Foro

Y mientras en Twitter...

Comunidad Umbría :: Autorol :: Y mientras en Twitter...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2018, 16:07

Como me ha molado la iniciativa de @juanchocosa yo también me apunto a crear una ficción interactiva en Twitter donde se vayan tomando las decisiones por encuestas. Así que si hay gente interesada en ello aquí está el enlace:

https://twitter.com/autorol/status/964483367013179...

Juancho tiene 'abierta' ahora mismo una partida de Cthulhu en la que ya nos hemos puesto de viaje a visitar a un tío internado en un asilo mental (¿qué puede salir mal?) y a la que os podéis sumar sobre la marcha:

https://twitter.com/juanchocosa/status/96332374771...

Aquí tenéis la anterior partida de Juancho, que ya finalizó con éxito, en el universo Alien:

https://twitter.com/juanchocosa/status/94650941273...

Pues eso: así como cualquier cosa en manos de un marine es un arma, en manos de un rolero es un juego.

16/02/2018, 17:20

Las respuestas de "A programar, vago" vienen de los que esperan la Natilla, fijo xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2018, 17:34

Está claro. Soy muy fan de esas respuestas XD

17/02/2018, 07:00

Me encanta la idea de @Juanchocosa! Y la tuya de hacer lo mismo, incluso soy de la resistencia que no votó que te fueses a programar XD

Muy buena iniciativa ambos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2018, 15:01
Editado: 17/02/2018, 15:02

Bueno... pues me han hecho un Chiquilicuatre, me olvidaba como es Twitter... XD

https://twitter.com/autorol/status/964858880256827...

Pero como estamos en el mundo de la multitarea, y además la Chemocracia se extiende a Twitter, empieza también una aventura de ciencia ficción ya mismo.

https://twitter.com/autorol/status/964861835836084...

 

17/02/2018, 15:02

Ponte a programar, ¡Vago!

23/02/2018, 12:56

Bueno... primera votación reñida... tan reñida que las opciones están 50/50

Doc
 
26/02/2018, 20:36

Y la de ahora la van ganando los que el salto les parecía una huida innecesaria, pero arrastrarse bajo la mesa les parece buena idea xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2018, 21:28

Cuando termine la partida tengo que subir, junto con la partida completa de Autorol, los 'comentarios del director' porque ahora no puedo decir nada para no influir en el resultado, aunque adelanto que algunas decisiones me sorprendieron un poco.

Lo que sí es cierto es que me lo estoy pasando genial con esta iniciativa viendo la respuesta de la gente. Es la típica idea que pensé que duraría un par de turnos y que luego todos olvidarían pero se mantiene un grupo estable de 24-27 votantes en cada movimiento. Y mola mucho cuando algun@ comenta las jugadas.

Doc
 
26/02/2018, 21:52

Mola comentar, pero la peña no se anima a darle bombo jajaja

A mi me tienes en vilo, porque claro, tu votas pero hasta que no llega la hora cero no hay forma de saber que se decide y que pasará.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2018, 22:13

No te vayas a pensar que yo no estoy en vilo. La ventaja que tengo es que como voy escribiendo la historia en Autorol a la vez que jugamos las respuestas a cada opción concreta ya las tengo listas. Otra movida son las ramificaciones posteriores, que voy desarrollándolas después. Lo cual me sirve también para mantener los pies en el suelo y no emocionarme dando miles de opciones y eternizando la partida, que me conozco...

Numen
 
27/02/2018, 11:01

A mi me tiene enganchada! Y eso que twitter y yo no somos muy amigos 

Eso si, me suenan cosas... cosas nazis XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2018, 11:40

Dispone usted de información Código Azul Ciudadana. XD

Iba a poner un enlace en Twitter a lo que ya hay subido de la ambientación del Salto Infinito pero tenía miedo a que pareciese una 'partida de promoción', así que preferí pasar cierta información en forma narrativa. Después de todo mi idea para la campaña es esa: que se pueda jugar sin leerse 200 páginas de trasfondo para empezar :D

Por cierto que yo he empezado a usar Twitter 'en serio' gracias a esta partida precisamente.

Numen
 
27/02/2018, 12:52
Editado: 27/02/2018, 12:53

Como stand alone creo que funciona bastante bien, y ya si lo pones en autorol con más divergencias... puede ser muy bien (aunque si me pongo en tu lugar a mi se me iría bastante de las manos con las ramificaciones con lo que ya has escrito ^^U)

Yo más que "partida de promoción" lo veo como test: test de posibilidades de rol por twitter, test de ambientación, test de las ramificaciones de autorrol, test-test-test. Es buen ejercicio. Luego ya si que usaría la partida de autorrol como "con esto abres boca y entras en el mundillo" para las entradas mensuales/ciclicas de sangre nueva que comentaste en algún punto. Pero ya quizá es mirar demasiado lejos.

