Foro

Roleros en Francia

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Roleros en Francia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/12/2017, 16:09

¡Buenas! Recientemente me he mudado a Francia, concretamente a Grenoble (a los pies de los Alpes y junto a Lyon), y estoy teniendo serios problemas...  ¡Tengo un mono de rol que no puedo con él!  

Supongo que es algo habitual cuando emigras, no sólo porque aún no conoces a mucha gente, sino porque cuando es un idioma que debes aprender o con el que aún tienes dificultades, una partida de rol puede ser...  complicada.  Por ello me he animado a abrir este hilo ¡seguro que hay más roleros en apuros deseando encontrar grupo de rol en Francia!

Además, tengo algo importantísimo que ofrecer, bueno...  en realidad tenemos ¡somos 2x1 y la oferta no caduca!

Y si no vivís exactamente en Grenoble no pasa nada, los autobuses y los trenes son estupendos, aunque ciertamente cuanto más cerca más viable será que consigamos una continuidad :)

¡Gracias por leerme!

18/12/2017, 17:55

Yo ya te dije que no vivo demasiado lejos, pero cerca no estoy xD

18/12/2017, 20:00

¡Lo sé lo sé! Pero hay que ir localizándonos para ver qué se puede hacer...  

Quizá una quedada puntual en un sitio intermedio organizando algo chulo, y/o algo más seguido en el tiempo con los más cercanos ;)

19/12/2017, 19:15

Yo oscilo entre Francia y Colombia. Aún no tengo fecha de regreso, pero imaginaría que luego de mediados del otro año, estaría rondando Marsella de nuevo.

19/12/2017, 19:20

Yo os voy a quedar a medio camino (?)

19/12/2017, 19:22

A medio camino está Lyon. ;D

20/12/2017, 15:59

Bueno a lo tonto a lo tonto vamos sumando gente :)

A lo mejor podemos planearnos alguna quedada para un oneshot en algún lugar intermedio, sea Lyon sea otro :P

20/12/2017, 18:58

Hola! Yo vivo en Lyon y estoy igual, aunque tengo un grupete de amigos interesados. Hemos empezado a jugar una partida pero no conseguimos tener continuidad por trabajo y eso.

Lyon-Grenoble es nada :D

Rifuru, ¿estás en la Ruta Napoleón?

20/12/2017, 19:04
Editado: 20/12/2017, 19:09

A medio camino está Lyon. ;D

Mentira, tú tiras para donde te interesa que es distinto. Traza una línea de Grenoble a Marsella y verás xD

Rifuru, ¿estás en la Ruta Napoleón?

Nope, del otro lado de las montañas que hay por ahí. Al oeste del parc regional de baronnies provençales. Tengo cerca el Mont Ventoux.

20/12/2017, 19:14

Mentira, tú tiras para donde te interesa que es distinto. Traza una línea de Grenoble a Marsella y verás xD

Usando tu técnica, me da que tendríamos que reunirnos en Le Parc Régional des Baronnies Provençales, que mola para ir a ver lavanda, pero dudo que sea muy civilizado. 

Hola! Yo vivo en Lyon y estoy igual, aunque tengo un grupete de amigos interesados. Hemos empezado a jugar una partida pero no conseguimos tener continuidad por trabajo y eso.

Ya ves, alguien en Lyon. Va a ser que el punto medio es Valence xD.

21/12/2017, 09:07

En ese caso y si no me equivoco ¡tenemos suerte! porque me parece que estamos todos a una distancia bastante reducida teniendo encuenta que podríamos estar perfectamente uno en cada esquina del mapa, y si no he entendido mal, esta es nuestra distribución :

Daraexus he entendido que tu no podrías hasta mediados de 2018 ¿me equivoco?  Se me ocurre que para vernos todos podría ser interesante como sitio intermedio por la zona donde vive Rifuru o Valence ¿qué os parece?

Por otra parte, si queremos quedar antes de mediados de año los demás, un punto intermedio sería igualmente Valence o Grenoble no sé cómo lo veis.

¿Qué os parece?

21/12/2017, 11:36

Like this:

Valence me parece bien, todo es mirar ^^

21/12/2017, 15:14

xD yo decía lo de puntos medios, un poco por chinchar a Rifu. La ventaja de desplazarse a alguna de las ciudades en que vivimos, es que podemos mirar lugares previamente. Entre Lyon y Marsella hay ouigo a buen precio (no recuerdo si para en Avignon) y Grenoble tiene el TER para moverse entre ambas, sin que el precio sea increíble.

Ahora, creo que hay otro Umbriano en París, pero a saber si se manifestará.

Daraexus he entendido que tu no podrías hasta mediados de 2018 ¿me equivoco? 

No te equivocas.

