Foro

Ayuda (encuesta) Creando un nuevo sistema

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda (encuesta) Creando un nuevo sistema

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/11/2017, 18:53

Hola a todos, Mi nombre es Javier y estoy creando un nuevo juego de rol muy al estilo D&D. Estoy creando desde el sistema de dados hasta el entorno. Comencé este proyecto luego de 15 años como jugador. y hoy en dia estoy muy contento con los avances. Pero se me a presentado una duda con el sistema de combate por lo cual decidí acudir a esta increíble comunidad; desde ya les estoy agradecido. 

Dilema: Hoy en día el sistema de combate se basa en enfrentar una tirada de impacto (Impacto total + 1d10) contra un valor de DEF (Valor de defensa fijo sumado de distintas fuentes). Luego de crear todos los MOB y testearlos encontré que solo son posibles desafíos con la variable de +2 -2 de diferencia de nivel: EJ Un personaje de nivel 2 puede luchar hasta con uno de nivel 4. Si su enemigo es de nivel 5 o superior no puede. Por mi parte creo que puedo apretar las reglas para pasarlo a +3 – 3. Mi pregunta es. En un juego donde los desafíos ya tiene un limite bastante estrecho les parece desmotivante ¿?

24/11/2017, 19:02

Depende de como quieras que sea el juego. A algunos les gusta una cosa y, a otros, otra.

Hay juegos de corte realista donde un personaje tiene unos limites muy precisos y nada que hacer fuera de ellos (no matas a un mega-monstruo de un disparo afortunado) y luego tienes otros de sistema mas heroico, menos encorsetado, donde el azar juega un papel mas decisivo y el malo final puede morir por una tirada de dados tonta (y eso se aplica tambien a los PJs, que aprenden a temer a cualquier sicario con un palo afilado).

La respuesta es que es tu sistema, te tiene que gustar a ti. Por supuesto, tambien tiene que gustar a los jugadores pero es mejor buscar a gente que le guste lo mismo que a ti que adaptarte tu a lo que buscan los demas (no ya en el rol, ien la vida!). Motivante o no... es a ti al que tiene que motivar. Lo importante en estos casos es avisar a los jugadores de lo que hay y ya, de ahi, ellos veran si se dedican a masacrar pequeñines o a correr cada vez que vean a alguien.

£Que es MOB?

24/11/2017, 19:16

Hola! G-master muchas gracias. por tu respuesta a mi me gusta mucho que sea mas "crudo" y no tan asaroso. Pero quiero juntar muchas opiniones. 

 

MOB: Es una forma de decir Mounstros 

24/11/2017, 19:43

Creo que es como dice G-Master

Cita:

Depende de como quieras que sea el juego

, hay personas que prefieren jugar a ser dioses y destruir todo sin esfuerzo, mientras que por otro lado estan las personas que prefieren ver un mundo donde realmente cuesta enfrentarte contra alguien superior a vos.

desde mi punto de vista, esta bueno , aunque si se puede +3 -3 niveles estaría un poco mejor, ya que tanto los jugadores como el master pueden llegar a tener mas variedad a que enfrentarse.

24/11/2017, 19:53

Ollbel: Gracias por comentar. Lo estoy analisando la idea seria que sea +3 - 3 y luego poder llevarlo a +4 -4 segun variables como combate, mejor posicion en el terreo y otras cosas. 

25/11/2017, 08:46
Editado: 25/11/2017, 08:50

Oslurd también es importante saber cuantos niveles hay. Es decir, si el máximo es nivel 100, esos margenes de +-3 o +-4 siguen siendo estrechos. Si en cambio el nivel máximo es 10, con un margen +-2 hay de sobras, no se si me explico.

También tiene relación con el tema lo fácil o difícil que es subir de nivel. Es decir, si la progresión es verdaderamente notable entre niveles. Por ejemplo, si hay 100 niveles, la diferencia entre un nivel y el siguiente debe ser muy poca, en cambio si hay 10 niveles, ese rango tiene que abarcar desde el ser más débil al más poderoso de tu juego, por lo que cada subida de nivel sí es signicicativa.

Espero que esa info ayude ;)

25/11/2017, 11:15

Bueno... Aunque un margen sea estrecho, siempre queda la posibilidad de un crítico. O una tirada abierta. ¿Lo has pensado?

