Foro

Finalizado el II Campeonato de RPW

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Finalizado el II Campeonato de RPW

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2017, 16:04

El campeonato ya ha finalizado y creemos que ha sido todo un éxito. Todos los integrantes (directores, jugadores y jurados) parecen habérselo pasado bien y aunque hubo algunos problemas organizativos iniciales todas las partidas han llegado a su final.

Ahora nos queda esperar al domingo para saber quien ha sido el ganador del evento (adelanto que la cosa está realmente reñida) que se alzará con el trofeo de este año.

Si alguien tiene interés en bajarse el módulo que usamos para la partida puede hacerlo de los siguientes enlaces:

https://jjvv.comunidadumbria.com/static/ficheros/modulos/estacion_verne_pantalla.pdf (2Mb para ver en pantalla)

https://jjvv.comunidadumbria.com/static/ficheros/modulos/estacion_verne_imprimir.pdf (17Mb calidad de impresión)

En cuanto los jurados hayan entregado sus puntuaciones finales se 'descubrirá' quien era quien en la partida y a continuación la pondremos como finalizada para que cualquiera que quiera leerlo pueda hacerlo.

 

25/11/2017, 16:15

Sí que ha estado bueno! El  grupo que me tocó dirigir me lo ha hecho muy fácil para pasármelo bien, a pesar de la vorágine de los tiempos y lo limitado de la cantidad de posts para jugar. Por lo pronto, agradecerles en general, cuando sepan quienes son en Umbría, vendrá un reconocimiento personalizado :)

25/11/2017, 16:16

¡Vaya!, Entonces es un módulo hecho a propósito para las JJVV, ¡como os lo currais!. Todo un honor haber participado.

25/11/2017, 16:18

Ha sido una experiencia increíble! Estoy más que agradecida!! 

25/11/2017, 16:19

¡Vamos que se puede en diez turnos! No me canso de decirlo. :D
Mis felicitaciones a todos, especialmente a mi grupo por su esfuerzo pese a todas las complicaciones en el camino.

25/11/2017, 16:21

Ha sido un placer formar parte del campeonato, así como de su beta-test. Gracias a mi grupo de jugadores y a todos lo que lo hicieron posible poniendo un poco de compromiso y ganas :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2017, 16:26

Sí, el módulo fue pensado en exclusiva para encajar en el formato de juego.

Y sí: se pueden hacer partidas relámpago de menos de un mes de duración. Al tener el límite de 10 turnos arrancas de cuajo el bloqueo de 'análisis/parálisis' que puede echar al traste una partida.

Es evidente que con más turnos se podría haber añadido complejidad (planes más elaborados, dudas, movimientos coordinados, etc) pero tengo en mente una serie de módulos 'fugaces' para probar el formato en el futuro. Me parecen un buen método, por ejemplo, para introducir a los Espectros Frikis en la web. Es una idea que algunos umbrianos me había propuesto pero siempre veía el problema de la longitud. Una partida introductoria debería ser algo como esto: dos semanas y a volar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2017, 12:23

Ahora sí que sí.

Finalizado y ya tenemos el ganador/ganadora, que se anunciará en la gala en directo de esta tarde (a las 19:45 hora servidor, https://youtu.be/W1vzD1BjxrY), pero también luego en este foro, en Facebook, G+ y Twitter.

Enhorabuena a todos los participantes, incluyendo directores, jugadores y jueces.

La partida está finalizada para que todo el mundo pueda leerla.

 

26/11/2017, 12:28
Editado: 26/11/2017, 12:33

¡Jajaja! Rifu, sabía que eras tú XD. 

Muchas gracias a todos los que os habéis currado el campeonato, organizadores, directores, jurados y jugadores. Ha sido trepidante y muy intenso. 

Yo reconozco que he estado muy lejos de mi zona de confort, pero en parte esa era la gracia del juego. 

Fui vip en la beta y jugadora en esta así que... para el siguiente me apunto de dire ^^.

26/11/2017, 12:40

Wow. Me alegra ver que he estado jugando con gente con la que no había jugado nunca, y me alegra mucho más haber comprobado que son estupendos.

26/11/2017, 12:46

¡Jajaja! Rifu, sabía que eras tú XD. 

Yo no esperaba a nadie de quien tenía como jugador... ¡Gracias por la partida! :)

26/11/2017, 12:50

Wow. Me alegra ver que he estado jugando con gente con la que no había jugado nunca, y me alegra mucho más haber comprobado que son estupendos.

En mi caso ha sido partida casi solitaria, que los mamones de mis compeñaros me abandonaron a mi suerte como en el segundo o tercer post y he tenido que sobrevivir solo...

Eso sí, que se jodan, que Schmitt fue la única que sobrevivió :P

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
26/11/2017, 12:56
Editado: 26/11/2017, 12:58

En mi caso ha sido partida casi solitaria, que los mamones de mis compeñaros me abandonaron a mi suerte como en el segundo o tercer post y he tenido que sobrevivir solo...