Se me ocurre que para vernos todos podría ser interesante como sitio intermedio por la zona donde vive Rifuru

Cada vez que Rifu me comenta donde vive, siempre he imaginado dos casas, mucho bosque y una horrible cantidad de vacas provencales salvajes. xD

21/12/2017, 17:18

Entre Lyon y Marsella hay ouigo a buen precio (no recuerdo si para en Avignon) 

Para, para. Va hasta París y a horas prohibitivas XD

Cada vez que Rifu me comenta donde vive, siempre he imaginado dos casas, mucho bosque y una horrible cantidad de vacas provencales salvajes. xD

Casi sí... ¡pero tenemos un chateau como ayuntamiento! ¡Y el donjon de otro chateau cuyos sótanos fueron prisión papal! ¡Chúpate eso! xD

21/12/2017, 17:43

Ya que estamos presumiendo de ciudades, os diré que aquí en Grenoble mola mucho la Bastille con su correspondiente telesférico alias "los huevos", no obstante, hay bastante cafetería y lugar focalizado en juegos de mesa y ocio rolero, entre los que puedo destacar y destaco el K fée des Jeux:

No se si se ve, pero la biblioteca de juegos es inmensa :)

Por cierto...  jugar un vivo en un chateau abandonado tiene que molar xD

21/12/2017, 17:55

Por cierto...  jugar un vivo en un chateau abandonado tiene que molar xD

De haber coches y gente en cantidad, sé de gente que alquila uno en Ardeche :D

22/12/2017, 03:24

Gigia, ¿No es ese el café a la orilla del río, cerca al telesférico? Si es así, lo conozco.

22/12/2017, 08:23

¡¡Sí!! Ese mismo :)

A mi me encanta porque además tiene un horario muuuuy amplio jeje.  Hay algún sitio más pero quizá por su estética y horario me dejo más llevar por ese :) 

 

22/12/2017, 14:27

Yo lo descubrí cuando fui de visita, y esos sitios molan mucho. En Grenoble tengo a una amiga muy querida, por lo que tengo donde quedarme (y la ciudad me gusta). 

En Lyon conozco otro local similar llamado "Je m'en fous Je triche", pero siempre está llenísimo y normalmente toca asociarse para poder usarlo. En Marsella, no tengo ni la menor idea, creo que hay algunos sitios similares y hay una tienda de rol en donde he comprado algunas cosas, creo recordar que tenían un espacio para hacer partidas, pero sinceramente no recuerdo.

22/12/2017, 14:39

Hay que tomar nota de estos sitios jeje, es información valiosa y de utilidad xD

Lo ideal si vemos que cuaja sería a lo mejor alternar sitios para que no siempre se muevan los mismos, y bueno, si decidimos quedar en Grenoble, a una mala nosotros tenemos casa y todo, no vivimos bajo un puente xD, lo que pasa que me parecía un poco violento ofrecerlo así de mano jaja.

En cuanto a lo que decía Rifuru del vivo...  yo no diría que no xD

22/12/2017, 15:57

Para un vivo así faltan coches mucha gente. Yo he pasado dos findes en ese château rollo familiar y cabiamos 30-40 personas (durmiendo en sacos aunque hay habitaciones).

Por otro lado, donde yo vivo hay... Un McDonald's (?) y ahí queda de civilización. Eso sí, tengo casa y no es compartida.

22/12/2017, 16:13

Bueno siempre podemos hacernos un calendario de casa en casa xD

24/12/2017, 04:01

Salvo Daraexus que hasta mediados de año lo tiene complicado ¿qué os parecería al resto plantearnos una quedada en febrero? ya pasadas las fiestas y demás :)

¿Quizá un grupo de whatsapp?

24/12/2017, 18:27

Por mi guay :D

25/12/2017, 17:21

¿Hace grupo de Whatsapp?

26/12/2017, 15:13

Yo por mí sí a todo xD

Aunque nunca he jugado a rol en vivo y me da algo de cosa, pero tengo bastante curiosidad.

En Lyon conozco otro local similar llamado "Je m'en fous Je triche", pero siempre está llenísimo

Exactamente! Es mi favorito, aunque hay muchos. Y muchos es muchos :D

Marko
 
28/12/2017, 18:29

¡Hola!

Yo estoy por Saint-Étienne, muy cerca de Lyon :-)

28/12/2017, 19:38

Exactamente! Es mi favorito, aunque hay muchos. Y muchos es muchos :D

Arriba de la Place des Terraux y en la Croix-Rousse hay bastantes.

¿Hace grupo de Whatsapp?

Rifu sabe como encontrarme.

30/12/2017, 01:49
Editado: 30/12/2017, 01:49

Juas otro más que se une al club y también cercano :)

Si me enviáis por mp los móviles lo vamos creando :)

Marko
 
31/12/2017, 15:08

Ça y est ! :-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.