Foro

[JJVV2017] I Concurso de Módulos Umbría

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: [JJVV2017] I Concurso de Módulos Umbría

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/10/2017, 19:07
Editado: 26/10/2017, 19:13

Comunidad Umbría se enorgullece de presentar su concurso de módulos con motivo de las Jornadas Virtuales 2017. Tenéis hasta el 22 de Noviembre para enviar vuestras aportaciones, un selecto jurado las evaluará de forma anónima (sin saber quien es el autor) para escoger quien
será el ganador.

¿El premio? Pues tenemos un bonito trofeo exclusivo de Comunidad Umbría pero además el ganador se llevará material rolero cedido por nuestros patrocinadores. En breve ampliaremos la información, así como habilitaremos el método para subir los módulos, pero queremos ir presentando el concurso para que pongáis en marcha los engranajes de vuestra cabecita. 

Vuestra participación debe tener mínimo 1000 palabras, y como máximo 2000. Os proporcionamos un maravilloso mapa a la espera de cobrar vida propia, cortesía de Eneko Menica del blog El Tomo Carmesí. Os corresponde a vosotros decidir que hacer con él, podéis usarlo para lo que queráis.

Todas las participaciones usarán una licencia de Creative Commons de Atribución. Esta licencia se aplica a todos los contenidos de la aventura, lo cual incluye cualquier imagen o dibujo que uséis, aseguraos de que dicho material también posee esa licencia o disponéis de autorización.


¿La idea te gusta y quieres participar? Aquí tienes una ayuda de como podríais enfocarlo para empezar a trabajar:

  • Nombre de la aventura
  • Sinopsis de la aventura
  • Listado básico de PJs / PNJs/ Monstruos. De tener razones, explicar que hacen allí e interrelaciones si las hubiese y ese tipo de cosas. Se recomienda usar una tabla para que sea más fácil revisar esa información. Si usáis monstruos genéricos no hace falta añadir sus estadísticas, pero si indicar donde se pueden obtener.
  • Descripción del mapa. Como si fuera el librillo del maestro, aportad la información necesaria al lugar.
  • Inicio o gancho para la historia.
  • Desarrollo de la misma (u otros posibles desarrollos).
  • Desenlaces posibles.
  • Otras indicaciones. Por ejemplo, comentarios sobre formas particulares de llevar el módulo o mecánicas que no sean “típicas”. Como eventos aleatorios y cosas así.

28/10/2017, 00:15

¡A tope! Este concurso mola mucho xD

28/10/2017, 11:09

¿Se puede editar el mapa para numerar las zonas?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2017, 11:49

Sí, por supuesto.

29/10/2017, 19:14

Que buen concurso!!! Se intentará hacer lo mejor :)

30/10/2017, 08:35

¿Y editar el mapa para cambios menores que no modifiquen la planta como mobiliario, derrumbes, puertas y cosas así?

Sí, le tenía muchas ganas a este concurso. A ver qué sale.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/10/2017, 11:55

No. El mapa es el que es ;) 

30/10/2017, 12:20

Ok. ¡Pues vamos allá!

Assa
 
30/10/2017, 12:21

Vuestra participación debe tener mínimo 1000 palabras, y como máximo 2000

¿Incluyendo PNJs y sus relaciones, el mapa y su significado, desarrollo y final? ¿No es muy poco? la verdad es que nunca he contado palabras, pero me da la sensación que es muy poco. A lo mejor se refiere sólo al desarrollo gordo de la partida y no a los PNJS ¿no?

30/10/2017, 17:05

Los diseños del mapa se pueden compartir, por si queréis tenerlo a más calidad. Lo de modificarlo no lo hemos hablado, pero la idea nuestra era que todos los participantes usasen el mismo mapa.

El límite de palabras forma parte extra de la dificultad ;)
Pero puedes hacer una versión más larga fuera de concurso.

30/10/2017, 17:10

Tengo una duda.

El sistema usado para la creación de este módulo, ¿debe ser génerico? ¿Tener alguna licencia Creative Commons? ¿Gratuito?

30/10/2017, 21:03

Puedes hacerlo para el juego que quieras.

Todas las participaciones usarán una licencia de creative commons de atribución. Eso incluye cualquier otra cosa que quieras añadir.
Es decir, para poder participar hay que usar esa licencia. Que es la de mencionar la fuente original pero permitir derivados y uso comercial.

31/10/2017, 13:25

Hay una discrepancia (o me lo parece a mí) entre el mapa del sótano y el de las grutas. En la última habitación del sótano, que tiene una escalera de mano, no aparece acceso alguno al sótano, quedando una habitación rectangular de 2x3, mientras que la misma habitación, que ejerce de nexo entre los dos mapas, tiene una casilla más en la pared opuesta a la escalera de mano y da acceso a una recia puerta que da a las grutas.

¿Cómo se puede solventar esa discrepancia?

31/10/2017, 13:45
Editado: 31/10/2017, 13:51

Desde el principio entendí que esa sala que dices se repite en una y otra planta para dejar claro por qué lugar se comunican ambas. Entiendo que el acceso al sotano es por la escalera de mano, con lo cual, lo que está arriba es sotano y lo que está abajo es gruta. Todos los elementos que se repiten en los mapas de las dos plantas son, bajo mi entender, para resaltar el punto por donde se unen, nada más. Que salga o no la puerta da igual. Ya queda claro que, si bajas por las escalera y das unos pasos, te encontrarás la puerta.

