Foro

Partida Narrativa. Conan. Espada y brujería, épica oscura.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Narrativa. Conan. Espada y brujería, épica oscura.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/12/2017, 03:45
Editado: 27/12/2017, 03:46


“Entre los años en que los océanos se bebieron a la Atlántida y a sus brillantes ciudades de oro jaspeado y bruñida plata y los años sangrientos del imperio de los hijos de Arias, hubo una época fantástica, que nadie, ni en sus más locos sueños pudo imaginar. En esa época hubo reinos esplendorosos, tendidos como mantos de oro bajo las estrellas, y decadentes reinados, plagados de excesos, corrupción y asesinato. Aquilonia, donde los hombres se rigen por la fuerza de sus brazos y la destreza del acero; Zamora, con sus hermosas mujeres de cabellos oscuros y sus misteriosas torres embrujadas y Zingara, con su espíritu caballeroso tan fuera de lugar como una vestal que honre a Mitra en un burdel. También Koth, el reino que bordea las tierras pastorales de Shem. Estigia, con sus tumbas custodiadas por ominosas sombras; Hirkania, cuyos temibles jinetes vestían de hierro, seda y oro. Hiboria, una época cruda y brutal como la naturaleza donde la civilización ofrece tantos peligros y placeres como misterios y hechicerías poseen las tierras aún vírgenes”.

