Foro

Bandas Sonoras (Para partidas y disfrute personal)

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Bandas Sonoras (Para partidas y disfrute personal)

Búho
 
06/02/2018, 21:43

Y para variar un poco, os dejo la banda sonora de la película Van Helsing. Que, siendo sinceros, no es la mejor película del mundo pero si tiene una banda sonora bastante brutal.

Recomendada especialmente para juegos al estilo Solomon Kane, ambientes de aventura oscura o fantasía oscura. Personalmente, hay algunas piezas que sirven incluso para un terror más clásico.

 

 

07/02/2018, 14:36

No es música de banda sonora, pero es una página web que permite poner sonidos de efectos para ambientación. Ideal para crear ambientes según donde se encuentren los personajes.
https://www.ambient-mixer.com/

Búho
 
10/02/2018, 10:06

Buscando black metal me topé con ésta joyita. Para partidas boscosas pinta genial.

10/02/2018, 12:56

Interesante hilo, si tuviera más tiempo me explayaría con mis aportes, a ver si un día de estos puedo hacerlo.

Yo uso mucha música en mis partidas. Muchísima. De hecho, aprovecho los conocimientos de disc jockey aprendidos en varios cursos para mejorar el apartado sonoro de mis partidas, no solo en la selección musical, también en la parte técnica (cuando dirijo en casa uso un equipo de sonido envolvente conectado a una controladora). Trataré de tener un ojo a las recomendaciones que se viertan por aquí :)
 

Oye, ¿qué se os ocurre para ambientar partidas de piratas (50 Brazas)? He valorado las bandas sonoras de: Assasins Creed Black Flag, Piratas del Caribe y Black Sails... pero todas (salvo quizá la última) me evocan demasiada acción. Me molaría algo más tranquilo para escenas de taberna, exploración, etc.

¿Sugerencias?

¿Has escuchado la B.S.O. del Gato con Botas? Es capa y espada en estado puro, y aunque no sea género pirata se encuadra en la misma "época".

Nox Arcana también tiene un disco entero centrado en la temática, aunque tira por el rollo macabro y siniestro de los fantasmas y supersticiones piratas. Para escenas tranquilas no te vá a valer, pero para tensión o misterio mas que de acción puede venirte de perlas. Se titula Phantoms of The High Seas.

También puedes tirar de clásicos, como El Halcón del Mar.

Y para finalizar, una búsqueda rápida por la red me ha recordado algunas que tenía olvidadas, como La Isla de las Cabezas Cortadas, o Los Teleñecos en la Isla del Tesoro (no, no es broma, es un peliculón :D).

Búho
 
12/02/2018, 02:17

Aguardo tus aportes con mucho interés, Akrabu. Y Eban, ambient mixer es genial!

Y para partidas de temática oscura con halos de fantasía y misterio os traigo Eldamar. Yo lo uso mucho a la hora de hacer worldbuilding y su tono místico y melancólico inspiran de forma magistral ambientaciones de mundos misteriosos y perdidos.

Eso sí, no deja de ser Atmospheric Black Metal y los guturales a veces se confunden con el sonido de las ventiscas. Aún así, me parece muy merecedora de estar aquí.

12/02/2018, 23:13

¿Has escuchado la B.S.O. del Gato con Botas? Es capa y espada en estado puro, y aunque no sea género pirata se encuadra en la misma "época".

Nox Arcana también tiene un disco entero centrado en la temática, aunque tira por el rollo macabro y siniestro de los fantasmas y supersticiones piratas. Para escenas tranquilas no te vá a valer, pero para tensión o misterio mas que de acción puede venirte de perlas. Se titula Phantoms of The High Seas.

También puedes tirar de clásicos, como El Halcón del Mar.

Muy, pero que muy interesante. Sí, señor. 

¡Mil gracias majo!

Búho
 
21/02/2018, 13:16

Hoy traigo oscuridad a la página en forma de los reyes del Dark Ambient: Cryo Chamber.

https://www.youtube.com/user/cryochamberlabel

Tiene practicamente de todo en lo que a tonos oscuros se refiere:

Explorad la oscuridad por vosotros mismos.

