Foro

Conciertos de Camel en España y Portugal (2018)

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Conciertos de Camel en España y Portugal (2018)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2018, 20:48

Buenas noches.

Acabo de enterarme de que Camel, mítica banda de rock progresivo de los setenta, está de gira por el mundo y van a pasar por España y Portugal, así que en septiembre de 2018 van a tocar en Madrid, Lisboa, Barcelona y Jerez.

Las entradas para Madrid están a 40 plasticréditos y se pueden pillar AQUÍ (pinchando en tours, buscando el concierto y luego siguiendo el enlace que sea).

A mi desde luego que la noticia me ha alegrado el día, no contaba ya con poder ver a Camel en directo y demasiada suerte me pareció que tuve con poder ir a ver a King Crimson el año pasado.

Naturalmente yo ya tengo un par de entradas cogidas.

04/02/2018, 23:23

Se lo comentaré a Alex pero 40 peces van a ser muchos.

07/02/2018, 13:52

Bien visto.. grupazo.. me gusta ver que hay fans de rock progresivo.. ou yea! a ver si puedo ir.

07/02/2018, 13:56
Editado: 07/02/2018, 13:56

Pues le daré una vuelta a ver que tal. Además, abrazarme a ti saltando como dos grupies puede ser muy grande :D

Auri
 
07/02/2018, 14:00

Ehm... creo que yo ya no voy ^^''

Así tenéis más intimidad... XDDDD

07/02/2018, 16:37

Probablemente el concierto sea sentado, ten en cuenta que la media de edad será de más o menos un tercio de la edad de Sandman y hay que tener un poco de consideración con los ancianos.

Y si Auri no viene me da igual, que he escuchado en el programa de Ana Rosa que es pelirroja de bote y para mi ya ha perdido todo el encanto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2018, 17:06

¡Uaoh! ¡Camel! Me fliparía mucho la idea de ir pero sumando lo vago que soy para desplazarme a mi vida familiar... paso.

La verdad es que a cierta edad lo de ver un concierto sentado se agradece. Recuerdo el último largo que vi, el de Steve Vai, de pie, casi sin poder moverme porque estaba la sala 'petada'. Todos esperábamos que tocase un concierto de una hora y se fuese para casa, en plan 'soy una vaca sagrada y vosotros vais a flipar aunque rompa tres cuerdas'... y se tiró tres horas y media el muy cabrón. No niego que fue de los  conciertos que más he disfrutado (y he estado en bastantes de gente de relumbre) pero me dolió la espalda durante el resto de la semana.

En el último de Sting descubrí la maniobra esa del 'gold ring' que te clavan 20 eurotes más pero estás en un espacio acotado, con barra y poca gente, justo bajo el escenario... y no negaré que me lo pensaré para próximos conciertos si hay esa opción. Lo de que los fans sudorosos me empujen lo llevo mal. Recuerdo que el de Iron Maiden opté por verlo desde la barra de bar, bien arriba, para sobrevivir a aquella oleada de humanidad. Y eso que de aquella tenía unos 15 años menos... dioses, como pasa el tiempo.

Camel, joder @Enaitz, me has provocado una ansiedad innecesaria mamón. Ya me llega la peña en Facebook con conciertos más 'mainstream' para que entrar en Umbría y más de lo mismo... Pero no, muy complicado salir de Galicia sólo para ver un espectáculo concreto.

07/02/2018, 17:18

Hombre Camel, muy mainstream no son.. creo que vinieron a Coruña hace no muchisimo tiempo en el festival de progresivo que montaban por aquí.. que duró un par de años, yo de aquella no estaba por aquí.. pero creo que fueron con 200 personas.. en fin, no esta echa la miel.. 

07/02/2018, 17:44

Yo el último concierto que estuve de pie fue el de Paul McCartney del Vicente Calderón y no lo repitiría ni para ver a Pink Floyd en el UFO en 1967. Eso de pagar una pasta y luego estar deseando que acabe de una vez para poder irte tiene un punto masoquista que no me va nada, además, que los conciertos de pie suelen ser en estadios donde tienes el escenario casi en otra provincia.

Los últimos que he ido han sido los de King Crimson, Pau Donés y alguno más del último festival de jazz de Madrid, y todos sin excepción fueron sentados y además en una fila no superior a la tercera. Y no es casualidad porque hago como en el cine: si no puedo elegir asiento (y que sea prácticamente el mejor asiento de la sala) directamente no voy, salvo contadísimas excepciones, como por ejemplo el caso que nos ocupa, que será muy probablemente sentado pero sin poder elegir asiento.

