Foro

¿Consejos para dirigir entre dos?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Consejos para dirigir entre dos?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/03/2018, 22:27

¡Hola! Se me abre la oportunidad de dirigir una partida junto a otro usuario, y como estamos empezando a plantear el tema me gustaría pedir consejos a la comunidad para intentar evitarnos algún pequeño error a ser posible y llevarlo lo mejor posible desde el primer momento.

Gracias de antebrazo! :)

27/03/2018, 22:32

Mucha comunicación, intentar tener buen rollo, saber cuando ceder, estar bien coordinados y a pasarlo bien.

27/03/2018, 22:48

Por si sirve de ayuda (y para que G-Master se pueda meter conmigo :P).

28/03/2018, 01:04

Derivar responsabilidades creo que es la mejor opción. En todos los proyectos personales que he tenido, siempre nos ha ido mejor a mi compañero y a mí cuando sabía cada uno qué podía hacer y qué no.

Por ejemplo, uno se encarga de cierto grupo, otro del otro. Uno rolea los pnjs buenos, otro los malos. Uno narra el entorno y todo lo concerniente a este, otro narra los pnjs y todo lo concerniente a estos.

También comunicación, planteamiento de malestares, etcétera, etcétera.
 

28/03/2018, 03:03

Saber delegar y repartir tareas o escenas, además de todo lo que han dicho antes

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
28/03/2018, 04:31
Editado: 28/03/2018, 04:32

Es como una pareja, y como te dijeron.  Comunicación sobre todo. Cada mecanica es distinta.

Yo en una alguno hace un post borrador solo para el director, el otro lo revisa, se discute un poco, se retoca cada quien lo que quiera, se revisa y se postea. Aveces se postea directamente, pero somos bien amigos y no tenemos muchos rollos.

Tambien hay que saber ceder, no todas las ideas pueden gustar a ambos, aveces hay que dejarlo otras se puede discutir. Lo ideal es que encuentren una mecanica que se ajuste a ambos. Pueden turnarse ciertos jugadores, y discutir sobre como los van a llevar a un punto en común o cosas generales de la trama que pueden afectar ambos lados. Depende mucho. 

28/03/2018, 16:31
Editado: 28/03/2018, 16:31

No coger mas jugadores de los que cada director pueda hacerse cargo creo, nunca me ha tocado pero eso se me viene a la mente, o si son pocos jugadores repartirse bien las tareas (por ejemplo que uno avance la historia y otro lleve los PNJs). Pues eso y llevarse bien, divertirse con lo que hacen y darle con el látigo a los jugadores. 

28/03/2018, 18:21

Asegurarte de que realmente hace falta. Varios masters son algo que, a priori, solo es necesario en partidas tochas (los tan denostados sandbox masivos que surgen de vez en cuando). Cada persona implicada en una partida, aparte de un porcentaje de la diversion, tambien implica responsabilidades e incrementos en las posibilidades de que todo se hunda si falta: un master que falla es muchisimo mas lio que un jugador que desaparece.

Hay que plantearse si realmente es viable montar una partida muy grande si has de obtener el mismo resultado con la mitad de jugadores. Ademas, la interaccion entre masters tambien ralentiza las cosas. Una partida de hasta seis jugadores funcionara mejor con un solo master se mire como se mire.

Tambien, ya te lo han dicho, que sea alguien con rodaje y que conoces, esto es, que no sea una cuenta recien creada.

Si lo que buscas es aprender a dirigir de la mano de alguien, un palco de VIPs surtiditos puede resolver la papeleta bastante bien.

(y para que G-Master se pueda meter conmigo :P).

Eh, un respeto para los usuarios toxicos que estamos llenos de odio... 

29/03/2018, 00:26

Gracias a tod@s :) A falta de mirar bien el enlace de Morgian, intentaré recordar los consejos que habéis dicho: sobretodo comunicación, saber ceder y debatir solo lo importante, dejar claro lo que hace uno y lo que hace el otro (esto queda bastante pendiente por ahora xD), darle con el látigo a los jugadores (no espera, esto no xD), tener en cuenta que la interacción entre nosotros puede ralentizar las cosas... Para esto último creo que si de primeras dejamos claro la labor de cada uno podremos pulir este punto desde el principio.

Bueno, mañana le meteré mano al enlace de Morgian... y cualquier otro consejo adicional es igual de bienvenido :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.