De momento aprovecharé mi información Código Azul para fardar XD

Y lo de twitter en serio... ufff, le veo las mismas ventajas que tumblr con un sistema de gestion de imagenes muy mal llevado, que para mi es un doble no ^^U, pero se usa porque toda red social es buena para promoción.

28/02/2018, 01:37

Hay que ver como es la gente... como puede ser que quieran dispararle al cliente?

Así no nos van a volver a contratar!!!

Doc
 
28/02/2018, 18:57

Yo habría saltado dejando al androide disparando a los polis y llevándome conmigo los datos, pero no... se acojonan y ahora quieren cargarse al androide... xD

28/02/2018, 22:56

Yo tb era de la opinion de saltar y largarme... pero se ve que a la gente le gusta el riesgo xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2018, 01:00

Hoy, mientras esparaba que migrasen unos datos, escribí unas cuantas escenas de la partida de Autorol. Y una de ellas fue precisamente la del salto. Mientras la escribía no me quitaba de la cabeza la persona que en Twitter estaba abogando por pegar el salto y se cogió un cabreo por meterse en el tiroteo para luego escurrirse entre las mesas. Es que me puedo imaginar la cara de indignación de los que leen las decisiones que no escogieron :D

Es una manera muy rara de jugar y, como todas, es totalmente diferente de otras metodologías. No descarto jugar otra cuando termine ésta. Tengo incluso la idea del 'punto de experiencia', que es otorgará en el momento que se pase una escena en la que había riesgos de morir. Luego ese punto de experiencia se podrá usar para añadir opciones 'de ventaja' donde no las había o para maximizar el efecto de una decisión tomada.

01/03/2018, 11:23

Sigo la partida a medias (ayer sí que voté) y reconozco que se me hizo raro tanta defensa durante el combate. Al final reconozco que fueron buenas decisiones, porqué nos libramos de la policía y no se sufrió ninguna herida.

Habría sido lo suyo si la poli se carga al cliente y nos quedamos sin cobrar...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2018, 15:56

¡Pero si se cobró por adelantado! ¡Que sois unos espabilaos! :D

Numen
 
01/03/2018, 15:59

Anda no, con lo cabronías que es twitter te esperabas otra opción? XD

Lo de quedarse con el droide yo creo que es un mix de masoquismo y sacar más redito 

Doc
 
01/03/2018, 20:15
Editado: 01/03/2018, 20:17

Vale, lo reconozco... YO soy esa persona xD

Pero no es cabreo, es indignación y ganas de picar un poco a la peña a que comente jajaja Ya sabes, por darle chicha al asunto. Al final las decisiones han salido bien hasta ahora, pero... ¡Carajo! ¿Que es de la vida sin riesgo? Estoy deseando que subas la partida al autorol para poder saltar y una de dos, quedarme lisiado en el suelo o muerto por cafre, o saltar triunfante y salir de allí como si nada xD

EDIT: Este tipo de trabajos SIEMPRE hay que cobrarlos por adelantado, es más, 50% al aceptar y 50% en el momento de la entrega priorizando el pago a la entrega de la mercancía. Por si acaso...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2018, 20:44

Si a mí me encanta que comentéis en Twitter. Es lo que le da verdadera vidilla a la partida.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2018, 18:31

Pues nada, que hemos logrado el objetivo de terminar la partida...

... aunque sea estampándose contra el frío suelo del planeta. :D

Ahora durante esta semana espero completar a ratos libres las alternativas no exploradas con vistas a que, con suerte, el fin de semana tengamos la aventura completa en Autorol para que podáis jugarla 'a vuestra manera'.

05/03/2018, 19:10

Oye, le propusiste a juanchocosa que autoroleara sus partidas finalizadas?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2018, 19:38

Juanchocosa trabaja en el sector del videojuego y creo que también da clases del tema. De hecho creo que va a hacer un videotutorial sobre la partida de Twitter de Alien. Yo supongo que si quisiera hacerlo me habría preguntado o habría probado él mismo.

05/03/2018, 23:47

La pregunta es... para cuando la siguiente?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2018, 23:49

Pues esta semana la usaré para completar la partida de Autorol. Aunque ya he ido completando las rutas que no habéis seguido a medida que jugabais me faltan varias cosas y finales.

Y la semana que viene empezaré la siguiente. Voy a preguntar en Twitter por propuestas...

05/03/2018, 23:57

Numen
 
06/03/2018, 10:19

ole! otra partida! Me estoy enganchando a twitter con esta "tontería" :D

Eso si, ese final.... ese final que nos has plantado no mola nada, me has dejado con más preguntas que respuestas >:(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.