No sé si me explico.

31/10/2017, 13:49
Editado: 31/10/2017, 13:50

A mi me parece que esta bien, Martin. No sé...

Si hablas de la habitación del sótano arriba a la derecha (pongamos que es el NO), es el acceso al sótano desde la planta baja, donde tienes una trampilla bajo una alfombra.

Si hablas de la habitación en el SE, realmente no es una habitación, sino parte ya de las grutas a las que se accede usando la escalerilla. Quiero decir, que no serían dos habitaciones, una en el sótano y otra en las grutas, sino que es una único espacio (posiblemente cavado en la gruta) que ocupa directamente dos plantas. Por eso la "decoración" es la misma en ambos planos.

Así lo interpretó yo.

Edit: se me ha adelantado valafor, pero veo que los dos interpretamos el mapa de igual manera.

31/10/2017, 15:54

Pulsa en la imagen para ampliar

Esta es una versión del mapa numerada, por si os viene mejor para trabajar con ella. Aquí se aprecia mejor que el sótano comunica directamente con la cueva.

31/10/2017, 16:29

Entiendo que la sala 10 es común a ambos mapas. Lo que pasa es que en el mapa del sótano, la sala 10 tiene 6 casillas mientras que en el mapa de las Grutas, dicha sala, tiene 7, a mi entender.

Por eso pregunto cuál es la correcta, dado que el mapa no se puede modificar.

31/10/2017, 16:37

En la planta de abajo (gruta) la séptima casilla es una especie de minigaleria que lleva a una puerta. Mientras que en el sótano ese hueco de la gruta (esa minigaleria) es roca maciza. No sé si me explico. :(

31/10/2017, 16:41

Eso es, Bilbonaut. Eso se puede solventar de muchas formas, pero requieren tocar el mapa para poner una puerta secreta, añadir esa casilla/minigaleria, un cortinaje...

31/10/2017, 16:47

Vale, ya lo pillo. Es la misma sala pero con dos niveles, que para eso está la escalera. No he dicho nada.

31/10/2017, 16:53
Editado: 31/10/2017, 16:54

¡Mmmh! Veo que no soy capaz de explicarme. Supongo que un dibujo en 3-D desde esa habitación del sótano en lugar de los planos de planta ayudaría a visualizarlo mejor.

A ver si soy capaz de aclararlo mejor:

Si tu PJ esta al borde de la habitación del sótano que da acceso a la gruta y no mira para abajo sino al frente (al este), vera una pared de roca. Por eso falta ahí la séptima casilla.

Si ahora baja la escalerilla y vuelve a mirar al frente (de nuevo al este) verá un hueco cavado en la roca y que da a una puerta por la que se va al sistema de cuevas. Por eso tienes en el sótano seis casillas y en la gruta siete.

¡Jo! Me esta dando rabia no saber explicarme mejor, Martin. Ya lo siento.

Edit: te me has adelantado. Ahora si. ;-)

01/11/2017, 10:26

No me permite descargar el mapa con números. ¿Podéis revisar el link?

06/11/2017, 00:12

Epic fail, la imagen estaba compartida solo conmigo. Pero no de forma pública.
Os la dejo aquí, pulsar en la imagen para ampliar.

11/11/2017, 22:20

No creo que me alcance el tiempo para hacer el modulo, pero podria tomar el mapa para usarlo en una proxima aventura de prueba en la que ando trabajando? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/11/2017, 10:01

Sí, claro que puedes. Es un mapa con licencia Creative Commons de libre uso.

Voy a ver si esta noche puedo poner en marcha el subdominio de Jornadas Virtuales para activar los formularios de envío por fin. En caso de que por cualquier motivo no me dé tiempo habilitaré una cuenta de correo para el tema.

Assa
 
15/11/2017, 15:37
Editado: 15/11/2017, 15:37

¿Como queda definida finalmente la forma de enviar nuestros módulos? ¿Correo? ¿Cual?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2017, 18:34

Hola Assa.

Viendo que me crecen los enanos la forma de mandar el módulo es:

Enviar por correo a chemo (arroba) comunidadumbria.com poniendo en el ASUNTO: Concurso módulos umbría.

En el correo indicad vuestro nombre de usuario en Umbría y anexad el fichero del módulo en formato estandar que podamos leerlo (procesador de textos, PDF, texto plano).

Yo se lo haré llegar a los jurados omitiendo la información del autor, para que puedan valorarlo de forma neutral. Cuando ellos me digan que módulo es el ganador yo diré a quien corresponde.

¡Mucha suerte a todos!

15/11/2017, 20:27

Suerte a los valientes!!!

La verdad es que me hubiera gustado participar, pero ya estoy en el Campeonato de RpW como Director, amen de mis partidas con idem y jugador, y no me da la vida para tanto!! '^_^

Veremos si para posteriores ediciones me puedo apuntar!!

Lo dicho, suerte a tod@s!!

21/11/2017, 17:44

Una pregunta: las bases dicen que tenemos hasta el 22 de Noviembre (mañana) para enviar el material. ¿Hay una hora concreta del día en vuestra?

Me temo que la puedo haber pasado por alto. Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/11/2017, 18:04

A las 23:59 (hora servidor).

¡Animaos que por ahora nos han llegado muy poooocoooos! :..(

Este hilo ha sido cerrado.