Foro

Finalizadas las Jornadas Virtuales 2017

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: Finalizadas las Jornadas Virtuales 2017

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/11/2017, 20:49
Editado: 26/11/2017, 20:53

Cerramos las jornadas virtuales tras anunciar a los ganadores de cada categoría:

  • I Certamen de módulos: El fragmento, enviado por @elemmir-hda
  • III Certamen relato corto Comunidad Umbría: Hijos de Saturno, enviado por @Ttawers
  • Ganadora del II Campeonato de RPW: @Morgian
  • Ganadores de la Umbrionada 2017: Los Fotomatones de Marte Recargados

Mi más sincera enhorabuena para todos ellos.

Sobre las Jornadas Virtuales me gustaría repetir lo que ya comenté en la 'videogala': se juntaron varias cosas para que no salieran como yo esperaba. La principal fue que contaba con tener un mes de octubre y noviembre relajado en mi trabajo y no fue así ni de lejos, por lo que poco tiempo pude dedicarle al tema. Y de ahí fue que no tuviéramos patrocinadores (aunque hubo gente que se ofreció pero al final no pude contactar con ellos porque mi cabeza estaba en otros lados) y, sobre todo, los chats.

Contaba con tener ya unos chats operativos umbrianos pero yo no tuve mi parte a tiempo y ahí fue el mayor descalabro, porque al usar el Discord la gente se fraccionó por el discord, el chat de umbría y por ninguna parte... otros años, con el chat integrado en Umbría la gente se pasaba por allí a charlar, ojeaba partidas, etc... A mí la experiencia en Discord, la verdad, no me gustó. Estoy seguro de que está genial para hablar con voz o para otros temas, pero para rolear y en concreto para Umbría no me gusta. Seguirá existiendo ese servidor para el que quiera usarlo pero ya os comento que en breve volveremos a tener unos chats propios, plenamente integrados en la web, tanto para partidas privadas como para eventos y chat general.

También me queda claro que una semana de Jornadas Virtuales es una ida de olla. Mejor un fin de semana con calendario concreto y si alguien quiere montar eventos propios pre-jornada que lo haga libremente.

Pero bueno, aún así hubo partidas, se hicieron los concursos y la cosa estuvo ahí. Es un 'piolet' que dejamos clavado para trepar la siguiente montaña. El año que viene, espero que con una infraestructura más estable, se mejorará lo presente.

¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible! Rifuru, Puck, Rashiel, Lagertha, Zeronigthmare, Oideun, Emnica, Yhoel, Hypatia, Rashiel, Senya, Potty, Haffici, Thewalking.miguel, Falken, Eban, Morapio, Daraexus y todo el staff de la Umbrionada (que no estoy en ese taller y por desgracia no puedo mencionaros uno a uno). Ha sido un lujo veros trabajar en el proyecto poniendo todo el interés del mundo y haciendo las cosas bien sin necesidad de coordinaros. Así da gusto hacer cosas. ¡Un millón de remolachas para cada uno! ;)

Y por supuesto gracias a todos los que participasteis de una manera u otra: en el Campeonato de RPW, en el literario, en el de módulos y en la Umbrionada. También a los que dirigisteis y jugasteis partidas durante el evento. Por vosotros es posible todo esto.

26/11/2017, 21:41

Bueno, pues se acabó.

Los fotomatones de Marte, ganadores de la umbrionada. Y amigos mios, os lo habeis ganado.

 

Al parecer, y revisando la partida principal, se solicitaba que los elegidos registrasen cuales de las pruebas se habian cumplimentado y cuales no. Pero bueh, al final han sido compasivos.

Ha sido un bonito viaje. Hemos podido conocernos un poco más, ponernos cara a algunos que nos conociamos de las partidas. Y lo más importante: como todo viaje, este también tiene su final

Donde haya un obstáculo, lo cortaremos. Donde haya un desafio, nos abriremos paso. Donde alguien diga que es imposible, demostraremos que es imposible no hacerlo.

Eso es ser un cabrón.
Eso es tener una motosierra.

Conforme pasen los dias, los meses y los años, no olvidaremos lo cabrones que somos. No olvidaremos que pudimos plantar cara, y un grupo de novatos hizo lo que nadie esperaba.
Y ¿quien sabe? quizá en un futuro, las motosierras rugirán de nuevo, el cielo se teñirá de rojo con la emoción, y los testigos verán lo más importante.

Que somos unos cabrones.

27/11/2017, 00:21

El año que viene, más y mejor. Un placer volver a tener de nuevo las jornadas virtuales.

