Foro

(Sondeo) One-shoot para iniciarse Savage Worlds

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) One-shoot para iniciarse Savage Worlds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/02/2018, 09:44
Editado: 19/02/2018, 09:55

¡Saludos chicxs!

Desde hace un tiempo llevo investigando sobre este sistema genérico llamado Savage Worlds. La verdad es que me está entusiasmando lo bien que se adapta al RPW, según me comentan. Pero claro, yo he de comprobarlo por experiencia propia.

Al ver que en este último mes no se ha abierto ninguna, me he animado a abrirla yo mismo, al igual que hice en Octubre con Mouse Guard.

Mi experiencia dirigiendo sistemas nuevos (sin haberlos tocado previamente como jugador) creo que es satisfactoria. La opinión de mis 3 jugadores de MG me avala.

Pero en esta ocasión con SW quiero ser menos ambicioso. A diferencia de mi anterior proyecto, donde estamos jugando las 3 misiones del libro (en versión extendida xD) aquí quiero ser más cauto.

Como me conozco, acabo siempre alargado las tramas más sencillas con subtramas e intrigas de cosecha propia. En ésta ocasión NO. Haciendo un ejercicio de autocontrol, me ceñiré al One-shoot puro y duro (adornandolo pero sin alargarlo)

¿Qué tipo de gente puede estar interesada?

Personas que quieran probar el sistema Savage Worlds por primera vez o que no tengan demasiada experiencia en él.

Será una partida sólo con el manual básico, sin ampliaciones de ambientación.

Hay que estar predispuesto a preguntar mucho y a entender errores por parte del DJ.

La ambientación base aún la estoy decidiendo, pero será genérica (En plan "alta fantasía" o "Space Ópera")

Si me siento cómodo con el sistema empezaré a abrir partidas con ambientaciones ya publicadas y más adelante adaptación de películas/series... y quién sabe si hasta ambientaciones propias.

Lo mismo pasa con la duración, empezaré con partidas cortas, pero mi idea es hacer una campaña.

¿Quien se anima a emprender este viaje?

19/02/2018, 10:11

¡Pregunta! ¿Qué ritmo tendrá la partida?

A raíz de varios temas que he podido leer en la comunidad, se ha despertado en mi muchas ganas de probar Savage Worlds para así tratar de agilizar cualquier futura partida que se me ocurra dirigir.

Si el ritmo fuera medio aquí tienes a un candidato dispuesto a aprender contigo el sistema.

Saludos.

19/02/2018, 10:27

Fallo mío: como siempre en mis partidas, Ritmo Medio.

Esto son para mi 3 posts semanales (2 me parece poco).

Para compaginarme con mi partida de Mouse Guard, caerían en L, X y V. La otra la tengo (M,J y D)

19/02/2018, 10:41

Yo estaba preparando hace tiempo una de SW, así que experimentar con él me vendría genial. ¿Cuantos PJ seriamos? He descubierto que si hay muchos acabo desconectando..jaja

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/02/2018, 11:05

Me interesa. Quería probar ese juego del que todos hablan y un one shoot es perfecto

19/02/2018, 11:20

@Ird.valar de 3 a 5

19/02/2018, 11:41

Buenas,

yo he jugado una partida en Umbría de SW ambientada en Conan pero me gustaría poder ahondar en el sistema si es posible, me adaptaría a la ambientación que se elija.

19/02/2018, 11:48

Aquí otro interesado. Nunca he jugado SW y es una espinita que me quiero quitar.

Nane
 
19/02/2018, 12:54

Otro que se apunta de cabeza con los piños por delante si hace falta! XD

19/02/2018, 13:17

Perfecto, ¡pues estaría interesado sin duda!

19/02/2018, 13:29

Confirmo también mi interés en participar al ver que podría con el ritmo acordado. ¡Cuenta conmigo!

19/02/2018, 13:55

Vip please. Estoy demasiado liado y tengo la opo al caer para meterme, pero para leer un ratillo extra si que puedo sacar. 

19/02/2018, 18:26

Parece que hay interés así que durante está semana prepararé el reclutamiento dando detalles sobre la ambientación y los requisitos para apuntarse.

Seguramente sean 4 plazas, pero está por ver, depende de la aventura que elija.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
19/02/2018, 19:43

*Alza la mano*

Estoy bastante interesado. Justo llevo varios días leyendo el manual y hay unas cosas que creo que se pulen con ayuda y practica. Así que espero el reclutamiento con ansias :3 

20/02/2018, 02:33

Ya he encontrado el modulo/aventura que tiene buena pinta. Adelanto ya que al final serán de 6 jugadores/as y la ambientación será época actual. Ya entenderéis eso de haber aumentado las plazas a 6...

A mi me va más la fantasía medieval, pero me gusta probar cosas diferentes de vez en cuando. Y si SW es un genérico ¿por qué no aprovecharlo?

20/02/2018, 02:46

Savage World me enganchó desde que lo probé, ahora practicamente no arbitro otra cosa. Culpa de un Umbriano obviamente. Por aquí hay mucha gente que sabe bastante cualquier duda comentala.

20/02/2018, 09:39

Gracias, seguro que haré muchas preguntas. Puede que incluso abra un ¿taller? (si no existe ya) o lo que sea más adecuado para reunir un FAQ. aventuras,ambitaciones oficiales graruitas o fan-made... etc

Un punto de reunión para ese sistema dentro de Umbría. Ya que no puede haber un subforo a tal efecto, sería usar una partida/taller.

20/02/2018, 17:03

Yo me animo a emprender este viaje. Nunca jugué Savage Worlds pero todo lo que he escuchado es positivo.

20/02/2018, 17:41

Puede que incluso abra un ¿taller? (si no existe ya) o lo que sea más adecuado para reunir un FAQ. aventuras,ambitaciones oficiales graruitas o fan-made... etc

Esa misma idea me estaba rondando por la mente a cuenta de tu hilo. Yo también me he iniciado en este sistema y aunque me manejo algo, siempre surgen dudas que una comunidad de SW en Umbría seguro que puede aclarar. También  las otras posibilidades que has descrito son bastante interesantes y darían vida a un taller. Así que, si abres un taller, puedes contar conmigo. ;)

20/02/2018, 21:17
Editado: 20/02/2018, 21:19

@Bilbonaut Seguro que la gente se anima rápido a colaborar en el taller. Por ahora lo dejo en futurible. Voy primero a centrarme en dirigir (y si alguien se anima, a jugar) y por otro lado a recopilar material para mi.

Todo ese material puede ser fácilmente volcado en un taller. Lo más laborioso es reunirlo. Por ahora te recomiendo el grupo de G+ que es una maravilla

https://plus.google.com/communities/10900955161382...

Ahí puedes encontrar de todo, desde cantidad ingente de material hasta personas que te ayudan en tus dudas.

20/02/2018, 21:47
Editado: 20/02/2018, 21:47

Gracias por tu respuesta, Geburah.

Yo lo escribí sobre todo como muestra de apoyo por si te apetecía seguir con esa idea. Puedes contar conmigo, vamos. Si quieres concretar el tema algo más, podemos seguir hablando por MP y así no embarronar este hilo, que no era este el motivo principal por el que lo has abierto (siento haberlo desvirtuado algo).

Que tengas suerte con tu partida. ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.