Foro

Busqueda sistema futurista robots/mechs/marines que este bien

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Busqueda sistema futurista robots/mechs/marines que este bien

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2018, 19:25
Editado: 19/03/2018, 19:26

Pues en mi afan de crear partidas nuevas vi el hilo de los mechs y el de lobo solitario y me anime a crear una partida del juego de rol del segundo y va muy bien .Y me preguntaba si hubiera algo parecido en tematica futurista.

Mejor si tiene un buen sistema y aventuras hechas, que sea sencillo pero completo, para orientaros deciros que dirijo estilo cruzada estelar y advanced heroquest me gustan , pero los tipo descent y Infinity me parecen demasiado estrategicos tipo ajedrez. Podria ser de robots/mechs/marines solo o con magia+tecnologia Pero facil si el sistema es nuevo , batletech y mechwarrior me gusta pero es demasiado complicado. Podria ser mas complicado si es D20 tipo starship troopers ya que mastereo D&D3.5 pero sin insectos

19/03/2018, 19:46

Sistema Interlock.

Es el usado en Cyberpunk 2.0.2.0 y en Mekton Z.

1d10 + Característica + Habilidad +/- Modificadores para superar una dificultad dada.

 

19/03/2018, 19:51

Si conoces FATE Core, puedes echarle un ojo a una partida mía que murió por falta de sustitutos https://www.comunidadumbria.com/partida/pilots-of-... de cómo tratar a los Mechas y a los soldados.

También está Mecha vs Kaiju, también basado en FATE, por si quieres darle el toque de "mostruos y robores" xD

19/03/2018, 21:08

Cthulhu Tech

En Cthulhu Tech tienes una ambientación futurista. Cuentas con Mechs así como con algo parecido a los EVAs de la serie Evangelion.

No lo considero un buen sistema, la verdad, pero la ambientación me parece muy curiosa: Es una mezcla de las series japonesas de mechas con los mitos de Cthulhu. En el futuro los seres humanos comparten el planeta tierra con una especie de "elfos oscuros" espaciales (los nazzadi) con los cuales están aliados en una guerra de exterminio contra los Migou (Mi-Go u Hongos de Yuggoth). Esta guerra se produce en el planeta Tierra y en su espacio cercano. Mientras tantos, cultos a dioses alienígenas (surgidos de los Mitos de Cthulhu) amenazan con carcomer al Nuevo Gobierno Terrestre y a la humanidad en su conjunto desde dentro.

En realidad la ambientación es algo mas compleja, pero no he querido alargarme demasiado.

En el juego hay mechas, EVAs, tecnoarmaduras, engendros monstruosos de diferente escala (desde la humana a otras más titánicas, apsando por tamaños intermedios), magia (surgida del conocimiento sobre los Libros Esotéricos de los Mitos de Cthulhu), arcano-tecnología y, en suplementos mas avanzados, naves espaciales y capacidades psiquicas.

El sistema, no sabría decirte. A mi no me gusta demasiado, pero hay gente a la que le encanta. Me parece un poco embrollado.

En la tirada usas d10s (lanzas tantos d10 como tu valor en la habilidad) y en una tirada puedes escoger:

- El valor del d10 mas alto

               o bien...

- La suma entre si de los d10s en los que te hayan salido resultados iguales (mínimo tiene que salirte una pareja de d10s en los que te hayan salido dos valores iguales, pero podrían ser trios, cuartetos, etc..)

               o bien...

- La suma entre de los d10s cuyas valores forman una "escalera" de valores (mínimo tienen que salirte tres dados d10 en los que hayan salido valores escalonados, como 4,5,6)

 

Y al resultado de la tirada anterior (que es la tirada de habilidad) le sumas el valor de la característica que sea relevante para esa habilidad. Es un valor fijo, no hay que tirar por característica.

Eso si, el sistema de tiradas se aplica a todo (magia, combates, etc).

De todos modos, es lógico que un sistema que incluye magia, tecnología, monstruos, mechas sea... al final sea como mínimo un poco complejo.

Es solo una sugerencia mas. Suerte con tu búsqueda.

19/03/2018, 22:19

Si controlas D20 3.5 y el ingles no es un problema, mira el manual D20 Future Tech es una variante de D20 moderno. Trae un poco de todo, armaduras corporales, armas de energía, naves y mechas. Lo malo solo lo he visto en ingles.

Julia
 
20/03/2018, 00:20

Si te controlas con el ingles, hay un manual de 5 paginas para seudojugar en Pacific Rim.

Tienes tambien, ademas de los ya dichos

  • Mezkon Z
  • Robot Warriors [hero System]
  • Basic Roleplaying Mecha 
  • Mecha vs Kaiju[True 20]
  • Mecha
20/03/2018, 22:01
Editado: 20/03/2018, 22:02

Arkuras , majete , eso encaja perfectamente en "puede ser complejo pero D20" , puedo adaptarme mejor como master y tiene mucha variedad (Future, modern, past, apocalypse, urban arcana) la unica pega es que no he visto aventuras preescritas

Guy: gracias por la explicacion, buscabaeso que la gente me explicase, pero mucho me meto en un embolado , yo si que tendria hacer tiradas de cordura , para mezclar con chtultulu

Julia:He encontrado un link con muchos como lo que tu dices , pero son sistemas de mechas grandes y complicados , pero gracias

interlock no me convencio y mechas kajus lo veo muy denso y nuevo

Algo estilo juego de mesa quizas

21/03/2018, 01:03

El sistema hitos podria serte de ayuda, en el apartado de Vehiculos puedes crear desde armadura /Trajes robot de Avatar, a colosales maquinas como las de Titanes del Pacifico lo unico seria que debes estar a cada rato modificando los hitos del Mecha.

