Foro

[sondeo] Star Wars D20

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] Star Wars D20

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/12/2017, 20:05

Buenas gente, Feliz Navidad ¿Muchos regalos? A mi, por lo menos, solo uno digno de mencion: el manual basico de Star Wars. Mientras lo estoy ojeando (ahora mismo) me dije "Oye, ya que todas tus partidas estan paradas ¿Por que no abres una de esto?" Y aqui me teneis, buscando

a) Un co-director que me ayude con el sistema, que como se puede suponer, no lo domino al 100% (puede ser tambien jugador)

b) 4 Cobayas Jugadores con mucha paciencia (padezco ciertos problemas depresivos y, de forma aleatoria, me dan bajones, impidiendo que postee durante largos intervalos, pudiendo incluso llegar a tener que borrar la partida por mi incapacidad de dirigir en dicho estado)

La trama de la partida... bueno, realmente no la he pensado mucho pero, como me encantan las Guerras Clon, seguramente tendremos algun tipo de comando especial para hacer una mision "super-importante" que incline la guerra hacia la Republica o los Separatistas, pero dado que esto es un sondeo, puede que cambie las cosas segun avance el reloj
¿Voluntarios?

25/12/2017, 23:28

Hombre ya que estoy puesto pues una tercera de star wars no está de más. Tienes alguna idea de cómo quieres que sea el comando especial o algo en particular a incluir en la historia de los personajes. 

Otra cosa si usas sistema de saga te paso este enlace que encontraras de todo sobre el sistema:http://swd20saga.wikidot.com/

26/12/2017, 00:11
Editado: 26/12/2017, 00:13

Bueno, lo llamé "comando especial" para que hubiera excusa para meter de todo, por lo que se puede decir que hay carta blanca en eso. Lo unico, me gustaria que fuera variado, es decir, que no me aparezcan 10 jugadores pidiendo ser piloto mecánico Jedi (menciono esa porque ya me llego un MP pidiendola) 

Sobre el enlace... creo que con el basico que tengo me llega, que ver tantas portadas, asi de buenas a primeras, asusta un poco... aunque... (curioseando por encima) puede que lo mire mas adelante (entrando en la seccion de equipoy perdiendome por la armeria)

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
26/12/2017, 00:21

Me parece que le has hecho lio, el Sistema Saga es un sistema posterior al D20, y que yo sepa ( que hace mucho que no miro ) sin demasiado resultado. Son libros mas bien orientativos y para el que no conoce,pueden prestar a confusion.
Yo suelo usar este enlace www.rolroyce.com, que tiene su apartado para Star Wars D20.

Haciendolo extra-sencillo, Star wars D20 es DND 3.0, con algunos pequeños cambios. ( mas alla de la ambientación futurista) La vida es ahora vitalidad, y se recupera mucho mas rapido. ( y algunas cosas requieren ello )
No tengo tiempo para ponerme como Co-Director, pero respondere como pueda a cualquier consulta que tengas.

26/12/2017, 02:20

Hace unos días estaba pensando en una de star wars de d20, en que me molaría. Estos días mi ritmo es accidentado, y aviso de antemano, porque habrán días que podría postear más seguidos que otros. Pero si el máster lo plantea a un ritmo de "cuando se vaya podiendo", a mí me gustaría jugar. La ventaja es que tengo todos los manuales y releidos. Con lo que no hay problema, por mi parte y aunque debería refrescar un poco, creo que será sencillo de ponerme.

El concepto aún no lo sé. Permitirían clases de otros libros o prefieres no liarte?

26/12/2017, 02:31

Ronan: el Saga Edition también es el d20, de hecho es una segunda revisión del mismo aunque se lo considera un sistema aparte porque cambió varias cosas convirténdolo en algo propio más que en una copia del D&D ambientado en Star Wars. Aun así, antes de seguir con esto habría que esperar a que Yomi responda y aclare a cual sistema se refiere.

Yomi: Aunque me gustaría participar como jugador, si quieres puedo "sacrificarme" y ayudarte como co-director siempre y cuando el sistema sea el Saga Edition ya que con los otros estoy bastante oxidado xDD.

26/12/2017, 03:29

Me parece que le has hecho lio, el Sistema Saga es un sistema posterior al D20, y que yo sepa ( que hace mucho que no miro ) sin demasiado resultado. Son libros mas bien orientativos y para el que no conoce,pueden prestar a confusion.

Haciendolo extra-sencillo, Star wars D20 es DND 3.0, con algunos pequeños cambios. ( mas alla de la ambientación futurista) La vida es ahora vitalidad, y se recupera mucho mas rapido. ( y algunas cosas requieren ello )


Ronan: el Saga Edition también es el d20, de hecho es una segunda revisión del mismo aunque se lo considera un sistema aparte porque cambió varias cosas convirténdolo en algo propio más que en una copia del D&D ambientado en Star Wars.

