Foro

13th Age Glorantha

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: 13th Age Glorantha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Nane
 
13/03/2018, 15:14
Editado: 13/03/2018, 15:14

Buenas, pues aquí vengo de momento en modo de sondeo para saber si habría interés, en esta nuestra comunidad, en una partida ambientada en Glorantha utilizando el sistema de 13th age. La idea sería empezar con la aventura de bajo nivel que viene en el libro y después continuar con esos mismos pjs si es que la cosa cuaja.

Cositas a comentar...

La partida estaría orientada principalmente a meterse en el mundo de Gloranta. Conozco la ambientación desde hace muchos años pero nunca he profundizado demasiado ella así que me quiero quitar esa espinita. Por lo tanto el mayor requisito para participar es tener interés en el lore del mundillo. No se requiere conocimiento del mundo pero si se espera que la gente que participe tenga interés en aprender sobre ello (yo el primero).

¿Ritmo de juego? Me siento cómodo en ritmo medio, con post a intervalos regulares, lunes-miércoles-viernes(sábado), por supuesto también es un requisito fundamental poder cumplir con esta frecuencia de posteo.

¿Cuando empezaría la cosa? Pues de momento estamos en fase de sondeo así que no me comprometo ni a empezarla. Una posible respuesta a esa pregunta sería "cuando tengamos la natilla" pero quizás no tenga tanta paciencia. Más en serio, no antes de un mes.

¿Número de plazas? Entre 4 y 6. No me quiero pillar los dedos dirigiendo a más jugadores. Por cierto, no he acabado como máster una partida en umbria así que tendremos que tener todos un poquito de paciencia.

Para dudas, sugerencias, amenazas y lapidaciones, aquí estoy.

13/03/2018, 17:34

Mi conocimiento de Glorantha es casi cero, pero me gustó la lectura de 13th Age que hice y no me importaría intentarlo siempre que no sea obligatorio darse un atracón de lore previo a la partida.

Vened
 
13/03/2018, 17:55

A las buenas. Conocí Glorantha hace muchos años cuando jugué al RuneQuest, aunque la verdad es que poco me acuerdo ya. Estaría interesado en jugar, si es que se comienza la partida.

13/03/2018, 19:22

Yo comparto! Si no es necesario el atracón de lore, también me interesaría jugar!

Nane
 
14/03/2018, 11:08

Atracón atracón, no, un poco de lectura sí que es recomendable.

Aquí os dejo un enlace, son 12 páginas pero tiene dibujitos:

https://drive.google.com/file/d/0B23ukKRGHtYMQTlVWGlqaGlTLU0/view

Con eso y la descripción de la zona y las razas que haría en la partida yo creo que ya es suficiente. Además en el examen es tipo test y los errores no restan puntos.

Con los que estamos por aquí y alguien que me ha comentado estaríamos 4... un poco justo para empezar la partida. A ver si se anima alguien más o he acabado de asustar a la gente con las 12 páginas. XD

14/03/2018, 11:58

Presente. :)

14/03/2018, 12:59

Ok! Estoy dentro!

Nane
 
15/03/2018, 10:35

Perfecto!!! Me alegro mucho que haya interés!!! Como os dije llevará un tiempo, pero en un mes o así os contactaré por aquí o por mp para abrir el reclutamiento oficial y empezar la partida. Gracias!!!

15/03/2018, 11:35

Mejor por MP, que las anuncios por foro a veces se pierden en el ruido de la sala.

Nane
 
15/03/2018, 11:38

Tomo nota Raven. Pero solo por matizar me refería a poner anuncios por aquí del tipo, "ya me he puesto a resumir sistema de combate" o "la aventura seleccionada es patatin". Para el reclutamiento oficial seguro que os escribo MP. 8)

Nane
 
02/04/2018, 13:41
Editado: 02/04/2018, 13:45

Bueno un mensajillo para informaros de que voy lento pero avanzo. Ya me he completado la lectura del manual básico de 13th age y ahora estoy con la lectura de la parte de glorantha.