21/03/2018, 11:09

Te vas a reir pero ahi va.

Ojos Grandes. Usando el sistema d20 para hacer un mundo.manga.
Tiene reglas para grupoa Sentai (los power rangers) pero aparte de los uniformes de colorines, un grupo sentai puede ser un comando.

Y tiene reglas para mechas, por supuesto.

La otra opcion, lo creas o no... Patjfinder tiene reglas para mecha, Kaijuu y los constructos pueden tener la caracteristica de "construct armor" que te permite srr Iron Man

21/03/2018, 11:32

Traveller??

 

En el mongoose 5.0 hay aventuras (si no te molesta el inglés) y además es compatible con el classic battletech y con otros sistemas derivados (y sus aventuras).  

El sistema es angosto hasta que averiguas como va, pero al final de cuentas es casi como el BTT (habilidad, tirar, llegar a superar objetivo de dificultad ... y luego daños, si es un ataque) Sin tablas estilo MERP/ROLEMASTER ni críticos como tal (se resuelven totalizando daños y superando protecciones).

21/03/2018, 15:05
Editado: 21/03/2018, 16:05

Me a gustado mucho la idea de D20 modern, pero luego he pensado que para eso, esta starfinder y el path adventure de dead suns, tanto que le pedido a red wolf vip y sitio en su partida duplicada , ya que en la segunda solo hay un jugador , si alguien se anima y Red quier,e que se apunte por aqui y hacemos fuerza ,sino tendria que masterear pero prefiero jugarla , ademas que desconozco las reglas un poco al ser un producto nuevo pero es como pathfinder y eso ayuda

Otra pregunta , creeis que seria compatible mezclar D20 modern/future, con starfinder, (no he jugado a ninguno, por eso pregunto) si monto la de dead suns, la haria apartir de segunda aventura

****Edit: aunque me ha gustado este sistema de D20 batletech 

http://www.mechd20.com/player-storyline/

23/03/2018, 01:20

Otra pregunta , creeis que seria compatible mezclar D20 modern/future, con starfinder

El sistema es compatible, todo es probar.

tanto que le pedido a red wolf vip y sitio en su partida duplicada , ya que en la segunda solo hay un jugador

Por desgracia yo soy ese jugador. Me gustan los space opera y me apunté a dos partidas que se hacían de starfinder, ninguna llegó a empezar.

24/03/2018, 09:02
Editado: 25/03/2018, 16:19

Otra cosa que visto que encaja con el motivo de este hilo es que starfinder tiene un sistema de combate y persecucion de vehiculos terrestres y otro de naves espaciales , ademas del hecho que todo el que haya jugado a D&D o pathfinder, puede aprender starfinder facilmente 

En mis futuros proyectos tengo en mente la campaña de dead suns y la de batletech d20 y puede que incluso una segunda campaña de starfinder con reglamento D20 modern/future. Pero puestos a pedir revivire el post de redwolf para dejarle puesto que me avise con MP si hay hueco en su primera partida Starfinder, o quien sabe ya somos 2 si se suma alguien mas puede que la monte yo

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

25/03/2018, 16:20

Como sistema con mechas mirate Chulhutech. Mola bastante y es relativamente sencillo. 

29/03/2018, 18:30

Lo digo por experiencia, cuthulutech es uno de los mejores juego en lo que respecta a combate y trama de mech, jugué en mesa durante casi 5 años un soldado en laa guerras contra la tormenta devastadora, y por supuesto no faltaron las escaramuzas en mechas.

Hay un suplemento que es el vademecun en el cual encontraras reglas de combate opcionales que pueden ahorrar tiradas e incluso dar acceso a variables del combate que lo hagan más épico.

Creo que en algún lugar Vi la versión 1.0 del juego en español, pero de eso hace mucho, si es que el idioma es estímulo para ti.

04/04/2018, 20:53
Editado: 04/04/2018, 20:54

No tengo ni idea de como está este, pero lo he visto y ala, aquí va.(http://www.sjgames.com/gurps/books/mecha/)

En la guía de ciencia ficción de Savage Worlds también tienes reglas para mechas y marines. (http://htpublishers.es/producto/guia-ciencia-ficci...)

En ninguno de los dos casos hay aventuras.

04/04/2018, 21:51

Sugiero mirar el nuevo proyecto de Aeon Trinity de la gente de Onyx Path Publishing.

talyn
 
05/04/2018, 18:47

no se si alguien lo ha dicho, silhouette core es el reglamento base para heavy gear, que basicamente es eso gears marines etc... ademas que hay incluso juego de figuritas y esta establecido daños de infanteria etc...contra gears

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.