Jjajaja. Lo siento. Es que mi personaje resultó ser una cobardica... :-)

Un placer jugar con vosotros.

26/11/2017, 13:02
Editado: 26/11/2017, 21:12

En mi caso ha sido partida casi solitaria, que los mamones de mis compeñaros me abandonaron a mi suerte como en el segundo o tercer post y he tenido que sobrevivir solo...

Estabas muy abajo en mi lista de prioridades, pero pensé en ti casi al final XD.

Rufe
 
26/11/2017, 13:41
Editado: 26/11/2017, 13:41

@Chemo llevabas a alguien al final? Porque no apareces entre los jugadores :P

Un pasote gente. Me he divertido sobremanera. Me he sentido como Tarantino rodando Kill Bill, seguramente. Espero que todos hayan podido ver el mensaje "subliminal/oculto" de mi último post. Si no lo vieron, pues ya están tardando. Lo resumo: Gracias a todos por esta partida. Toca esperar a la próxima ;)

26/11/2017, 14:21

Debo decir que ha sido una sorpresa conocer a mis jugadores y corroborar que sólo he tenido de compañero/director a la tortuga XD

A Lagertha y a Matute los vengo "stalkeando" en varias partidas, pero hasta ahora no hemos jugado juntos. Y con Dalabrac, ni siquiera había tenido ese contacto XD

Nuevamente les agradezco por su participación, ha sido fundamental para darle condimento a la historia que jugamos y su creatividad me ha incentivado en todo momento a no quedarme atrás :)

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo. Suerte con el resultado del campeonato!

26/11/2017, 14:26
Editado: 26/11/2017, 14:28

Sorpresa, en mi grupo creo no haber coincidido con ninguno antes. Claro que para los nombres soy terrible XD.

Espero perdonen al ingeniero de comunicaciones y sus luchas internas con sus propios demonios :P

Un placer volver ha poder participar en el torneo, cuando fue el primero... hace 6-8 años?¿

En fin. Yo me enterare por el foro quien gano, porque estaré lejos de un cacharro con wifi en la entrega de premios, pero ya voy felicitando al ganador.

SAlud

PD: Ahora mismo me guardo el modulo en mi caja de caudales a ver si puedo sacarle jugo en una partida en mesa.

26/11/2017, 14:34

Hermosa la sorpresa! Agradecida estoy de los compañeros que he tenido, nunca había coincidido con ellos y ha sido un verdadero lujo compartir rol durante estos diez turnos. 

A su vez, quiero hacer una mención especial a nuestra Directora (Potty) por su paciencia, dedicación y creatividad, una genia! Alguien con quién tampoco había coincidido nunca y la sorpresa fue muy bonita! 

Gracias! 

26/11/2017, 15:23

Potty.
Tu final me recuerda al inicio de Brigada A, o El equipo A en Iberia.
Te juro que mientras leía el final no podía dejar de escuchar en mi cabeza la musiquita de la presentación. XD
Pd: y fue una grata sorpresa mi grupo, no acerté ningún jugador :D

26/11/2017, 15:35

Bueno, pues no he podido evitar mirar el resto de partidas y puedo decir con orgullo que nuestro final es el mejor XD Nah. Solo era el mas loco de todos y a mi me gustan las locuras. Gracias por eso Falken.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2017, 16:03

@Chemo llevabas a alguien al final? Porque no apareces entre los jugadores :P

Yo fui el director 5. Como organizador de estas movidas estoy 'castigado' a no poder jugarlas. De hecho fui director porque cuadro la necesidad de un director adicional. En teoría iba a ser sólo coordinador y director suplente si surgía algún problema (porque era el único participante que tenía 'poderes' para verlo todo).

 

26/11/2017, 16:06

¡Chemo, deja caer una pista del ganador! Qué personaje llevaba o en qué grupo estaba ;D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2017, 16:27

Soy incorruptible.

En estos casos, además, es una ventaja tener una memoria de mierda y hacerme un lío con los nicks. ¡Si no recuerdo a quienes juegan en una partida de cuatro jugadores solo conmigo me voy a acordar de quien se lleva este premio! Lo tengo anotado en un papel (digital) como los niños pequeños para cuando llegue la gala... XD
 

26/11/2017, 17:56
Editado: 26/11/2017, 17:57

Yo disfruté parrtida

Ejem, que se me pegan las malas mañas de mi Pj. Ale, que la pasé muy bien :D

26/11/2017, 19:54

Muy muy muyyy buena la partida, me la goce bastante.

Ni que decir de los compañeros con los que compartí en el grupo 3 , cada post de ellos  hacia que me pensara mejor lo que iba a poner pues la calidad de los post estuvo bastante alta

Potty que grande como director!! Las ambientaciones y los desarrollos de cada turno estuvieron geniales.