Quería escribiros para preguntaros unas dudillas sobre como preferís la partida:

  • ¿Preferís el uso de mapas en los combates o solo narrativo? El sistema es D20 muy parecido a Pathfinder/3.5 por lo que no hay problema en usarlos.
  • ¿Queréis saber los atributos de defensa y vida de los enemigos y así poder describir los ataques o preferís que sea el máster quien describe? Quizás se pueda ocultar algo de información, como la vida de los jefes jefazos, pero publicar casi toda para que podáis narrar vosotros mismos las acciones.
  • ¿Tirada para confirmar críticos y pifias? En principio las reglas solo dicen que hay crítico/pifia con 20/1 pero se podría aplicar la regla de confirmación si os apetece.
  • ¿Os parece bien que se haga poco énfasis en el dinero/equipo y más en la historia? 
  • ¿Habéis jugado a King of dragon pass? 
     

De momento no puedo comprometerme a una fecha de creación de la partida, pero espero tener noticias a finales de mes. 

02/04/2018, 14:31

Si lo haces bastante mas adelante cuenta conmigo, conozco bastante del lore de Glorantha. pero no tengo ni idea del 13th ese.

 Pero ahora mismo o a corto plazo estoy bastante pillado, siemprre me puedes poner para cubrir alguna vacante más adelante.

Nane
 
02/04/2018, 15:27
Editado: 02/04/2018, 15:28

Perfecto tormento, te mantengo informado.

Vened
 
02/04/2018, 15:44

A las buenas, respondo a tus preguntas: 

¿Preferís el uso de mapas en los combates o solo narrativo? El sistema es D20 muy parecido a Pathfinder/3.5 por lo que no hay problema en usarlos.

 Como mejor te venga a ti. He jugado en ambas opciones y la verdad es que me gustan las dos, así que la que menos trabajo te acarreé.

¿Queréis saber los atributos de defensa y vida de los enemigos y así poder describir los ataques o preferís que sea el máster quien describe? Quizás se pueda ocultar algo de información, como la vida de los jefes jefazos, pero publicar casi toda para que podáis narrar vosotros mismos las acciones.

Yo prefiero que sea secreto.

¿Tirada para confirmar críticos y pifias? En principio las reglas solo dicen que hay crítico/pifia con 20/1 pero se podría aplicar la regla de confirmación si os apetece.

 Me gusta más que se tenga que confirmar crítico.

¿Os parece bien que se haga poco énfasis en el dinero/equipo y más en la historia? 

Yo lo prefiero, no suelo dar demasiada importancia al dinero en mis partidas.

¿Habéis jugado a King of dragon pass?  

Ummmm... no.

Un abrazo. 

Nane
 
02/04/2018, 16:49

Gracias por las respuestas Vened.

Lo de King of dragon pass es in juegillo para Android/pc ambientado en glorantha. Estoy pensando en si sacar aventuras de ahí encaso de que esta primera partida funcione.

02/04/2018, 23:18

¿Preferís el uso de mapas en los combates o solo narrativo? El sistema es D20 muy parecido a Pathfinder/3.5 por lo que no hay problema en usarlos.

Siempre prefiero no usar mapas en foro/web, la verdad.

¿Queréis saber los atributos de defensa y vida de los enemigos y así poder describir los ataques o preferís que sea el máster quien describe? Quizás se pueda ocultar algo de información, como la vida de los jefes jefazos, pero publicar casi toda para que podáis narrar vosotros mismos las acciones.

Suelo preferir dar esos datos para acelerar el tema de tiradas y demás.

¿Tirada para confirmar críticos y pifias? En principio las reglas solo dicen que hay crítico/pifia con 20/1 pero se podría aplicar la regla de confirmación si os apetece.

Yo me quedaría con la regla tal como está en el manual, sin confirmacion.

¿Os parece bien que se haga poco énfasis en el dinero/equipo y más en la historia? 

No creo que las dos cosas sean incompatibles. Pero ahí ya tu verás.

¿Habéis jugado a King of dragon pass? 

No se ni que es eso, hulio

03/04/2018, 04:02

Hola buenas,

¿Preferís el uso de mapas en los combates o solo narrativo? El sistema es D20 muy parecido a Pathfinder/3.5 por lo que no hay problema en usarlos.

Me gustan los mapas, pero como prefieras.