A este si que voy porque no creo que vaya a haber muchas más oportunidades de ver a Camel en directo, Andrew Latimer estuvo muy jodido de salud hace unos años y bueno, cualquier día decide que se retira y nos deja a todos con las ganas.

Que sepáis que otra banda mítica de rock progresivo que anda de gira últimamente es Caravan (si alguien no los conoce que se haga un favor a si mismo y escuche este disco entero), pero por ahora no vienen a España. Estoy al quite a ver si se animan, pero no descarto ir yo a verles a la Pérfida Albión si veo que su decrepitud se torna alarmante.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2018, 18:06

Ya me llega la peña en Facebook con conciertos más 'mainstream' para que entrar en Umbría y más de lo mismo..

Se me entendió mal. Decía que en Facebook me llegan las noticias de grupos mainstream y aquí me vienen con los 'raros'. De Camel quedé enamorado desde aquel Mirage que mi hermano me regaló al comprarme yo mi primer reproductor de CDs.

. pero creo que fueron con 200 personas.. en fin, no esta echa la miel.. 

A veces es simplemente que la peña no se entera. Si no lo llega a poner aquí Enatiz tampoco sabría que Camel viene a España. No sabría siquiera que siguen girando, que yo los tenía por retirados. De todos modos el rock progresivo es un nicho y no siempre agradable. Aunque Camel me gusta porque les tengo cariño reconozco que la mayoría de artistas de rock progresivo me agotan. De Yes, sin ir más lejos, me gusta su album 'Union' porque es otro que recuerdo con cariño de aquel primer reproductor de CDs, pero el resto me parecen un puto tostón. Ya no te digo si me llevas a un festival que probablemente traiga a peña de relleno que no tienen ni un tercio de la calidad de los grandes. Que el rock progresivo pasa pronto de maravilla a tedio infinito. No creo que pagase la entrada a un evento de dos días de duración sólo de progresivo salvo que fuera un caso concreto como éste.

07/02/2018, 19:19

Pues Union no es precisamente lo mejor de Yes, el Close to the Edge si que es apoteósico, al menos la primera cara del vinilo.

07/02/2018, 19:40

Gracias por ser tan considerado con los ancianos, Enaitz :D

Y si Auri no viene me da igual, que he escuchado en el programa de Ana Rosa que es pelirroja de bote y para mi ya ha perdido todo el encanto.

¡¿Qué me dices?!

Yo las veces que he visto a Maiden si que lo he hecho de pie, antes me molaba más. Pero es cierto que a medida que la rueda del tiempo avanza, los conciertos sentados se ven mejor. El último de The Cure lo vi sentado, aunque eso no evita que de tanto en tanto me levante movido por alguna canción :D En ese mismo concierto teníamos delante a un hombre bastante mayor, que venia con los nietos y todo, y joder como se movía el hombre. Se paso medio concierto de pie.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2018, 21:38

Pues Union no es precisamente lo mejor de Yes, el Close to the Edge si que es apoteósico, al menos la primera cara del vinilo.

Yo creo que Yes no me gusta, lo que pasa es que me trae muchos recuerdos. Es como si escucho el disco de Berlinda Carlisle 'Heaven on Earth', que es una horterada, o el 'Earth Moving' de Mike Oldfield. No es que los considere discazos pero hay demasiada nostalgia en cada surco. Pero vamos, nada podrá superar a nivel placer culpable el escuchar el disco de Sangre Azul 'Cuerpo a Cuerpo'. Sólo ver la portada queda todo dicho.

Joder... para que luego vengan los heavys a decir que Bon Jovi se volvió para nenas cuando se cortó el pelo ¡Que estos tíos eran portada de la Heavy Metal! Pero oye, fue el primer vinilo que me compré con el dinero de mi paga. Luego, gracias a los dioses, ya fui apuntando más alto con Scorpions o Iron Maiden. Pero realmente mi vida cobró sentido cuando llegué a Genesis, Pink Floyd, Led Zeppelin, Hendrix, Creedence, Doors y compañía... pero no se puede renegar del pasado, no.

07/02/2018, 21:44

Como mola la portada! Ains, que tiempos...

cuando llegué a Genesis, Pink Floyd, Led Zeppelin, Hendrix, Creedence, Doors

Grupazos todos.

07/02/2018, 22:01

Bueno, todo el mundo tiene un oscuro y a veces lamentable pasado, cuando tenía como diez años creía que lo más molón del mundo era el rap, el Hey pijo o el Mi abuela de Wilfred y la Ganga, entonces Vanilla Ice y M.C. Hammer eran el no-va-más de las Bellas Artes (hay que joderse que aún me se las letras perfectamente), hasta en un arranque de creatividad me rapé la cabeza con una cuchilla de afeitar de mi padre (con un resultado artístico equivalente al estilo que pretendía emular).