Si, eso me parecia mientras iba leyendo, el primer sistema que dirigi fue D&D 3'5, con tooooodos sus manuales disponibles (creo que tengo los libros en el trastero, hace mucho que no los toco, pero ahi estan) y a medida que iba pasando paginas me decia cosas "esto me suena", "¿esto no es obvio?", "¿donde he visto esto yo antes?"

Aun asi, en 1º enlace ha sido muy adictivo, llevo metido en la pagina desde que lo vi hace tres horas XD

El concepto aún no lo sé. Permitirían clases de otros libros o prefieres no liarte?

Pues... tengo el basico solo, pero gracias al otro enlace parece que tengo acceso directo a todas las clases. Mmmmm... digamos que si, que se permiten, pero se agredeceria que me explicaran por encima que hacen para no tener yo que rebuscar mucho :)

Pero si el máster lo plantea a un ritmo de "cuando se vaya podiendo", a mí me gustaría jugar

Cierto, el ritmo... ahora es cuando la mayoria de la gente no querrá/podrá participar: cuanto mas alto, mejor

Explicacion: como dije, tengo problemas depresivos y estos se suelen agravar cuando no tengo nada que hacer. El principal motivo por el que hago esta partida es porque el master que tengo esta out durante las vacaciones y con él, todas mis partidas, asi que si no hago algo, lo mas probable es que acabe poniendo un mensaje como el del año pasado, cosa que, sinceramente, no me apetece. Con un ritmo alto, al menos tendre la cabeza ocupada planeando malvados planes para haceros sufrir diariamente (y, segun antiguas cobayas jugadores, eso es algo que se me da muy bien)

Yomi: Aunque me gustaría participar como jugador, si quieres puedo "sacrificarme" y ayudarte como co-director siempre y cuando el sistema sea el Saga Edition ya que con los otros estoy bastante oxidado xDD.

Agradezco el "sacrificio", pero, repito, el co-master puede ser jugador, para lo unico que lo necesito es para que no cometa ninguna locura a nivel de reglas (aunque viendo la enorme similitud con D&D, puede que acabe no necesitandolo)

Y hablando de locuras ¿Os parece mucho empezar ya a nivel 6-7? Los niveles 1-3 nunca me gustaron, quedan los personajes muy "iguales" debido a la poca cantidad de puntos para distribuir (en este sistema no se, pero en los ultimos que he jugado eran asi todos)

Y ahora, a dormir un rato, que viendo que aqui ya hay personal suficiente, me da que podre abrir la partida mañana :D

26/12/2017, 03:47

Yomi, perdón con que insista pero como no lo has aclarado del todo (también puede que yo sea algo torpe y no me haya dado cuenta xD), debo volver a preguntar ¿el sistema es el Saga o el anterior, el que se parece más a D&D?

Agradezco el "sacrificio", pero, repito, el co-master puede ser jugador, para lo unico que lo necesito es para que no cometa ninguna locura a nivel de reglas (aunque viendo la enorme similitud con D&D, puede que acabe no necesitandolo)

Dije lo de "sacrificio" porque no me parecía ético que el co-director también pueda ser jugador. Sin embargo, ahora que lo explicas mejor entonces no necesitas un co-master, sino un jugador "colaborativo" xDD.

Y hablando de locuras ¿Os parece mucho empezar ya a nivel 6-7? Los niveles 1-3 nunca me gustaron, quedan los personajes muy "iguales" debido a la poca cantidad de puntos para distribuir (en este sistema no se, pero en los ultimos que he jugado eran asi todos)

Según mi experiencia, en esos niveles empiezan las clases de prestigio y si apenas conoces el sistema sería una complicación extra. Si no quieres usar niveles bajos, mi recomendación es que sea a partir de nivel 4 o 5.

26/12/2017, 10:10

Entonces si el ritmo es alto, probablemente no podría siempre. Aunque, sería problema si te paso concepto, y cuando te toque postear, si yo aún no pude, me pjnotizas y lo tiras adelante? Para no cortar el ritmo vamos.

26/12/2017, 14:39

Yomi, perdón con que insista pero como no lo has aclarado del todo (también puede que yo sea algo torpe y no me haya dado cuenta xD), debo volver a preguntar ¿el sistema es el Saga o el anterior, el que se parece más a D&D?

No te culpes, tambien puede que haya sido cosa mia, que estar escribiendo en un horario donde cualquier persona normal estaria durmiendo puede que influyera algo en mi post XD

El sistema que usare será el del enlace (creo que es el famoso "Saga") pues, por lo que he visto, es el mismo que del libro que tengo (bueno, algo mas completo) y, puede que solo sea cosa mia, pero me parece, a muy grandes rasgos "D&D del espacio", lo que me facilita ligeramente la comprension

Según mi experiencia, en esos niveles empiezan las clases de prestigio y si apenas conoces el sistema sería una complicación extra.