03/03/2018, 10:43
Editado: 03/03/2018, 10:45

Estaba escuchando musicota en casa y me he acordado del hilo, asi que aquí os dejo un par de cosas :D

Llevo bastante tiempo escuchando un tipo de música que me parece perfecto para ambientes cyberpunk, sobretodo si es del añejo ochentero. Se trata del synthwave, un género musical influenciado por bandas sonoras de películas, música y videojuegos de los años 80 desarrollado a partir de diversas comunidades en internet, y que comenzó a tener cierta popularidad a partir del 2010. Os dejo una muestra AQUÍ.

Me alucina las cosas que hay por youtube, como la adaptación a synthwave de la BSO del Streets of Rage.

Dejando a un lado su valor nostálgico, me encanta la forma en que la peña hace cosas nuevas partiendo de sonidos de sintetizador viejos, y esta música me ha inspirado unas cuantas ideas de partida :D

03/03/2018, 14:27

Hay millones pero por citar algunas que suelo utilizar: Interview with a Vampire, 13th Warrior (la normal y la deshechada que es un joyón), Dracula, Kingdom of Heaven, Deus Ex, Planescape Torment, Icewind Dale, Baldurs Gate, Vikings (brutal), Game of Thrones y casi cualquiera de Ramin Djawari.. y luego por supuesto las clásicas Gladiator, Braveheart, Indiana Jones, cualquiera de la trilogia de Batman de Nolan, Hans Zimmer tambien tiene mucha chica.. en fin, se podrían mencionar cientos.

Búho
 
06/03/2018, 13:43

Excelentes aportaciones! Yo por mi parte os dejo unos temas que tengo pendientes de usar.

Uno de los  Monty Python, en concreto la soundtrack de cuando llevan al castillo de Arrrggh...

La cual creo que encaja muy bien para un momento épico.

El desembarco de Klendathu, de Starship Troopers.

De lo mejor que conozco para ciencia ficción épica. Y si no habéis visto la peli... estáis tardando! (Es tan mala que es buena).

La caída del árbol madre, de la ost de Avatar. A partir del minuto 4:10.

Simplemente desgarradora. Para mi es la música perfecta para ambientar la retirada de una batalla perdida.

Aquí tenéis la mejor parte.

 

07/03/2018, 10:50

Un poco más de sintetizadores ochenteros para dar ambiente a partidas retrofuturistas: la banda sonora de Alien Nation.

07/03/2018, 12:54

Vaya, pues no había visto este hilo y me parece muy interesante. :)

07/03/2018, 13:40
Editado: 07/03/2018, 13:49

Oye, ¿qué se os ocurre para ambientar partidas de piratas (50 Brazas)? He valorado las bandas sonoras de: Assasins Creed Black Flag, Piratas del Caribe y Black Sails... pero todas (salvo quizá la última) me evocan demasiada acción. Me molaría algo más tranquilo para escenas de taberna, exploración, etc.

¿Sugerencias?

Una gran banda sonora que creo que te puede interesar, es la de la isla de las cabezas cortadas, buena pèli de piratas, mucho menos conocida de lo que debería, y para mí, bastante mejor que la segunda, tercera y cuarta parte de piratas del caribe. 

 

 

Por añadir música al hilo, dos temas que no pueden faltar en toda partida de fantasía mágica, son la Nana de Mercedes del laberinto del fauno y Alicia en el País de las Maravillas. Son dos temazos que suelo utilizar a menudo.

 

08/03/2018, 12:01
Editado: 08/03/2018, 12:06

Simbad: La Leyenda de los 7 Mares también tiene una B.S.O. muy maja, (que podría valer para lo que busca Sharak para 50 Brazas), pero para mi gusto destaca, y mucho, un tema en concreto que ya he usado unas cuantas veces en escenas de persecución con tono aventurero: Rescue!