Afortunadamente, el conductor del autobús del colegio era un fanático de Queen y hacíamos todos los viajes con una música magnífica, ahí fue donde descubrí el mundo, conseguí copias en cassette de todos los discos de Queen y me convertí en un fanático (el primer disco que compré fue el Live Magic de Queen). De ahí pasé a los Doors y Iron Butterfly y ya sobre los 13 o poco después sufrí un aumento exponencial en el interés por la música y pasé a gastarme todo mi (escasísimo) dinero en discos (los libros los sacaba de la biblioteca de mi padre). De hecho el primer trabajo que tuve fue de camarero en una inmunda tasca de La Línea (Cádiz) para poder comprarme una Danelectro DC59 (como la de Syd Barrett).

Lo demás llego rodado, de Pink Floyd a Yes, Genesis, et al, el jazz y la música clásica hay un pequeño puente que se cruza muchas veces sin darse uno cuenta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2018, 23:14

Yo con la clásica tengo una relación de amor y muerte. Me mola pero sigo igual que hace años, cuando me recomendaste algunos discos. No soy capaz de pillarle el truco, de quedarme con directores o recordar las obras más allá de las básicas de Mozart, Wagner o Tchaykowsky. A veces escucho un disco y flipo pero luego me cuesta horrores recordar cual era, o a que género específico o época pertenecía.

Con el jazz me pasó como con la cerveza. Al principio me costaba beberla y ahora podrían inyectármela en vena y creo que no me enteraría. Curiosamente con lo pequeño que es mi pueblo hay un local minúsculo donde pinchan jazz y a veces hasta traen a grupos para tocar en la calle (en el local no entran) en plan banda de Nueva Orleans. También influye que al haber aprendido a tocar el bajo me tire mucho porque es un género donde los bajistas pueden lucirse. Yo apenas sé tocar algo de rock, como para intentar hacer jazz, pero eso no quita que mi oído sea capaz de disfrutar lo que hacen otros. Y pensar que cuando mi padre me ponía Miles Davis no comprendía la maravilla que estábamos escuchando. Ains, a veces echo de menos tenerlo por aquí para contarle la de cosas que al final aprendí con retardo :P

07/02/2018, 23:21

Bueno, la gente evoluciona con el tiempo, a ver si te crees que los abuelos cebolleta ya nacimos así.

Tenemos que aprovechar alguna de las quedadas nacionales para ir a ver obras, dar de comer a las palomas o algo así...

X-DDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2018, 23:33

¿En pleno siglo XXI? ¿Para que quieres obras? Mejor nos ponemos al borde de una web y empezamos a decir: mira ese HTML. En mi época le poníamos gifs animados, que aguantaban lo que le echabas. Esta juventud y su minimalismo. ¿Y la marcionada de los layouts fluídos? ¡Putos diseñadores, que quitan el trabajo de los programadores! ¡En mi juventud todo esto eran 0 y 1! ¡Esos sí que eran buenos tiempos, cuando un hombre se ganaba la vida entendiendo la pila del procesador!

¿Ves? ¡Lo tengo controlado!

08/02/2018, 06:56

Y los bordes redondeados, no te olvides de los bordes redondeados

¿Qué pasa? ¿Tienen miedo de cortarse con una esquina o qué?

Estas cosas con Geocities no pasaban...

X-DDD

08/02/2018, 14:14

Efectivamente, el Union está fetén pero no creo que sea representativo de los Yes.. como el Close to Edge, Yes songs o Tales of topografich ocean.. son muy grandes.. de lo poco con lo que me quedaré ganas de ver pues Anderson ya no está para muchos trotes.. igual que los putos Rush que lo van a dejar sin que me quite la espinita de verlos.. 