El sol aún era soberano en el cielo teñido de ocres. En pocas horas, el doblón dorado se iría fundiendo hasta desaparecer en un espasmo de oscuridad. Un último estertor y llegaría la noche, con su gélido abrazo y sus sibilantes peligros. Era hora de buscar cobijo.
Zamboula, una ciudad rica y provechosa, se extendía delante del viajero. Situada en los límites del imperio Turanio, rodeada por un anillo de oasis. Flanqueada por ruinas olvidadas por el hombre y por el tiempo donde solo moraban leyendas, polvo y reliquias. Zamboula, asediada por un desierto, mancillada por el imperio Turanio, gobernada por Hirak-Na, antigua princesa estigia quién vendió su libertad, y la de su gente, a su enemigo más ladino.
Cuando los hombres del rey Yezdigerd echaron abajo las puertas de palacio, la sangre corrió igual que corría el agua por las fuentes que adornaban los jardines. Y el rojo se tornó pesadilla. En sus ansias de conquista, soldados y oficiales asesinaron a los regentes; Jacob II, alto noble estigio, y a sus hijos. Padre y hermanos. Hirak-Na, la princesa estrellada, prefirió rendir pleitesía al invasor antes que morir ante sus espadas. ¿Quién podría culparla? Su premio, ¡La ciudad! Y el odio de su propio pueblo.
Hirak-Na, cuya mirada producía escalofríos en los corazones de los hombres, que prefería bailar durante la noche que gobernar durante el día. Ella era ama y señora de Zamboula, más ofrecía parco consuelo a sus súbditos. ¿Quién sabe en los brazos de qué afortunado amante se encontraría hoy?
Las calles eran un hervidero. El pueblo se sentía traicionado, el pequeño destacamento turanio temía por sus vidas; allí eran los encargados de mantener el orden, a la vez, eran el enemigo, el conquistador. Y no sería tan mala posición, pensaba en capitán Tagher Lekk, si no fuera porque las antiguas tropas estigias superan a sus hombres en proporción de doce a uno. ¡Si al menos esos chacales que tenía por soldados no pasasen las horas muertas en tabernas, burdeles y casa de juego!
Zamboula, el paso comercial entre Turán y Estigia. Un puesto avanzado para los primeros, una joya olvidada para los segundos. La ciudad mantenía un aparente orden; soldados en las calles, comerciantes gritando en voz viva sus mercancías, dinero cambiando de manos, el correr del vino en las tabernas y gemidos de placer en los burdeles. Pero en los callejones…se tramaban conspiraciones, se apuñalaban a partidarios de un bando o de otro, se hacían tratos entre hombres sin rostro.
Había algo podido en el corazón de la ciudad. No hacía falta ver más que la forma que tenían todos de mirar a los forasteros. No importa de dónde vinieras. Los estigios despreciaban a los forasteros; los turanios les invadieron pero la escoria a la que habían abierto las puertas no eran mucho mejor. Los turanios, por su parte, temían que entre los viajantes y buhoneros hubiera espías de otras potencias, incluso uno de esos agentes sombra que son tan dados a utilizar los Reyes Negros de Estigia. Nadie era bienvenido.
Era raro ver a alguien venido de fuera. Los viajeros inteligentes preferían pasar la noche en el desierto, cerca de los oasis donde deberían enfrentar a los bandidos, e incluso en las ruinas cercanas, donde se oye aullar a los fantasmas a medianoche, antes que adentrarse en tan inhóspita ciudad.
¿Por qué entonces has llegado tú a esta tierra, viajero? Dinero, mujeres, juego, bebida. La ciudad ofrece muchas posibilidades. O la arena terminará cubriéndola para siempre o se alzará como una joya en mitad del implacable desierto. Oportunidades, ese es su tesoro. Ladrones, secuestradores, traficantes, perros de la guerra, mercenarios, bandidos, hideputas que ven en el frágil gobierno una oportunidad de hacer dinero. También llegan otros; aventureros, comerciantes, oportunistas, sacerdotes que buscan propagar los encantos de su fe. La tierra hierve, así plantes hoy tu semilla, así cosecharás mañana. Y la tierra en Zamboula es fértil.
Nadie saluda a los forasteros. Los precios son duplicados cuando uno pregunta por viandas, bebida o armas. Escupen en sus cervezas cuando finalmente los forasteros logran que les sirvan. No son bienvenidos y la noche cae. Dormir en la calle, con la fría noche acechando, no es una opción.
Y hay algo más. El mercado ha recogido antes de tiempo. En Zamora, la noche es buen momento para ofrecer mercancías de dudosa procedencia, en Ofir las muchachas muestran sin pudor sus encantos en callejones y callejuelas. No así en Zamboula. Los puestos se recogen y las patrullas abandonan las calles para atrincherarse en los barracones. Hueles el miedo y la tensión, pero no sabes a qué se debe.
Detienes a un mendigo, le faltan varios dientes y cojea pero aun así te mira con asco y desprecio. Le preguntas sobre el misterio que mora en las calles. Escupe cuando te habla.
—Si te ha parecido cálida la bienvenida de mi gente, viajante, espérate a la noche. Tiene mucho que ofrecer a alguien como tú —. Tiene prisa, incluso alguien como él parecer tener un refugio para la noche. Cuando le haces entender que no se irá de allí sino suelta algo más de información el hombre arruga el rostro —. Hay una posada tres calles más abajo. La casa de Berem Karas, el hirkanio acepta a cualquiera. Escoria forastera dando cobijo a escoria forastera.
Se suelta y se marcha, no sin maldecir en nombre de varios dioses.
La noche nace, el día cae como abatido por una saeta oscura. Es tarde, las primeras antorchas de bronce han sido colocadas en las calles. Te das cuenta de que están casi desiertas. Los que quedan en medio de las crecientes sombras aceleran el paso. Llamas a la puerta esperando que te denieguen la entrada. Un muchacho de cabellos rubios te mira por una rendija.
—La casa de Berem Karas está llena —dice, hosco.
—¡Eh, Orchild, si ese pasmarote no es miembro de la guardia y tiene oro en su bolsa, aún hay sitio para alguien más! —grita una voz desde atrás, parece alegre y jovial —. Déjale pasar, no seré yo quien rechace a un invitado de tan espléndido aspecto —bromea.
Las puertas se abren, Berem Karas está en la barra, con sus gruesos brazos apoyados sobre el regio mostrador de madera vieja, todo un lujo en el desierto. En sus ojos brilla la codicia ¿Por qué no? El único negocio que no puede fallar en Zamboula, tan áspera, tan poco receptiva, es un techo caliente para aquellos que son repudiados por todos los demás. ¿Y por qué no? Para Berem Karas, el hirkanio, el oro no tiene color ni bandera.

