Foro

Star Wars: Metapartida de Fantasy Flight Games

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Star Wars: Metapartida de Fantasy Flight Games

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/01/2018, 14:14

 Hola, tengo dificultades en pillar el sistema de Star Wars de Fantasy Flight Games (esos puñeteros dados), usado para Star Wars Al Filo Del Imperio, Star Wars La Era De La Rebelión y Star Wars La Fuerza Y El Destino. Y como he pensado que como yo, habrá muchos en la misma situación, he pensado que podríamos montar un taller donde hablar de las reglas del sistema y, de paso, hablar de todo lo relacionado con Star Wars, ¿que os parece?.

16/01/2018, 15:01

Me han dicho que van a usar el sistema para la nueva leyenda de los 5 anillos.

16/01/2018, 15:07
Editado: 16/01/2018, 15:09

Tsabrak escribió:

Hola, tengo dificultades en pillar el sistema de Star Wars de Fantasy Flight Games (esos puñeteros dados), usado para Star Wars Al Filo Del Imperio, Star Wars La Era De La Rebelión y Star Wars La Fuerza Y El Destino. Y como he pensado que como yo, habrá muchos en la misma situación, he pensado que podríamos montar un taller donde hablar de las reglas del sistema y, de paso, hablar de todo lo relacionado con Star Wars, ¿que os parece?.

¡Por mí genial, Tsabrak! :)

Tengo todos los manuales editados en castellano hasta la fecha, y he jugado varias partidas, asi que, aunque no me considero ninguna eminencia, estaré encantado de aportar mi granito de arena por pequeño que éste sea :)

¡Un saludo!

16/01/2018, 15:08

Me han dicho que van a usar el sistema para la nueva leyenda de los 5 anillos.

Eso tengo entendido. Y, con esa noticia, me temo que me quedaré en 4ª edición.

16/01/2018, 15:13

Por mi guai, puedo trasvasar lo que monté de normas a ese taller para mi partida ;)

Navo
 
16/01/2018, 15:26

seria excelente idea un taller asi, me animaria a narrar alfo de al filo del imperio, tengo los dados fisicos y libros pero no se como adaptarlo para abrir partida aqui
 

16/01/2018, 15:26

No sé en RPW, pero en mesa le pillas rápido el tranquillo. Otra cosa es que te guste más o menos (en mi caso menos).

16/01/2018, 15:37
Editado: 16/01/2018, 15:43

Navo escribió:

no sé cómo adaptarlo para abrir partida aquí

Navo, ¿te refieres a cómo adaptar el sistema de tiradas?

Dicho sistema está ya implementado en Comunidad Umbría. Sólo tienes que seleccionarlo cuando crees la partida :)

Souhiro escribió:

Me han dicho que van a usar el sistema para la nueva leyenda de los 5 anillos

Efectivamente, Souhiro, el sistema de juego de la quinta edición de "La leyenda de los cinco anillos" utiliza dados especiales, aunque, al igual que ocurre con Star Wars, en dicho manual viene una tabla de conversión a dados "normales", por si no quieres adquirir los dados especiales :)

¡Un saludo!

16/01/2018, 16:18

Si necesitais ayuda para este sistema, el año pasado por estas fechas terminamos con  juanchocosa (usuario umbriano) la partida introductoria de Edge of the Empire que estuvo dirigiendo por duplicado. Fue divertido la verdad.

A mi el sistema me pareció rápido y letal, aunque es cierto que es algo lioso.

Os dejo el enlace a la partida por si os sirve de algo: Huida de Mos Shuuta

Ale, hasta aqui mi aportación.

Navo
 
16/01/2018, 17:28
Editado: 16/01/2018, 17:28

Navo, ¿te refieres a cómo adaptar el sistema de tiradas?

Dicho sistema está ya implementado en Comunidad Umbría. Sólo tienes que seleccionarlo cuando crees la partida :)

eso me pasa por no picarle mas antes, pues que me empiezo a preparar una partida.

como quiera me apunto al taller para apoyar con lo que se y retroalimentarme

17/01/2018, 02:03

Me han dicho que van a usar el sistema para la nueva leyenda de los 5 anillos.

La beta es publica, se puede descargar y ver sin ninguna restricción. Lo que he visto me ha gustado, y aunque la mecanica esencial es parecida, no da la sensación de ser el mismo juego, al menos eso me pareció a mi. Esta bastante bien trabajada para encajar en los temas de samurai, honor y deber. 

17/01/2018, 18:50

 Me encanta que la idea haya gustado. Mi siguiente paso será hacer una lista de los que quieran empezar de administradores. Para que quede claro, no es obligatorio ser un experto en el juego para participar, con tener conocimiento básicos del sistema es suficiente (Me pongo como el ejemplo perfecto). También serán bienvenidos todos aquellos que estén familiarizados con el nuevo canon y puedan resolver cualquier duda que se pueda plantear.

17/01/2018, 19:43

Les dejo un lugar que les va  servir a montones:

http://caballerosderen.blogspot.com.ar/

 

 

17/01/2018, 21:13

Me gustaría participar, me estoy leyendo todo lo publicado sobre FyD y ver ideas de adaptación estaría bien.

(Y si alguien monta una partida y quiere un mystic o seeker zabraki, que me llame ^^)

19/01/2018, 20:31

 Bueno, mañana abro el tema del taller. No tengo claro cual de los que os apuntáis queréis uniros a mi como directores o solo limitaros a ser jugadores. ¿Podrías dejarlo claro, por favor?.

19/01/2018, 20:48

Tsabrak escribió:

Bueno, mañana abro el tema del taller. No tengo claro cual de los que os apuntáis queréis uniros a mi como directores o solo limitaros a ser jugadores. ¿Podrías dejarlo claro, por favor?.

Sé que me voy a arrepentir de tomar esta decisión (XD), pero apúntame como director, si quieres :)

Estaré encantado de ayudar en todo lo que pueda :)

¡Un saludo!

20/01/2018, 21:30

 Apuntado estás, y ya es tarde para arrepentirte (Muajaja). Tranquilo, que entre todos esperamos que el trabajo sea leve. Si hay algún otro aspirante a director, que nos avise. Para los Jugadores, aquí tenéis el link:

https://www.comunidadumbria.com/partida/star-wars-de-fantasy-flight-games#

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.