Foro

Partida Dungeon World: El éxodo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Dungeon World: El éxodo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
sines
 
06/11/2017, 23:39

Hola,

Presento una partida de Dungeon World: El éxodo

La trama de la partida se construirá una vez tenga las historias de los personajes. El elemento disparador es un éxodo masivo de una tierra desolada:

El Continente Original ha quedado desolado. La desesperación ha llevado a la población a cruzar el Ancho Mar en busca de una nueva vida en el Otro Lado. Están huyendo a las costas en busca de un barco que fletar, desbordando los puertos.

Conocimientos del sistema: para jugar no hace falta haber jugado a Dungeon World ni a otro juego de rol. Con que te guste la fantasía épica y quieras narrar a tu personaje es suficiente. Para la creación de la ficha sí hace falta tener una idea de como funciona, por lo que será guiada. El resto se aprende jugando.
Ritmo: medio, 3 aportes a la semana
Duración: indeterminada, porque va a depender de la trama que forme a partir de los personajes. Pero será sólo una aventura, y mi intención es que no sea excesivamente larga.

A quienes estén interesados, pido que me envíen:

  • Clase que les gustaría llevar. Pueden ser 2 ó 3 ordenadas por preferencia. A elegir entre: Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Explorador, Guerrero, Ladrón, Paladín, Mago.
  • Respuesta a las siguientes preguntas:
    • ¿Qué ha causado la desolación en el Continente Original? ¿La has vivido de cerca?
    • ¿Qué rumores te han llegado de lo que hay en el Otro Lado?
    • ¿Por qué crees que hasta ahora no se había cruzado el Ancho Mar?
    • ¿Cómo esperas cruzar el Ancho Mar?
    • Si llegas a embarcarte, ¿qué dejarías en el Continente Original? ¿y cómo te imaginas tu vida en el Otro Lado?

(Poned los nombres que os parezca en lugar de "Otro Lado" y demás)

Parte de estas respuestas servirá de historia del personaje durante su creación, y parte habrá que modificarla para adecuarla al mundo que se construya finalmente. ¡Atención! Especialmente la respuesta a la primera pregunta. No le dediquéis demasiado tiempo porque no podrán quedar todas las formas de desolación que se os ocurran, y habrá que reescribir esa parte de la historia de vuestros personajes.

No sé si me dejo algo, estaré atento a cualquier duda, gracias a todos los interesados.

sines
 
09/11/2017, 00:16

Al parecer la causa de la desolación es algo elemental. Que tiene que ver con los elementos, vaya. Hay sospechas de que algún mago o cierta secta anduvieron jugando con poderes fuera de su control y ahora el continente se quiebra bajo sus pies. Y algunos están aprovechando el caos para hacerse con poder político.

O eso es lo que concluyo a partir de las historias he recibido por ahora. Cuando finalice la semana definiré grupo y empezaremos la partida. Toda nueva historia es bienvenida, incluso si se sale de lo que hay recibido hasta ahora.

Gracias a todos los que se están interesando! Los que se apuntaron y no enviaron nada, recordad que necesito que respondáis las preguntas que puse en el post anterior ;)

Saludos

sines
 
03/12/2017, 02:52

Hola,

Busco un personaje para completar el grupo de la partida El Éxodo. El clérigo ha sido descubierto como miembro del culto Crepuscular que se extiende por el continente sometiendo gobiernos, y ha sido abandonado a su suerte en una cueva infestada de ankheg.

Un druida sería ideal por la temática del cataclismo. De origen antinatural, según se sospecha. Se aceptan otras clases, excepto: clérigo, explorador, guerrero, o paladín.

La partida ha comenzado hace poco. Se está viajando hacia Puerto Bornh, donde se espera que haya barcos para poder dejar atrás el continente. Sin embargo, la escasez de agua está complicando el trayecto.

Gracias por adelantado a los interesados.

03/12/2017, 10:49
Editado: 03/12/2017, 10:50

Me interesa el sistema, quiero ver como funciona PbtA.

Yo mismo puedo llevar a ese Druida. Quieres que te mande las respuestas a las preguntas del primer post?

sines
 
03/12/2017, 12:53

Perfecto, Geburah, estás dentro.

Las preguntas ya las vas respondiendo en la partida mientras creas el personaje.

Estamos con el grupo completo entonces, gracias :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.