Foro

Hacer mapas Hexagonales

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Hacer mapas Hexagonales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/03/2018, 16:21
Editado: 24/03/2018, 16:21

Muy buenas a todos, hoy venía con una duda acerca de como montar un mapa hexagonal, para una partida de rol por web.

La partida en cuestión es la de Kingmaker, y buscando por internet me encontré algo como esto.

http://magnus.gustavsson.se/rollspel/kingmaker/nom...

¿Alguien me puede recomendar algún programa, o similar para poder hacer algún mapa similar?

Gracias

24/03/2018, 17:00

Con Inkarnate puedes hacer mapas lisos, con cuadrícula y hexagonales. No es un programa, es online. Te registras y listo. Puedes guardar tus mapas en el ordenador también, por supuesto.

24/03/2018, 18:04
Editado: 24/03/2018, 18:04

Yo tengo experiencia en mapas hexagonales. Estoy de vacaciones (desde el movil) y no tengo imagenes para ponerte, pero si puedo darte dos consejos.

1- Se inteligente y usa la oriemtación a tu favor. Por ejemplo si hay dos bandos y quieres poner uno a la derecha y otro a la izquierda, orienta el mapa tal cual has puesto (y que se tenga que hacer zig-zag si vas de arriba a abajo o viceversa). Si en cambio quieres que un bando este arriba y otro abajo, cambia la orientación y que se pueda ir recto de arriba a abajo (y en zig-zag de derecha a izquierda).

2- Usa 6 puntos cardinales en vez de 4. Volvemos a lo de antes, tal como pones en tu imagen yo usaría Este, Oeste, y las 4 diagonales serian NE, NO, SE y SO. Si cambiaras la orientacioñón (a arriba-abajo en linea recta) usaria Norte, Sur y las diagolanes igual: NE, NO, SE y SO.

Espero que se haya entendido xD

26/03/2018, 00:02

Tienes Fantastic Mapper como una opción bastante interesante :)

27/03/2018, 00:06

Muchas gracias por los aportes que habéis comentado, la verdad es que inkarnate ha sido perfecto para lo que quería.

http://nsa39.casimages.com/img/2018/03/27/18032712...

El único problema que he encontrado es la orientación de la cuadricula, pero bueno... mas o menos la he podido arreglar en cierta manera XD

27/03/2018, 00:13

muy chulo ese mapa ;)

27/03/2018, 04:23

Me alegra haber ayudado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.