Foro

[Sondeo] Partidas históricas mensuales - Savage Worlds

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partidas históricas mensuales - Savage Worlds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/01/2018, 11:22
Editado: 04/01/2018, 11:24

Buenos días umbrianos.

Soy lector habitual de una revista de historia llamada "Historia y Vida".  En esta revista, como en la mayoría, hay un dosier central en el que se desarrolla un personaje o acontecimiento histórico con más detalle que los demás temas del mes. Con frecuencia utilizan el estreno de una película histórica y hacen el dosier sobre ese tema. Ocurrió por ejemplo con Dunkerque, El último Samurai e incluso 300. Así que, de facto, con frecuencia la partida será una spin off de alguna película histórica que se estrenará durante ese mes.

Mi propuesta es cojer cada mes ese tema y montar una aventura en torno a él. Sería fundamentalmente narrativa aunque para definir los personajes y resolver algún combate breve usaríamos Savage Worlds, un sistema genérico supersencillo y que no sería necesario conocer previamente. En definitiva serían dos o tres escenas esencialmente narrativas y con un combate de acción trepidante, en el caso en que lo hubiera.

El ritmo no es tan importante como el hecho en sí de que la duración de la partida será de un mes, de modo que si no nos damos vidilla, la partida quedará a medias. Por mi parte lo prefiero así ya que no me gusta la experiencia habitual de montar una partida y que cuando realmente nos ponemos en marcha haya pasado un mes de preparativos.

Quería saber si hay umbrianos interesados.

04/01/2018, 11:26

Me interesa, se puede aprender mucho y encima sería cortita así que, genial!

rorro
 
04/01/2018, 16:52

¡Cuenta conmigo! Ya hemos jugado juntos y ya sabes ritmos y estilos que gasto ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2018, 18:17

Uf... que idea más tentadora.

Pero muy tentadora... Un mes y a la piscina.

Venga, eso tengo que probarlo. Me interesa.

Minsc
 
04/01/2018, 19:20

Pues ahora mismo estoy hasta arriba de partidas, por lo que no sé si podría participar, aunque la idea me llama muchísimo por mi trabajo.

Lo único que me echa para atrás es el sistema, porque Savage Worlds no me gusta mucho, aunque supongo que al tratarse de una partida histórica se omitirá toda referencia a los sistemas de hechizos.

Mulo
 
05/01/2018, 00:21

Por mi genial

05/01/2018, 02:29

Tiene buena pinta... Aquí otro interesado!

05/01/2018, 11:00
Editado: 05/01/2018, 11:01

Interesante planteamiento, me gusta lo de que sea temática histórica y me atrae lo de que esté limitado a un mes con pocas escenas y un desenlace. Lo que temo es el ritmo y la exigencia narrativa, no estoy para escribir tochos por disponibilidad limitada de tiempo (y energía vital un tanto variable, para que negarlo). ¿Podrían ser turnos a gusto del consumidor, en mi caso breves aunque trate de darles miga? 

ogion
 
06/01/2018, 23:29
Editado: 06/01/2018, 23:30

Ultra fanático de la Historia, coleccionista de Historia y Vida, me encata "destrozar" películas históricas y Savage Worlds es uno de mis sistemas favoritos. Parece que hiciste la partida para mí. Si se hace y tienes lugar cuenta conmigo.
 

07/01/2018, 13:13

Me interesa.

Me encanta la Historia en general. Me gustan las partidas cortas y también basarme en hechos puntuales históricos para crear aventuras one-shoot. Y por último me gustaría conocer la mecánica de Savage Worlds. Si te falta gente, me apunto.

07/01/2018, 17:54

Las unicas revistas españolas que leo son el mundo ddl perro, enigma y año cero, si dices que es buena te lo creere, me custa la idea de partida corta, solo espero no canceles cuando este ya abierta, como la de aquelarre

07/01/2018, 20:57
Editado: 07/01/2018, 21:01

Estupendo, veo que no faltarán jugadores. Me alegra vuestro interés y os lo agradezco. A algunos ya os conozco de otras partidas de las que guardo buenos recuerdos. Así que leeré la revista de Enero poniendo en ON el modo "adaptación a partida" . La revista de este mes va sobre la Resistencia Francesa y adicionalmente trae un librillo sobre "Secretos de la segunda guerra mundial". Algo se me ocurrirá. Algo perverso sin duda.

Minsc: nada de hechizos.

Teclar: La partida dura solo un mes. Si la empiezas, que sea en un momento que tienes ganas. Si luego tu ritmo decae, no seré yo quien te exija más posts ni te penalice por no postear, lo que tampoco haré será esperarte.

Ogion: La peli en este caso sería "Una bolsa de canicas". A priori no me resulta lo bastante sugerente como para verla y aunque reconozco que destrozarla en la partida es un plus para ir al cine, yo no creo que lo haga.

Gamzatti: Respecto a la partida de Aquelarre Savage, no os hice trabajar en absoluto. No os pedí conceptos para hacer una selección ni tampoco hicimos personajes. Tuve mis dudas por razones que no vienen al caso y decidí no empezarla. Que la cancelara no significó ningún esfuerzo ni tiempo perdido a los jugadores. Quizá esta vez podamos rolear juntos y si no, a la tercera va la vencida ;)

08/01/2018, 12:17

Jajajaja, siii femto de hecho de quedar seria la tefcera vez, la primera fue aquelarre, después la de Vikingos, pero recuerdo q cambiaste de residebcia y tuviste q dejarlo, era freyr, el crio enamorado de sveinn tu vikingo, ojala q esta sea la bueba

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/01/2018, 13:02

Es un proyecto interesante. Me pregunto como piensas sacarle rendimiento a ese mes ¿rol por chat?

ogion
 
08/01/2018, 23:08

Tranquilo, que no me voy a poner a criticar cosas en medio de la partida. Vaya modo de arruinar la diversión sería. Pero comparar las películas con los hechos reales siempre es interesante. 

09/01/2018, 15:58

Veo que te sobran candidatos, pero por si acaso yo también me uno como interesado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/01/2018, 16:01

Mi principal curiosidad es ver como gestionas el tema de la partida mensual, así que cedo mi puesto (si lo tuviera, jeje) a quien quiera jugar, que yo puedo observar desde bambalinas. Es más: como tengo otro proyecto de campaña a punto de empezar casi mejor que no me apunte a nada más como jugador.

11/01/2018, 10:17
Editado: 11/01/2018, 10:20

Van a estrenar una serie, La Peste (Sevilla siglo XVI). Así que probablemente la partida tome la ambientación de la serie.

De todos modos, ahora estoy dirigiendo una partida de Eclipse Phase y hasta que no esté avanzada, no voy empezar una nueva. Así que mínimo le queda un mes.

http://www.lavanguardia.com/series/20180111/434185...

 

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.