Foro

[Sondeo] Macadabre. El canto de los graznavientos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Macadabre. El canto de los graznavientos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/01/2018, 01:16
Editado: 12/01/2018, 01:22

Tengo una buena y una mala noticia.

La buena, es que no estás muerto.
La mala, es que no estás muerto.

Lo que has vivido es aterrador.
Lo que te espera es aún peor.

Año 1366, en pleno oscurantismo medieval, la provincia de Saint-Voile se ve asolada por una extraña pestilencia que transforma a sus habitantes en criaturas degeneradas, desviadas y bestiales. La provincia, pobre y demasiado alejada de la capital no interesa a la corona. Sin embargo, la fuga de su población ante una epidemia en plena propagación, los rumores de una nueva religión que se desarrolla en la región, el anatema de la iglesia sobre la ciudad fortificada y la ausencia de toda comunicación con la sulfurosa Condesa, constriñen al rey a enviar un grupo de médicos de la peste. Ellos son la brigada de la mala-muerte, ¿Serás tú uno de ellos?

Macadabre propone una experiencia de juego extrema, con un reto cruel y sin piedad donde la mayoría de los personajes no verán el final de la aventura y donde los raros supervivientes deberán ser reconocidos como lo que son: temerarios con suerte, locos milagrosos, héroes de sangre fría.

  • Partida +18. Van a tener lugar escenas escabrosas, poco pudientes, y por lo general bastante desagradables.
  • Ritmo de posteo medio, espero hacer dos o tres turnos semanales.
  • Ofrezco hasta 12 plazas. No creo que tanta gente se ofrezca a jugar, por lo que en principio no habrá selección de jugadores. Si quieres sufrir, apúntate.

 

El juego recomienda muchas cosas, las cuales le hacen ser muy especial, pero al ser una partida por web no podré pediros que permanezcáis de pie toda la partida o caldear la sala cerrada donde jugamos para lograr haceros sentir incómodos. 

12/01/2018, 01:27

Aqui la primera alma sadomasoquista, que seguramente sea el primero en morir :D

12/01/2018, 02:40
Editado: 12/01/2018, 03:12

Demonios...ya sería la sexta partida en la que estoy pero...aarrgghhh no seee...me interesa sufrir y esclavizar sexualmente a los infectados (?). aaaah...

EDIT:

Bueno que carajos Eban, cuenta conmigo, ya veré como administrarme >:D es que el videito fue lo que me terminó de convencer.

2NDO EDIT:

Que pides para la creación del personaje, imagen real, dibujo? que datos debe llevar la " ficha" concepto-boceto , será narrativa?

12/01/2018, 02:47

*mete la nariz* habrá posibilidad de vips??

/aqui hay una persona con poco soportepero mucha curiosidad.

12/01/2018, 08:51

Hola,

estaría interesado en jugar la partida, ¡gracias Eban!

12/01/2018, 09:29

Tiempo ha que no piso Umbría y me pica la curiosidad por esta partida. ¿Podría solicitar VIP?

12/01/2018, 09:47

Me ha llamado mucho la atención, cuenta conmigo!

12/01/2018, 11:30

¡Me apunto!

Búho
 
12/01/2018, 12:59

SI das Vip, me interesaría mucho seguiros...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2018, 13:09
Editado: 12/01/2018, 13:09

Solo me vengo a decir que me ha encantado esas tres frases iniciales:

Tengo una buena y una mala noticia.

La buena, es que no estás muerto.
La mala, es que no estás muerto.

Joder, que intro envidablemente potente.

Suerte a los sufridores ;)

 

 

12/01/2018, 13:53

Suena muy, muy bien

Aramo
 
12/01/2018, 15:45

Señor EbaN, yo esto quiero probarlo. Cuenta con mi arco.

12/01/2018, 16:37

Pueden pedirse vips? Para ver de que va la cosa.