Si, esa es la razon de dicho nivel, las clases de prestigio. Se supone que en la partida interpretareis un pequeño grupo lo suficiente fuerte como para infiltraros entre las lineas enemigas y volver "mas o menos enteros" y me cuesta imaginar novatos haciendo dicha proeza 

Aunque, sería problema si te paso concepto, y cuando te toque postear, si yo aún no pude, me pjnotizas y lo tiras adelante? Para no cortar el ritmo vamos.

Mmmmm... se puede ver, pero no puedo darte una respuesta ahora mismo, a fin de cuentas, la partida será para un maximo de 4 jugadores, si se apuntan 5, para evitar problemas con el ritmo, tendria que dejarte fuera 

26/12/2017, 14:55

Lo entiendo, pensaré un concepto, te lo mando y ya me dices. Un saludo :)

26/12/2017, 17:22

Bueno, partida oficialmente abierta (creo que he puesto todo lo esencial)
Esperando cobayas voluntarios~~

https://www.comunidadumbria.com/partida/mision-sec...

27/12/2017, 00:58

 MP enviado con lo que has pedido, pero con algunas dudas. Si hay algo mal, por favor, dímelo.

27/12/2017, 10:21

Bien, 6 jugadores apuntados con sus correspondientes 6 mensajes con personaje y en todos la misma duda: Caracteristicas

Bueno, pues como buen "novato" con este sistema, me olvide de pensar en ese detalle (demasiado tiempo leyendo armamento y clases y poco en lo basico) y, tras leer y leer... pregunta para quien me sepa responder:

¿Hay alguna cantidad de puntos fijos para repartir?

Me gusta que en mis partidas, el factor creacion sea el mismo para todos, confiar en el azar puede ser divertido, pero si hay uno que tiene una suerte mayor que otro, el segundo acabara viendose inferior. En Anima, mi sistema favorito, daba 65 pts y los jugadores los repartian al gusto entre las 8 caracteristicas (de 1 a 10, costando 10 11 pts, el resto 1) ¿Cual seria el equivalente en este sistema?

27/12/2017, 11:25

Pues hay tres formas de generación de caracteristicas:
-La primera por tirada de dados (tiras 4d6 y descartas el menor).
-La segunda con todas las caracteristicas en 8 y 25 puntos a gastar (hasta 14 todos los incrementos cuestan 1 punto, desde 15 a 16 cuestan 2, de 17 a 18 cuestan 3, etc).
-Y la tercera repartiendo puntuaciones fijas (15, 14, 13, 12, 10, 8).

Mira el primer capítulo del manual (el que habla sobre las caracteristicas) y al principio encontrarás las reglas, sería mas o menos en la página 18.

Bunny
 
27/12/2017, 11:40

Como bien cuenta Daerrec...

Cita:

-La segunda con todas las caracteristicas en 8 y 25 puntos a gastar (hasta 14 todos los incrementos cuestan 1 punto, desde 15 a 16 cuestan 2, de 17 a 18 cuestan 3, etc).

También se pueden aumentar los puntos a repartir si quieres que los personajes sean algo más poderosos de lo habitual, siempre dependiendo de lo heroicos que quieras que sean las acciones que realicen. También dependerá de lo complicada o épica que sea la aventura.
En D&D 3.5 había una regla opcional que designaba los puntos según la campaña fuera poco poderosa, desafiante, ardua o muy poderosa (con los que se repartian 15, 22, 28 o hasta 32 respectivamente).

27/12/2017, 12:03
Editado: 27/12/2017, 12:05

En D&D 3.5 había una regla opcional que designaba los puntos según la campaña fuera poco poderosa, desafiante, ardua o muy poderosa (con los que se repartian 15, 22, 28 o hasta 32 respectivamente)

*palm face* Mira que me pase años jugando a D&D y olvidarme de esta opcion... o tal vez sea esa justo la que estaba pensando, pero sin saberlo realmente

La segunda con todas las caracteristicas en 8 y 25 puntos a gastar (hasta 14 todos los incrementos cuestan 1 punto, desde 15 a 16 cuestan 2, de 17 a 18 cuestan 3, etc).

Por otro lado, esta me gusta, asi que vamos a usarla, pero dando 30 en vez de 25, me gusta que los jugadores sean poderosotes (y con ellos, los enemigos XD)

Otro punto, dado que ya hay mas que voluntarios suficientes, lo mas seguro es que la partida pase a estar "en juego" esta tarde y, si no me salen en casa con mil tareas como ayer, habra el primer post onrol por la noche (los que se apuntaron y les falta la ficha, se agradeceria que se apresuren)

27/12/2017, 17:31

 Dire, no me has dicho que te parece mi nueva sugerencia de planeta de Origen para mi Pj...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.