A mi me ha pillado muy liado, pude hacer una partida por chat de inspectres con Randy como único jugador. Pero me gusta la experiencia de jugar por chat aquí, en comunidad umbría. Así que ahora tengo ganas de seguir jugando online, que en Rol por Web apenas juego nada.

27/11/2017, 00:29

Los Fotomatones de Marte Recargados nos han pasado este vídeo como ganadores de esta edición 2017.

27/11/2017, 04:50
Editado: 27/11/2017, 04:54

El de RpW pese a no participar porque noviembre en Argentina es época de exámenes y otros temas personales, fue el que más seguí. Así que felicidades Morgian :). También a los demás ganadores en las otras categorías, obvio.

Assa
 
27/11/2017, 10:03

Pues lo dicho. Ya acabó y ahora toca hacer reflexión, hay cosas que funcionaron y cosas que no, como en todos los eventos, es imposible que todo salga perfecto. Parece ser que la experiencia y los trofeos no fueron alicientes necesarios para que la gente participe. En toda competición hay un premio y el trofeo parece que no ha calado, si fuera una nvidia G-Force verías como se apuntaba, ¿pero es eso lo que queremos? Pues ni idea, que los que son más inteligentes que yo mediten xDD

Por mi me planifiqué y estaba bastante motivado, me presenté al concurso de módulos y de RPW, y no gané n¡inguno, tras unos momentos de derrotismo me di cuenta que había quedado 2 en concurso de módulos!¡eso es Podio! ¡TOMA YA! xDD

Fuera bromas, lo he pasado muy bien en las dos, divertido en mi casa haciendo el módulo y el tiempo que me llevó fue en si un disfrute, que nadie dude que habrá segunda parte xD Que la gente se anime a hacer estas cosas, pues puedes compartir tus locas ideas con más gente, y habrá alguien que las disfrutará. En el RPW también me ha gustado mucho, tanto la partida en si, mi master, y compañeros, como el ser una parte de las Jornadas, ser un engranaje más que ayuda, o contribuye, mejor dicho, al disfrute general, te llena.

También jugué dos partidas por Chat, las dos BUENISIMAS. O dios mío Assa, ¿no tienes vida? Pues sí, tengo mi vida social, mi novia y mi trabajo... no quiero dar la chapa, pero si te organizas da tiempo de todo (bueno, mis partidas sufrieron, pero avisados todos, para una semana al año que se hace...) así que animo a todos a hacerlo el próximo año, me lo he pasado pipa.

Porque cuantos más seamos, MEJOR.

27/11/2017, 10:50

¡Enhorabuena a todos los ganadores! =D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/11/2017, 13:54

Los dos módulos tenían mucha calidad y si te sirve de consuelo el otro ganó por 0,5 puntos. Yo me reí mucho con la idea de los goblins y pienso jugarlo algún día. Además es cruel, como me gusta a mí, de esos en los que parece que ya has ganado y al final te pegas una hostia contra una campana y el master se descojona... Es casi un Paranoia Dungeonero XD

Uno de los principales problemas fue que no le dimos demasiado bombo. Y no se lo dimos porque yo no lo tenía nada claro. Y no lo tenía nada claro porque se me complicó octubre en mi 'vida normal' y no supe delegar.

Pero sobre todo fue un problema técnico: contaba con tener un trozo de natilla operativo para este evento (el de los chats y usuarios) y no dio tiempo. Aún así valió la pena el sprint porque ya está montado el servidor y la estructura base de la natilla 'arriba' (más allá de mi ordenador en casa y en la oficina) y eso quiere decir que en breve empezaré a hacer pruebas. De hecho incluso están ya hechas las conexiones entre la vieja y la nueva web.

Para las próximas JJVV fijo que estaremos ya en la Natilla y varias cosas que se hicieron estarán automatizadas, aparte que el sistema de usuarios es mucho más granular que el actual, lo que quiere decir que no hace falta ser un Cuervo para tener permisos en zonas específicas. Se podrán crear perfiles temporales para administradores de las Jornadas Virtuales y así yo delegar muchos temas tales como el control el Campeonato, los concursos, etc...

Y los premios: eso fue lo que más me dolió. Porque NSR ya dijo que ellos patrocinaban sin problema y estoy seguro de que otros patrocinadores lo harían... si les mandase el email. Pero como no estaba seguro de nada no quise pedir patrocinio.

Ya veis: fue todo un tema de inseguridad.

Pero dentro de lo malo se han sacado muchas cosas positivas: primera piedra en el servidor de la Natilla, los concursos se hicieron (aunque con escasa participación), el Campeonato de RPW salió muy bien y, sobre todo, ya se han reestablecido las JJVV como un evento umbriano de nuevo.

