Foro

[Reclutamiento] Nueva Orleans nocturno +18 [Vampiro, la Mascarada]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Nueva Orleans nocturno +18 [Vampiro, la Mascarada]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/11/2017, 23:11
Editado: 23/11/2017, 22:09

Bienvenidos.
Este es un post de reclutamiento para una partida ambientada en Vampiro: la mascarada (edición 20 Aniversario), que hemos estado desarrollando una compañera y yo.

Sabemos que aunque somos dos jugadores de Umbría, es la primera vez que hacemos una campaña como narradores pero tenemos mucha experiencia en mesa y tenemos una gran dosis de ilusión y trabajo.

DATOS SOBRE LA PARTIDA

-Tipo de partida: Sandbox abierto de una ciudad, pero con una trama principal que determina un final. Es decir, la ciudad está poblada y lista para cualquiera que quiera explorarla, pero habrá una trama principal (además de varias secundarias) que determinará el inicio y el final de la partida como tal. Mientras tanto, todo es posible.

-Ritmo: Preferentemente ritmo medio, tirando a alto para los jugadores que lo deseen, pero  abierto a discusión una vez estemos todos los jugadores. No vamos a andar persiguiendo para que juguéis. Considero que es asunto del jugador tomarse el interés necesario por la partida, hacerse la ficha o consultar las dudas que tenga sobre la trama. En principio la historia va a ir avanzando cronológicamente, aunque pueden desarrollarse escenas interpretativas aparte, para poder desarrollar ciertos aspectos de los personajes. Entiendo que si un personaje no interactúa mucho con su entorno tarde o temprano se quede hipnotizado esperando al amanecer.  

-Plazas: 8 jugadores (en inicio, si recibo buenos bocetos podemos ampliar el número 10)

-Sistema: vampiro la mascarada V20, aunque tengamos más inclinación al sistema narrativo.

-Nivel requerido: En principio lo recomendable sería un mínimo de experiencia y conocimiento en Vampiro, la mascarada, pero si la historia me interesa puedo pensar en aceptar algún novato. 

REQUISITOS PARA LOS JUGADORES

- Conceptos: Todos los jugadores deberán apuntarse a la partida y mandar un concepto donde desarrollará como su personaje se vio arrastrado al Mundo de Tinieblas, como se vio convertido en un Vampiro. Tenéis licencia para describir o no a vuestro Sire, ya que si sólo lo sugerís, nosotros escogeremos un PNJ adecuado de la ciudad. Los clanes disponibles son todos los que aparecen en el libro, pero la partida estará ambientada en una ciudad del Camarilla y se alienta a escoger clanes tradicionales, se permiten otros clanes y líneas de sangre, pero solo si la historia y el concepto encajan con la partida. 

- Ortografía: Se exigirá un mínimo de corrección ortográfica, no se admitirán conceptos con faltas graves de ortografía, síntesis o gramaticales que den ganas de arrancarse los ojos.

- Es una partida +18. El sexo y la violencia no son el objetivo de la historia, pero pueden haber escenas con dicho contenido, así que no se permiten jugadores cuya fecha de nacimiento no esté puesta en su perfil.

- Los avatares: serán fotografías, deberán ser acordes con el personaje y su historia. (Si vuestro personaje tiene apariencia 1, es depresivo y no tiene amigos porque tiene trastornos mentales... no cojáis un avatar excesivamente alegre y atrayente). Sentido común, por favor.

- Temas desagradables: Vuestros personajes pueden tener que verse relacionados con asuntos "muy turbios" y "violentos" pero si un jugador dice "basta", los narradores mediarán en la escena como crean conveniente por el bien de la historia.

- Posibilidad de muerte: Será frecuente que haya  grupos o personajes individuales en algunas situaciones peligrosas, los narradores no serán comedidos con el nivel de amenaza así que quizás a veces la mejor solución sea huir.

- VIPS: Se aceptarán si todos los jugadores están de acuerdo. 

