Foro

[Reclutamiendo] El Ministerio del Tiempo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiendo] El Ministerio del Tiempo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/01/2018, 10:16

Saludos a todos, como bien se indicó en el sondeo, se procede a abrir el reclutamiento para una partida basada en la serie, el Ministerio del Tiempo.

Generé un taller para tratar de crear un sistema y varios datos sobre esta partida, no fue una de mis mejores ideas, debo admitirlo, no obstante logré finalmente acabar mi propio libro de juego sobre la partida.

La partida está basada en la serie de RTVE, del mismo nombre, citaré en que se basa con mi propio lenguaje en el libro: “El Ministerio del tiempo tiene una sencilla estructura, en el siglo XV un rabino judío, Abraham Levi entregó a la reina Isabel, la Católica, un libro muy especial a cambio de su seguridad, este libro era conocido como El libro de Puertas. El libro de Puertas recogía un registro de puertas a través de las cuales se podía acceder a diversos puntos tanto en el tiempo como en el espacio, pero solo lo hacía en la Historia de España, según pasaba el tiempo las puertas como si fueran algo orgánico cambian y se reajustan avanzando en el tiempo, moviéndose sus puntos temporales e incluso apareciendo nuevas puertas, pero siempre con el mismo protocolo, la Historia de España. Ante tal capacidad de poder viajar en el tiempo y poder cambiar la Historia, la Reina decide crear un cuerpo de funcionarios que defienda estas puertas en un antiguo claustro...a través de los siglos ha sido el mayor secreto de España que llega hasta el día presente, ahora en la Edad Contemporánea es todo un ministerio que defiende la Historia de España para que esta no cambie, según las reglas dictadas por su católica majestad, ni la ambición de un rey de España podía justificar el uso del ministerio para cambiar la Historia. Al igual que cualquier ministerio actual, un sub-secretario efectúa el principal trabajo de coordinación junto a un cuerpo de logística, mientras que el resto de funcionarios realizan tareas...la más llamativa por supuesto viajar a través del tiempo y del espacio, a los agentes que se introducen a través de las puertas para proteger la Historia se les conocen como patrulleros”.

El sistema es genérico, muy sencillo y realista, por las pruebas que realicé.

El ritmo como en todas mis partidas es medio, un mensaje cada 3 días, es mi cálculo.

No pido jugadores avanzados, pero debo de decir que seré quisquilloso con el tema histórico por lo que habrá trabajo por delante.

La partida tendrá un total de 8 cupos máximo, pero arrancará con un mínimo de 3.

La partida son misiones diseñadas esencialmente por mí, cada una individualizada, pero que lleva un hilo conductor, además de ello los personajes tendrán desarrollos propios y habrá espacio para algo de diversión con eventos fuera de ellas, como por ejemplo un día de revisión de puertas en las cuales los agentes deberán comprobar una serie de puerta y averiguar hacia donde dan.

No es necesario haber visto la serie aunque es muy recomendable, pero sí que guste de alguna manera la temática histórica.

Las misiones serán más expansivas en cuanto a usar los territorios extranjeros que tuvo las monarquías hispánicas y también usando ese hilo conductor de "lo español" se conectará con otros eventos mundiales, como cité en el sondeo entre ellos la Guerra de Independencia Norteamericana o la edad doradad de Hollywood entre otras.

Aviso, al necesitar un tiempo para preparar nuevas misiones, si por algún casual me quedase sin tramas (porque las preparo con imágenes, concuerdo datos, etc...), estaríamos dándole más atención a tramas secundarias en lo que desarrollara otras, dudo que eso pase, pero me gusta ser justo y avisar las cosas con tiempo.

Otro aviso es que el reclutamiento durará hasta el lunes próximo a las 20:00 hora del servidor (15 de enero), y que yo estaré out de Umbría entre el día 1 de febrero hasta el 20 o con poca actividad, solo para que no les pille de sorpresa.
 


