Foro

Bandas Sonoras (Para partidas y disfrute personal)

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Bandas Sonoras (Para partidas y disfrute personal)

Búho
 
11/01/2018, 00:18
Editado: 11/01/2018, 13:52

Pue se me ha ocurrido crear éste post para poner aquí todas las piezas musicales ideales para partidas(Así no tengo que acosar a nadie en el chat). No hay ninguna regla salvo pediros que digais en qué situación o temática usaríais dicha pieza musical.

A ver si llenamos ésto!

Creo que empezaré por decantarme por la del Darkest Dungeon: Simplemente ideal para ambientaciones de espada y brujería,fantasía oscura y momentos de gran tensión. Si tengo que quedarme con una pieza, me quedo con The Hamlet, por su toque melancólico y fúnebre.

pd: Además, el juego es brutal!

Búho
 
11/01/2018, 15:10

Otra maravilloso compendio de piezas de arte oscura y decadente: Hollow Knight!

Las piezas Greenpath, White Palace, Hornet, Dung Defender y Radiance son simplemente apoteósicas!

PD: Y como no podía ser de otra forma, el juego es brutal!

 

Hugin
 
11/01/2018, 15:21

11/01/2018, 15:37

Rescato un post reciente mío, por si te resulta de ayuda:

Aunque está pensado para ambientar partidas de juegos de tablero, creo que esta herramienta también va genial para rol en mesa.
Se trata de www.melodice.org
y en un par de clicks vais a ver que es súper fácil de usar. Pues nada, sólo esto.

11/01/2018, 16:42

Ostras Xavi, que bueno lo de melodice.org!!

Por mi parte decir que las músicas instrumentales son una de mis pasiones.

Para ambientar partidas vienen muy bien, sobretodo las más desconocidas y de "ambiente". De vez en cuando, en algún momento podéis poner alguna que sea más famosilla, pero creo que, inevitablemente, la gente tiende a visualizar la película y se distrae.

También es importante decir, que los video-juegos son casi mejor fuente que las películas. En cuanto a autores, salvando los que todo el mundo conoce (Morricone, Jarre, Williams, Zimmer, Goldsmith, Horner, Giacchino etc...) yo recomendaría:

Jeremy Soule por sus múltiples trabajos tanto para fantasia (serie de Elder Scrolls, Guild Wars I y II, Icewind Dale, Neverwinter Nights...) como para ambientaciones más futuristas (Knights of the Old Republic 2, Prey, Unreal II, Star Wars: Bounty Hunter...)

Ramin Djawadi que tiene películas (Pacific Rim, Dracula, Warcraft) y series (GoT, The Strain, Prison Break)

Jack WallSam Hullick y Christopher Lennertz por su trabajo en la saga de Mass Effect. Si os haceis con las bandas sonoras completas de todos los juegos y expansiones, tenéis un buen fondo musical para partidas de tipo futurista-space opera.

Inon Zur por su trabajo en la saga de Fallout y que sirve muy bien para el tipo de ambientación apocalíptica.

Aunque seguro que ya muchos los conocéis, pero bueno, no está de más aportar algo ;-).

11/01/2018, 20:26
Editado: 11/01/2018, 20:27

11/01/2018, 20:45

Nier: Automata. Tiene de todo y para cualquier momento. Desde "A Beautiful Song" o "Emil-Despair" para poner el punto épico a los asedios o batallas masivas hasta "Fortress of Lies" o "City Ruins" para una escena de ruinas o desolación, pasando por "Posessed by Disease" para momentos de psicopatía, "Voice of no Return" o "Peaceful Sleep" para momentos de calma o romance o directamente bizarradas como "Emil´s Song"  para... bueno, no se pa qué. Para partidas de Paranoia, porque con el resto poco pega.

O cosas como "Family Squabble". O como hacer algo precioso usando solo una sílaba y sin ser Massiel.

 

12/01/2018, 11:03

Para medieval realista, Richard Searles.

Richard Searles para todo.

https://www.youtube.com/results?search_query=richa...

12/01/2018, 11:10

La música, y sobre todo la instrumental,  es una de mis grandes pasiones desde mi paso por el conservatorio.