-Respeto entre jugadores. Creo que es una necesidad, no quiero peleas entre jugadores, a idea es divertirnos todos. En el mismo momento que un jugador genere mal ambiente, disputas o problemas saldrá de la partida. Si tenéis algún problema con algún otro jugador os ruego nos lo hagáis saber. Los PNJ no odian a nadie. Es un juego narrativo, pero las personalidades de los jugadores y PNJ pueden ser dispares, pero repito ES UN JUEGO. Punto.

ENTRAR EN ESTA PARTIDA SUPONE COMPRENDER, ACEPTAR Y RESPETAR ESTAS NORMAS. 

Si quieres participar, ya sabes como va. Conceptos por privados.
Damos 15 días de tiempo para cerrar el reclutamiento.

Link a la partida

Hemos recibido gran cantidad de solicitudes... rogamos tengáis paciencia mientras lo revisamos xD. 

El fin de semana continuaremos recibiendo preguntas y peticiones. Gracias y perdón por la espera.

18/11/2017, 23:14

You bastard! No time... pero no puedo rechazarlo.

Te escribo concepto mañana, bueno, te lo envío esta noche.
Cuenta con mi espada...

Nep
 
18/11/2017, 23:18

¡Me encanta Nueva Orleans! Muy cachonda me has puesto con esta partida. Concepto en marcha. Mañana por la mañana te lo envío :)

Soma
 
18/11/2017, 23:32

Me anoto, mañana envio boceto...

18/11/2017, 23:46

El barrio francés, vodoo en pequeñas tiendas de esoterismo, jazz  en las calles. Esta noche envió el boceto. 

18/11/2017, 23:48

Tienes mi hacha.

18/11/2017, 23:49

Buenas noches, ¿tendríamos qué enviar la ficha numérica junta al trasfondo del personaje?

18/11/2017, 23:52

¿En que año se ambienta la crónica?

Nekin
 
19/11/2017, 00:23
Editado: 19/11/2017, 00:26

¿En que año se ambienta la crónica?

Iba a preguntar esto mismo.

Aún estoy pensando en si mandar o no concepto, reconozco que la cantidad de jugadores me tira un poco para atrás. 

Edit: después de pasarme por la partida... ¿Se podría saber algo sobre esa trama principal?

19/11/2017, 01:14
Editado: 19/11/2017, 01:15

Estoy interesado. Mañana te mando concepto.
Existiría la posibilidad de formar parte de una misma cuadrilla de antemano?

19/11/2017, 10:02
Editado: 19/11/2017, 10:03

Quería meterme en aluna partida de Vampiro y esta tiene pintaza.

Lamentablemente ahora mismo no tengo demasiado tiempo para afrontar otra partida más.

Aun así, si en algún momento necesitas sustituciones, por favor, recuérdame. Me adapto al personaje que requiera sustitución.

19/11/2017, 10:47

Por lo que leo en la partida, la época de juego es contemporánea. El Katrina fue en 2005 y la iniciativa NOLA es de 2011, según Wikipedia. Claro que en 6 años han pasado mogollón de cosas en el Mundo Real...

Cable
 
19/11/2017, 13:03

interesante, pensando algún concepto para la partida.

19/11/2017, 13:22

Buenas! la otra narradora se presenta.

Estoy un poco abrumada y sorprendida... gracias por el interés 

Este fin de semana trabajo, pero intentaré resolver vuestras dudas y responderos a todos en la medida de lo posible. 

¿En que año se ambienta la crónica?

Contemporáneo, no necesariamente 2017 no vamos a ahondar demasiado tampoco. Y si la siguiente pregunta es... ¿Gehena? Se sabe, se escucha, se rumorea pero de momento... nada. 

Otros conceptos a tener en cuenta: Ravnos no está muerto, la noche de las pesadillas no ha existido, gangrels son camarilla, maldición assamita sigue vigente y la lista roja es propia. 

¿Se podría saber algo sobre esa trama principal?

La partida comienza  a pocos días del mardi grass, todo fiesta para vosotros... Respecto a la trama la idea lógica es que dependiendo del trasfondo del personaje sepa más o menos... vampiros de la ciudad (limitados) o invitados... lo cual me lleva a mi siguiente pregunta...