Ah, y el año que viene las centraré en el fin de semana. Una semana entera es abarcar demasiado.

27/11/2017, 14:50

Para ser las primeras JJVV desde el 2013 —creo— yo diría que han salido genial. Estuve en las dos últimas ediciones que hubo y, la verdad, echaba de menos este evento. Son unos días en que la actividad se vuelve más intensa y directa. Puede que la afluencia no fuese masiva o que haya cosas mejorables, pero mi opinión es que como regreso al evento ha estado muy bien. 

Algunos temas que se comentan... Sobre el discord, yo entré alguna vez a echar un ojo, pero no me convenció mucho. No dejaba de pitar con avisos que no fui capaz de quitar y al principio me enviaba e-mails cada poco intentando que regresara y diciendo que alguien me había nombrado (y creo firmemente que era mentira xD). Las notificaciones por e-mail conseguí quitarlas, pero tuve que rebuscar. Puede que sea cuestión de acostumbrarme pero en resumen, me pareció un incordio y tampoco le vi las ventajas. Creo que está bien que exista el servidor de discord para los umbrianos que ya lo usan en su vida diaria, igual que existen gremios de la comunidad en algunos mmorpgs, pero no creo que funcione como chat base para la web. Me parece que es mejor que el chat esté integrado en la web y no haya que salir a una página externa para charlar. 

Sobre la poca afluencia a algunos concursos. Aquí hay varios temas, pero hablando con la gente me he dado cuenta de que muchos umbrianos ni siquiera llegaron a enterarse de que había un concurso de relatos o un campeonato. ¿Quizá sería necesaria más publicidad para los que no siguen el foro con regularidad? ¿Tal vez se podría enviar un PM general cuando esté preparado el programa de las jornadas informando de todos los eventos que tendrán lugar y con enlaces al foro de cada uno? ¿O quizá un anuncio en la parte superior de la web, de forma visible para todos?

Eché de menos el concurso de Autorol en el que iba a ser jurado, aunque creo que ese se hará más adelante cuando esté el Autorol 2.0 listo, así que estaré esperando con la libreta de jurado preparada. 

El tema de los premios está bien. Siempre mola que te den algo cuando ganas. A mí, personalmente, tampoco me parece tan importante, porque no soy muy competitiva. Lo que me gusta es participar de los saraos XD. Pero tal vez mirar el tema de los patrocinadores con calma pueda dar más afluencia en el futuro. 

Sobre si una semana es demasiado... No estoy muy segura. Creo que hacerlo en una semana diluye la concentración de los eventos, ya que todo se reparte. Pero, por otra parte, creo que está bien que haya partidas y cosas que vayan comenzando antes y que al final la traca final sea el fin de semana. Me parece que facilita la participación que haya más días, aunque sea más en plan «goteo». 

En general, creo que para el año que viene la gente ya estará más al loro de que esto existe y ha vuelto para quedarse y habrá más partidas y más participantes y se podrán hacer mesas redondas y charlas especializadas. Así que yo creo que el balance es muy positivo y de aquí se puede crecer aún más ^^.

¡Y gracias por las felicitaciones por mi premio! :).

05/02/2018, 18:34

Vengo a informar de que ya he recibido mi trofeo, monísimo y en perfecto estado :3.

05/02/2018, 23:41

Esto me recuerda... al final se subieron los relatos?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2018, 10:39
Editado: 06/02/2018, 10:39

No.

Pero...

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

En fin... a esperar.

PD: ¿Aún llegó HOY? Creo que lo mandé hace ¡dos semanas! O_o

07/02/2018, 21:26

A mi me llegó bien también la semana pasada, menos mal que estaba en casa por que no habías puesto mi nombre ne el paquete sino mi nick XDDD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2018, 21:41

Porque si tenía tu nombre lo perdí... y no quería dejar la cosa más tiempo 'en vilo'.

Ahora que tengo internet en casa mi intención es ir montando unas cosillas que harán de puente entre la web actual y la Natilla y ya de paso ir situando los eventos en sus subdominios correspondientes. En cuanto lo organice pondré los relatos y aprovecharé para subir la zona 'blog' de Umbría donde iré notificando lo que vaya surgiendo.

07/02/2018, 22:10

PD: ¿Aún llegó HOY? Creo que lo mandé hace ¡dos semanas! O_o

En realidad me dejaron el aviso en el buzón el día 29, pero estaba de exámenes y tenía la nariz metida en el libro y no miré el buzón en toda esa semana. Hasta el lunes, que fue cuando lo vi y fui corriendo a correos XD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.