Foro

¿qué sistema usarían para una partida de Terminator?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿qué sistema usarían para una partida de Terminator?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2017, 01:35

Skynet y su locura de la rebelión de las máquinas es un mundo interesante para rolear. Me imagino qué sistema apoyaría las tiradas de un mundo así. Incluso para generar esa guerra en el futuro y distintos tipos de máquinas. También se me ocurrió una partida de hombre lobo. Ellos intentando frenar el día del juicio final. Da para mucho. ¿No? :_D

11/11/2017, 02:10

El juego de rol clasico Hell on Earth, nunca traducido al castellano. La faccion conocida como The Combine es en esencia Skynet y su ejercito androide apollado tambien por cyborgs y tropas humanas. Recomiendo tambien los suplementos "Denver" y "Cyborgs".

 

Existe una version moderna de este juego llamada Hell on Earth Reloaded la cual es un manual de ambientacion que usa como base el sistema y manual basico de juego de Savage Worlds. En teoria va a salir en castellano inminentemente.

11/11/2017, 02:14

Manejo muy bien el inglés y ni conocía ese nombre así que a ver si me lo consigo. Te agradezco además lo de la facción. Es que me vi el otro día Terminator Genesys...

 

que un asco pero sí me dio esa cosa rolera de... ¿y si...? 

^^

 

11/11/2017, 02:16
Editado: 11/11/2017, 02:21

Otra buena opcion (y descargable gratuitamente de forma oficial) es el juego Caceria de Bichos con dos manuales basicos (de jugador y de director).

El juego es una variante del sistema Fudge  muy trabajada y otientada a Ci Fi. Puedes encontrarlo en la web de Demonio Sonriente creada por Zonk PJ. 

Busca también en esa pagina al ganador del concurso de ambientaciones para dicho juego. Ese suplemento ganador para el juego Caceria de Bichos proponía una ambientacion mezcla de Mad Max y Terminator muy trabajada y original. Y densa de cojones.

11/11/2017, 02:23

Voy por esa primero entonces

Mad Max...

La última película fueron dos horas de tensión xxxD pero me gustaron mucho

Ahora lo voy a buscar. Gracias Guy 

11/11/2017, 03:27

Toma, sugerencias: 

http://www.waynesbooks.com/terminator2.html

11/11/2017, 13:16

Yo te diría que Cyberpunk. Simple, fácil de usar, rápido de crear un personaje, rápido de encariñarte con él, y rápido de perderlo si no andas con cuidado.
Muy al estilo de una guerra contra los robots.

Al fin y al cabo, los implantes ciberneticos pueden fabricar a un Terminator facilmente, el modelo (T-400, T-600 y T800) puede significar fácilmente los atributos base, ya que van del 1 al 10, y un T-800 es un ser terrible de por sí. Tiene reglas para la pérdida de la humanidad, principalmente si decides implantarte ese brazo de un terminator tan chulo que te has encontrado.
Tambien tiene drogas de laboratorio, porque lo mismo no te importa freirte la sesera con esos productos quimicos tan feos del laboratorio, si con eso puedes ganar un dia más para tus seres queridos. O por si ya todo te da igual y prefieres darte un último viaje.

Y por supuesto, si quieres llevar el epicismo a niveles nunca vistos, Cyberpunk es compatible con Mekton Z.
Skynet, vs Kuratas, Megabot y Monkey King.

11/11/2017, 21:47

Sí, podría usarse Cyberpunk. Todo es adaptable. Gracias por las sugerencias, me dieron más ideas de las que esperaba.

12/11/2017, 12:18

Ciberpunk, de hecho tienes las full conversión que te lo dejan a huevo, un gemini puede ser perfectamente la base de un T800. Y un dragon el mata mata bestia.

12/11/2017, 13:39

Se podría usar de base el manual de Nuevo Mundo de Tinieblas si la mayoría de personajes son humanos. :)

13/11/2017, 00:16

Depende qué fase una quisiera jugar sería eso. Si fuera a hacer esa partida, la dirigiría en el presente intentando que no ocurra el día del Juicio. Tendría que haber un T solamente. Pero si fuera a hacerla en el futuro usaría muchas máquinas y se complica. Mi idea es preguntar por eso, por ambos mundos.

 

13/11/2017, 03:41

Como dice DarkMaste, MdT ya traía una variante de Terminators en el juego de Mago La Ascensión (para más señas, ver los HIT Mark V de la Tecnocracia). Tienes su ficha en el básico de cualquier edición.

Pero vamos, también te valdría Ciberpunk como han apuntado otros compañeros o el CdB que es un juego bastante versátil y sencillo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.