Existiría la posibilidad de formar parte de una misma cuadrilla de antemano?

Cuadrilla, cuadrilla... intentad que no pero con los personajes ya creados abriríamos una escena para establecer relaciones entre vosotros.  

Y Nekin: La trama tenemos algo pensado, hemos puesto mucha voluntad e ilusión,  pero a veces los jugadores...

19/11/2017, 13:51

Ya he enviado la primera prueba de concepto, si es muy bizarra decídmelo y hago algo mas light XD. Esta noche pasaré la ficha. La partida y la ambientación tienen muy buena pinta :D

Nekin
 
19/11/2017, 14:08

Contemporáneo, no necesariamente 2017 no vamos a ahondar demasiado tampoco.

Por eso la pregunta, que contemporaneo puede ir desde principio del siglo XX hasta fecha actual. Y al menos yo considero que es importante saberlo.

 Y Nekin: La trama tenemos algo pensado, hemos puesto mucha voluntad e ilusión,  pero a veces los jugadores...

SE a lo que te refieres XD Pero la pregunta iba mas en plan "sipnosis" tipo "Tras los sucesos de los huracanes, algo extraño esta pasando en la ciudad". No se si me explico

De todos modos, seguire pensando en ello, aun no estoy muy convencida de si enviar o no concepto. 

19/11/2017, 17:32

¿Los conceptos a enviar serán de personajes neonatos o podrían ser ancilla?

19/11/2017, 18:11

En principio, los personajes ( y sus niveles relativos ) rondarán el nivel de Ancilla pero muy justo. Por ejemplo, podrías ser un soldado confederado, pero haber estado en sopor estos años.

Existe el máximo de no más de 100 años en activo.

También, en principio, se dan a repartir los puntos que aparecen en las notas de la ficha de personaje. Pero además, una vez seáis aceptados y enviéis vuestro historiales, se repartirán puntos de experiencia adicionales para gastar en la creación de personaje. Ojo: puntos de experiencia, no gratuitos.

Se recibirán entre 10 y 30 px adicionales según historial.

20/11/2017, 01:33

Yo también probé suerte, a ver si cuela XD

20/11/2017, 11:44

A lo largo del día, os envío ya el boceto de pj.

20/11/2017, 12:59

Muy interesado en participar, si todavía quedan plazas!

Mandaré boceto mañana por la mañana como muy tarde.

20/11/2017, 20:08

Una pregunta... ¿Cuándo se estima que empezaría la partida?¿Tan pronto como elijáis los jugadores o daréis un tiempo de relax antes de iniciar? Honestamente, me gustaría participar, pero tengo algo que entregar para mediados de Diciembre y hasta entonces no creo que tire con una partida más de las que tengo, pero a partir de ese punto podría llegar a ir a ritmo alto ^^

22/11/2017, 17:26

Aun se pueden enviar conceptos?

Nep
 
23/11/2017, 08:16

Aun se pueden enviar conceptos?

Se supone que eran quince días, así que supongo que en principio sí. 

24/11/2017, 17:22
Editado: 24/11/2017, 17:24

Peroperoperopero... ¿Qué es esto? ¿Cómo no lo he visto antes? ¡Me apunto de cabeza! Además veo que se han apuntado algunos coleguitas míos; ¡sería estupendo coincidir! Me pongo inmediatamente a trabajar en el concepto.

En otro orden de cosas: al pasarme por la partida, he visto que tenéis una ficha para Vampiro: La Mascarada edición revisada, pero no para 20.º Aniversario. Por si puede servir de ayuda, hace tiempo hice esta ficha, basándome en la hoja de personaje especial para mecenas del V20 que permite crear personajes de cualquier nivel de poder, desde Neonatos hasta Matusalenes. Hay hueco para todo: Sendas y Rituales, Trastornos, Vínculos de Sangre, equipo... Os la dejo aquí. Tengo que decir que aunque pegada en foro queda una columna un poco más alta que las adyacentes (la de Senda/Fuerza de Voluntad/Reserva de Sangre), al ponerla en el apartado de Ficha de cada PJ queda perfectamente cuadrada.

