Foro

¿Sabéis que partida se me ha ocurrido esta mañana?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Sabéis que partida se me ha ocurrido esta mañana?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/12/2017, 14:50

Hoy, mientras dormía la siesta del burro, he soñado que hacía una partida de 1984, la novela de George Orwell. Ahora que ya no duermo, me pregunto si sería posible algo así: varios personajes de Oceanía que intentan destruir desde dentro el Minimor, Minipax, Minidancia y Miniver. Los diálogos de la partida, que no la partida en sí, eran en neolengua. ¿Qué os parece?

02/12/2017, 15:40

Uno de los pocos inconvenientes que veo es que la Neolengua se creó específicamente para borrar cualquier rastro de insurrección y pensamiento individual, reescribir la historia y alterar cualquier verdad circundante que no fuese a favor del partido. ¿Cómo usas una lengua cuya estructura es represiva para acabar con la represión sin crear nuevas formas? Lo cual lleva a mayor persecución policial.

El entorno es genial, aunque dependerá del curso que lleves si tornará en 1984, Farenheit 451, o algo más. =)

02/12/2017, 16:04

Podrías hacer la partida, pero desde el punto de vista de un equipo de agentes de la Policía del Pensamiento, así podrías usar la neolengua sin problema alguno.

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
02/12/2017, 17:02

Podrías hacer un HLDCN.

Sois todos Policías del Pensamiento, pero uno de vosotros comete crimental (doblemásmalo). ¿Seréis capaces de detectar al disidente y enviarle al MINIMOR, sin dejar de doblepensar (doblemásbueno)? ¿O quizá seáis uno de vosotros el disidente y todavía no lo sepáis?

02/12/2017, 18:15

Bueno, ahora que lo decís, siempre me ha gustado Un mundo Feliz. Intentar mezclar el sistema de clases de este con 1984 y sus ministerios...

¿Y si los pj son Alfa+, o visto de otro modo, personas que se suponen serán los proximos dirigentes, con los que no hay represión alguna, y estos no están de acuerdo con el partido? Podrían convertirse en fugitivos mientras intentan cargarse las estructuras del Partido. 

Y se podría llamar "doblemásnobuenos".

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
02/12/2017, 20:53

O miembros del Partido Interior apuñalándose traperamente para ver quién prevalece, acusándose unos a otros de crimental.

02/12/2017, 21:09

¿Por qué no te dejas de circunloquios y montas directamente una partida de Paranoia?

X-D

02/12/2017, 21:23

Es verdad! XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.