12/01/2018, 16:45

Así una duda, ¿cuanto crees que podría durar la partida? Me refiero, es en plan en un año (a groso modo) se acaba, ¿algo mas corto? ¿Algo mas largo? ¿una partida de 5 años? XD 

Si tienes pensado que sea de medio a largo plazo (6 meses-1 año y poco o así) estaría mas que interesada y me apuntaría sin dudarlo : D

12/01/2018, 17:20
Editado: 12/01/2018, 18:18

Gamzatti:
...aarrgghhh no seee...me interesa sufrir y esclavizar sexualmente a los infectados (?). aaaah...

Esto... los personajes son médicos que acuden a sanar a los enfermos y averiguar que ocurre. Lo de esclavizar sexualmente a los infectados es cosa de la Condesa (el máster de la partida). Aclaro esto para que luego no haya errores, ja ja.
Eso no quita que si un médico de la peste tiene curiosidades pues... ya sabéis.
:)

Gamzatti:
Que pides para la creación del personaje, imagen real, dibujo? que datos debe llevar la " ficha" concepto-boceto , será narrativa?

Los personajes están casi creados, tan solo falta tirar los dados para ver que tipo de personaje te sale. El juego es bastante peculiar en este aspecto. Unas pocas tiradas de dados, y ya lo tienes hecho.
Y si, es bastante narrativo. Tan solo os pediré tiradas en alguna ocasión, se comprueban las tiradas y seguimos narrando.

Las imágenes de los personajes ya han sido asignadas. En esta escena podéis ver como se hace la ficha, se hace en un momento.
Del fango se creo a Adán 

Oiseau:
*mete la nariz* habrá posibilidad de vips??

Dathariar:
Tiempo ha que no piso Umbría y me pica la curiosidad por esta partida. ¿Podría solicitar VIP?

Los errantes:
SI das Vip, me interesaría mucho seguiros...

Tormento:
Pueden pedirse vips? Para ver de que va la cosa.

Si, no hay problema. Pero lo haré una vez que la partida se ponga en juego.

Aunque se pierde la gracia de jugar a Macadabre después. La provincia de Saint-Voile debe ser explorada, y parte de la gracia es no saber por donde ir. Si los personajes mueren, que es lo más posible, pueden rejugarla contando con la información de por donde pasaron anteriormente. Pues "el canto de los graznavientos" les comunica las nuevas del viaje de los doctores que pasaron antes por aquí. Esa información es valiosa para saber que hexágonos evitar, y a cuales interesa ir.

Si queréis ver una partida online de Macadabre, aquí os dejo varios enlaces:

Chemo:
Solo me vengo a decir que me ha encantado esas tres frases iniciales...

El mérito es del autor del juego, yo tan solo las he transcrito. El libro incluye muchas cosas así, algunas igual de buenas y otras no tanto. Pero entre las fuentes de inspiración figuran cosas tan chulas como, los videojuegos: Darkest Dungeon, Dark Soul, Bloodborne; o el manga Berserk; los cómics de The Walking Dead y Crossed; así como los librojuegos de elige tu propia aventura, la novela Pestilence, y por supuesto los horrores cósmicos de H.P.Lovecraft; y por último las películas El laberinto del fauno y Black Death.

Rhasiel:
Así una duda, ¿cuanto crees que podría durar la partida? Me refiero, es en plan en un año (a groso modo) se acaba, ¿algo mas corto? ¿Algo mas largo? ¿una partida de 5 años? XD 

Si tienes pensado que sea de medio a largo plazo (6 meses-1 año y poco o así) estaría mas que interesada y me apuntaría sin dudarlo : D

Seguramente se alargará, como siempre en comunidad umbría, pero aquí los personajes se mueren con mucha facilidad...  e incluso los personajes se pueden sacrificar. Vamos, que igual mueres en los primeros hexágonos del mapa como que llegas a la final. De todas formas yo intentaré mantener mi ritmo de juego, y la mayor espera será a que todos los personajes hagan sus tiradas de dados.


La partida ya la tenía creada, pero no esperaba tanto interés. De hecho había escondido el enlace en el primer post ;)
Macadabre: El canto de los graznavientos.