NOMBRE  
JUGADOR  
CRÓNICA  
NATURALEZA  
CONDUCTA  
CONCEPTO  
CLAN  
GENERACIÓN  
SIRE  
ATRIBUTOS
FÍSICOS
Fuerza oooooooo
Destreza oooooooo
Resistencia oooooooo
SOCIALES
Carisma oooooooo
Manipulación oooooooo
Apariencia ooooooooo
MENTALES
Percepción oooooooo
Inteligencia oooooooo
Astucia oooooooo
HABILIDADES
TALENTOS
Alerta ooooooooo
Atletismo ooooooooo
Callejeo ooooooooo
Consciencia ooooooooo
Empatía ooooooooo
Expresión ooooooooo
Intimidación ooooooooo
Liderazgo ooooooooo
Pelea ooooooooo
Subterfugio ooooooooo
  ooooooooo
TÉCNICAS
Armas de Fuego ooooooooo
Artesanía ooooooooo
Conducir ooooooooo
Etiqueta ooooooooo
Interpretación ooooooooo
Latrocinio ooooooooo
Pelea con Armas ooooooooo
Sigilo ooooooooo
Supervivencia ooooooooo
Trato con Animales ooooooooo
  ooooooooo
CONOCIMIENTOS
Academicismo ooooooooo
Ciencias ooooooooo
Finanzas ooooooooo
Informática ooooooooo
Investigación ooooooooo
Leyes ooooooooo
Medicina ooooooooo
Ocultismo ooooooooo
Política ooooooooo
Tecnología ooooooooo
  ooooooooo
VENTAJAS
DISCIPLINAS
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
TRASFONDOS
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
VIRTUDES
Conciencia/Convicción ooooo
Autocontrol/Instinto ooooo
Coraje oooo
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito Coste
   
   
   
   
   
   
Defecto Coste
   
   
   
   
   
   
SENDA
 
o o o o o o o o o o
Porte   ()
FUERZA DE VOLUNTAD

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

RESERVA DE SANGRE

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

Sangre por turno  
SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
DEBILIDAD  
 
EXPERIENCIA
 
OTROS RASGOS
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
SENDAS
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
RITUALES
Ritual Nivel
   
   
   
   
   
   
   
   
   
TRASTORNOS
 
 
 
 
 
 
VÍNC. DE SANGRE/VINCULI
Vinculado a Nivel
   
   
   
   
   
HERRAMIENTAS Y EQUIPO
 
 
 
 
 
 
COMBATE
Arma/Ataque Dif. Daño Alc. Frec. Carg. Ocult.
             
             
             
             
             
             
ARMADURA
Clase  
Valor  
Penalización  
Descripción
 
24/11/2017, 17:59

Quiero jugar... (hago tirada de Dominación)

Theo
 
25/11/2017, 11:40

He mandado un pequeño esbozo de un concepto, algo bastante escueto pues no he querido ahondar más ya que no se si seré aceptado, ni con cual de los PJ's que he mandado.
De ser elegido ya desarrollaría más el PJ...

¿Para cuando sabremos quienes son los elegidos?

Cable
 
25/11/2017, 12:03

cuando terminen los 15 dias que se dieron, calculo que sera el 3 o 4 de diciembre

25/11/2017, 14:06

Queremos agradecer el enorme interés suscitado por la partida, pero ante la llegada de numerosos pms solicitando plaza, muchos de ellos con conceptos más que interesantes, nos vemos obligados a cerrar el reclutamiento anticipadamente.

Dejaremos unos días de meditación para escoger los personajes que más se ajusten a la historia que queremos narrar, y tan pronto como podamos, os diremos algo en este hilo.
Sed pacientes una vez demos las plazas, queremos crear coherencia entre vuestras tramas y las nuestras.

25/11/2017, 15:07
Editado: 25/11/2017, 15:08

Hola

Me he apuntado a la party.

Ah y he enviado 2 emails al master.

Saludos!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.