Yo os recomiendo también el canal de youtube "The prime cronus"

https://www.youtube.com/user/ThePrimeCronus

Tiene una buena selección de temas.

De la misma manera el sello "Two Steps from the Hell" tiene multitud de temas de distintos estilos muy recomendables.

Búho
 
12/01/2018, 13:11

Muchas gracias a tod@s por las aportaciones! La verdad es que no conocía a The Prime Cronus ni a Richard Searles... una buena adquisición, sin duda.

Voy a romper la tónica ofreciendo un par de melodías selváticas para momentos de exploración y relax. Yo las he usado a la hora de presentar el paisaje con grandes resultados.

Éstas dos últimas las recomendaría mucho más para un ambiente más... "escarpado".

PD: Si os molan las aventuras gráficas y los apartados gráficos oníricos y arrebatadores, os recomiendo encarecidamente que juguéis a éste juego: Samorost 3.

12/01/2018, 14:19

Yo que hago uso habitualmente de música en mis partidas, te dejo aquí las 3 OST que más utilizo especialmente en fantasía medieval:

Adrian Von Zielger y sus 4h de música celta. En la descripción de los vídeos pueden verse los títulos y duración de cada pieza. Pueden verse por separado

https://youtu.be/jiwuQ6UHMQg
https://youtu.be/ihZwWD4MFtA

Lost Odyssey, de Mistwalker, para mi el verdadero heredero de la saga Final Fantasy:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLp_nLDzWK5N...

Claymore OST (anime):

https://www.youtube.com/playlist?list=PL6-8bm7vLTf...

Aquaria OST:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLSHSMZeQtdO...

12/01/2018, 16:59

Abe's Oddysee

¿Os acordáis? XD

Búho
 
13/01/2018, 01:29

Melodice es brutal!! muchas gracias Xavi!!! El Lunes os cuelgo una que es para mí de las mejores bandas sonoras que he escuchado jamás.

Buen finde!

Uken
 
13/01/2018, 02:07

Para películas de acción o crear videos tipo "trailer" para partidas puedes mirar cualquiera de:

Two Steps from Hell:

O Immediate Music:

Eso entre otros...

Suso
 
14/01/2018, 03:55
Editado: 14/01/2018, 03:55

Cualquiera de las bandas sonoras de la saga de juegos Endless te da mucha musica ambiental bastante chula, los Endless Space para ambientaciones mas sci-fi, y el Legens para mas rollo fantastico clasico. Y son todos grandes juegos!

15/01/2018, 00:48
Editado: 15/01/2018, 00:50

Yo, dirigiendo en mesa, soy muy maniatico con la música. Soy de los que tiene el portatil delante y está jugando con los controles de sonido a la vez que habla para ajustar música y narración (ya sea mia o de los jugadores), y cuadrar temas y el volumen de la música con lo que está pasando en todo momento. Cuando tengo planeadas escenas concretas que van a ocurrir si o si, normalmente les busco un tema y planeo la narración para que encaje bien con el tema. 

Una banda sonora que en partidas de mesa me ha acompañado de lujo, y que no se ha mencionado por aquí, es la de las diferentes películas de Transformers. Pongo solo algunos de los temas que he usado (en realidad lo he usado casi todo). 

Transformers - Bumblebee

Esta en momentos de descubrimiento siempre me ha funcionado para poner a los jugadores en el tono que quiero. Eso si, requiere ajustar la longitud de la narración a la música (cosa que como director hago muchísimo). Es un crescendo suave, que va creando expectativa, hasta que en 2:45 cambia y entra el tema orquestal. 

Transformers - Scorponok

Musica de batalla moderna. Durante los primeros minutos mantiene el tono para un combate, además con el añadido de que al final tiene un cambio (2:30) que sirve para meter una intervención externa. Tiendo a usarla en escenas donde deliberadamente voy a introducir refuerzos para los jugadores. 

Transformers - Downtown battle y Transformers 2 - The Shard

Musica de batalla moderna para mientras la escena está en marcha y aun no tiene dirección clara. Introducen el tono y son suficientemente ritmicas para funcionar durante varios minutos en bucle. 

