Foro

Hola!, desde Madrid!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola!, desde Madrid!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/01/2018, 16:52

Buenas tardes!

Me acabo de registrar hace un rato; me llamo Alfredo y, como decía en el título, soy de Madrid.

A mis 40 & 6 tacos, que se dice pronto, y encaminado cuesta abajo y sin frenos hacia un inminente bodorrius, debo confesar que apenas estoy a estrenar en esto del rol; mi recorrido se limita sólo a un par de jornadas, amén del de creación del personaje, en Rune Quest. Mis (honestas) intenciones en esto, es aprender disfrutando, o viceversa, y, llegado el momento, ser capaz de montar cosillas sencillas a la par que cachondas con la gente de mi entorno.

Hasta el momento, sólo he jugado, aparte de la fugaz experiencia antes citada, a juegos de mesa y estrategia; tengo pendiente darle un voltio al Zombicide, que lo tengo por ahí muerto de risa, y seguir metiendo caña a mi vicio, el x-wing ...

Bueno, que me da por soltar ladrillos, sorry por ime por las ramas! De momento, tras leer los tutoriales, empezaré a husmear para pillar el pulso al ambientillo, antes de atreverme a lanzarme al fregao...

Un saludo!

Hugin
 
10/01/2018, 18:00

Bienvenido, y enhorabuena por la inminencia. 

10/01/2018, 19:08

Bienvenido madrileño! Pasa y disfruta que lo pasarás muy bien!

10/01/2018, 21:35

Bienvenido a la web, espero que lo pases bien con nosotros y te adaptes al modo de juego por foro.

Tengo una lista de consejos para recién llegados en mi perfil, por si te sirven: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companeros/15398

Saludos y abrazos.

10/01/2018, 21:46

Bienvenido a esta casa de locos

10/01/2018, 21:48

Oh un madurillo yummie :P digo hola! bienvenido!!!, epsero que disfrutes mucho tu estancia en umbria, y te lo pases de maravilla, el rol por web es algo lento, por aquello de los tiempos, que en vacaciones a nadie le viene en gana postear, etc etc, asi que te aconcejo que aunque parezca que las partidas comienzan "lento", no te metas a muchisimas partidas, porque al final, te vas a terminar saturando y cuando menos te des cuenta vas a confundir los nombres de tu personaje de una partida por los de otra, y hasta las personalidades (y no lo digo porque a mi me pasó...bueno si, lo admito T_T)

10/01/2018, 21:50

"Se pronuncia Igooor..."

No he podido evitarlo. xD ¡Bienvenido!

11/01/2018, 09:31

Bienvenido a esta casa de locos

11/01/2018, 10:05

Gracias a tod@s por la bienvenida y los consejos!

11/01/2018, 12:33

Bienvenido. Este es el sitio ideal para probar nuevos juegos e ir aprendiendo lentamente, a veces hasta demasiado lentamente XDDDDD. Nah, en serio, para mí lo genial del rol por foro es que es raro que no puedas combinarlo con las obligaciones del día a día por muy complicadas que sean y eso es un lujo. No todos podemos jugar en mesa regularmente. Me sumo a los consejos que te han dado, ojo con la saturación de partidas (aquí uno que cayó en la trampa en sus primeros meses) y selecciona bien aquellas partidas a las que te quieres apuntar.

Estudia un poco al DM para ver si encaja con el estilo que estás buscando y pregunta todas las dudas que tengas en cuanto al uso del sistema, etc... (muchas veces se adaptan, reducen o cambian los sistemas de los juegos para adaptarlos al ritmo del foro o por gustos personales). Montar una partida en Umbría, además de lento, es costoso y que la gente se retire en los primeros turnos (hablamos de dos o tres meses de vida real) puede matar una partida y es de las peores cosas que se pueden hacer por estos lares.

Sobre todo, disfruta. Nos vemos por aquí y no te preocupe preguntar cualquier duda. Aquí siempre hay gente dispuesta a contestar.

12/01/2018, 17:16

¡Bienvenido!

12/01/2018, 18:01

Bienvenido! Ya solamente con tu avatar y tu nick me has conquistado de lleno. ¡¡¡Grandes películas!!!

¡¡¡Casémonos en secreto!!! Te enseñaré lo poco que se de rol y lo mucho que aprendí (y sigo aprendiendo) en Umbría. ¡Saquearemos campos, violaremos aldeas y quemaremos sus campesinos! (o algo así).

Modo Buitre OFF xDD

Bienvenido a esta casa de locos. Yo entré como tú, con poco rol sobre mis espaldas y la verdad es que si, aprendes mucho en la web. Acepta los consejos de los más sabios, el mejor: no cargarte de partidas. Y otro que te doy yo, centráte en uno o dos sistemas solamente. Tener diez partidas y cada una con un sistema distinto, te volverá loco, créeme... yo cometí ese error al principio... por eso ahora vivo en un psiquiátrico y me dejan estar delante de un ordenador siempre bajo la supervisión de un celador.

Y si no te cogen en las partidas que quieres entrar, no desistas... acabarás logrando entrar en alguna. Y es que algunos tipos de partida escasean y los interasados decenas ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.