Búho
 
12/03/2018, 12:50

Compilación ideal para Worldbuilding espacial...

Búho
 
13/03/2018, 12:52

Quien hubiera imaginado que el LOL guardaría esta joya entre su soundtrack...

Para un momento épico dramático- investigación de ruinas antiguas (con acción) yo lo veo genial.

13/03/2018, 21:08

Para las partidas ambientadas en el medievo recomiendo el canal: Adoration of the Cross.

 

 

Kyrie eleison y Spem in alium, dos clasicazos que no pueden faltar :)

14/03/2018, 10:42

Simbad: La Leyenda de los 7 Mares también tiene una B.S.O. muy maja, (que podría valer para lo que busca Sharak para 50 Brazas), pero para mi gusto destaca, y mucho, un tema en concreto que ya he usado unas cuantas veces en escenas de persecución con tono aventurero: Rescue!

Ostia, nunca se me habría ocurrido. ¡Mola!

21/03/2018, 11:39

Otra joyita: la banda sonora del videojuego WET.

Esta viene de perlas para partidas de Feng Shui, Fanhunter o cualquier otro juego con ambientación moderna y llena de acción desenfrenada. Si encima la historia tiene toques a lo Tarantino, ya lo bordas poniendo esta música durante la sesión. Ando esperando a tener tiempo para hacer alguna partida del estilo solo para poder usar esta música en la misma :D

Gracias a este videojuego conocí a los Gipsy Pistoleros.

22/03/2018, 13:51

Supongo que las bandas sonoras de las pelis de Studio Ghibli son de sobra conocidas por todos y, en general la obra de su compositor, Joe Hisaishi deberían estar en este hilo sí o sí.

Os pego un concierto que ofreció en el Teatro Budokan muy bestia:

Búho
 
22/03/2018, 16:37

Muy buenos aportes. Yo os dejo ésta pieza ideal para una persecución:

24/03/2018, 16:49

Esta la he usado muchísimas veces como música ambiental para partidas de terror, sobre todo para La Llamada de Cthulhu. La banda sonora del juego de ordenador Atmosfear.

25/03/2018, 01:07

Bueno, yo vengo a dejar aqui mi aporte, esta vez del anime HighSchool DxD, que aunque no lo crean, tiene un ost muy bonito, y se adapta a diferentes situaciones. 

Una, como podria ser un momento epico. 

O por ejemplo, un momento triste, romantico, o que sea muuuy emotivo en algun sentido.

Y mi favorita, que es del DxD New, espero que les guste nwn

Búho
 
19/05/2018, 14:57

La resurrección de este topic corre a cargo del señor Antti Martikainen. Un compositor que en mi opinión es de lo mejorcito que circula por la web.

Personalmente, es el lait motiv de toda una ambientación propia que algún día pienso traer a Umbría.

19/05/2018, 23:12

Yo para partidas de Survival Horror futuristas, donde esté la BSO de la saga Alien, que se quiten las demás. Esta en concreto me encanta para cuando entras en un sitio a explorar y acojonar.

Búho
 
20/05/2018, 14:37

Y para algo futurista bélico? Se os ocurre algo?

20/05/2018, 17:04

Hay una que uso, que sería la de Starship Troopers.

https://www.youtube.com/watch?v=uIb8gpDA4ZU&list=PLD07FA07F080174F8

Esta en concreto está muy bien.

24/05/2018, 11:46

Y para algo futurista bélico? Se os ocurre algo?

Estas son algunas que yo uso cuando jugamos al Cruzada Estelar.

Quake 2, Quake 3 Arena Noise, The Expendables 2, Star Craft.

La de Starship Troopers también la uso, pero ya te la han recomendado.

Búho
 
25/05/2018, 19:52

Ya me he quedado con la de Starcraft y Starship. Muchas gracias.

Kylar
 
25/05/2018, 20:26

En toda partida futurista bélica hace falta un Klendathu Drop como Dios manda.

Las bandas sonoras de los videojuegos de Halo también son muy acertadas para ese tipo de ambientación.