Estaré atento a sus partidas para poder compartir una vez más con ustedes: D

27/11/2017, 09:45

Perroloco dio:

Sorpresa, en mi grupo creo no haber coincidido con ninguno antes. Claro que para los nombres soy terrible XD.

Epa! Pues coincidimos un año o así en las Máscaras de Nyarlathotep. Yo llevaba al misionero Solomon Davies.

Aunque reconozco que jamás hubiera acertado que Bernadette eras tú. Han sido unos posts muy currados, la verdad.

Desde aquí felicitar a todo el mundo, han sido dos semanas muy intensas pero gratificantes. En especial agradecer a los jurados (vaya tocho posts os habeis comido cada día) y a los directores. En especial al mío, Falken, que tuvo que coordinar PJs peleados y bastante caóticos. En especial me gustó el final, que fue todo lo épico y paranoico que lal situación demandaba para mi gusto. Bravo.

Por otro lado ahora ya de descubierto que no puedo jugar a ritmo diario, porque había dejado casi todas mis otras partidas en standby.

Y no se qué más. ¡Ah si! Comenté en el OFF-topic que tenía que ir al médico para saber si esperaba niño o niña. Pues será niño y ya tendré la parejita, jeje.

Por último comentar que la decisión de alargar el campeonato a dos semanas en vez de una sola, fue un gran acierto. Y sí, Chemo comentó que esta es una magnífica manera de introducir novatos y no puedo estar más de acuerdo. En dos semanas ya saben exactamente como és y como funciona Umbría. Eryushi creo que puede dar fe de ello.

Rufe
 
27/11/2017, 13:08

...Aunque reconozco que jamás hubiera acertado que Bernadette eras tú. Han sido unos posts muy currados, la verdad...

Es verdad, jamás lo hubieras acertado, porque Perroloco llevaba a Lucas Bedoin. La femme fatal tuvo la mala suerte de que la jugase yo xD

27/11/2017, 14:04
Editado: 27/11/2017, 14:05

Lo primero, dar mi mas sincera enhorabuena a Morgian por su victoria!!! Dada la calidad de gente jugando, no era fácil alzarse con la misma!! ;)

También, agradecer a todos el empeño y la profesionalidad con la que habeis jugado (hablo de los jugadores de mis grupos, y 6, que son los que he podido contrastar diariamente (quitando al jugador que nunca llegó a aparecer, claro!!), aunque por mis compañeros directores se que ha sido la tónica general)!!

Y por últimos, también dar las gracias a mis compañeros directores, jurados, y a Chemo, que se lo ha currado mucho con el módulo y la organización de todo este tinglado!! Han sido unas semanas muy chulas de debate sobre la aventura, y sobre como como orientarla!!

Si el tiempo me lo permite, repetiré, sin duda!!

27/11/2017, 14:54

Quiero agradecer otra vez a todos los que formaron parte del campeonato. ¡Y al jurado por mi premio :D! La verdad es que no me lo esperaba y creo que me quedé pálida cuando dijeron mi nick en la videogala XD. ¡Fue emocionante y todo! 

Fueron dos semanas trepidantes y, al menos por lo que yo vi, todos estuvimos al pie del cañón. Es maravilloso ver a tanta gente implicada en un proyecto con tanto entusiasmo. También, como dijo Chemo, da una idea de muchas posibilidades que quizá no explotamos lo suficiente. Para iniciar novatos parece un formato excelente.

Se me ocurre como sugerencia que en futuras ediciones también se premie el trabajo de los directores. Ya que han estado ahí dando el callo también podría haber una mención y un jurado para ellos. Otra sugerencia sería hacer públicos los tres primeros puestos, no sólo el primero, para ampliar un poco el margen de ganadores y repartir más felicidad ^^.

28/11/2017, 01:22

Cita:

Epa! Pues coincidimos un año o así en las Máscaras de Nyarlathotep. Yo llevaba al misionero Solomon Davies.

A si, el bueno de Solomon, lo siento por no reconocerte tio... Pero tu eras quien solia mejor al grueso del grupo, lastima que la partida se quedo casi en ha principio :(

Cita:

Aunque reconozco que jamás hubiera acertado que Bernadette eras tú. Han sido unos posts muy currados, la verdad.

Como ya te han dicho (la verdadera Bernadette(4)), yo era Lucas, pero esta bien que me premien por mas PJs :D Lastima que no sumen puntos conjuntos.

Y hablando de puntos, enhorabuena a Morgian, que seguro que lo tiene merecidamente, por la comunidad tiene bastante popularidad al respecto. Espero que le saques una foto al premio para mostrar dientes, cuando te llegue.

Y finalmente, decir que me ha gustado mucho la temática y el ritmo (aunque a sido un poco loco para mi...) demostrando que es posible jugar partidas en poco tiempo. Y si el tiempo y la comunidad me lo permite, seguramente repita el año que viene.

SAlud

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.