-----------------------------------------------------------------------------

El hombre de la capa raída oculta su rostro, rebusca entre su ropa sucia, más una mortaja que un traje ciertamente y saca algo, no son diculpas, es algo que brilla, una promesa o un embuste, ni siquiera él lo sabe.

Supongo que ya habrá muchos que estén hasta los ¿?=)(= de mí, no les culpo. Pero como habrá gente que aún no me conozca, aquí vamos otra vez.

Bien, necesito un número indeterminado de aventureros que decida pasar noche en la posada.
Aparte, necesito uno o dos (tres como mucho) hijos de mala madre que quieran venderse ante un señor, cuyo nombre no diré, para caminar por las calles de Zamboula con una misión nada honorable…pero bien pagada, claro.

La ambientación es la Era Hiboria. ¿No la conoces? No pasa nada, es sencillo. Howard basó las civilizaciones de su mundo en civilizaciones conocidas de la historia. Mongoles, griegos, espartanos, romanos, turcos, vikingos. ¿Eso te suena más? Pregunta, no es complicado. Tu pj es tuyo, puede ser un vanir o aesir (vikingos al uso) pacifistas ¿Por qué no?
Jugadores a los que les guste narrar, investigar y relacionarse con los otros jugadores. Gente que quiera contar una historia. La partida es narrativa, pocas tiradas, sistema muy tonto para casos en concreto.
Será una época anterior a Conan, un poco más oscura, y con algunas modificaciones de mi agrado (esto es; dolor, sufrimiento, agonía). Más info en la partida ---> https://www.comunidadumbria.com/partida/la-espada-...

Quien quiera unirse que me envíe un MP con una introducción, narrada, de lo que sería su pj llegando a la ciudad de Zamboula. No hacen falta muchos detalles, pero sí que esté bien narrado ya que tomaré este miniturno como prueba para participar. A ver, es una partida narrativa, sino te gusta escribir directamente no te apuntes. Acepto novatos, pero de los que tienen ganas de jugar. Lo mejor es que puedo encajar casi cualquier tipo de pj que entre dentro de la categoría de Espada y Brujería, por lo que puede ser interesante si quieres probar algo nuevo.

Un saludo.

(Ya te lo ha mostrado. El hombre de la capa raída guarda su "pieza" entre sus holgadas ropas. Farfulla algo en una lengua olvidada y se pierde entre las calles, a ti te toca decidir si quieres seguirlo o no. Puede que el camino te lleve a la gloria...o a ninguna parte...)

27/12/2017, 04:20
Editado: 27/12/2017, 04:22

Dios mio, me acaba de explotar la cabeza, soy fanatica de Conan, fueron los primeros comics que lei ( los compraba mi papa que era al que le gustaban, y yo los leia a escondidas de mi mamá, por aquello de las escenas de desnudos y super violencia). Me pongo manos a la obra a enviarte algo.

Como para cuanto tiempo de duración tienes contemplada esta partida?

27/12/2017, 10:12

A mi esa historia me suena mucho, creo que la tengo en un comic de la espada salvaje de Conan xD
Hace tiempo que no juego a rol por web pero Conan es una de mis debilidades.

27/12/2017, 10:22

A mi esa historia me suena mucho, creo que la tengo en un comic de la espada salvaje de Conan xD

 Aprovechando que los tengo a la mano, anduve revisando, no se si sea la misma, voy a leer el comic, pero en la portada aparece conan con una mujer semidesnuda ( que raro), y en la parte de atrás un gorilla gigante con sus garras como apunto de atraparlo, el comic trae en la portada "El Dios sombra de Zamboula"

27/12/2017, 10:28

27/12/2017, 13:37

De hecho, es la primera historia de los Tomos Rojos de la Espada Salvaje de Conan. No hay problema en que conozcáis la historia ya que habrá ciertas variantes para los que ya conozcáis de que va el tema. Algún personaje nuevo, algún giro nuevo e inesperado. Esta historia en concreto bebe del relato original de Howard, así que no es raro que lo conozcáis.