Requisitos para el personaje (envio por MP):

 

- Nombre completo

 

- Procedencia (esto no es poner la ciudad, sino también el año desde el cual se procede...un ejemplo: Víctor Sandoval, Barcelona, 1861)

 

Para hacer un tanto libre una partida admitiremos que un personaje puede venir de cualquier tiempo y cualquier lugar. Pero cuidado, que un samurái del siglo XVI ingrese en el Ministerio no es algo sencillo, la historia del personaje debe de dejar muy bien atado todos los clavos, el director no puede consentir cualquier capricho o la historia se le resquebrajaría, la única regla fija es que todos los personajes deben saber hablar el castellano (esto hará que en la ficha de PJ pueda tener que gastar puntos en un segundo idioma).

 

- Edad (recordad que sois patrulleros y debeís de viajar, eso no es accesible para todos), y tened en cuenta que esa edad es la que teneís durante la partida, porque si naces en el siglo X, en nuestro siglo XXI obviamente ya habrá muerto.

 

- Descripción del personaje física y psicológica, incluyendo una imagen real, es decir, de un actor, modelo, vosotros mismos si gustaís, pero que se vea claramente el rostro y cabello, los rasgos en general.

 

- Historia, hasta el momento de ser reclutado y como se lleva a cabo ese reclutamiento, dado que no quiero que tengamos retrasos la primera semana por no acabar sus escenas de reclutamiento, prefiero que vaya incluida de serie.

 

Dado que cada personaje vive en una época, esperamos que los jugadores revisen la suya para que queden ajustados a la época, consideren que al ser un ministerio de la Edad Contemporánea, las mujeres cuentan como cualquier hombre para trabajar en el Ministerio, eso permite mayor libertad para crear personajes.

 

- La clase del personaje, su profesión.

 

La clase, o profesión es bastante diferente, en un principio define la actividad que el personaje hace en su tiempo, es muy habitual hacerse un soldado, pero recuerden que las misiones también requiere de técnica e inteligencia, al ser patrullas de 3 a 4 personajes (habitualmente) piensen en equilibrar.

 

- Género, el sexo de nuestro personaje, no tengo problemas en aceptar sexualidades que no sean hombre y mujer, pero con la lógica consiguiente, por favor.

Importante: No necesito 5 páginas de concepto, esto se puede hacer perfectamente en 2 como tope, por favor, para un boceto no se queden cortos, pero tampoco se maten a trabajar.

08/01/2018, 10:56

Cuenta con mi hacha!

08/01/2018, 11:20

Prepararé concepto ^^

Kairi
 
08/01/2018, 13:33

te reenvio concepto

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
08/01/2018, 14:10

¡Qué interesante! ¡Prepararé un concepto!

08/01/2018, 23:51
Editado: 08/01/2018, 23:51

Estoy interesado ... ya sé que Salvador le tiene cierta inquina a los argentinos (malas experiencias, lo sé), pero dado que me sería difícil amoldar mi escritura al estilo propiamente español, espero que acepten algún ''refugiado'' de este lado del charco (aunque, por supuesto, viviendo en alguna localidad de la Península; se me haría muy complicado encarnar un rioplatense de la época virreinal, aunque no sería raro).

En estos días, veo de armar bien un concepto de personaje para apuntarme en regla.

09/01/2018, 17:49

Tendrá que valer, que le vamos a hacer jaja

10/01/2018, 07:05

suena sabrosongo, pero soy de México, y de historia de España me conozco lo poco que aprendí de Historia Universal ( que Carlos II y la Duquesa de alba eran feos como una blasfemia, de Carlos IV el caballito, de que Alfonso XIII gustaba de abastecerse de pornografía...y demás datos intrascendentes pero ciertamente morbosones), si no me animo a enviar un concepto, al menos estas dispuesto a dar vips?, para cuanto tiempo tienes contemplada la partida.

Feliz inicio de año!

10/01/2018, 09:15

La mayoría de aventuras se basan en las partes de la Historia que ni los españoles conocen para que engañarte.

Solo tendrías que preocuparte de hacer tu personaje, y puedes hacerlo de México incluso a día de hoy, siempre que tengas en cuenta que en 2018 las puertas del Ministerio solo están teoricamente en España. Esa regla que lo pone en lo necesario para el boceto.

Respecto a cuanto tiempo, me pides mucho, en un principio cada patrulla tendrá entre 6 y 8 misiones principales, pero no te puedo decir cuanto tardan en resolver cada una porque depende de ellos, calcula que cada una les cuestra entre 1 y 2 meses, pero le metes que la gente se va en verano 1 mes, que agosto da pereza a la gente, etc... el único cálculo que puedo darte es el número de misiones.