12/01/2018, 17:43

Si aún hay plazas me gustaría probarlo, tiene muy buena pinta. Todo es ponerse, eso si no conozco el sistema para nada ¿es requisito?

12/01/2018, 18:03
Editado: 12/01/2018, 18:11

El sistema es lo de menos, lanzar un d6 (o con suerte dos dados). Si sacas menos de tu característica éxito, en caso contrario... a sangrar.

Y si, aún quedan bastantes cuatro plazas en la partida. Apenas he cubierto la mitad de las plazas disponibles.


Los pases Vips los asignaré más adelante, cuando empecemos a jugar.

Búho
 
12/01/2018, 18:38

Pues recalco mi interés en ese Pase Vip.

12/01/2018, 19:46

Pues me apunto a esta locura :P si aun hay hueco ^^

Kylar
 
12/01/2018, 20:24

Estaba dudado si apuntarme o no y he pedido el pase VIP, pero al leer más sobre el juego me han podido las ganas y me he apuntado :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2018, 20:47
Editado: 12/01/2018, 21:01

El mérito es del autor del juego, yo tan solo las he transcrito. El libro incluye muchas cosas así, algunas igual de buenas y otras no tanto. Pero entre las fuentes de inspiración figuran cosas tan chulas como, los videojuegos: Darkest Dungeon, Dark Soul, Bloodborne; o el manga Berserk; los cómics de The Walking Dead y Crossed; así como los librojuegos de elige tu propia aventura, la novela Pestilence, y por supuesto los horrores cósmicos de H.P.Lovecraft; y por último las películas El laberinto del fauno y Black Death.

Lo acabas de vender. Pídeles la comisión a No CTRL + Z.

EDITO: Lo compraría si no fuera porque la página web de No CTRL + Z falla más que una escopeta de feria. Le he mandado un email al webmaster para ver si puede apañar el proceso de compra, porque tengo interés en leerme este juego.

12/01/2018, 23:05

Me interesa probar el juego, ¿queda sitio?

13/01/2018, 02:59

Me intriga la partida, quisiera un pase VIP si es posible.

13/01/2018, 04:32
Editado: 13/01/2018, 04:58

Y yo pensando que 12 jugadores serían muchos, y no habría tanto interés xD
Inscripciones cerradas, ya tengo el cupo completo y aún hay gente que se ha quedado fuera. Os pongo en reserva a Kylar y Axtler, por si fallará alguien. En estas partidas con tanta gente nunca se sabe.

01. Aramo
02. Strawdog
03. Ttawers
04. Nombre de usuario
05. Gamzatti
06. Dr.Pajowsky
07. Ochosi
08. Rhasiel
09. -DarkSoul-
10. Masca
11. Mahtar_Ilfirin
12. Marmotabv

A Marmotabv le he colado. Lo siento, pero la Condesa es así de injusta en sus decisiones.

13/01/2018, 12:00

Ups, creo q me apunté un poco tarde

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2018, 13:50

Los de No Ctrl+Z han sido muy majos y arreglaron el problema en menos que canta un gallo, así que ya tengo el manual.

Le eché una ojeada rápida y me parece un juego... raro. Pero desde luego tiene pinta de molar precisamente por eso. A mí un VIP en estos momentos no me viene bien porque no tengo casi tiempo de seguir mis propias partidas pero lo que agradecería, @Eban, es que cuando termines la partida me pegues un toque para leerla de un tirón. Porque tengo mucha curiosidad de ver como funciona esto en juego.

13/01/2018, 17:35
Editado: 13/01/2018, 17:36

No es lo mismo jugar esta partida en mesa que en rol por web. Toda la parte de ambientación de la partida con las máscaras, luces tenues (velas), estar de pie, lanzar las tabas de sangre, jugar en una sala cerrada y caldeada, etc... hacen de la partida una experiencia especial.

Además, el juego es de por si muy complicado. Y las reglas juegan en contra de los personajes. Es porque esta pensado para jugarlo varias veces, como si fuera un videojuego al que tienes que hacer varios intentos hasta que te lo pases.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.