Foro

Carbono Alterado, Partida ambientada en

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Carbono Alterado, Partida ambientada en

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/12/2017, 09:42
Editado: 14/12/2017, 10:02

He dudado si poner este mensaje en "partidas" a modo de sondeo, pero al final no lo he hecho porque estoy más interesado en saber cómo dirigiríais vosotros una partida en el universo de Carbono Alterado antes que en saber si hay candidatos para jugarla.

En febrero Netflix estrena la serie Carbono Alterado, basada en la novela transhumanista homónima de Richard Morgan y como ahora estoy con Eclipse Phase, he pensado que puedo montar una partidilla. No ahora, sino cuando hayamos visto un par de episodios.

 

¿Qué sistema usar?

Unos podéis pensar en Cyberpunk, pero yo lo voy a hacer con Eclipse Phase o su hack de Savage Worlds made in spain podado para la ocasión, eliminando animales evolucionados y muchos otros morfos, que no caben en Carbono Alterado aunque sean la sal de Eclipse Phase.

 

¿Ambientación?

Como no puede ser de otro modo, la ambientación sería la de Carbono Alterado por lo que La Caída desaparece y todo lo demás que no pertenezca a las novelas.

No creo que Eclipse Phase se quede corto, es común oír que el juego intimida por la gran cantidad de opciones. Yo creo que esas opciones no están para usarlas todas sino como una tormenta de ideas para inspirarse y meter en cada partida unos pocos elementos. Así que basta coger los que encagen en el universo de Carbono Alterado.

 

¿Qué aventura jugar?

Y la aventura en sí puede ser una de Shadowrun, por ejemplo. Una que encaje. ¿Me recomendáis alguna de Shadowrun o de otro juego?

 

 

14/12/2017, 14:27

Pues yo la dirigiría como una partida de investigación normal. Por lo visto en el trailer de la serie, los personajes van a ser gente corriente, nada de héroes de acción, ni tipos con implantes cibernéticos, ni nada exótico. La tecnología y el ambiente futurista no parece que precisen de reglas especiales en este caso.

14/12/2017, 16:51

Por lo visto en el trailer de la serie, los personajes van a ser gente corriente, nada de héroes de acción

ryback, no has leído el libro, ¿verdad? La propia justificación de la historia es transhumanista y el mundo puee ser todo lo cyberpunk que quieras...

Eclipse Phase es un buen sistema para esta ambientación. Y estoy de acuerdo en que hay que limitar cosas del manual, porque no son necesarias para esa historia y pueden abrumar a los jugadores.

Que yo sepa, ya ha habido un par de partidas de ese juego que se inspiraron en el inicio del libro (una que empecé a jugar y fue la que me llevó a leerlo cuando se cerró, y otra que empecé a dirigir a unos amigos continuando una partida en mesa y también tuve que cerrar cuando varios todos dejaron Umbría prácticamente al mismo tiempo). Para mí es una partida maldita, pero suerte con ella.

14/12/2017, 16:57

Lo haría con Cyberpunk 2020, por supuesto ... así no tienes que mediar con la extraña economía de EP, ni su red de reputaciones.

14/12/2017, 18:19

Hombre, Cyberpunk 2020 se queda bastante corto para una ambientación transhumanista. No necesitas sólo implantes cibernéticos, sino ser capaz de, literalmente, cambiar de cuerpo, con todo lo que eso puede implicar. Por otro lado, en Carbono Alterado la reputación de Kovacs también es, a menudo, más importante que el dinero que pueda llevar encima (no voy a hacer ningún spoiler del libro).

Yo había asumido que ya habías decidido utilizar EP, pero si quieres alternativas, Nova Praxis es una buena opción si te gusta FATE (aunque para eso ya tienes también el Eclipse Phase Transhumanity Fate) o Savage Worlds (tiene una versión en ese sistema). Además, ese libro presenta una ambientación un poco más próxima, en la que los humanos no alterados son bastante más comunes que en EP. Igual su ambientación puede ser de alguna ayuda también.

He leído por ahí que Transhuman Space está bien, aunque no lo he leído (el sistema GURPS no es de mis favoritos, por otro lado).

14/12/2017, 18:44
Editado: 14/12/2017, 18:44

El sistema será Eclipse Phase o su hack de Savage Worlds en castellano. Ya estoy medio-puesto con Eclipse Phase, de hecho acabamos de empezar "Acritud", la partida de iniciación que viene con las quick start rules de la segunda edición. No voy a aprenderme otro sistema cuando me gusta Eclipse Phase. En todo caso me planteo usar el hack de Savage Worlds debido a que por aquí hay fans de Savage Worlds y pienso que la partida puede tener mejor acogida en este sistema.

La pregunta es ¿qué aventuras hay que encagen? Llamadme vago o falto de creatividad, pero no voy a escribir una aventura propia ex-profeso. Así pues, busco una aventura que encaje bien en el universo de la novela. Tal vez una de Shadowrun eliminando la parte de magia y metahumanos o tal vez una de Cyberpunk o polyhymnia de GURPS Transhuman Space.

En resumen, no pido consejo para elegir sistema sino para encontrar aventuras adecuadas.

Por cierto que en 2018 también sale una peli de Alita angel de batalla con una pintaza brutal y también me entran ganas de jugar.

14/12/2017, 19:00

Bump in the Night puede valerte. Sencillita y muy apta para jugar en Umbría, aunque igual tienes que retocar alguna cosa del trasfondo de la partida. A mí me la dirigió Dimuscul aquí (mira entre mis partidas terminadas, si quiers) y yo la dirigí en mesa, aunque la segunda mitad de la partida no tuvo nada que ver con el módulo tal y como está previsto. Es Creative Commons, así que puedes bajarla de la web del autor de EP.

14/12/2017, 19:04

Cita:

ryback, no has leído el libro, ¿verdad? La propia justificación de la historia es transhumanista y el mundo puee ser todo lo cyberpunk que quieras...

Pues no, lo único que se es lo mostrado en el trailer: ha muerto un tipo que lleva la tira de años migrando su consciencia de un cuerpo a otro, y el protagonista ha de investigar dicha muerte.

La premisa da para mucho debate filosófico, si, pero el argumento lo veo más cercano al de una partida de misterio, que al de una de acción. Por eso comentaba que, de inicio, lo enfocaría más como una partida de investigación, como un thriller policíaco. Más Blade Runner que Robocop, para entendernos.

En cuanto a reglamentos, pues que se escoja el que se prefiera. No veo que aquí se precise de ninguna clase de mecánica especial. Aunque el punto fuerte de Eclipse Fase es la ambición y la gran diversidad de opciones que se tienen para crear a tu personaje, dos elementos que habrá que desechar en su mayoría en este caso.

15/12/2017, 00:37

Bump un the Night es una que tenía fichada pero que no he leído. De hecho tenía también localizada la partida de Dimuscul. Así que Bran, si tú dices que se puede adaptar, pues me tiro por esa como primera opción. Ya cuando la lea e intente adaptarla, te comento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.