Esa es la típica razón por la cual los pj de nivel alto siguen procurando tener mucho cuidado con las bandas de guardias de la ciudad: si en 1d20 un 20 es crítico, 20 guardias, por estadística, te van a hacer un crítico seguro. Uno cada asalto. Con un dado de 10 ese margen de peligro se estrecha todavía más: un 10 es, o crítico o tirada abierta (algo así como tirar otra vez, y seguir tirando mientras te salgan dieces), así que de cada 10 mierdecillas que te encuentres, sale un crítico por asalto por estadística.

25/11/2017, 13:21

Hola.

En lo personal me gusta el realismo, así que mientras más complicado sea sobrevivir a un ataque de múltiples enemigos, mejor.

26/11/2017, 00:37

Hola gracias a todos por sus respuestas. Para aclarar el nivel máximo es de 30 y unos 5 encuetros de tu mismo nivel deberían subir de nivel a los personajes. Por ahora no quiero agregar tiradas abiertas o hit automáticos . Pero es una buena idea

27/11/2017, 08:28

En 30 niveles yo pararía en +3/-3.

Si un +3 es un combate difícil de ganar sin apoyarse en el terreno o en estrategias de combate más complejas (es decir, si un 1 vs 1 contra un +3 puedes ganarlo pero salir malparado) me parece un buen rango de acción.

Para enfrentar a niveles mayores te propongo una cosa: ¿has pensado en otorgarles alguna ventaja para desafíos superiores en caso de tener experiencia previa (tanto derrotas contra mismo tipo de mob que otorgarían bonif a defensa como victorias contra mobs cuya estrategia de ataque pueda ser similar que otorgarían bonif a ataque).

La idea subyacente es que si enfrentan a los mobs con acciones tipo: cargo y le sacydo, disparo flechas o le lanzo un proyectil mágico no puedan hacer uso de ese bonif. Pero si hacen estrategias del tipo: ese mob tiene mala visión, ¿recordáis cuando hicimos un círculo de fuego para que la nube de humo no dejara ver facilmente a aquel otro mob miope?, entonces sí aplique

27/11/2017, 15:18

Hola, Rocynante, no habia pensado en ese tipo de reglas como algo fijo si no como reglas adicionales que el director pueda usar. es bueno saber que el +3/-3 te Agrade. Y Agradesco tu opinion. 

Ahora tengo que seguir puliendo el +3/-3.  Mi idea es ver de subir una mini campaña publica y conseguir las comentarios. 

27/11/2017, 19:57
Editado: 27/11/2017, 19:58

Hola.
Lo primero, ánimo, que eso de crear un juego de rol no es moco de pavo.

Lo segundo, es preguntar ¿Que crees que va a tener tu juego que no tengan otros? Porque juegos de fantasía heroica hay muchísimos, y reglamentos de rol más aún. Es bueno pensar fríamente que deseas aportar con tu proyecto antes de lanzarse a lo loco. ;)

28/11/2017, 13:11

Hola! Gracias por los animos! Si eso esta mas o menos masticado.. Pero tendran que esperar a que salga al publico! jeje! Por otro lado planeamos hacer una beta abierta con un modulo asi que espero me brinden 4 hs de su tiempo para probarlo y devirterse. !

04/12/2017, 22:51

Outra posibilidad para balancear tiradas es hacer como en Rápido y Fácil y tirar 3d10 para generar resultados medios más probables. Una campana de Gauss de toda la vida vamos. Se pueden tirar más incluso, pon por ejemplo 5d10 y dependiendo de la habilidad cogen uno de los resultados, siendo:

-El más alto: Nivel dios. Legolas en sus tiradas de disparo

-segundo más alto: Nivel Muy bueno. Aragorn pegando guantazos

- Resultado medio: Nivel bueno. UN soldado

- Segundo más bajo: Nivel ñah. Merry y Pippin entrenando

- Más bajo: Nivel mierdas: Goblin tísico

Sazonar con modificadores al gusto y servir frío. 

 

13/12/2017, 21:27

Hola! Jormaine gracias por responder!. No es mala idea pero me parece que en mesa quizas seria medio confuso. a la hora de ver que categoria de dado o cantidad te toca segun clase. Pero me gusta la idea. 

25/01/2018, 19:21

Gracias a todos por sus respuesta. Queria comentarles que al final luego de mucho trabajo logramos pasar el rango a +6 - 6.

 

26/01/2018, 00:37

Es decir que un nivel 1 puede luchar contra un nivel 7 o estoy entendiendo mal?

27/01/2018, 15:22

Hola, quiere decir que un pj lvl 1 puede pegarle o}con critico a un pj de lvl 7. y aumenta la posibilidad con forme baja el lvl del enemigo. 

 

Saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.