Respecto a los VIP´s, no tiene que haber problemas con ello.

10/01/2018, 09:27

Un dato a tener en cuenta, es que México durante una época era España, por tanto era territorio español y había puertas. De hecho, en la serie hay un par de puertas en allá por el 1600 en las colonias. Y si te haces un personaje de cualquier momento anterior a la independencia mexicana, seras española y conocerás la historia de mexico-españa hasta esa fecha. Cualquier persona anterior a 1700 no sabe lo que pasó después por tanto daría igual q fueses (el jugador) español o no español, tu personaje no lo sabe por tanto tu como jugador no lo necesitas

10/01/2018, 18:19

Lo ha expresado perfectamente, hasta el XIX no fue independiente, por eso digo que mi Ministerio, no es tan reducido de cabeza al terreno peninsular como parece en la serie.

10/01/2018, 18:48
Editado: 10/01/2018, 18:52

Es más, el tráfico de personas, en especial de clases acomodadas, entre la península y América era bastante fluido. En el caso de Argentina, muchos de los que lucharon por la Independencia habían vivido una época en España, generalmente para estudiar (Belgrano) o incorporarse en el ejército (San Martín).

Excepto la última temporada, he seguido la serie por Internet y hay dos opciones: O yo sé bastante de la Historia de España, o explican las situaciones a nivel muy básico, porque la verdad es fácil de seguir las tramas sin inconvenientes (a lo sumo, alguna googleada o visita a Wikipedia XD )

PD: @variam : estoy en proceso de rellenar los huecos que mencionaste; entre hoy y mañana te reenvío el concepto con los datos faltantes.

10/01/2018, 19:38

De hecho, hay un asunto sobre los móviles que no tienen cobertura fuera del territorio español. Y casualmente un pj estaba en un territorio español y hablaba con salvadoe y fue conquistado el territorio (allá por las antípodas) y el móvil se quedó sin cobertura. Lo mismo aplica para las puertas. Igualmente rb hay conceptos como un Mexicano venido a estudiar a España, que cuadraría con el desconocimiento de la historia

11/01/2018, 00:00

Me encanta tu propuesta. Voy a preparar un personaje, a ver si puedo participar

11/01/2018, 16:40

Exacto, espero variedad además.

13/01/2018, 03:18
Editado: 13/01/2018, 03:18

Gracias Schere, la verdad me ayudó bastante tu comentario, mi problema ahora es que tengo tres posibles personajes en mente que me encantaría jugar, pero nomás no logro concretar a ninguno ( los bocetos ya los tengo, pero me falta concretar ideas y trasfondo :S)

13/01/2018, 12:21

Le comenté a alguien por privado, admito más de un boceto por persona, pero a la hora de valorar y decidir cual entra en la partida, solo valoro al mejor de los que me mande si lo hace después de decirle "mira los he valorado y este se quedaría fuera" pues ya no valdría, pero antes de que lo haga, si se puede.

Recuerda que no quiero algo bestial, quiero los detalles que pido y ya alargar ampliar o currarselo vendrá on-rol.

13/01/2018, 14:25

Cuantas plazas abrirás?

14/01/2018, 10:50

8, dos patrullas de cuatro miembros cada una. A excepción de que no haya suficientes candidatos para ocuparlas o no sean suficientes los bocetos aceptados (que puedo decir ya, que no es ninguno de los dos casos).

Debido a la estructura de la partida, informo para aquellos que finalmente no han dado el salto a participar por algún motivo, que cuando se produce una baja en la partida, siempre se permitirá la incorporación de un nuevo jugador con un nuevo personaje, aunque espero no llegue ese problema.

15/01/2018, 20:11

Saludos a todos, se pone fin al reclutamiento, en breve mandaré a todos los usuarios una respuesta sobre si están o no en las 8 plazas disponibles.

Quiero decir que me alegra que tanta gente estuviera interesada en una partida como esta, y que el nivel de los personajes y bocetos enviados fuera tan alto en general.

Cuando haya bajas o PJs muertos (si es que los llega a haber), se informará de la plaza en un nuevo mensaje en el hilo, muchas gracias por su atención.

15/01/2018, 20:21

Que nervios.....estoy esperando ansiosa :) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.