La duración la desconozco Gamzatti, depende bastante de los pj´s. Esta primera trama/misión, es bastante sencilla. Si el pj sigue vivo, podrá seguir adelante con otras historias o dejarlo tras su triunfo.

Un saludo!

27/12/2017, 21:01

¿Todavía queda sitio?Soy un gran fan de Conan y la Era Hiborea ¡Por Mitra y Macha os juro que no os decepcionaré!

27/12/2017, 23:44

Ttawers, aún hay espacio, así que adelante!

28/12/2017, 00:39

Que tipo de imagen usamos para el personaje, puede ser fantasía épica onda Luis Royo y Boris Vallejo, o algun dibujo que no sea de estilo ánime?

28/12/2017, 00:58

Un dibujo que no sea estilo anime estaría bien. Por lo demás no tengo inconveniente.

28/12/2017, 12:09

Me encantaria participar en esta partida, si hay suerte y todavia hay plazas puedes contar conmigo

28/12/2017, 13:46

Todavía hay plazas. Id mandando los conceptos del personaje y vamos viendo!

28/12/2017, 16:55

Permítanme recomendar a este master, sin duda uno de los mejores que he tenido el gusto de conocer.

01/01/2018, 21:54

Pues peticion de uno de los jugadores, me gustaria apuntarme, acabo de leer que necesito un post de introduccion, asi que necesitare un dia para pensar un pj que me motive llevar. Y lo mandare al director junto con el turno.

Un saludo.

01/01/2018, 23:38

Cita:

Pues peticion de uno de los jugadores, me gustaria apuntarme, acabo de leer que necesito un post de introduccion, asi que necesitare un dia para pensar un pj que me motive llevar. Y lo mandare al director junto con el turno.

Un saludo.

Mientras no sea un inquisidor que busca cazar inocentes sectarios, vamos bien ;-) Por cierto, ya tengo el cupo de pj´s con habilidades mágicas, así que ya solo quedaría hueco para otro tipo de personajes.

Un saludo!

02/01/2018, 23:53

Historia enviada, inquisidor? aqui hay :P

Pues de magia nada, pensaba tirar mas en plan ciertas habilidades y mucha mala ostia con un martillo.

Como es la magia por aqui?

Un saludo.

04/01/2018, 03:17

¿Aceptas VIPs?

04/01/2018, 21:55

Si, acepto Vips ;)

guli
 
Carné Umbriano nº725
05/01/2018, 23:19

Esto es inaceptable. ¿Conan? ¿Hyboria? ¿No avisas a tus acólitos o crees que te lapidaremos mientras bailamos al son de cumbayá? XDD

06/01/2018, 04:12

Cita:

Esto es inaceptable. ¿Conan? ¿Hyboria? ¿No avisas a tus acólitos o crees que te lapidaremos mientras bailamos al son de cumbayá? XDD

Después de haber fallado tantas veces a las mismas personas a uno ya le da vergüena proponer otro intento. No creo que nadie sea capaz de lapidarme, pero si considero a la gente muy capaz de mandarme al infierno después de haber pretendido tantos intentos que han quedado en bruma y tinieblas. Por eso no dije nada.

La aventura será breve. En cualquier caso, si la termino (esta vez mi resolución es férrea, pero ya se sabe...) habrá una segunda y una tercera donde ya no me dará vergüenza rebuscar entre mis compañeros de toda la vida.

Informo ya de que el cupo de jugadores está completo. Pero quien sabe, la vida en Hiboria puede ser muy efímera.

06/01/2018, 12:52

Después de haber fallado tantas veces a las mismas personas a uno ya le da vergüena proponer otro intento. No creo que nadie sea capaz de lapidarme, pero si considero a la gente muy capaz de mandarme al infierno después de haber pretendido tantos intentos que han quedado en bruma y tinieblas. Por eso no dije nada.

...

Tu... tu... bueno ya me desfogare con Eboshi, llegado el momento, pero vamos, eres tonto XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.