Transformers 3 - Shockwave's Revenge

Aparición de un malo malísimo o un desastre inminente o algo parecido. O algo terrible que ocurre y que los jugadores no pueden evitar. 

Transformers 4 - Dinobots charge

Sacrificio heróico, carga suicida, etc... Es un tema para un final con una victoria triste. 

Búho
 
18/01/2018, 18:27

Suso, 100% de acuerdo, las bandas sonoras de los Endless son pura magia.

Alex, creo firmemente que la escena del Scorponok es de las escenas más épicas que me he encontrado jamás en una película. Buff... se me ponen los pelos de punta solo de recordarla.

Ésto se está llenando de cosas de una calidad brutal!

Os dejo aquí mi aporte:

Cuatro horazas de un juego que para mí su mejor parte es sin duda la banda sonora. Simplemente Brutal, yo la uso muchísimo y me parece que vale para casi todo aquello que implique un componente de exploración y aventura.

Que la disfruteis!

20/01/2018, 09:57
Editado: 20/01/2018, 10:01

¡Qué hilo más interesante!

Últimamente ando jugando partidas de género Noir y esta banda sonora del juego L.A. Noire encaja a la perfección

Por otra parte os recomiendo ésta comunidad de G+. De vez en cuanto alguien propone canciones o bandas sonoras muy interesantes.

22/01/2018, 05:29

En mi opinión una BSO perfecta para Mundo de Tinieblas

23/01/2018, 13:47

A mí para MDT moderno me gusta la BSO de la adaptación no oficial de Mascarada

23/01/2018, 20:36

¡Jolín, que buenos aportes! ¡Seguid así, muchachos!

Búho
 
24/01/2018, 12:59

Yo no soy muy fan de MDT pero si creo que ésta OST tiene que estar si o si aquí:

Journey. Simplemente única.

24/01/2018, 17:10

Peter Gundry, es un genio y generalmente ambiento con él ya que tiene un amplio repertorio musical. :)

24/01/2018, 20:46
Editado: 24/01/2018, 20:49

Una más, para ciencia ficción. Tron Legacy.

No podía faltar además la BSO de Sunshine

y bueno, la de Mad Max Fury Road le viene al dedo a cualquier cosa de acción moderna o futurista.

O la ¿desconocida? pedazo de BSO de Deep Blue Sea

26/01/2018, 12:52

Oye, ¿qué se os ocurre para ambientar partidas de piratas (50 Brazas)? He valorado las bandas sonoras de: Assasins Creed Black Flag, Piratas del Caribe y Black Sails... pero todas (salvo quizá la última) me evocan demasiada acción. Me molaría algo más tranquilo para escenas de taberna, exploración, etc.

¿Sugerencias?

26/01/2018, 13:34

Así de primeras se me ocurre que te podría servir la BSO del juego Sid Meier's Pirates!

Este tema de la BSO del WOW podría servir también

Una que me gusta mucho para exploración, que creo que va bien especialmente para ir en barco (o remontar un rio), es el tema ambiental de Rogue (El Territorio de la Bestia)

Para algo más oscuro o misterioso, el tema The Grey Wolf - Gevaudan de El Pacto de los Lobos creo que va fenomenal

26/01/2018, 13:54

¡Gracias! Tiene muy buena pinta lo que sugieres. Lo voy a escuchar y veré como lo puedo aplicar.

27/01/2018, 10:06

La última versión de Arturo obra de Guy Ritchie (King Arthur: Leyend of the Sword) me parece una genialidad y su banda sonora está a la altura.

28/01/2018, 02:46
Editado: 28/01/2018, 02:50

Yo recomendaría fuertemente la banda sonora de los Souls, temas fuertes mediavales fantásticos acompañados de un trabajo de violín y vocales sublime. Para cualquier rol de fantasía oscura le cae como anillo al dedo la banda sonora de DS III

O por si se busca una ambientación gótica para un juego de Vampiro por ejemplo, la banda sonora de Bloodborne tiene en su catálogo tonadas preciosas. 

 

Búho
 
04/02/2018, 01:28

Bien, para temática de exploración espacial pocas cosas conozco como Carbon Based Lifeforms.