberguista, lo que va a aumentar el precio, pero para grupos de más de 10 personas sólo cuesta 16 euros (el carnet entero, no por persona).

Vamos, una chuminá.

Uneg
 
19/10/2017, 08:03
Editado: 19/10/2017, 10:42

Chemo yo te cuento el truco, esta en una cuestaza que tira para atrás,jajajaja.
No ya en serio, me encanta esa opción ( la de Toledo fue mi primera Kdd y la recuerdo con mucho cariño) y como vivo muy cerca de Toledo capital me ofrezco desde ya para ayudar en cualquier cosa. En cuanto a restaurantes, no será difícil encontrar algo para la cena de gala. De hecho lo podríamos mirar en la academia militar que está al lado y me han comentado que se cena muy bien. Eso sí, las salidas o se hacen en coche o se nos va a poner el culo como a Jane Fonda porque repito esta en una cuesta y el casco histórico en otra de la misma altura al otro lado del rio.Como pro, la tranquilidad de la zona, las vistas, lo bien comunicada que está la ciudad y por supuesto lo  que comentábais de poder hacer los pagos directamente a través de ellos. Nos estaríamos quitando intermediarios.
 

Este hilo ha sido cerrado.