Jeje curioso lo que mencionaas, yo tambien nací a la música con Queen.. es más, ahora igual no por que mi memoria de fumeta ya no es lo que era.. pero antes solo necsitaba 3 seg de cualquier canción de Queen para calzarte el tema, disco, año, compositor y si me apuras hasta el productor. Mola ver que la peña tambien tiene ciertas referencias.. la verdad es que vivimos tiempos de mediocridad (siendo generoso) musical..  y ya que citais curros, diría que está mal presumir pero que carallo.. mi 1er curro con 18 añitos fué segurata de los Rolling Stones en la gira de Bridge to Babylon en el 98 en Lonaídos.. perdón Balaidos.. xD.. tuve a Mick y demás a escasos metros.. me pagarón 8000 pesetas por ver a los Rolling, todavía no me lo creo.. y desde esa empecé un carrera con un curriculum de conciertos de la hostia.. es de lo poco de lo que puedo presumir junto a mi biblioteca de juegos de rol.. poco se habla de música en este foro. he buscado algún topic para ver el percal musical de la peña por aquí pero no he encontrado casi nada.. pero bueno, ya que halla un hilo dedicado al progresivo ya me doy un canto en los morros.. entonces soys más de los Symphony X o de los Dream Theater? xD

08/02/2018, 16:43

Chemo dijo: De Yes, sin ir más lejos, me gusta su album 'Union' porque es otro que recuerdo con cariño de aquel primer reproductor de CDs, pero el resto me parecen un puto tostón

 Pues a mí esto que te ocurre a ti con el Union -o sea, que me guste un álbum de los considerados "malos"- me pasa con Black Sabbath. Aunque en general me gustan todos, tengo especial devoción por los de la etapa Dio, y sobretodo por el Born Again (cosa que será un sacrilegio para la mayoría de fans). Será porqué me encanta Ian Gilan y Deep Purple.

Enaitz dijo: el Close to the Edge si que es apoteósico, al menos la primera cara del vinilo.

Evidentemente para gustos los colores, pero yo por delante del Close to the Edge aun pondría el Fragile. Creo que es el disco que más veces seguidas puedo escuchar sin cansarme.

conseguí copias en cassette de todos los discos de Queen y me convertí en un fanático

Pues ya somos dos fanáticos, jeje. Sin duda es el grupo de mi vida.

Chemo dijo: No soy capaz de pillarle el truco, de quedarme con directores o recordar las obras más allá de las básicas de Mozart, Wagner o Tchaykowsky. A veces escucho un disco y flipo pero luego me cuesta horrores recordar cual era, o a que género específico o época pertenecía.

Me pasa exactamente igual. Yo tan solo he descubierto que dentro del género clásico no me gusta la ópera. Tan solo la música sinfónica.

Arthaios dijo: pero antes solo necsitaba 3 seg de cualquier canción de Queen para calzarte el tema, disco, año, compositor y si me apuras hasta el productor. Mola ver que la peña tambien tiene ciertas referencias

La vida del hard-die fan es muy dura, jeje, pero cuando te das cuenta de que te sabes de memoria las fechas de nacimiento de los músicos, los años de todas sus giras, las caras B de sus singles y el puesto más alto en el que llegaron sus singles en las listas musicales americanas, británicas y japonesas, te quedas muy a gusto. Solo, pero a gusto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2018, 17:12

Yo antes sabía muchos datos y reconocía casi todo a la primera (por cierto otro que también es muy fan de Queen en el público) pero con el tiempo he tenido que escoger que merece la pena recordar y que no. A veces me sorprendo al darme cuenta de que no sé siquiera los títulos de las canciones de álbumes que llevo años escuchando. Sé lo que va a sonar y puedo tararearlo, en algunos casos hasta tocarlo, pero es 'la canción esa que empieza con este rif'. Y eso ya no es por desmemoria, es por dejadez. O quizás por sobresaturación. Antes ibas a la tienda, comprabas un CD y el láser le sacaba un surco de tanto ponerlo. Mi colección de vinilos contaba con unos 50 discos (y no la considero pequeña para la época) y CDs he llegado a tener unos 200.

Pero ahora tenemos al alcance de un click todo. Y es chungo memorizarlo todo, así que no me esfuerzo.

Y os diré una cosa: NI DE COÑA VOLVERIA A LOS VIEJOS TIEMPOS. Lo digo por si hay alguno que piense: ya está el vejestorio echando de menos cuando la gente era más lista (que no lo era), leía más (que no leía) o había menos bocazas (que los había, pero no estaban a una distancia de click). Para lo bueno y lo malo prefiero internet.

08/02/2018, 19:45
Editado: 08/02/2018, 19:45

Pues CDs yo tengo unos 900 y es ahora cuando estoy empezando (a duras penas) a contenerme. Ahora sólo necesito el Elixir de la Eterna Juventud para que me de tiempo a escucharlos todos el número suficiente de veces.

Lo de los 3 segundos de cualquier canción de Queen es algo que suscribo, es increíble como se te graban las cosas en el cerebro cuando tienes 10 ó 12 años. Si en lugar de canciones de Queen hubiese memorizado el Código Civil ahora sería por lo menos magistrado del Tribunal Supremo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.