¿Queréis saber los atributos de defensa y vida de los enemigos y así poder describir los ataques o preferís que sea el máster quien describe? Quizás se pueda ocultar algo de información, como la vida de los jefes jefazos, pero publicar casi toda para que podáis narrar vosotros mismos las acciones.

Prefiero que sea el master, pero de nuevo, me adapto a lo que sea necesario
¿Tirada para confirmar críticos y pifias? En principio las reglas solo dicen que hay crítico/pifia con 20/1 pero se podría aplicar la regla de confirmación si os apetece.

Sin tirada de confirmación por mí.
¿Os parece bien que se haga poco énfasis en el dinero/equipo y más en la historia? 

Me parece más importante la historia, y temas dinero y equipo también se disfruta, pero lo justo.
¿Habéis jugado a King of dragon pass? 

Sé que es un juego que se jugó al principio referente a un paso en las montañas. De esa ambientación nació Glorantha si no me equivoco, y el paso es el Paso del Dragón, en Genertela. Y no, no he jugado.

Nane
 
03/04/2018, 12:12

Gracias por las respuestas a ambos! Tomo nota! A ver si responde raven86, aunque sea solo para confirmar su interés por la partida.

Nane
 
04/07/2018, 10:49

Me paso por aquí de nuevo para avisar de cómo va esto:

Ya he empezado la preparación de la partida y mi idea sería empezar la creación de pjs en septiembre, si a todo el mundo le va bien. Podría empezar un poco antes o después en función de las vacaciones de los jugadores.

Agradecería si podéis confirmar por aquí o por MP si aún tenéis interés en la partida, ha llovido bastante desde mi último mensaje, disculpas. Si hay más gente interesada que avise también, aunque daré prioriodad a los que han respondido hasta ahora.

Saludos!

 

04/07/2018, 11:39

En principio y salvo contratiempo cuenta conmigo.

Búho
 
10/07/2018, 12:47

Concedes Vips? Soy amante de Glorantha y quiero saber como se adapta a este sistema en lugar del sagrado BRP.

Nane
 
10/07/2018, 14:47

A priori no tengo ningún problema en dar VIPs. La idea es precisamente aprender y difundir Glorantha. Preguntaré de todas formas a los jugadores cuando la partida se abra, septiembre si todo va bien, pero no debería haber problema. Gracias por el interés!

Nane
 
22/08/2018, 14:05

Buenas a todos los interesados. He puesto la partida en abierto para que los interesados se puedan ir apuntando. Tendrán preferencia los que mostraron interés previamente. Mi idea es cerrar el reclutamiento antes de que acabe agosto para poder empezar la creación de personajes cuanto antes y empezar la partida a mediados de Septiembre. Nos leemos!

22/08/2018, 18:34

Pues yo sigo interesado por supuesto :),

Nane
 
22/08/2018, 19:02

Dentro de la partida tormento y Fonnan que son los que se han apuntado que ya estaban "fichados" a priori. El resto de los que ha recibido un mp se puede apuntar si tiene interés o si no que confirme para que pueda entrar otra gente.

Los que se han apuntado en la partida pero no estaban en la lista tendrán que escribir por aquí o mandar un mp para entrar pero todavía no puedo prometer plazas porque ya estaban comprometidas todas.

22/08/2018, 23:53

Yo ya te dije que estoy interesado por mp, pero no consigo encontrar la partida para apuntarme

Nane
 
23/08/2018, 00:01

la partida es esta:

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-madeja-carmesi#

Ya te he metido como jugador. Si hay cualquier problema me dices!

23/08/2018, 01:07

¡Hola! Bueno, yo me apunté directamente al verla porque me parecía interesante y el trasfondo sonaba bien, pero no había visto este hilo ni que tenías las plazas comprometidas en principio... ¡si al final hay hueco libre puedes contar conmigo! :)

Nane
 
23/08/2018, 01:09

Gracias por tu interés Cerandal! Si finalmente hay plazas te aviso.

23/08/2018, 09:01

Buenos días

Tarde, as usual... pero en fín, uno con poca experiencia en RQ, pero que si es posible, se apunta a la lista del paro, digooo, a la reserve o banquillo, por si fuere menester

 

Saludos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.