Foro

[ Pathfinder ] Salir del combate CC

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [ Pathfinder ] Salir del combate CC

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
GxNox
 
28/12/2017, 13:26

Buenos dias/tardes/noches. Recuerro a vosotros en busca de sabiduria :P

Resulta que despues de un tiempo de no jugar al rol, volvemos a montar una partida y surgio una duda que puede parecer bastante estupida, pero nos pegamos un rato discutiendo distintos puntos de vista y no sacamos nada en claro, la duda es la siguiente:

A un explorador armado con arco, se le pega un enemigo a combatir CC. Cuando llega el turno del explorador quiere coger distancia para pegar con el arco y no comerse el ataque de oportunidad, aqui viene la duda. Cuando va a salir del combate, quiere hacerlo usando acrobacias para ver si evita que le hagan el ataque de oportunidad (este es mi punto de vista ), pero segun el punto de vista de uno de mis amigos basandose en el libro. Acrobacias sirve para evitar el ataque de oportunidad al moverte por una casilla amenazada y que al alejarse de un enemigo no pasa por una casilla amenazada.

Bueno espero que nos resolvais la duda. Muchas gracias y prospero año nuevo :D  

28/12/2017, 13:57

Desde mi punto de vista , el ataque le provocas, justamente, al abandonar una casilla amenazada y por eso mismo, por salir de una casilla amenazada. Así que si puedes usar acrobacias para salir del combate.

En cualquier caso un paso de 5' no provoca ataque de oportunidad. Así que, si puedes darlo y el enemigo no puede evitarlo (por ejemplo con la dote que le permite seguirte), puedes hacer ataque completo con arco sin provocar ataque de oportunidad.

GxNox
 
28/12/2017, 15:59

Muchas gracias por la ayuda acamantor :D 

28/12/2017, 16:02

Con un paso de 5 suele ser suficiente. Si no, tirando acrobacias y moviendo la mitad.

28/12/2017, 17:22

Yo cuando jugaba a D&D 3.5 online lo hacía así:
Paso de 5 pies, y ataque a distancia. El problema es cuando te tienen rodeado y ya no puedes hacerlo, entonces toca tirar acrobacias para alejarte. En cualquier caso, esto viene en el libro de reglas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.