Foro

Necesito asesoramiento bancario/hipotecario

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Necesito asesoramiento bancario/hipotecario

Este hilo ha sido cerrado.
16/01/2018, 16:32

Hola a todos. Aquí estoy pidiendo ayuda, como en el resto de mis círculos sociales.

Tengo problemas con mi situación actual en cuanto a la hipoteca que tengo contratada con mi banco. Buscando por internet y hablando con gente he barajado muchas opciones para poder solucionarlo, pero no sé cuáles podrían ser viables, cuáles podrían empeorar la cosa, y sobre todo, no sé cómo abordar el tema en el banco por mí misma.

Busco a alguien que pueda ayudarme. Si alguien entiende o conoce a alguien que entienda sobre temas de este tipo (negociación de hipotecas, daciones en pago, Ley de Segunda Oportunidad, etc) me gustaría poder ponerme en contacto con esa persona. También me valdría alguien que haya pasado por lo mismo y pueda recomendarme un abogado o asesor que dé buen resultado, en Madrid a poder ser. Incluso creo que me serviría alguien que estuviera símplemente dispuesto a acompañarme al banco, pues ir yo sola me crea muchísima ansiedad.

Por supuesto, acordamos un precio, no pretendo que se me haga gratis, tan sólo que se me haga con ganas e interés, más allá de un negocio, pues realmente lo necesito. Necesito ayuda.

Aunque a alguien pueda no parecérselo, esto es un grito totalmente a la desesperada (a ver de qué si no iba yo a airear aquí mis problemas) sobre un tema muy serio, así que agradecería muchísimo que no se desvirtuase el hilo.

Gracias de antemano.

16/01/2018, 17:10

Hola Zidaya, siento no poder ayudarte y siento que te encuentres tan agobiada por esto.

Solo quería expresar mi respaldo en el hecho de que vale la pena buscar un asesor para estos asuntos. Es al fin y al cabo el mayor gasto que casi todos nosotros vamos a hacer a lo largo de nuestra vida, así que vale la pena detenerse un momento y buscar el respaldo de un entendido que trabaje solo para nuestro beneficio.

Diría que aquí en Umbría puedes encontrar algo de interés.

¡Y muchos ánimos!

16/01/2018, 18:52

Si no encuentras nada mejor y te puedo ayudar yo sólo tienes que darme un toque, que tienes mi teléfono, pero ya sabes que el derecho es como los médicos y hay especialidades... y esta no es la mía.

En cualquier caso, desearte toda la suerte del mundo y una salida rápida a tu problema.

16/01/2018, 19:34

Lamento mucho leer esto. Lamentablemente no dispongo de conocimientos sobre el tema, si no buscaba el modo de ayudarte de mil amores. Y tampoco conozco a nadie que controle del tema, lo lamento. 

17/01/2018, 00:36

Gracias por el apoyo. He recibido algunas ideas y tengo pendientes conversaciones, pero todo apunta a que necesito un milagro. O alguien que me ceda una casa en lo que yo alquilo y vendo la mía. O un trabajo estable. 

Lo dicho, milagros.

17/01/2018, 16:08

Por desgracia no puedo ayudarte, pero espero que te vaya todo bien. Estas cosas me joden bastante, incluso con gente que no conozco de nada. Porque a fin de cuentas, la gente lo que quiere es hacer su vida normal. Y estas cosas, que muchas veces estan mas alla de nuestra capacidad de influencia,  joden todos los esquemas.

Lo unico que puedo hacer es aconsejarte que no te rindas, y no cedas al desanimo (aunque no parece que lo hayas hecho, lo cual es bueno). Con estos temas que afectan de un modo tan dramatico a nuestra vida, a veces se nos viene el mundo encima, desesperamos y cuesta ver la luz al final del tunel. 
No caigas en eso. Espero que salga todo bien.

17/01/2018, 16:33

O alguien que me ceda una casa en lo que yo alquilo y vendo la mía. O un trabajo estable. 

Supongo que ya lo habrás pensado, pero... ¿has pensado en dejar Madrid por una ciudad pequeña?.

La parte mala es que seguramente te sea más difícil encontrar trabajo, la buena es que seguramente el alquiler de tu piso en Madrid te sobre para pagar el de "provincias" y te quede algo para ayudar a la hipoteca.

Hugin
 
17/01/2018, 19:50

Se supone que al banco no le interesa la ejecución, salvo que ya esté casi todo el préstamo amortizado, porque les genera unos gastos que no suelen compensar con la venta del piso (y eso si lo venden).

Igual es un consejo tonto, pero... intenta negociar. Si no consigues una solución, por lo menos una salida digna.

18/01/2018, 18:40

¿has pensado en dejar Madrid por una ciudad pequeña?.

En mi caso eso supone dos problemas, o más, pero dos importantes: necesitaría coche para moverme y no tengo carnet, y alejaría a mi pareja de su trabajo.

No es viable. 

Igual es un consejo tonto, pero... intenta negociar.

En ello estoy, pero el problema es que yo sola no sé hacerlo. Por eso pido asesoramiento. 

Este hilo ha sido cerrado.